PDA

Ver la versión completa : Distribucion de gas en Francia



Felino
31/05/2009, 10:32
Hola compañeros, me voy a Francia (mont Saint Michel, Normandia y valle del Loira) en Junio para 17 dias, llevo una bombona de gas de las nuevas de 6 kilos de las Repsol, y no me gustaria quedarme tirado con el gas, es mi primer viaje fuera y no tengo ni idea si por Francia puedo encontrar distribucion de gas de repsol de este tipo de bombonas o de otras o que es lo que soleis hacer vosotros, para abasteceros de gas.

Un saludo y muchas gracias

LOLO
31/05/2009, 10:50
perdona,pero ¿por qué no te llevas un par de bombonas de 13Kg.,como hacemos muchos? tendrías para casi un mes(en Verano,no hay que poner la calefacción) y no tendrías que andar buscando distribuidor de gas en Francia.

swing
31/05/2009, 11:21
Hola,

yo ya he visto bombonas de Repsol en Francia. De las de 6kg no te puedo decir, pero de las grandes si. No se cuantos puntos de venta habrá, creo recordar que las vi en UNICOR de Millau, donde venden productos y artículos de ganadería etc.

Saludos

enval
31/05/2009, 11:44
Pues no se si me eqivicaré pero creo que con la de 6 kgs. te vas a quedar tirado, como dice LOLO porque no te llevas dos de 13 kgs. y te evitas calentones de cabeza.

Felino
31/05/2009, 12:43
Se me ha olvidado explicar que llevo de 6 kg, porque el contrato de gas me lo hicieron en el instante con las gasolineras españolas, y no necesita el boletin de instalador, como las de 13 kg, que tienes que pagarle al tio 100 euros como poco (y eso que tengo el certificado de la casa, pero no vale porque es de Alemania, unos ladrones son en este pais), por eso opte por poner la de 6 kg y ya esta, me parece un robo que un tio por firmarme un papel me pida 100 euros y se supone que ya vale, en cambio con la de 6 kg no hace falta nada, no lo entiendo, el mismo peligro esté en 6 kg que en 13kg, si la instalacion tiene problemas le pongas lo que le pongas, habrá peligro igual, pero así es España.

Un saludo y espero haberme explicado

LOLO
31/05/2009, 15:00
ahhh...entonces tendrás que estar pendiente de poder comprar allí.

KoldoS
31/05/2009, 16:26
No conozco esas botellas de 6 Kg, pero cuando estuve por Bretaña anduve un poco justo y, aunque al final no me hizo falta, estuve buscando por si acaso y no encontré en nigún sitio que las vendieran.
Llamé al servicio de Repsol y les pregunté si tenían algún distribuidor por Bretaña o Normandía. Pues bien la lumbrera que me cogió el telefono me pregunta a ver en qué provincia estaba eso, que no le aparecía en el buscador (estaba usando el buscador de la web que ya había tanteado antes de llamar y que solo tiene información de los distribuidores de Repsol en España organizados por provincias). En fin cuando le aclaré que le llamaba desde Francia (Europa), poco menos que alucinó y después de varias consultas me dijo que no distribuían fuera de España. Aunque yo sé que hasta las Landas por lo menos sí que se encuentran en las gasolineras y áreas comerciales.
De todas formas, y esto te lo aclararán los compañeros más entendidos, en algún otro hilo he leido que las bombonas francesas (y no sé si las alemanas también) se pueden conectar directamente al regulador, quitando la boquilla de adaptación para realizar la conexión a las bombonas españolas. Que se pueden comprar allí y devolverlas al salir del país para que te reembolsen el precio de la bombona vacía. Busca el tema en el foro o pregunta a los manitas, que ellos seguro que te lo aclaran.

Oscar
31/05/2009, 17:13
A ver en un principio como te han recomendado yo llevaria un par de botellas de 11 Kg de propano, que de partida siempre es mejor que el butano, ya muy hablado por el foro.

Otra posibilidad como también yo aprendí y tuve que poner en practica es comprar una de propano francesa, como tenia las liras con rosca (lleva secumotion) desenrrosque el adaptador a las botellas de Repsol y se enrosca directamente a las botellas, que por cierto acabo de recordar que la ultima como tenia 3/4 me la traje a casa y la tengo que devolver, si no recuerdo mal la botella costo 18€ pero hay que añadir el gas unos 40€uros o asi me suena. El contrato se firma directamente en la gasolinera y quitando la pasta a mi no me pidieron nada mas.

Otra opción seria llevarse 4 botellas de esas de 6Kg, o conseguir alguna de las grandes, yo por ejemplo contrate 2 pero tengo 5 o 6, como la gente las quita y pone el gas natural.... pues cuando me entero le digo oye si no te importa.. así me va que parezco un distribuidor con 6 por lo menos, eso sí las uardo vacias.

Felino
31/05/2009, 17:38
Muchas gracias, estoy pensando en llevarme otra de 6kg, pagar otro contrato, y aunque no se aconseja por el fabricante llevarla fuera de su lugar homologado, me parece que es lo mejor y que con esa nueva y la que llevo casi llena, para 17 dias me dá. Mirare por ahi, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto Koldos la bombona de seis kilos es la que aparece un anuncio de un tio que va por un desierto y coge la bombona de forma que parezca muy ligera, es la más novedosa de Repsol.

Un saludo

fran_69
31/05/2009, 18:17
Se me ha olvidado explicar que llevo de 6 kg, porque el contrato de gas me lo hicieron en el instante con las gasolineras españolas, y no necesita el boletin de instalador, como las de 13 kg, que tienes que pagarle al tio 100 euros como poco (y eso que tengo el certificado de la casa, pero no vale porque es de Alemania, unos ladrones son en este pais), por eso opte por poner la de 6 kg y ya esta, me parece un robo que un tio por firmarme un papel me pida 100 euros y se supone que ya vale, en cambio con la de 6 kg no hace falta nada, no lo entiendo, el mismo peligro esté en 6 kg que en 13kg, si la instalacion tiene problemas le pongas lo que le pongas, habrá peligro igual, pero así es España.

Un saludo y espero haberme explicado
Una cosa es el contrato o lo que sea pa la itv y otra la bombona que pongas, no se que problemas puedes tener , paro yo me fuí a un distribuidor de cepsa y me dieron dos sin más.

Felino
01/06/2009, 01:21
Una cosa es el contrato o lo que sea pa la itv y otra la bombona que pongas, no se que problemas puedes tener , paro yo me fuí a un distribuidor de cepsa y me dieron dos sin más.
A lo mejor hiciste un contrato para dos bombonas, en Repsol para coger una bombona de 6kg tienes que hacer un contrato y luego a parte pagas la bombona pero cada bombona un contrato, eso me dijeron a mi, las de 13kg necesitas la inspeccion firmada por un tecnico, que al parecer tiene que ser Español, me dijeron en una sede de repsol (cosa que será mentira, solo para sacar pasta si te la has traido de otro sitio, porque que yo sea estamos en la UE antigua CEE) pero como no quiero que tomen el pelo, por eso la tengo de 6 kg, porque no quiero tragar por ahi. Luego otra cosa como bien dices fran es el contrato de la de 13kg (creo que es de 13kg no me acuerdo muy bien ya)

Un saludo

virlyeuca
01/06/2009, 09:15
Yo no hace ni un año me acerqué a una gasolinera de cepsa y les comenté que me habían robado las dos bombonas de propano y que necesitaba otras dos.

La señorita, muy amablemente me regalo un envase que otro cliente la había devuelto, y me cobro el otro, creo recordar que a 30 € por envase y luego me cobro las dos cargas de gas a 11 eada una. Los precios creo recordar que fueron así, pero las botellas las consegui así.

Ni certificado ni nada más.

Obelix
05/06/2009, 22:42
Es muy facil obtener botellas de repsol o de cepsa y llevarlas en la AC. El problema es si tenemos la mala fortuna de tener un accidente: a ver que dice el seguro si llevamos gas y no tenemos ni certificado, ni contrato, ni nada. Se lavará las manos como Pilatos.

Creo que es importante la responsabilidad civil en caso de accidente y para eso debemos llevar la instalación de gas legalizada.
Al menos yo asi voy mas tranquilo aunque sea mas caro.

Un saludo

Columbia
05/06/2009, 23:16
Tienes otra opción que es, una vez en Francia, pasarte por cualquier Carrefour, Leclerc, Auchamp... y comprar por unos 14€ el cabezal para las bombonas francesas. Una vez que tengas el cabezal puedes comprar gas en casi cualquier gasolinera.
Símplemente es quitar el cabezal español y roscar el francés.

Un saludo.

Agusti r 100
06/06/2009, 11:52
Para los que no conociais las bombonas de 6 kg... las nuevas o las viejas...
Esto lo he visto por ahí

:icon_yes::icon_yes: