S.O.S. Tarifa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • largote
    Usuario
    • 11 nov, 2008
    • 51
    • (Cáceres)

    S.O.S. Tarifa

    Hola a todos.

    Pues eso, una más de ayuntamientos que se pasan por el arco del triunfo el código de circulación. Para los que no conozcáis el caso de Tarifa, os pongo un poco en atecedentes. El turismo masivo de Tarifa, comenzó gracias a las condiciones de viento que tiene y en gran medida gracias a los turistas de furgón y AC que ahora se persiguen. Hoy en día, ya no interesamos, prefieren acinarnos en camping. Hasta hace dos años, la policía local, nos despertaba por la noche y amenazaba con multarnos por "acampar en la vía pública". Luego cambiaron los términos y decidieron que la multa sería por "pernoctar en la vía pública". Con el nuevo código de circulación, dejaron de hacerlo, pero comenzaron a decir que las playas son espacios naturales protegidos y que por lo tanto no se puede acceder a ellos con vehículos a motor. Hasta ahí todo bien, sino fuese porque al lado de ellas, hay varios parkings para coches. Finalmente lo resolvieron diciendo que por el día se puede acceder a ellos en cohe, pero que por la noche "to Dios" fuera. En realidad es evidente, que el objetvivo no es proteccionista, sino de dificultar una vez más el turismo de AC. En cualquier caso todo correcto, porque es cierto que por la noche no permitían el acceso de ningún vehículo, nada que alegar. Pero este año, han rizado el rizo y han colocado las famosas barras limitadoras de altura en todos los parking de las zonas permitidas para el Kite surf o el wind surf. Es decir, que dada la distancia a la que están las playas, a los autocaravaneros nos resulta impolible praticar estos deportes en Tarifa, "la meca del viento".

    No sé si conocéis precedentes o si alguno sabe como habría que actuar en este caso. Se agradecerían mucho vuestras aportaciones.

    Gracias y un saludo.
  • david mirage
    Usuario
    • 4 mar, 2006
    • 674
    • La Linea de la Concepción

    #2
    limitación de altura

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


    Hechale un vistazo a este enlace.

    saludo

    Comentario

    • largote
      Usuario
      • 11 nov, 2008
      • 51
      • (Cáceres)

      #3
      Perdón por no haber hecho lo que se supone que siempre hay que hacer antes de iniciar un tema, USAR LA OPCIÓN DE BUSCAR.

      Efectivamente ya se han abierto dos hilos sobre el tema concreto de Tarifa, pero en ambos casos no se llegó a ninguna conclusión. A no ser que la única solución sea la resignación. Quizá sea este ya un tema muy manido, pero sigo pensando que probablemente los que estén más empollados de legislación nos puedan orientar sobre como actuar en éste u otros casos. Sigo a la espera.
      Por otra parte, he mandado un correo a "la paca" comentándoles la situación, no sé servirá de algo. Ya os comentaré si contestan.

      Suerte.

      Comentario

      • largote
        Usuario
        • 11 nov, 2008
        • 51
        • (Cáceres)

        #4
        ¿¿¿ Pero realmente no se puede hacer nada???

        Manda güevos.

        Comentario

        • olegar
          Usuario
          • 31 ago, 2005
          • 221
          • MONCADA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por largote
          ¿¿¿ Pero realmente no se puede hacer nada???

          Manda güevos.
          Eso mismo pienso yo....

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Pon en tu vida una radial....

            O una sierra para metales....
            O una cadena para enganchar en la bola de remolque....

            A buen entendedor....
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • enval
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 7403
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              No quiero intervenir porque cada vez que lo hago se genera una polémica de narices, pero mira me lio la manta a la cabeza y os dejo la idea, yo NO voy a intervenir ni promover nada, porque siempre acabo vapuleado.

              Tarifa vive en gran medida del negocio del Windsurf y lo hace durante todo el año, yo buscaría dos o tres compañeros y me metería a remover donde les puede doler, informar a los comercios, sobre todo a los que mas dependen de los surfistas de que aquello se acaba, ya verás como cuando vean secarse la teta como se mueven, a la vez movería una protesta conjunta de comercios y surfistas con bloque de las playas incluido, hacerlo convocando por movil, mediante fotocopias dadas en mano, o de boca en boca, ya vereís como si se juegan votos y se convoca a la prensa rectifican, aparte enseñar la constitución especialmente el art. 19 donde dice que todos tenemos derecho al libre acceso a todo el territorio nacional, y las playas no son una excepción.

              Lo siento pero como os he dicho es todo lo que puedo hacer, no quiero involucrarme más.

              Os dejo unos enlaces:

              Para hablar sobre leyes, temas legales, multas, etc...


              Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
              Editado por última vez por enval; 14/06/2009, 00:46:37.
              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

              Comentario

              • largote
                Usuario
                • 11 nov, 2008
                • 51
                • (Cáceres)

                #8
                No quiero intervenir porque cada vez que lo hago se genera una polémica de narices, pero mira me lio la manta a la cabeza y os dejo la idea, yo NO voy a intervenir ni promover nada, porque siempre acabo vapuleado.

                Tarifa vive en gran medida del negocio del Windsurf y lo hace durante todo el año, yo buscaría dos o tres compañeros y me metería a remover donde les puede doler, informar a los comercios, sobre todo a los que mas dependen de los surfistas de que aquello se acaba, ya verás como cuando vean secarse la teta como se mueven, a la vez movería una protesta conjunta de comercios y surfistas con bloque de las playas incluido, hacerlo convocando por movil, mediante fotocopias dadas en mano, o de boca en boca, ya vereís como si se juegan votos y se convoca a la prensa rectifican, aparte enseñar la constitución especialmente el art. 19 donde dice que todos tenemos derecho al libre acceso a todo el territorio nacional, y las playas no son una excepción.

                Lo siento pero como os he dicho es todo lo que puedo hacer, no quiero involucrarme más.
                Gracias, siempre son útiles las aportaciones constructivas.
                Sin duda las medidas que propones serían como poco formas de dar a conocer a la opinión pública cuál es la realidad del turismo de autocaravana de Tarifa, y es esto, la opinión pública, lo que más asusta a las administraciones locales.

                Tomo nota de todo cuanto dices, pero honestamente me planteo dos dificultades. Por un lado, yo vivo "a toma po caca" de Tarifa, con lo que difícilmente puedo "liderar" todas estas medidas. Por otra parte, "los drogadictos del viento", vamos a seguir yendo a Tarifa. Sé que es difícil de comprender lo que digo, incluso contradictorio con lo expresado anteriormente, pero de verdad que Tarifa, para los deportes de viento, es algo muy especial.
                En cualquier caso, y esto si me veo en disposición de poderlo hacer, podemos intentar presionar involucrando a los partidos de la oposición. Ya sabéis que suelen estar deseando "carnaza" para entablar la batalla política, más aún cuando se trata de un fin tan loable como éste.
                Por otra parte, tengo buena relación con distintas escuelas de Kite y Wind, supongo que éstas también tendrán algo que aportar.

                Si hay algún asiduo a Tarifa en el foro, por favor entrad. Haber si podemos hacer un frente común, y sobre todo, haber si podemos repartir un poco el trabajo.

                Gracias a todos.

                Comentario

                Trabajando...