PDA

Ver la versión completa : Problemas de humos en itv



gurriato
03/06/2009, 10:26
Aunque mi caso no es un tema de AC´s creo que nos puede venir también bien los consejos de los expertos que tenemos por aquí. He pasado la itv al coche de la contraria y me han tirada por tema de humos. El coche es un Clio 1.5 dci con 70.000 km. y 6 años, hasta ahora va perfecto. La mayoría de los kilómetros son en ciudad, y sin darle cera.

Llevo unos días llevándomelo y revolucionandolo para que expulse carbonilla acumulada en el tubo de escape, ayer le pesé un bote de wins humos. ¿que me aconsejáis mas antes de volver a pasarla? Me queda una semana.

¿Alguien ha tenido problemas con humos en la Ac, normalmente no las solemos llevar a mas de 3000 vuelta y eso no es bueno para los humos.

saludos

Agustmaiz
03/06/2009, 14:12
Cambia el filtro del aire y el filtro e gasoil. Llena el depósito de gasoil y echa medio litro de gasolina, además del Wins.

Lleva el motor muy caliente, así los humos disminuyen.

saludos

Agustín.

chincheta
03/06/2009, 15:15
totalmente deacuerdo con lo que dice agus:icon_biggrin:

bea y dani
03/06/2009, 16:46
ademas si le cambiaras el aceite tampoco le iria mal,ya que un aceite nuevo hace que el motor eche menos humos

Alpebret
03/06/2009, 19:07
ademas si le cambiaras el aceite tampoco le iria mal,ya que un aceite nuevo hace que el motor eche menos humos
Y si el amigo llevaba ya el aceite nuevo recien cambiado ??????
EURO 5...........................................

Viruta
03/06/2009, 19:19
A mi me paso lo mismo hace algunos años, también con el coche de mi mujer, se lo cambie por uno nuevo, solvente el problema de la ITV y además la contraria como tu dices dejo de serlo, ahora estamos en el mismo bando y te puedo asegurar que es mucho mejor. Un saludo. Ah! se me olvidaba en cuanto a los consejos técnicos, eso se lo dejo a los expertos. Otro saludo.

rsubibort
03/06/2009, 19:26
Prueba con un aditivo que venden en los concesionarios opel, se llama tunap 183, y a mi PAVA, la rejuveneció y paso de 9 y pico a 2 y pico de humos.

No sé si tuvo más que ver el aditivo o la estripada que le eché por autopista pero pasé la la inspección.

El aditivo costó unos 25 €, y me dijeron, y diría que así es que la AC va más alegre y me consume algo menos.

Boromir04
03/06/2009, 19:52
Los mecanicos de donde trabajo y que a su vez trabajaron para talleres me comentaron que cuando le llega alguien con este problema cojen el coche y lo llevan a darle buena caña en marchas cortas y sale hasta las tripas por el tubo, despues pasan bien la itv sobre humos, a no ser que tengan los aros de engrase mal.-salu2

fermin24
03/06/2009, 21:09
Aunque mi caso no es un tema de AC´s creo que nos puede venir también bien los consejos de los expertos que tenemos por aquí. He pasado la itv al coche de la contraria y me han tirada por tema de humos. El coche es un Clio 1.5 dci con 70.000 km. y 6 años, hasta ahora va perfecto. La mayoría de los kilómetros son en ciudad, y sin darle cera.

Llevo unos días llevándomelo y revolucionandolo para que expulse carbonilla acumulada en el tubo de escape, ayer le pesé un bote de wins humos. ¿que me aconsejáis mas antes de volver a pasarla? Me queda una semana.

¿Alguien ha tenido problemas con humos en la Ac, normalmente no las solemos llevar a mas de 3000 vuelta y eso no es bueno para los humos.

saludos

Si no te corresponde no cambies el aceite ni los filtros, no mejoraras nada, respecto a aditivos, mezclas con gasolina etc.. yo no soy partidario de nada de eso

Para mi solo hay una causa, y es la valvula EGR, la puedes desmontar y limpiar si eres un poco manitas conseguirás que el coche mejore notablemente. (curiosamente soy de los pocos que las limpia ya que siempre se cambian)

La valvula en cuestión es esta:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1145&ID_OSC_TYPES=22792&ID_OSC_LEVELS=1818
Va sujeta con 3 tornillos con cabeza exagonal de 10mm

Un saludo..

Agustmaiz
03/06/2009, 21:42
Limpiar la válvula EGR, pero si estuviera sucia y no cerrara bien, notarías caida de potencia en medio y alto régimen.

Saludos

Agustín.

tejeje
03/06/2009, 22:51
Aunque mi caso no es un tema de AC´s creo que nos puede venir también bien los consejos de los expertos que tenemos por aquí. He pasado la itv al coche de la contraria y me han tirada por tema de humos. El coche es un Clio 1.5 dci con 70.000 km. y 6 años, hasta ahora va perfecto. La mayoría de los kilómetros son en ciudad, y sin darle cera.

Llevo unos días llevándomelo y revolucionandolo para que expulse carbonilla acumulada en el tubo de escape, ayer le pesé un bote de wins humos. ¿que me aconsejáis mas antes de volver a pasarla? Me queda una semana.

¿Alguien ha tenido problemas con humos en la Ac, normalmente no las solemos llevar a mas de 3000 vuelta y eso no es bueno para los humos.

saludos

Hola, déjate de chorradas, mándame un privado y te diré como hacerlo, es muy fácil y cien por cien efectivo, no pongas nadad de nada, ni maltrates al motor
SL2

gurriato
04/06/2009, 00:32
Aceite y filtros los tengo cambiados hace 1600 km. que por cierto dejé el nivel de aceite alto, pero ya se lo bajé. Estuve circulando unos 1000 km con el nivel mas o menos un centimetro por encima del máximo.
Leí que también puede salir humo negro por esto, pero al bajarle el nivel disminuyen. No ha sido así.

Agustmaiz, ¿lo de la gasolina es de fiar, no me cargaré algo mas? ya lo había oído pero me daba miedo echarsela.

Rsubibort, al haberle echado ya el wins entiendo que no podré probar el tunap 183.

Fermin24, investigaré donde esta la válvula ERG por si puedo limpiarla.


Gracias a todos por vuestras respuesta.

Saludos

Agustmaiz
04/06/2009, 15:24
Es de fiar. Tuve un coche en el que para pasar la itv, tenía que prepararlo.

Sobre medio litro con 30 o más de gasoil no pasa nada..... excepto que bajan las emisiones.

Saludos

Agustín

Alpebret
15/06/2009, 00:29
Hola Gurriato supongo que con los 1.000 km que has hecho hasta Peñiscola se habrá ido el problema .Encantado de haberte saludado ,hasta la proxima,Aqui tienes un amigo.
Saludos
Antonio:icon_yes::icon_yes:

ariete480
15/06/2009, 11:02
Hola a todos:
Permitidme que en el tema de humos itv recomiende que utilizar el vehículo en 2ª velocidad y llevarlo al corte de inyección durante unos 5 minutos en una carretera próxima a la itv y a partir de ahí pasar por la línea itv se convierta en una práctica económica a la par que eficaz.
Saludos