PDA

Ver la versión completa : Ballestas nuevas



El Jose
01/06/2009, 23:25
Buenas como e dicho en el titulo acabo de ponerle las ballestas nuevas a la parte trasera de la AC, para poderla levantar que estaba muy baja y para coger mas estabilidad al adelantar a los camiones , se movia un poco. Pero ahora lo que noto es que la parte de la delantera al coger algun bache en la carretera se mueve demasiado hacia arriba y abajo,mi pregunta es que puedo hacer para que no me pase esto? poner amortiguadores nuevos? o los que tienes ponerselo mas duros, no se, si alguien le a pasado algo de esto, Porfa, cuentame que hiciste y si alguien no le a pasado y sabe de como solucionarlo pues tambien.....shaoooo:icon_raro::icon_raro::icon_rar o:

jape
02/06/2009, 02:40
Hola compañero

En primer lugar da algun datito mas, como modelo de la cabina, años que tiene, asi como si tambien la has tocado de delante o no, si solo has puesto traseras, que supongo que con una hoja nada mas se habra quedado divina. bueno un saludo:icon_yes:

CAMAREIBOL
02/06/2009, 10:08
No hay que olvidar el eje delantero ya que se suele pensar que los amortiguadores que mas sufren son los traseros por lo de la carga. Ten en cuenta que los delanteros tienen que conllevar el peso CONSTANTE del motor durante toda la vida.
Es posible mitigar ese vaiven con amortiguadores mas duros e incluso solo con cambiarlos por unos nuevos (dependerá de como esten los delanteros).
Yo directamente con 100.000 km cambio amortiguadores de cualquier vehiculo.
En otros vehiculos (4x4)hay un dispositivo que levanta el eje delantero del vehiculo unos cinco-siete centimetros y permite quitar peso y ganar angulo al eje delantero. No lo he visto para las ACS pero es una solucion. La marca es DAYSTAR, si no me equivoco.

4errantes
02/06/2009, 10:14
Al elevar la trasera, el vehiculo apoya mas en el eje delantero, si la suspension delantera estaria perfecta no tendrias ese problema, al contrario, agarraria mejor la direccion.
Pienso que tienes los amortiguadores mal ( deberias decirnos los kilometros que tienes para una mejor opinion), porque ese vaiben que dices normalmente se debe a eso, a los amortiguadores.

Quiza antes tambien lo hacia pero no lo notabas puesto que es atras donde mas se nota y te minimizada la parte delantera.

Es facil saber si los amortiguadores estan mal, si bajas el morro de la AC, debe volver a su posicion lentamente, si lo hace de golpe son los amortiguadores.

Otra opcion podria ser que necesites poner unos muelles mas duros, con lo cual obtendrias dos cosas, menos vaiben por un lado y la AC quedaria nivelada.

Saludos

CAMAREIBOL
02/06/2009, 10:19
antes de pensar en muelles nuevos o mas duros, mira amortiguadores y estado de las gomas de los diferentes elementos de suspension.

El Jose
02/06/2009, 18:45
Hola compañero

En primer lugar da algun datito mas, como modelo de la cabina, años que tiene, asi como si tambien la has tocado de delante o no, si solo has puesto traseras, que supongo que con una hoja nada mas se habra quedado divina. bueno un saludo:icon_yes:

Hola JAPER, es una fiat ducato 2800cc tiene 146cv,y es del año 2007.tenia dos ballestas y yo le puse una mas," bueno el mecanico",asin que a hora tiene tres.un saludito.

El Jose
02/06/2009, 18:52
No hay que olvidar el eje delantero ya que se suele pensar que los amortiguadores que mas sufren son los traseros por lo de la carga. Ten en cuenta que los delanteros tienen que conllevar el peso CONSTANTE del motor durante toda la vida.
Es posible mitigar ese vaiven con amortiguadores mas duros e incluso solo con cambiarlos por unos nuevos (dependerá de como esten los delanteros).
Yo directamente con 100.000 km cambio amortiguadores de cualquier vehiculo.
En otros vehiculos (4x4)hay un dispositivo que levanta el eje delantero del vehiculo unos cinco-siete centimetros y permite quitar peso y ganar angulo al eje delantero. No lo he visto para las ACS pero es una solucion. La marca es DAYSTAR, si no me equivoco.

Buenas CAMAREIBOL,lo que pasa es que mi AC tiene 50.000km ,y antes de ponerle las ballestas no me cabezeaba tanto, a sido todo despues de ponerlas,al final creo que voy a tener que abrir la hucha y ponerle unos amortiguadores nuevos. De todas formas voy a preguntar por el dispositivos que me comentas haber que me dicen.Gracias

El Jose
02/06/2009, 19:02
Al elevar la trasera, el vehiculo apoya mas en el eje delantero, si la suspension delantera estaria perfecta no tendrias ese problema, al contrario, agarraria mejor la direccion.
Pienso que tienes los amortiguadores mal ( deberias decirnos los kilometros que tienes para una mejor opinion), porque ese vaiben que dices normalmente se debe a eso, a los amortiguadores.

Quiza antes tambien lo hacia pero no lo notabas puesto que es atras donde mas se nota y te minimizada la parte delantera.

Es facil saber si los amortiguadores estan mal, si bajas el morro de la AC, debe volver a su posicion lentamente, si lo hace de golpe son los amortiguadores.



Otra opcion podria ser que necesites poner unos muelles mas duros, con lo cual obtendrias dos cosas, menos vaiben por un lado y la AC quedaria nivelada.

Saludos
Hola 4errantes,tienes razon van a estar malos, por que e comprobado lo que tu dices de bajar el morro y eso no sube despacio ni de coña es un cañon hacia arriba,lo llevare al mecanico y ke me diga lo como los ve.muxa gracias

jape
04/06/2009, 23:57
Estoy con los compañeros, mira posiblemente los muelles, haria falta que fuesen mas duros y de paso comprobar los amortiguadores, bueno no son muchos los km que llevas pero segun por donde hayas andado con la auto, me explico caminos etc.
A lo mejor se han resentido antes, que te lo confirme un mecanico de confianza, sobre todo. venga un saludo:icon_yes: