Canbiar las correas distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    Canbiar las correas distribucion

    Necesito orientacion de por donde habrir el melon:

    El mecanico de la empresa se ofrece a canbiarmelas, pero necesita alguna orientacion de como enpezar ya sabe que el soporte hay que retirarlo y aguantar el motor con un gato, pero serviria de gran ayuda cualquier orientacion sobre que cosas desmontar si la rueda y la cubierta del guadabarros y demas enfin datos.-

    Seguro que algun mecanico sabra orientarme si lo a echo y por aqui sè que los hay, le mande hace dias un privado a DUKE pero parece que no se conecta y el se las canbia solito.

    Es una AC Fiat del 2001 2.8 intd.

    Tiene 70.000 klm pero tanbien 9 años y creo que le toca.-

    salu2
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    javier .55
    DUKE
    Haber si tengo suerte y apareceIs por aqui..

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Originalmente publicado por Boromir04
      Necesito orientacion de por donde habrir el melon:

      El mecanico de la empresa se ofrece a canbiarmelas, pero necesita alguna orientacion de como enpezar ya sabe que el soporte hay que retirarlo y aguantar el motor con un gato, pero serviria de gran ayuda cualquier orientacion sobre que cosas desmontar si la rueda y la cubierta del guadabarros y demas enfin datos.-

      Seguro que algun mecanico sabra orientarme si lo a echo y por aqui sè que los hay, le mande hace dias un privado a DUKE pero parece que no se conecta y el se las canbia solito.

      Es una AC Fiat del 2001 2.8 intd.

      Tiene 70.000 klm pero tanbien 9 años y creo que le toca.-

      salu2
      Hola boromir, si el mecanico de la empresa no sabe como empezar bale mas que no te toque nada pues la puede liar, los cambios de correa son mas o menos faciles si sabes como calar el motor la bomba etc, mi opinion es que no te toque nada, y que lo haga un profecional o alguien que entienda

      saludos

      Comentario

      • Boromir04
        Usuario
        • 24 jun, 2006
        • 2327
        • Planeta Tierra

        #4
        Es profesional en camiones, ès que repara toda la plantilla entre ella tanbien furgones y turismos, pero este modelo Fiat que cito no las canbio nunca, solo eso.

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por Boromir04
          Es profesional en camiones, ès que repara toda la plantilla entre ella tanbien furgones y turismos, pero este modelo Fiat que cito no las canbio nunca, solo eso.
          Hola boromir04, si es como tu dices lo tiene facil pues en todos los motores de correa mas o menos son iguales hay que buscarle el punto, pero si quiere saber algo en concreto lo mejor es que le pregunte a algun mecanico conocido

          saludos cordiales

          Comentario

          • Boromir04
            Usuario
            • 24 jun, 2006
            • 2327
            • Planeta Tierra

            #6
            Bueno el sabado dia 20 le vamos a meter mano al cambio de correas y tensores, ya veo que hay mecanicos por el foro pero estan para dar otro tipos de respuestas, pensaba que alguna ayuda encontraria aqui pero veo que mas bien te aconseja que te pases por el taller cada x klm cada x tiempo y demas, veo que se conectan algunos que è leido pero este hilo no tiene interes y menos si es dueño de un taller.

            Pues NO!! EL SABADO LAS CANBIAREMOS sin acudir al taller y sin ayuda de nadie del foro, ya puede cerrar algun moderador el hilo, pues ya se gasto.-

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              Hombre, Boromir:...Javier55 (y Duke otro tanto) hace bastante tiempo que no aparecen por el foro, así que echarles en cara que no contesten cuando ni siquiera sabemos si se han enterado, me parece un poco fuerte...Y luego lo de cambiar la correa (me imgino que la de distribución,) es un tema muy complicado y no puede cualquier aficionado...Una vez intenté ajustar el punto de un 124 (sabía todos los pasos y los había visto montón de veces), y al final tuve que llamar al mecánico...De todas maneras: Suerte el sábado y que todo vaya bien...
              Abrazotes
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Espero que esto te ayude

                Hola Beromir 04, no e visto este hilo hasta hoy que me lo a dicho mi esposa ,que es la que normalmente entra en el foro, yo muy a pesar mio tengo muy poquito tiempo y casi no entro .
                Te pongo unas indicaciones para que puedas realizar el trabajo, podrás ver dos tipos de graficos de la correa, la segunda imagen es un motor JTD 8140.43S
                La otra es para un motor 2.8 td 8140.63 ,revisa la ficha técnica de tu auto donde pone TIPO DE MOTOR ,miras haber cual de los dos modelos corresponde a tu motor.. Cualquier duda me puedes llamar al teléfono.......... 91 8813101
                SALUDOS
                Editado por última vez por javier .55; 27/06/2010, 21:23:03.
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por IOSUÁ
                  Hombre, Boromir:...Javier55 (y Duke otro tanto) hace bastante tiempo que no aparecen por el foro, así que echarles en cara que no contesten cuando ni siquiera sabemos si se han enterado, me parece un poco fuerte...
                  A mi tambien me parece un poco fuerte y además me parece injusto con Javier. 55 que siempre se desvive con todos por ayudar.
                  La prueba la tienes en que incluso le ha contestado a pesar del tono.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Hay que ser mas paciente.
                    No obstante, ha contestado como lo que es.....¡Un Caballero!.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Y además

                      Hay que tener en cuenta, que algunos lo hacemos por afición en plan de bricolaje y otros se ganan la vida con ello y es su medio de subsistencia, así que se puede entender el que quieran mantener "su espacio", aunque en el caso de Javier.55 puedes ver que te ha facilitado la información.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Boromir04
                        Usuario
                        • 24 jun, 2006
                        • 2327
                        • Planeta Tierra

                        #12
                        Debo decir que puse este hilo el dia 3 y el proximo dia 20 ivamos a hacer la faena, por ese motivo escribi diciendo que no recibia ayuda a lo largo de tantos dias, pero a sido mas que aclarado por javier55 que ès cierto que el no entra y si su esposa, por que todos dejamos rastro de nuestras entradas en el foro y eso ès lo que me enojaba que no me respondia nadie viendo las entradas, pero mas que aclarado y pido mis disculpas y mi agradecimiento en su pronta aclaracion y explicacion mas que detallada, ahora estoy en deuda contigo javier.55.

                        Aclaro que el mecanico y conpañero de trrabajo es profesional y cambio numerosas correas, pero en este vehiculo no lo hizo y me pidio informacion alguna, y la informacion de un mecanico que me dio es el desmontar la rueda derecha mas la cubierta gardabarros y el soporte motor que ya me lo explico otro mecanico que asi el enpezo la faena.

                        Espero que me ayais entendido todos y muchas gracia javier55 por tu informacion y que te creo que no eras tù el que entraba al foro y de hay el no contestarme pues no me leias y muchas gracia a tu esposa por advertirte de mi pataleo, y ya era raro que no contestaras tù que años llevo leyendote en ayudas a los demas.

                        La corrrea y dos rodillos los tengo en el coche y no te puedo decir numeracion alguna, pero en almacen de recambios tiro de la ficha tecnica de la Fiat 2.8 idtd del año 2001 y me dijo que esta era, me la rebajo a pagar 108 € el precio pone 156 € y es el que abastece de recanbios a la casa que trabajo F.F.C.C tallers y nos descuenta a los currantes tanbien.-salu2

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Hola Boromi04,de nada,pues yo lo vi ayer de casualidad,porque pinche en nuevos mensajes y lo vi,y se lo comente a Javier55,es que como lo has puesto en bricolaje,porque yo si suelo mirar bastante en vehiculo,pero bueno lo importante es que te sirva de ayuda,y que sepas que cualqiuer duda con mucho gusto te ayudaremos.
                          Un saludo.
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            ole la guena gente
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Boromir04
                              Usuario
                              • 24 jun, 2006
                              • 2327
                              • Planeta Tierra

                              #15
                              Gracias SAFIRA y Antonio Vargas.-

                              Comentario

                              Trabajando...