PDA

Ver la versión completa : Acniños - Navarra - Cueva de Zugarramurdi



aiako
03/06/2009, 14:22
Nombre del lugar: Cueva de Zugarramurdi
Tipo de lugar: Cueva y paraje natural
Coordenadas: N 43.270597 O 1.541219
Donde dormir: En el parking del pueblo. Las coordenadas son las del parking.
Datos del lugar: Es una cueva cuyo mayor atractivo, además de que el lugar es espectacular, son las historias de brujas que allí sucedieron. Además de la cueva se puede visitar también el Museo de las brujas de Zugarramurdi.
Otros atractivos de la zona: Hay un paseo de unos 3 kms que va hasta la Cueva de Sara, ya en Lapurdi (País Vasco francés). También se puede visitar. Por el camino hay (había hace años por lo menos) unas rocas "que hablan" y al pasar por su lado te cuentan historias de brujas, de las cuevas...
También se puede visitar la Cueva de Urdazubi (Urdax), a unos 4 kms de Zugarramurdi. En Urdazubi se puede visitar un antiguo molino en el mismo centro del pueblo.
Otros:
http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3295/Cueva-de-Zugarramurdi.htm

http://www.cuevasurdax.com/homec.html

Fotos:

@lbert
03/06/2009, 14:32
Hola,

nosotros estuvimos en el 2007, y es una pasada, muy recomendable.

Saludos.

@lbert
03/06/2009, 14:40
También estuvimos en las de Urdax, visita guiada y en buen parking a la entrada.

irati y nagore
09/12/2009, 19:41
bonito paseo por zugarramurdi pueblo pequeño con muchas ovejas:icon_flipi: y sobre las cuevas pues que os voy a decir las crias metidas por todos los sitios que podian y demas un saludo y el parquing yo creo que es mejor ir a dormir alli que si no ya se sabe como se pone:icon_raro:
un saludo:icon_yes:

Emmeric
10/09/2011, 16:46
Hola este verano visitamos Zugarramurdi las cuevas. Impresionantes y muy bonitas, dormimos justo en las cuevas junto a unos caballos y ponis. Por la noche con los bufidos de los animales los niños se morían de miedo:icon_raro:. Yo encima ya les había contado las historias de brujas. Recomendable 100 por 100. Había un paseo de hora o más hasta las de Sara. Gracias al foro por recomendar tan hermoso sitio.:icon_flores: :icon_cervezas:

KAM
23/09/2013, 10:56
Buenos dias
Aunque este post es del 2011 quiero hacer un breve comentario . Tras mi visita este finde la zona (Zugarramurdi, Urdax, Ainhoa y Sara), comentaros que cuidado con los gps por estas carreteras. Si queréis llegar a Zugarramurdi desde la zona norte( Gipuzkoa,etc ), podeis coger desde Vera(Navarra) carretera con curvas pero buena, dirección Sara y desde alli coger la carretera dirección "Dantxarinea".En Sara los gps se vuelven locos.Nuestro tomtom nos mando por un camino que ni aparecía en los mapa y que solo cabíamos nosotros (de miedo).Nos encontramos con un caserío, en medio de la nada, vallado (antigua frontera de montaña ) que tras traspasar dicha valla al milímetro rayamos todo un lateral de la auto. La chica de información turistica comento que no somos los primeros que hacemos eso, que hay mucha gente que se pone a dar vueltas por la montaña y se pasa horas. Si alguien tiene dudas que me pregunte.
Saludos

Conry/Luis
23/09/2013, 17:21
Buenos dias
Aunque este post es del 2011 quiero hacer un breve comentario . Tras mi visita este finde la zona (Zugarramurdi, Urdax, Ainhoa y Sara), comentaros que cuidado con los gps por estas carreteras. Si queréis llegar a Zugarramurdi desde la zona norte( Gipuzkoa,etc ), podeis coger desde Vera(Navarra) carretera con curvas pero buena, dirección Sara y desde alli coger la carretera dirección "Dantxarinea".En Sara los gps se vuelven locos.Nuestro tomtom nos mando por un camino que ni aparecía en los mapa y que solo cabíamos nosotros (de miedo).Nos encontramos con un caserío, en medio de la nada, vallado (antigua frontera de montaña ) que tras traspasar dicha valla al milímetro rayamos todo un lateral de la auto. La chica de información turistica comento que no somos los primeros que hacemos eso, que hay mucha gente que se pone a dar vueltas por la montaña y se pasa horas. Si alguien tiene dudas que me pregunte.
Saludos

A mi me paso lo mismo y de noche Antes de llegar a Vera esta el desvio de la 121b partiendo de la 121a..., y no dejar la 121b hasta llegar a "Dantxarinea", hay si tomar a la izquierda direccion Zugarramurdi es mas sencillo que volverte loco con el GPS, que no se por que razon te lleva por los peores sitios..., sera cosa de brujas....

demagan
24/09/2013, 10:41
dónde pernoctais allí?...
por que ese parking, lllleeeeenito tiene que ser bien incómodo '.

aiako
24/09/2013, 10:51
Demagan, en Zugarramurdi no hay más opciones para aparcar autocaravanas. Nosotros pernoctamos allí, en ese parking, pero estuvimos fuera de la temporada de verano. Seguramente en verano habrá que llegar pronto para pillar un buen sitio para poder salir sin problemas...

Si estás pensando en subir por aquí... avísame!! :icon_cervezas:

Conry/Luis
24/09/2013, 15:35
Fuera de la temporada de verano como te comentan, el unico sitio es el aparcamiento del restaurante..., si estas en fin de semana procura aparcar bien pues el restaurante se llena, recomendable comer alli, nosotros tuvimos buen servicio y buenos precios, justo a la entrada del aparcamiento tienes unos baños...
Desde el mismo aparcamiento tienes dos rutas para ir a ver las cuevas que hay y sobre todo no dejeis de ver el museo, centro de interpretacion y sobre todo su documental en la sala de proyecciones...

El pueblo es muy pequeño, pero entrañable...

demagan
24/09/2013, 16:26
Demagan, en Zugarramurdi no hay más opciones para aparcar autocaravanas. Nosotros pernoctamos allí, en ese parking, pero estuvimos fuera de la temporada de verano. Seguramente en verano habrá que llegar pronto para pillar un buen sitio para poder salir sin problemas...

Si estás pensando en subir por aquí... avísame!! :icon_cervezas:

olido cocina ¡¡

KAM
24/09/2013, 16:57
Hola
También se puede pernoctar en Urdax-Urdazubi. Esta a 5-6 km de Zugarramurdi. Nosotros pernoctamos al lado del monasterio, dentro del pueblo, junto a un parque infantil y el rio. Tranquilidad absoluta, y el peque encantado con los columpios. Las cuevas de Urdax deben ser muy chulas. Ah! por cierto, y en Dantxarinea el gasoil baratísimo, a 1,29€ .Y ademas en la gasolinera Repsol podéis aprovechar a comprar propano(si so hace falta)
Saludos