PDA

Ver la versión completa : Cambio de aceite con 8000 km y un año???



paco62
03/06/2009, 23:44
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Este año solo hemos hecho unos 8000 km pero ya hace un año del ultimo cambio de aceite. Creo que es recomendable el cambio del aceite al menos una vez al año aunque no tengas muchos km. Tambien tengo que cambiar el filtro del gasoil pues al poner el contacto se enciende la luz del filtro y se apaga unos segundos despues, segun el libro de instrucciones eso es porque tiene agua. Que me aconsejais con el tema del aceite, es recomendable cambiarla al menos una vez al año???. Un saludo y perdon por el pastillazo.

olm609
03/06/2009, 23:48
yo lo haria

Alpebret
03/06/2009, 23:51
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Este año solo hemos hecho unos 8000 km pero ya hace un año del ultimo cambio de aceite. Creo que es recomendable el cambio del aceite al menos una vez al año aunque no tengas muchos km. Tambien tengo que cambiar el filtro del gasoil pues al poner el contacto se enciende la luz del filtro y se apaga unos segundos despues, segun el libro de instrucciones eso es porque tiene agua. Que me aconsejais con el tema del aceite, es recomendable cambiarla al menos una vez al año???. Un saludo y perdon por el pastillazo.
Dicen algunos que se oxida ,aunque yo lo uso para quitar el oxido de algun tornillo.
Si le falta aceite y te quedan 4 litros ,pues por eso yo lo cambiaria pero no por haber hecho un año .
Los vehiculos como tractores agricolas se suele cambiar por horas o al año ,pero no hay una norma fija.
Los coches o AC que compramos muchos de ellos estan mas de un año dando vueltas de fabrica a vendedor.
Saludos

zevilla
04/06/2009, 00:06
yo minimo a los 8,9000 km lo cambio,y ademas cambio todo,osea ,filtro aceite y junta.
cada uno tiene sus preferencias y encontraras que otros te diran que lo que diga la casa.

un saludo:icon_wink:

johnny
04/06/2009, 15:30
He llegado a cambiar aceite motor con solo 2.000 klm, pero un año, la cuestión es la siguiente: Si tienes la AC ocho años, pues 8 cambios de aceite, que tres años, pues 3 cambios, me da igual los kilómetros que lleve (teniendo en cuenta que no es un turismo y realiza muchos menos kilometros).
Solo un requisito obligatorio, ese cambio de aceite y filtro hay que hacerlo antes de la entrada del calor (Abril, Mayo), para que nuestra AC pase un veranito "fresquita".
Este es mi consejo.

Saludos.

nuwanda
04/06/2009, 15:44
la base de todos los vehiculos es el motor, el aceite su sangre, asi que si lo cambias 1 vez al año genial, tendrás motor para mucho, yo lo haría.

paco62
04/06/2009, 15:59
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis confirmado lo que yo pensaba, asi que voy ha ir pidiendo cita para el cambio. Un saludo