PDA

Ver la versión completa : hola a tod@s!!!!!!!!!



rosamar
31/05/2009, 01:29
Hola a todos y encantados de conoceros!!!!!!:icon_razz::icon_flipi::icon_nini:
estamos preparando un viaje a marruecos para finales de junio, con una duración de 15 dias mas o menos; tenemos mucha información recopilada de los diversos viajes vuestros y recogidos en este magnifico foro que nos han servido de guia y sobre todo para organizar la ruta que hasta hoy, han sido varias y cambiantes segun ibamos leyendo relatos......... hay muchos sitios que nos dejamos para otra ocasión, ahora nos vamos a hacer la ruta de las ciudades imperiales que no es poco.
Tanger, Rabat , Meknes, Fes , Marrakes, no tenemos claro el itinerario, es este el mas idóneo? nos aconsejais otro mejor?
ah! tambien preguntaros si nos serviran de algo las bicis o las dejamos en casa?
Se anima alguien? nos encantaría ir acompañados aunque sabemos que no es una fecha muy asequible para la mayoría pero nosotros nos vamos.
Es cierto que la policia te para aunque no cometas ninguna infracción de tráfico?????? si es así, hasta que punto hay que aceptarlo? que hay que hacer?
Gracias y saludos cariñosos
Rosa :icon_nini:

Damià i Carme
31/05/2009, 01:35
Me parece que este mensaje te ha salido doblado...:icon_wink:

vietnam
31/05/2009, 01:43
Hola:
Yo creo que las bicis mejor en casa, el tráfico en Marruecos es suficiente caotico para ir con dos ruedas, solamente se pueden usar con garantias en Europa del Norte.
Un viaje parecido hicimos nosotros en Semana Santa quizas te pueda ayudar un poco:
http://viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecosciudadimperial.htm

Lo de la policia es un mito de internet, esta para reprimir las infracciones pero también para ayudar, por lo menos en mi experiencia.

Echale un vistazo y la ruta que hicimos es muy completa.
Un saludo cordial

Alpebret
31/05/2009, 20:04
Lo de las bicis es verdad mejor dejarlas en casa ,es peligroso.
Lo de la poli es verdad te paran por ser extranjero pero bien para preguntarte si eres del BarÇa o del Real Madrid y si mientras charlas cae alguna propinita pues mejor.
Debes tener mucho cuidado en la velocidad hay muchos radares este ultimo viaje solo de vuelta en un 4x4 vi 18 radares 4 me pillaron seguidos uno tras otro y nada de nada ,hay que saber tratarlos,hasta les hice una foto en breve las pondré .
saludos y suerte

dani1960
01/06/2009, 13:30
lo de la Poli es mas ciertos cuando van mas de 3-4 vehiculos juntos, en estos casos es interesante llevar un listado con los nombres y las matriculas, es simplemente para ellos rellenar sus estadillos, diciendo que han ayudado a unos turistas y que eran tantas ac y sus matriculas, te saludan, como dice alpedret de dicen de que equipo eres (contestar: dilo tu primero, por si acaso je,je), (todas las medinas y calles tienen pintadas de barsa y madrid) y suelen pedirte algo, tabaco, juguetes para sus hijos, un transistor, una linterna, etc...,dinero directamente no suelen pedir, pero si se lo das lo aceptan, algunos se atreven a pedir cerveza o vino. Si vas solo no suelen pararte si no es para la artimaña de multarte y cobar ellos. Practicamente todos los gendarmes hablaran bastante español.

un saludo

rosamar
02/06/2009, 00:59
Muchas gracias por vuestros consejos.
Me gustaría saber cómo están las carreteras y si es mejor, o no, utilizar para subir y bajar la autopista..........
Tambien tenemos la duda si bajar de Tanger a Fez y de Fez a Marrakech, o por autopista, de Tanger a Meknes y Fes y volver a la autopista y seguir a Marrakech y hacer la vuelta igual, utilizando siempre la autopista????????
Es por el miedo que nos han metido de que las carreteras son malas, estrechas y con curvas???????además de lo mal que conducen, los burros y personas que las transitan....... etc., en fin, que como sois tan majos y amables, se agradecen vuestros consejos.
Rosa

Alpebret
02/06/2009, 10:24
Muchas gracias por vuestros consejos.
Me gustaría saber cómo están las carreteras y si es mejor, o no, utilizar para subir y bajar la autopista..........
Tambien tenemos la duda si bajar de Tanger a Fez y de Fez a Marrakech, o por autopista, de Tanger a Meknes y Fes y volver a la autopista y seguir a Marrakech y hacer la vuelta igual, utilizando siempre la autopista????????
Es por el miedo que nos han metido de que las carreteras son malas, estrechas y con curvas???????además de lo mal que conducen, los burros y personas que las transitan....... etc., en fin, que como sois tan majos y amables, se agradecen vuestros consejos.
Rosa

Mira Rosa eso va a gustos pero yo te cuento lo que sé porque he pasado por esas rutas.
De Tanger a Fez se puede ir por Larache y nacional es complicada
DE TAnger a Fez puedes ir todo por autopista por Rabat puede que por aqui llegues antes,asi se lo pregunte a un chofer de un mini-bus turistico
DE Fez a Marrac es mucha vuelta por todo autopista ,puedes ir por IFRANE la pequeña suiza, abetos ,monos piedras, y fresquito en invierno,Azrou,Kenifra,entretenida carretera ,Beni-Mellal ,naranjos y huerta y Marrakech,
La otra ruta sesertica ya seria Azrou .Midelt,Er Rachidia.Tinerhir, Gargantas del Todra ,Boulmane Dades ,Gargantas de Dades preciosas. Ouarzazate ,precioso y diferente, Ait Benhaddou gran Kasba ,puerto montaña muy alto Tizi-n-Tichkit desde aqui se ve Marrac a 70 km de distancia y llegas abajo a la famosa plaza donde te puedes hasta arreglar la dentadura ?????????
Suerte
Tengo Dirham para cambiar :icon_yes::icon_yes:

vietnam
02/06/2009, 23:18
Hola:
La ruta nuestra toco todo tipo de carreteras y hasta en la peor de ellas se puede realizar sin problemas y sin peligros. La autopista es como nosotros la entendemos con el mismo nivel, las carreteras nacionales es como eran en España antes del la construcción de autopistas 20 o 25 años, pero todos conduciamos y no teniamos problemas, las comarcales son correctas y también se puede transitar. Es cierto que tiene curvas que tienen muchos sitios donde no se puede adelantar, donde la velocidad esta controlada, etc, etc. pero te puedo asegurar que no encontre ninguna carretera especialmente dificultosa.
Creo que las carreteras de Marruecos es otro de los mitos de internet, con la sola excepción de no conducir por la noche para evitar complicaciones con el tráfico no señalizado y lento.
Yo planificaria mi viaje por el camino más corto sin tener en cuenta el tipo de carretera.
Un saludo cordial,