PDA

Ver la versión completa : Peso llantas



don
02/06/2009, 13:48
He revisado el foro y aunque veo muchos temas sobre llantas de aluminio, no ha visto nada que aclare mis dudas. Así que aqui la expongo: hay mucha diferencia de peso entre unas llantas normales de acero y unas de alumino. Mi ac es de doble rueda y bastante pesada. Además, según tengo entendido el tema de los pesos no suspendidos es relevante para el mejor funcionamiento de las suspensiones y amortiguadores. De ahi que, al tener seis ruedas, me pregunto si hay una diferencia sustancial entre el peso de las de acero y las de aluminio, de tal manera que en el cambio se gane bastante. He leido que las de aluminio pesan un 30% ó 40% menos que las de acero, pero desconozco si es así siempre o si al tener que comprar llantas para furgón, la relación varía más. Por otro lado tampoco se (y he intentado verlo en internet) cuanto pesan unas llantas de acero y cuanto unas de aluminio de las mismas medidas. Yo calculo a ojo que cada llanta de acero pesará unos 10 kgs. por lo que si las de aluminio pesan 3 ó 4, quiere decir que me "ventilo" de 35 a 40 kg de peso en la ac. ¿alguién tiene idea de todo esto?

Alpebret
02/06/2009, 14:20
He revisado el foro y aunque veo muchos temas sobre llantas de aluminio, no ha visto nada que aclare mis dudas. Así que aqui la expongo: hay mucha diferencia de peso entre unas llantas normales de acero y unas de alumino. Mi ac es de doble rueda y bastante pesada. Además, según tengo entendido el tema de los pesos no suspendidos es relevante para el mejor funcionamiento de las suspensiones y amortiguadores. De ahi que, al tener seis ruedas, me pregunto si hay una diferencia sustancial entre el peso de las de acero y las de aluminio, de tal manera que en el cambio se gane bastante. He leido que las de aluminio pesan un 30% ó 40% menos que las de acero, pero desconozco si es así siempre o si al tener que comprar llantas para furgón, la relación varía más. Por otro lado tampoco se (y he intentado verlo en internet) cuanto pesan unas llantas de acero y cuanto unas de aluminio de las mismas medidas. Yo calculo a ojo que cada llanta de acero pesará unos 10 kgs. por lo que si las de aluminio pesan 3 ó 4, quiere decir que me "ventilo" de 35 a 40 kg de peso en la ac. ¿alguién tiene idea de todo esto?
Algo de idea tengo sobre todo en camiones que segun su configuracion puedes ganar de 200 a 300 kg pero en tu caso se te ventilas como dices 35 kg buenos son pero puedes dejarte una caja de cerveza y ya está, piensa que tienen cosas buenas ,peso,vista bonita,no se oxida, ect pero encontra es mas debil,cuidado los roces ,no limpieza con productos corrosivos,mas precio, para mi solo ganas en ELEGANCIA ,otros usan tapacubos ,pero yo no quiero ni lo uno ni lo otro cuando mas desapercibido mejor ,no sea que un dia te la encuentres sin ruedas. Suerte

A mi no me funciona lo de subir las fotos ,pues te podria poner unas cuantas

CAMAREIBOL
02/06/2009, 16:07
Ganarás 40 kilos. Aunque la mejora es más bien estetica que otra cosa.
El aluminio es más endeble que el acero, propiamente pero no es una mala opción escogiendo unas llantas adaptadas al vehiculo pensadas en el indice de carga. Obviamente, llantas de aluminio adecuadas para furgonetas.
El aluminio tambien se oxida, aunque visualmente no es el oxido que conocemos del hierro. El oxido del aluminio aparece en forma de una capa gris oscura, como si se le fuera el color original y apareciera envejecido, gastado. Existen pulimentos especificos para recuperar ese aspecto brillante.
El aluminio se extrae de la bauxita.

Ojitos
02/06/2009, 16:09
Yo las estube buscando de 2ª mano por el tema de la estética, 40 o 50 kg está bien, pero tampoco es para volverse piripi por el peso. Eso sí son guapas.

4errantes
02/06/2009, 16:20
He revisado el foro y aunque veo muchos temas sobre llantas de aluminio, no ha visto nada que aclare mis dudas. Así que aqui la expongo: hay mucha diferencia de peso entre unas llantas normales de acero y unas de alumino. Mi ac es de doble rueda y bastante pesada. Además, según tengo entendido el tema de los pesos no suspendidos es relevante para el mejor funcionamiento de las suspensiones y amortiguadores. De ahi que, al tener seis ruedas, me pregunto si hay una diferencia sustancial entre el peso de las de acero y las de aluminio, de tal manera que en el cambio se gane bastante. He leido que las de aluminio pesan un 30% ó 40% menos que las de acero, pero desconozco si es así siempre o si al tener que comprar llantas para furgón, la relación varía más. Por otro lado tampoco se (y he intentado verlo en internet) cuanto pesan unas llantas de acero y cuanto unas de aluminio de las mismas medidas. Yo calculo a ojo que cada llanta de acero pesará unos 10 kgs. por lo que si las de aluminio pesan 3 ó 4, quiere decir que me "ventilo" de 35 a 40 kg de peso en la ac. ¿alguién tiene idea de todo esto?

Una llantas de aluminio pesan aprox. el 60% del peso de unas de chapa

Pero no solo eso es una ventaja sobre las de chapa, aparte del peso y de la estetica hay otras dos cosas para mi importantes.

1º Refrigeren mucho mejor el sistema de frenos ( discos o tambores)
2º Por el mismo motivo, absorven mucho mejor el aire de costado, esos soplos que todos sufrimos cuando de repente aparece una racha de viento lateral.

En cuanto a resistencia, yo diria que mejor, una llanta con una piedra podria doblarse, una de aleacion no, a los sumo dejaria una marca que apenas afectaria a la direccion.

El unico incoveniente que veo para nuestros vehiculos es que a diferencia de el mercado amplio existente para casi todos los vehiculos con lo cual el precio no es alto, para nosotros no hay mucho mercado, con lo cual lo poco que hay es caro.

Saludos

Obelix
02/06/2009, 19:19
He revisado el foro y aunque veo muchos temas sobre llantas de aluminio, no ha visto nada que aclare mis dudas. Así que aqui la expongo: hay mucha diferencia de peso entre unas llantas normales de acero y unas de alumino. Mi ac es de doble rueda y bastante pesada. Además, según tengo entendido el tema de los pesos no suspendidos es relevante para el mejor funcionamiento de las suspensiones y amortiguadores. De ahi que, al tener seis ruedas, me pregunto si hay una diferencia sustancial entre el peso de las de acero y las de aluminio, de tal manera que en el cambio se gane bastante. He leido que las de aluminio pesan un 30% ó 40% menos que las de acero, pero desconozco si es así siempre o si al tener que comprar llantas para furgón, la relación varía más. Por otro lado tampoco se (y he intentado verlo en internet) cuanto pesan unas llantas de acero y cuanto unas de aluminio de las mismas medidas. Yo calculo a ojo que cada llanta de acero pesará unos 10 kgs. por lo que si las de aluminio pesan 3 ó 4, quiere decir que me "ventilo" de 35 a 40 kg de peso en la ac. ¿alguién tiene idea de todo esto?

Por si te sirve de algo en el catalogo de Adria vienen los pesos de las distintas opciones.
Vienen tambien las llantas y dan como peso de la opción " - 10 Kgs". Es decir: 2.5 Kgs menos de peso por cada llanta respecto a las de chapa de serie.

Por ese cálculo en tu AC tendrias un ahorro de peso de unos 15 Kgs al ser 6 llantas.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

don
02/06/2009, 19:40
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, estaba valorando no solo el peso, sino otras cuestiones como el tema de refrigeración de frenos y demás. En cualquier caso intentaré averiguar el peso exacto de las llantas que tengo ahora y el de unas de aluminio, para conocer la diferencia real. Aunque parezca poco, si el ahorro es de 15 ó 20 kilos, teniendo en cuenta lo ajustados (o pasados) que vamos de peso, considero que puede compensar el cambio. Desde mi punto de vista sucede algo parecido al consumo electrico en la ac. Yo estoy cambiando poco a poco todas las luces a leds y lo que parece una rebaja mínima de consumo, al final se nota un montón. Pues con el tema de pesos, lo mismo, si podemos ir quitanto 15 kilitos de aqui y otros 15 de allá, al final hasta vamos a dar el peso legal.

Alpebret
03/06/2009, 19:51
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, estaba valorando no solo el peso, sino otras cuestiones como el tema de refrigeración de frenos y demás. En cualquier caso intentaré averiguar el peso exacto de las llantas que tengo ahora y el de unas de aluminio, para conocer la diferencia real. Aunque parezca poco, si el ahorro es de 15 ó 20 kilos, teniendo en cuenta lo ajustados (o pasados) que vamos de peso, considero que puede compensar el cambio. Desde mi punto de vista sucede algo parecido al consumo electrico en la ac. Yo estoy cambiando poco a poco todas las luces a leds y lo que parece una rebaja mínima de consumo, al final se nota un montón. Pues con el tema de pesos, lo mismo, si podemos ir quitanto 15 kilitos de aqui y otros 15 de allá, al final hasta vamos a dar el peso legal.
Si pero esos kilitos ,te cuestan un webbb
Solo ganas en ELEGANCIA
Se rompen antes que las de acero
Solo que DISIPAN el calor del neumatico, ya es algo
OJO con los tornillos o tuercas el espesor es mayor que las de acero normales