Viaje a sur de italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AISLASUR
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 33
    • CADIZ (Cadiz)

    Viaje a sur de italia

    Hola a todos hemos decidio ir al sur de Italia este verano tenemos unos 20 dias. Del 20 de julio al 15 de agosto Salida de Cadiz. Queremos ver preferentemente, Venecia, Pisa, Lago de Como, Florencia, Roma o esas zonas. Aceptamos recomendaciones, itenerarios, Ferrys, areas, etc........


    Saludos.
    sprint
  • oceano4
    Usuario
    • 26 oct, 2006
    • 1488
    • SANTANDER

    #2
    -Hola amigo.

    -Exceptuando Roma, las otras ciudades que mencionas estan al norte de Italia, no al sur como dices en eltitulo de tu escrito.

    -Un saludo.
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

    sigpic


    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Como bien dice Oceano estas ciudade estan practicamente en el Norte de Italia excpto Roma que esta en el centro.Si quieres un consejo no bajes mas hasta Roma y Basta..................

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        Nosotros esta semana santa hemos hecho un recorrido parecido y si quieres bajar, Ponpei merece la pena pero nada más.


        Comentario

        • Nuria Canarias
          Usuario
          • 7 abr, 2009
          • 167
          • Telde. Gran Canaria

          #5
          Hasta Roma sin problema. De ahí hacia el sur sólo he visitado Pompeya; me quedé en el mismo aparcamiento de la escavación, lo tienen preparado como un camping.
          El resto del sur me lo desaconsejaron gente de allí.

          Comentario

          • AISLASUR
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 33
            • CADIZ (Cadiz)

            #6
            Gracias por la aclaracion. Veis recomendable para ir al norte embarcar en Barcelona. Tambien si teneis areas de esas zonas que quiero visitar.

            Gracias a todos.
            sprint

            Comentario

            • txopenea
              Usuario
              • 30 oct, 2005
              • 935

              #7
              Saludos.
              Mira en el primer hilo de esta página,es sobre las coordenadas de areas de Italia.quizás te interesa.

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                Nosotros, al giual que muchos bajamos hasta Popeya para ver las ruinas (que son una pasada) y volvimos a subir para el norte. Muy aconsejable el tema del Ferry con el que te ahorras muchisimos Kilometros, para mi merece la pena. Si quieres echale una ojeada a este hilo que aun que no es sobre Italia, muchos de los que participan estan tramitando el tema del Ferry:

                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42847

                Del viaje que hicimos a Italia allà por el 2004 hicimos un pequeño relato que colgamos en nuestro blog. Fué en caravana, pero te pongo el link por si las informaciones que en el detallamos os sirven de ayuda:

                Relato de nuestro viaje por Italia

                Por cierto, yo en Roma y Florencia, aun viajando en auto optaria por ir a los mismos campings a los que nosotros fuimos con la caravana. Si puedes ... no olvies visitar Verona, precioso lugar y con una muy buena area para autos!

                Un saludo
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • Finale L.
                  Usuario
                  • 20 feb, 2008
                  • 168
                  • El maresme

                  #9
                  ningún problema en bajar más allá de Roma, nosotros estuvimos en Pompei, Vesubio, Nápoles... y el verano pasado en la isla de Sicilia, una maravilla.
                  Saludos,
                  Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                  Comentario

                  • balalitano
                    Usuario
                    • 9 mar, 2005
                    • 13
                    • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

                    #10
                    sicilia en julio

                    Originalmente publicado por Finale L.
                    ningún problema en bajar más allá de Roma, nosotros estuvimos en Pompei, Vesubio, Nápoles... y el verano pasado en la isla de Sicilia, una maravilla.
                    Saludos,
                    Nosotros vamos a Sicilia en Julio, lo que mas me preocupa es el calor, es cierto que se hace insoportable, como dicen...o es mas o menos como en la peninsula en las mismas fecha.
                    Salud y buena ruta.

                    Comentario

                    • Finale L.
                      Usuario
                      • 20 feb, 2008
                      • 168
                      • El maresme

                      #11
                      Originalmente publicado por balalitano
                      Nosotros vamos a Sicilia en Julio, lo que mas me preocupa es el calor, es cierto que se hace insoportable, como dicen...o es mas o menos como en la peninsula en las mismas fecha.
                      Hola balalitano,
                      Antes de ir a Sicilia el verano pasado también me preocupaba bastante el tema de la calor.
                      La realidad es que no tienes que preocuparte. Si bien las temperaturas son muy altas y probablemente no encuentres el cielo nublado ningún dia, al ser una isla corre una brisa continua que suaviza las temperaturas y hace que la sensación de calor sea soportable.
                      Incluso la noche que dormimos en la Piazza Armerina (al centro de la isla) y las dos noches del refugio Sapienza del Etna lo hicimos tapados con mantas. Alguna otra noche cenamos también con el polar puesto.
                      Siempre íbamos a visitar los pueblos y ciudades provistos con sombreros y agua.
                      Cualquier duda puedes preguntar.
                      A nosotros nos encantó el viaje a la isla de Sicília.
                      Saludos,
                      Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                      Comentario

                      • Nuria Canarias
                        Usuario
                        • 7 abr, 2009
                        • 167
                        • Telde. Gran Canaria

                        #12
                        Me han dicho que la peor zona es la de Nápoles, pero que más al sur no es tan problemático. Sin embargo de Sicilia a pesar de la fama me han hablado muy bien.

                        Comentario

                        • copenga
                          Usuario
                          • 7 may, 2007
                          • 382
                          • ROMA

                          #13
                          Nápoles y alrededores tienen que ser visitados en área de pernocta o bien en camping.
                          No voy a Sicilia al 2004 pero amigos que han habido recientemente me han dicho que siempre es como una tierra muy hospitalaria ha sido hospitalaria conmigo, se tiene que evitar Catania y las zonas periféricas de las ciudades más grandes.
                          el calor es como el sud de espana
                          sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                          Comentario

                          • lebronica
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 23
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            sicilia con niños

                            espero ir a italia la semana que viene y me gustaría ir a sicilia por mis hijos que tienen muchas ganas de ver el etna, me gustaría saber si es tan bonito y tranquilo como me han contado, y si alguien puede recomendarme un camping por allí así como otro cerca de florencia,tanbién me gustría que me contaran como va el tema de bicicletas por italia,muchas gracias anticipadas

                            Comentario

                            • Finale L.
                              Usuario
                              • 20 feb, 2008
                              • 168
                              • El maresme

                              #15
                              Originalmente publicado por lebronica
                              espero ir a italia la semana que viene y me gustaría ir a sicilia por mis hijos que tienen muchas ganas de ver el etna, me gustaría saber si es tan bonito y tranquilo como me han contado, y si alguien puede recomendarme un camping por allí así como otro cerca de florencia,tanbién me gustría que me contaran como va el tema de bicicletas por italia,muchas gracias anticipadas
                              Cuando estuvimos en el Etna el verano pasado pernoctamos 2 noches en el párquing del Refugio Sapienza, ya arriba, si vas con autocaravana es la mejor opción, además de la más fresquita.
                              NOsotros no llevamos las bicis, a nuestro entender, Italia no es un país preparado para circular con ellas.
                              Saludos,
                              Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                              Comentario

                              Trabajando...