PDA

Ver la versión completa : Televisión y armario en literas.



unzujony
03/06/2009, 12:48
Mi ac lleva literas atrás para los peques. En ambas literas he colocado un reproductor de dvd con dos pantallas (una para cada litera). Así de vez en cuando las ponemos un ratito en las camas y nos dejan tranquilos a nosotros en el salón. Si les apetece ver la tele juntas, enciendo un sólo monitor, y si por el contrario cada una quiere en su cama...

Por otra parte en la litera de abajo he colocado una barra para colocar la ropa de las niñas con perchas. Como la niña pequeña tiene sólo dos años, falta mucho tiempo para que necesite la litera entera. Además tal y como está colocado incluso un adulto podría dormir sin que le estorbara la ropa en exceso. Cuando esté en la ac y si me acuerdo, ya colocaré unas fotos.

Gregoriana
08/06/2009, 17:14
Hola
Somos nuevos en el mundo de las AC y de los foros pero esperamos ponernos las pilas cuanto antes.
Nos interesa mucho lo que cuentas de organizarte con los niños, en este caso lo de la ropa. Pero no he entendido bien dónde colocas la barra en la litera.

Otra pregunta que te hago: veo por tus comentarios que has estado algunas veces en Francia. Hemos oído que allí se paga en los campings independientemente del nº de personas que van en la AC; sin embargo, al consultar las guías vemos que hay un precio por parcela, por ac, por adulto, por niño... Nosotros somos una familia muy numerosa y si hay que pagar por cada niño -además de por los otros conceptos- nos saldría bastante caro. ¿Puedes decirnos algo? Gracias!

Gregoriana

unzujony
08/06/2009, 17:29
La litera tiene 2 metros de largo. Mi hija apenas mide 90 cm. Lo que yo hago es poner una barra que va de una pared a la otra pared de la litera de abajo. Es decir tiene la barra en los pies de la litera. Cuando se mayor si estorba se quita, aunque yo creo que se puede dormir bien incluso con la ropa ahí. Esta misma noche hago alguna foto que tengo la ac debajo de casa.

En cuanto al tema de Francia, creo que está confundiendo las áreas de autocaravanas con los campings. En un área de autocaravanas, pagas 6 euros o lo que sea y da igual el nº de personas que estéis. Los campings funcionan como en españa, aunque suelen ser algo más baratos. No obstante yo no he estado nunca en un camping de Francia, ya que también llevo poco tiempo en esto. Si no me equivoco también hay áreas de autocaravanas dentro de algunos campings. No están exactamente en la zona de acampada, sino que se trata más bien de un mero parking. Desconozco si en estos sitios se paga por persona o no. Realmente no tengo ni idea de como funciona. Espero que algún otro forero te pueda ayudar.

unzujony
08/06/2009, 17:31
Por lo que veo en la foto de tu abatar, creo que tienes una ac con 3 literas :icon_ounch::icon_exclaim::icon_raro:. No sé si se podrán montar en tu ac, pero creo que la ropa tendría que ir en la zona de las ventanas, quizás no sea tan práctico en tu caso.

Me quiero imaginar que tendrías que poner la barra, de la pared de enfrente de la ventana a la ventana en sí (justo un poco por encima). El niño tendría que dormir con la cabeza en el lugar contrario a la zona de las ventanas. Quizás ahora lo estén haciendo al revés.

Gregoriana
08/06/2009, 18:45
Gracias por responder.
Efectivamente, en nuestro caso la barra iría en la zona de la ventana y la ropa la taparía, por lo que no es tan práctico. Quizá pongamos algún estante más en alguno de los armarios.

He estado navegando por varias webs este ratito y ya me he dado cuenta de que confundía áreas con campings. El caso será ir a áreas que tengan zonas verdes, pensando en los niños. Muchísimas gracias por tu ayuda, saludos.

unzujony
09/06/2009, 08:59
Si usas un navegador tipo tom tom, puedes descargarte un archivo con todas las áreas de autocaravanas de europa. También puedes hacer lo mismo con los camping.

unzujony
09/06/2009, 09:08
Lo prometido es deuda.

troula
09/06/2009, 17:48
Unzujoni,disculpa mi intromisión pero veo es las fotos que tienes un ventilador de esos pl,asticos en la cabecera de la cama.Yo le he comprado uno a cada uno para que les diese directamente el aire en ruta(mientras hacemos el peto para el aire acondicionado) y aún no en una hora de viaje se me quemaron.:icon_raro:
Me podrías decir si los tuyos aguantan y que características tienen para volver a intentarlo.:icon_flipi:

unzujony
09/06/2009, 17:54
Los míos los compré en norauto y son de los malos. Los tengo conectados directamente a la batería del habitáculo y meten un ruido que casi es mejor pasar calor que tener ese cacharro puesto. Acabo de poner un enfriador y lo más seguro que los desinstale cualquier día de estos. Creo que me costaron 10 euros o algo así.

troula
09/06/2009, 18:15
Los míos los compré en norauto y son de los malos. Los tengo conectados directamente a la batería del habitáculo y meten un ruido que casi es mejor pasar calor que tener ese cacharro puesto. Acabo de poner un enfriador y lo más seguro que los desinstale cualquier día de estos. Creo que me costaron 10 euros o algo así.
Pues ya contarás que tal la experiencia con el enfriador pues por mi zona se oyen comentarios de todo tipo.Lo iba a poner en septiembre agobiados del calor pasado en verano y casi todos me sugirieron que no:icon_ounch:.Al final se pospuso la cosa y ya estamos en verano otra vez y estoy que tiemblo pues eso si que deja a los peques desechos en las grandes rutas.

Gregoriana
11/06/2009, 01:38
Gracias por las fotos, me ha aclarado mucho verlas. Lo que veo es que, claro, al tener 3 literas -una encima de otra- el espacio o la altura que queda para el "invento" es poca en nuestro caso.

Veo que lo del tom-tom es casi imprescindible. Ya miraré alguno.

En la web hay muchísimas páginas sobre áreas y campings, me pierdo un poco. ¿Cuál es la buena?

Saludos a todos

unzujony
11/06/2009, 09:02
En este mismo foro, puedes descargarte esos archivos.

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=15


Fíjate en los hilos que están adheridos.

Petrorco
11/06/2009, 09:47
Los míos los compré en norauto y son de los malos. Los tengo conectados directamente a la batería del habitáculo y meten un ruido que casi es mejor pasar calor que tener ese cacharro puesto.

Éste sábado hablamos de ellos, quizá cambien de manos, si tú quieres claro.
Un saludo.

unzujony
11/06/2009, 10:08
Pero si no voy a la minikedada. De todas formas igual me paso con la ac que además Oscarbuda quería ver el enfriador. Sería el sábado por la mañana o algo así.

troula
11/06/2009, 13:33
A los buenos días.Voy a intentar colocar este fin de semana los dvd portatiles en el fondo de las literas.¿Es ahí donde los has colocado tú?.De donde has sacado las conexiones de 12v para enchufar.Yo el enchufe más cercano de 12v que tengo en el habitáculo está en la capuchina y menudo recorrido que tendré que dar:icon_rolleyes:Reconozco que no tengo ni idea de electricidad y por encima tengo un miedo espantoso a hacer taladros en la ac parece que me están taladrando a mí en la piel.Alguna sugerencia que deba tener encuenta.

unzujony
11/06/2009, 15:55
Yo compré un ladrón de 3 tomas de mechero, y lo he conectado diréctamente a la batería del habitáculo. Para pasar el cable he tenido que atravesar el armario ropero, subir el cable por encima de la puerta de entrada y seguir hacia atrá por los armarios altos de la cocina. Una vez en la litera de arriba, le he colocado un portafusibles más su fusible y seguidamente la toma de 3 mecheros. No obstante creo que se puede hacer directamente de cualquier cable que pase por ahí y que sea de 12v. Como la luz de la litera o algo así.
Aunque parezca que controlo el tema, no es así. Si quieres pásate por el sub-foro de bricos y preguntas a los expertos.


Habría que cortar el cable de mechero para conectarlo directamente.

troula
11/06/2009, 22:20
Gracias,lo intentaré a ver que pasa:icon_confused: