Acniños - vizcaya - bosque de oma + basondo + santimamiñe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Acniños - vizcaya - bosque de oma + basondo + santimamiñe

    Nombre del lugar: BOSQUE DE OMA
    Tipo de lugar: Zoo + paraje natural
    Coordenadas o enlace a Google Maps: N 43.337976
    O 2.624295

    Donde dormir: En cualquier pueblo de los alrededores o en el parking del lugar, ver relato más abajo
    Datos del lugar: Reserva del Urdaibai
    Otros:Una de las cosas que más le has ha gustado a mi hija de 4 años ha sido el bosque pintado de Oma, pintado por Ibarrola. Está pasando Gernika en dirección a la costa, a la altura de Kortezubi está el desvío. Cuando llegamos al lugar, hay un parquing en pendiente en el que será difícil aparcar si es un día festivo o de sol. Si llegáis pronto y sin entrar en el parquing, se puede dejar la ac estacionada en otra esplanada más pequeña, pero que está llano. Si llegáis de vispera tendréis el parquing vacío, pero tener precaución de como aparcáis porque al día siguiente se puede llenar, y no podréis sacar la ac. En el mismo parquing tenemos un buen asador, y un bonito jardín con columpios. También se puede disfrutar de un centro de animales de recuperación www.basondo.com. También en el mismo parquing teneis las cueva de santimamiñe. En la actualidad es una cueva a la que no se puede entrar, pero si esixte una visita guiada en la que te pegan la chapa, para finalmente quedarte en las puertas de la cueva sin poder acceder a ella. Para la visita guiada hay que reservar con antelación. Yo esta parte no la he hecho, porque no me pareció interesante para los niños. Desde el mismo parking sale un camino de 1 o 2 km de largo por el que se accede al bosque pintado. Al princio hay una fuerte pendiente, luego se suaviza un poco la cosa. Es un camino ancho de parcelaria, por el que no deberían pasar coches, aunque siempre hay algún listo. El paseo hasta el bosque es bastante bonito. La primera vez que fui yo le dije a mi hija que ibamos a visitar un bosque en el que vivía un duende. Le expliqué que el duende salía por las noches a pintar su bosque. También le comenté que el bosque teníamos que cuidarlo para que el duende estuviera contento y siguiera pintando todas las noches. Mi hija una vez llegamos al bosque no cabía en sí de gozo. Estaba tan entusiasmada, que cada silueta o dibujo que veía me decía: ¡mira papá, aquí también a pintado el duente! yo le contestaba... Abre bien los ojos por si acaso encontramos su casita. Fue todo un placer.
    Fotos:
    Editado por última vez por unzujony; 17/11/2009, 10:08:44.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • Emmeric
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 846
    • Palma de Mallorca

    #2
    Este Agosto visitamos el bosque gracias a vuestras recomendaciones, y deciros que fué una pasada de bonito.Lo malo la caminata de 3 horas en total , pero valió la pena. En el punto de información nos dieron un mapa explicando todos los dibujos había más de 60. Depende de donde te colocas ves figuras, los niños disfrutaron un montón.

    Os recomiendo que visiteis el refugio de animales de Basondo allí mismo, ves los animales super cerca y había un montón, con un recorrido bien indicado.

    Tamibién se podían visitar las cuevas de santimañé pero había que solicitar la visita con antelación y no había horas. La próxima vez será.

    Os paso unas fotillos de los lugares y comentaros que pernoctamos muy tanquilos allí mismo. El restaurante cierra tarde y nos tomamos unos vinillos por la noche.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Emmeric
      Usuario
      • 21 sep, 2007
      • 846
      • Palma de Mallorca

      #3
      Más fotos:
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Me alegro de que te haya gustado .
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        Trabajando...