Descanso express en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Plinio
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 381
    • El Bierzo

    Descanso express en ruta

    Hola a tod@s. No se que titulo poner para explicar lo que pretendemos.

    Viajamos con dos niños (5 y 2 años) y tenemos que parar cada 2 horas y media o 3 a lo sumo porque si no nos comen .

    Hemos pensado que sería interesante comentar las areas de descanso o gasolineras que tengan mucho espacio para corretear pero no por el parking o si acaso un acceso rápido a un pueblo con parque para ellos. Como vas en ruta no puedes perder mucho tiempo en aproximaciones.

    Estamos buscando sitios así entre Asturias y Francia para cuando vayamos de vacas.

    Espero que este hilo no sea una estupidez.

    Saludos...
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi
  • NEL EL CANTABRO
    Usuario
    • 16 mar, 2009
    • 151
    • santander

    #2
    :
    Area de Jesus del Monte
    DIRECCIÓN:
    Autovía A-8 P.K. 191 Hazas de Cesto
    PROVINCIA:
    Cantabria
    Nº DE PLAZAS
    ENTORNO

    10
    Campo-Montaña



    FUENTE:
    areasac
    GPS:
    Decimal: N - 43,40389 / W - 3,62556
    Sexagesimal: N - 43º 24' 14'' / W - 3º 37' 32''



    COMUNIDAD:
    CANTABRIA
    TARIFA
    Gratuita
    WEB




    ACCESO
    Acceso desde la misma autovía.

    OBSERVACIONES
    Existe área en cada sentido de la marcha - WC públicos - Propiedad de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.
    Las coordenadas dirección Bilbao-Santander son N 43º 24' 12" W 03º 37' 45".
    este area está pasando santander direccion bilbao,por el dia está tranquilo y creo que hay un pequeño parque infantil,por la noche hay bastante circulacion de coches???al estar en la autovia está un`poco solitario pero siempre hay algun camion.cerca hay gasolineras que abren toda la noche.para dormir mejor en Hoznayo,siempre lleno de camion,lo que no sé es que tal de ruido.saludos
    [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
    HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
    FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Originalmente publicado por Plinio
      Hola a tod@s. No se que titulo poner para explicar lo que pretendemos.

      Viajamos con dos niños (5 y 2 años) y tenemos que parar cada 2 horas y media o 3 a lo sumo porque si no nos comen .

      Hemos pensado que sería interesante comentar las areas de descanso o gasolineras que tengan mucho espacio para corretear pero no por el parking o si acaso un acceso rápido a un pueblo con parque para ellos. Como vas en ruta no puedes perder mucho tiempo en aproximaciones.

      Estamos buscando sitios así entre Asturias y Francia para cuando vayamos de vacas.

      Espero que este hilo no sea una estupidez.

      Saludos...
      Es una idea GENIAL... a mi me pasa igual, los míos de 3 y 2 pero no me comen si me "paso de km de ruta", aunque nos hemos marcado 400 km como límite diario y siempre paramos, pase lo que pase antes de las 5 de la tarde.

      Yo creo que, aunque hagamos esas paradas "express" el problema que tendremos todos para contarlas o apuntarlas es que nadie echa cuenta de esas paradas, pues es un parada improvisada.....no sé.. a ver....
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Plinio
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 381
        • El Bierzo

        #4
        Muy buenas,

        Nel, gracias por tu colaboración, tengo que echar un vistazo.

        Demagán, la intención es no improvisarlas (aunque a veces, es cierto, que hay que hacerlo). A partir de las 2 horas y cuarto la cosa se empieza a poner tensa si no han estado durmiendo, aunque les pongas dibujos animados, así que mejor lo programo y todos contentos.

        Recordad que no hace falta un área específica para AC, solo un buen lugar para que los tuyos se "desfogen".

        Saludos...
        Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

        Comentario

        • Plinio
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 381
          • El Bierzo

          #5
          Nel, acabo de echar un vistazo al enlace que colgaste y tiene una pinta impresionante. Además me viene de LUJO, es perfecto para mi viaje.

          Muchas gracias

          Saludos...
          Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Plinio
            Muy buenas,

            Nel, gracias por tu colaboración, tengo que echar un vistazo.

            Demagán, la intención es no improvisarlas (aunque a veces, es cierto, que hay que hacerlo). A partir de las 2 horas y cuarto la cosa se empieza a poner tensa si no han estado durmiendo, aunque les pongas dibujos animados, así que mejor lo programo y todos contentos.

            Recordad que no hace falta un área específica para AC, solo un buen lugar para que los tuyos se "desfogen".

            Saludos...
            No te recomiendo el area de Jesus del Monte, aunque tiene cesped, servicios, videovigilancia etc, solo vale para vaciar y cargar agua.
            Es usada frecuentemente por "chaperos", muy frecuentemente y a todas las horas del dia, en el cesped te puedes encontrar con cualquier cosa a parte de hierba.

            Tanto en Asturias, Cantabria o Pais vasco tienes muchos sitios para parar con los peques, tan solo hay que salir de la autovia y hay mil sitios y playas o paradas trankilos.

            Supongo que hablas de Asturias porque sera la primer parada que hagas, ya que supongo que desde El Bierzo hasta alli lo haras de un tiron.

            Algun compañero Asturiano podra decirte sitios.

            En la A8 a partir de Bilbao todas las areas de parada o gasolinera son buenas, Amorebieta, Durango, Itziar, etc.

            Saludos

            Comentario

            • Plinio
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 381
              • El Bierzo

              #7
              Errantes, la primera parada la haremos en Colunga y la siguiente me venia esta de perlas pero me has dejado flipao.

              Como es parada rapida, de una hora como máximo (así funcionan las cosas con los niños) he pensado en Oriñon o Sonabia, seguramente me sepas decir como está la situacion para una parada en esos pueblos ya que está el tema tan delicado por ahí.
              Si quieres recomendarme otro pueblo estoy abierto a opciones...

              Muchas gracias, majo !!!
              Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Perfecto, en Oriñon tienes dos sitios para parar al lado de la playa, uno el que esta entra la plata y el camping, puedes aparcar y comer perfectamente y a la vez que los peques se desfoguen en la arean.

                El otro esta justo en la desembocadura de la ria, es una explanada grande en la que tambien puedes parar, sacar las mesa y a comer o descansar, los peques tambien tienen sitio para jugar.

                No descartes el Puntal en la zona final de la playa de laredo, justo enfrente de Santoña.

                Saludos

                Comentario

                • Plinio
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 381
                  • El Bierzo

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  No descartes el Puntal en la zona final de la playa de laredo, justo enfrente de Santoña.
                  Saludos
                  Aunque el acceso sería algo más lento estaría de lujo para una parada con baño y comida, hay espacio suficiente para aparcar ? El sitio es seguro para nuestras ACs ?

                  Esta vez creo que probare Oriñón aunque el sabado 20 de junio a las 6 de la tarde como haga día de playa no creo que haya mucho sitio para aparcar la rula, a buscarse la vida toca.

                  Otra vez muchas gracias, tu información está de lujo. Ve sumando las cervezas y cuando juntes un palet quedamos para que las bebas

                  Saludos...
                  Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Plinio
                    Aunque el acceso sería algo más lento estaría de lujo para una parada con baño y comida, hay espacio suficiente para aparcar ? El sitio es seguro para nuestras ACs ?

                    Esta vez creo que probare Oriñón aunque el sabado 20 de junio a las 6 de la tarde como haga día de playa no creo que haya mucho sitio para aparcar la rula, a buscarse la vida toca.

                    Otra vez muchas gracias, tu información está de lujo. Ve sumando las cervezas y cuando juntes un palet quedamos para que las bebas

                    Saludos...
                    Hola, el acceso al puntal no es nada lento, realmente no tienes que atracesar laredo, simplemente salte por la primera salida de laredo y en la primera rotonda sigue recto direccion Hospital, llegaras en un santiamen, problemas para aparcar no tendras, si no es en la misma playa sera unos metros antes, ten en cuenta que esa zona toda es primera linea de playa, En oriñon tampco ahbra problemas.

                    Si coincide que estoy por Cantabria ese dia podrias hacer la parada cerca de la autopista ( salida Noja), tengo alli una casa y un terreno grande al lado, playa no tengo, pero si una piscina, pero eso, solo parada comida y baño eh jajaj.

                    Saludos

                    Comentario

                    • fendt
                      Usuario
                      • 27 feb, 2007
                      • 649

                      #11
                      Hola a todos de nuevo. Una preguntilla, ¿que son chaperos? ¿drogadictos? supongo...

                      Gracias y saludos

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por fendt
                        Hola a todos de nuevo. Una preguntilla, ¿que son chaperos? ¿drogadictos? supongo...

                        Gracias y saludos
                        chapero
                        1. m. Hombre que se prostituye con otros hombres.

                        Comentario

                        • Plinio
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 381
                          • El Bierzo

                          #13
                          Errantes, vales tanto para un roto como para un descosido.
                          Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                          Comentario

                          • ANDARIN
                            Usuario
                            • 15 abr, 2007
                            • 522
                            • sevilla

                            #14
                            plinio las clavao

                            Hola,plinio las clavao,a mi me pasa lo mismo con mi pequeño.Nosotros tenemos que parar,un par de horas , mas o menos a la altura de Salamanca cuando suba para Irun por la A-66.Si conoceis algun sitio interesante os agradeceria que me lo comentarais.Un saludo y gracias
                            a 90 y parando en "to" las ventas

                            Comentario

                            • Plinio
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 381
                              • El Bierzo

                              #15
                              Hola Andarín, ya pensaba que el hilo era una tontería.

                              He de comentarte que hicimos una parada express en Almazán, hay un parque muy chulo y grande, para jugar los peques y echar una carrera los mayores si se tercia. Si lo cuidaran más seria un verdadero lujo porque es enorme.

                              Claro está que no veníamos por autovía pero estuvo bien cambiar de ruta.

                              El problema que le veo al hilo es que si apuntamos todos los que hay va a ser dificil verlos por que se va a hacer muy grande.

                              Un saludo...
                              Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                              Comentario

                              Trabajando...