PDA

Ver la versión completa : Encendedor nevera



janduchi2002
02/06/2009, 18:06
Hola compañeros:
Resulta que hoy he abierto la nevera y veo que no estaba encendida y el interruptor del encendedor veo que no funciona ni se oye el cliqueo.
¿Fuera alguien tan amable de decirme si eso se puede arreglar o comprar?.
Gracias por adelantado:icon_yes:

Ojitos
02/06/2009, 18:21
Mira el fusible de la nevera para empezar.

janduchi2002
02/06/2009, 18:38
Gracias compi, pero ¿donde lo lleva?,,,jeje

Ojitos
02/06/2009, 22:27
En mi caso lo lleva en la misma centralita, debajo de un asiento. Puedes tirarte debajo de la auto y seguir el trayecto del cable de alimentación, te llevará hasta el fusible.

fernando el milano
03/06/2009, 17:54
Saludos.
Normalmente los frigos llevan el fusible en la centralita como bien te ha dicho ojitos.
Yo tuve un incidente parecido, por no decir igual, pero a mi lo que pasó es que el cable en algun punto debia estar cortado, así que tiré para probar un cable directo desde una caja de donde salia el cable del chispometro, hasta el mismo chispometro, y asunto solucionado, tambien te diré que me ha pasado, que cuando el chispometro por alguna razón tiene un poco de humedad (agua de lavar la ac por ejemplo), no pega chispazos, lo he tenido que sacar, limpiar bien el mechero y al montarlo, todo estaba OK.
Puede ser tambien que haya caido restos de óxido de la chimenea del frigo al mechero, con lo cual ni tienes chispa ni enciende, (tambien me ha pasado, en las Pavas todo puede ocurrir), ya que comunica todo el mechero y la chispa se pierde, y las láminas de óxido taponan la salida del gás. Límpialo a veces con un simple soplido basta, otras debes cojer un aspirador por si alguna virutilla ha tapado algun boquetito del mechero, o desmonta el mechero, y aprobecha el brico de jonnhy para limpiar el chiclé y el interior del mechero si vés que está muy oxidado, y si todo está bien, al montarlo debe funcionar.
por cierto, ¿tienes gas?...
ya comentarás.

janduchi2002
04/06/2009, 19:47
Hola compañeros.
Pues nada ayer me puse y saqué la nevera por primera vez y me puse a urgar y ya de camino a limpiar; lo desarmé todo, quemados, chispero, la lanilla que lleva y además lo pinté, después de quitarle el oxido. Al final me ha quedado muy bien y en el 5 de potencia me congela una botella de cocacola de dos litros.
Una curiosidad; a lo primero cuando no tenia chispa, saqué un cable desde el encendedor y fijaros la cosa.....solamente con arrimarle el cable positivo, ya empezaba a dar chispas, lo separaba y nada, hasta que ya por fin lo arreglé.
Todo esto lo digo por si a alguien alguna vez le ocurre que no le funciona el chispero, supongo que lo mismo que a mi, si le arrima un cable con corriente seguro que empieza a chispear...jeje.
Enga un saludillo pa to er mundo y gracias a los ayudantes que con su colaboración cada dia vamos aprendiendo más:icon_yes:

Ojitos
04/06/2009, 22:39
Joer, eso tenía un poquitín de polvo, roña y demás...
Me alegro de que hayas solucionado, nos vemos.