multas en el extranjero.......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    multas en el extranjero.......

    pues eso,aunque no salga este verano(en mi firma el motivo)fuera de españa,me ronda ese tema,el año pasano estuve por francia,disney,castillos,costa,centro y sur,y no paraba de pensar si me cojiese un radar o me multasen por algun motivo ¿la multa que pasaria?,aqui que hay tanta gente preparada en todo,haber si alguien sabe si llegan o no las multas y si ademas afectan a los puntos,etc,etc.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!
  • ka66
    Usuario
    • 15 may, 2008
    • 570
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por zevilla
    pues eso,aunque no salga este verano(en mi firma el motivo)fuera de españa,me ronda ese tema,el año pasano estuve por francia,disney,castillos,costa,centro y sur,y no paraba de pensar si me cojiese un radar o me multasen por algun motivo ¿la multa que pasaria?,aqui que hay tanta gente preparada en todo,haber si alguien sabe si llegan o no las multas y si ademas afectan a los puntos,etc,etc.

    un saludo
    Eso mismo he pensado yo y me he recorrido Europa.....Esta claro que como te paren seguro que hasta no pagar te retienen el vehiculo o la documentacion.
    Si no te paran pues tu acabas de contestarte seguro que te han pillado en mas de una foto, el problema es que si un dia te paran nadie te libra de pagar las multas anteriores
    , en cuanto al tema de los puntos cada pais tiene su sistema, mejor olvidar el tema y esperar a que pase no adelantar acontecimientos si las multas no llegan es que eres un buen conductor, es como el tema del peso, gas, homologaciones, transporte de motos, portabicis, gasolina, carnet, etc..
    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por ka66
      Eso mismo he pensado yo y me he recorrido Europa.....Esta claro que como te paren seguro que hasta no pagar te retienen el vehiculo o la documentacion.
      Si no te paran pues tu acabas de contestarte seguro que te han pillado en mas de una foto, el problema es que si un dia te paran nadie te libra de pagar las multas anteriores, en cuanto al tema de los puntos cada pais tiene su sistema, mejor olvidar el tema y esperar a que pase no adelantar acontecimientos si las multas no llegan es que eres un buen conductor, es como el tema del peso, gas, homologaciones, transporte de motos, portabicis, gasolina, carnet, etc..
      ASi es efectivamente ,si es legal o no ,no lo sé, lo que si sé es que te cojen la documentacio y a pagar ,incluso son tan amables que si llevas VISA o semejante te acompañan hasta el cajero,es mas y mejor no pensar esta semana he pagado 500 € en una ITV movil puesta en la autopista italiana por llevar tornillos flojos,y otra putada mas . asi que .SUERTE

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por zevilla
        pues eso,aunque no salga este verano(en mi firma el motivo)fuera de españa,me ronda ese tema,el año pasano estuve por francia,disney,castillos,costa,centro y sur,y no paraba de pensar si me cojiese un radar o me multasen por algun motivo ¿la multa que pasaria?,aqui que hay tanta gente preparada en todo,haber si alguien sabe si llegan o no las multas y si ademas afectan a los puntos,etc,etc.

        un saludo
        Bueno, al menos a mi la unica vez que me han multado en el extranjero fue en Berna (Suiza) por aparcar la AC en lugar prohibido (ni me di cuenta de la prohibición) y todavia estoy esperando la notificación y eso que era el verano del 2006.

        Ignoro lo que puede pasar con vehiculo en movimiento y parado por la policia de trafico de cada pais.

        A ver si alguien nos da su experiencia sobre el tema
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Oscar
          Usuario
          • 27 sep, 2008
          • 1129
          • Madrid

          #5
          En diciembre de 2006, me acerque a dar un paseito con el coche hasta Rumania, al pasar por la costa Francesa, me sacaron una foto... que como me di cuenta, por que el Radar estaba a la izquierda y el fogonazo casi me deja para vender cupones .

          Bueno no iba muy fuerte a 140 Km o así, el caso es que a día de hoy no me ha llegado nada, después según comente solo se pagan las que te paran en el momento y cuidado que con las pistolas esas radar y los Subaru Impreza seguro que te la entregan....

          De todas formas la mejor forma de pasar fronteras y entenderse con quien te para por hay es que no tienes ni papa de que te habla, aunque te hable el mas correcto Ingles y tu seas profesor de este idioma, si quieren multarme que me traigan un traductor. Y os digo que funciona si no que me pregunten en la frontera Hungara cuando el policia me decia vino y tabaco y según abro el maletero zasca.... 2 o 3 cajas de vino y no recuerdo cuanto tabaco y yo solo decia que como..... que no se que dices que yo español y ole si si aunque suene *****... hacerse el toly funciona

          Comentario

          • ka66
            Usuario
            • 15 may, 2008
            • 570
            • Gipuzkoa

            #6
            A los extranjeros en España le pasan lo mismo, pasan de multas y a nosotros cualquier pequeño ayuntamiento en cualquier rincon de España nos frie a multas.
            Yo cuando paso la frontera siento un alivio al aparcar las multas locales paso de ellas
            .
            "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Es verdad, las multas no nos llegan pero cuidadin, si algun dia nos pescan y al poner la matricula les salen las infracciones o las pagamos todas o requisan el vehiculo. Y por supuesto si nos hacen la foto y mas adelante nos paran no nos libra ni Dios, y si efectivamente no llevamos money en ese momento muy amablemente nos acompañan al cajero.

              P.d. por cierto Alpebret, eso de la itv mòvil no lo habia escuchado nunca

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Multas

                Originalmente publicado por franXX
                Es verdad, las multas no nos llegan pero cuidadin, si algun dia nos pescan y al poner la matricula les salen las infracciones o las pagamos todas o requisan el vehiculo. Y por supuesto si nos hacen la foto y mas adelante nos paran no nos libra ni Dios, y si efectivamente no llevamos money en ese momento muy amablemente nos acompañan al cajero.

                P.d. por cierto Alpebret, eso de la itv mòvil no lo habia escuchado nunca
                Yo tampoco por eso lo puse como noticia ,asi es y si no que se lo pregunten a nuestro chofer que tuvo que ir a sacar dinero.
                Tampoco sabia que sin parar te pesan en ruta y luego es cuando te paran por saber ya que ibas en sobrepeso.
                Es cierto que si te multan y no llega la denuncia es porque no estan unidos los paises en ese tema pero si es cierto que descansando uno de nuestros camiones en una area francesa ,se acerco la policia le pidio la documentacion y le dijo que si no pagaba la multa de otro camion de la misma empresa no le daban la documentacion.
                Osea que registrados si estais los denunciados. Cierto como que estoy escribiendo en este momento.
                Hay mas novedades pero no quiero poner mal sabor de boca.
                Suerte
                Editado por última vez por Alpebret; 24/06/2009, 17:04:43.

                Comentario

                • oceano4
                  Usuario
                  • 26 oct, 2006
                  • 1488
                  • SANTANDER

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Bueno, al menos a mi la unica vez que me han multado en el extranjero fue en Berna (Suiza) por aparcar la AC en lugar prohibido (ni me di cuenta de la prohibición) y todavia estoy esperando la notificación y eso que era el verano del 2006.

                  Ignoro lo que puede pasar con vehiculo en movimiento y parado por la policia de trafico de cada pais.

                  A ver si alguien nos da su experiencia sobre el tema
                  Un saludo
                  -OBELIX, yo te puedo decir que en España la Guardia Civil de Trafico, cuando paran a extranjeros y los sancionan, la multa se la cobran en metalico, de hecho llevan unos recibos que se anexan a la denuncia.

                  -no se en otros paises como va, pues solo he conducido en Francia.
                  GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                  sigpic


                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Yo tampoco por eso lo puse como noticia ,asi es y si no que se lo pregunten a nuestro chofer que tuvo que ir a sacar dinero.
                    Tampoco sabia que sin parar te pesan en ruta y luego es cuando te paran por saber ya que ibas en sobrepeso.
                    Es cierto que si te multan y no llega la denuncia es porque no estan unidos los paises en ese tema pero si es cierto que descansando uno de nuestros camiones en una area francesa ,se acerco la policia le pidio la documentacion y le dijo que si no pagaba la multa de otro camion de la misma empresa no le daban la documentacion.
                    Osea que registrados si estais los denunciados. Cierto como que estoy escribiendo en este momento.
                    Hay mas novedades pero no quiero poner mal sabor de boca.
                    Suerte

                    oju la que le van a dar al charly ,jajajajajajaj.

                    pues entonces una de dos,o lo hice bien y no me pillo ningun radar,o no me pararon para multarme,pero creo que mas de uno y dos y tres.........si no me pase de velocidad,casiiiiiiiiiiii que lo hago.


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Multas

                      Originalmente publicado por zevilla
                      oju la que le van a dar al charly ,jajajajajajaj.

                      pues entonces una de dos,o lo hice bien y no me pillo ningun radar,o no me pararon para multarme,pero creo que mas de uno y dos y tres.........si no me pase de velocidad,casiiiiiiiiiiii que lo hago.
                      Es que no siempre estan a la caza de los que van un 10 % por encima de la velocidad permitida ,las cosas no son tan faciles para los guardias.
                      Si te paran en un arcen saben que es un gran peligro para ellos sacar el bloc y escribir ,se juegan la vida,lo mismo que veras pocos con la luz apagada por la noche para pillar a mas de uno ,pero si ven luces la gente respetan y ellos no arriesgan tanto su vida ,son muchas horas las que pasan en la carretera toreando...?? a todo el que viene.
                      En Marruecos son los reyes del radar por eso no corren los marroquis y por sus vehiculos viejos. Salud ,y tranquilo que no hay porque asustarse tanto.

                      Comentario

                      • dan64
                        Usuario
                        • 16 sep, 2008
                        • 164
                        • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

                        #12
                        A mi me multaron en Alemania hace años y tuve que pagarla en el mismo momento a los agentes que me pararon.
                        Salud y Kilómetros

                        Comentario

                        • NEL EL CANTABRO
                          Usuario
                          • 16 mar, 2009
                          • 151
                          • santander

                          #13
                          multas

                          hola,a mi en portugal me cojió el radar movil y los guardias me pararon mas adelante y muy amables pero la multa la tuve que pagar al momento.alli tienen TOLERANCIA CERO,cada 2 por 3 hay radares
                          [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
                          HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
                          FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

                          Comentario

                          • JORGEJ
                            Usuario
                            • 14 mar, 2006
                            • 262
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            En el año 2001 en Italia en la región del Trentino en la autopista viajando con la caravana, me paro la policia por adelantar a un camión en una zona donde los camiones tenian prohibido adelantar. La señal estaba clara para los camiones, el problema es que no vi que debajo de la señal habia el dibujito de una autocaravana y de una caravana. Bueno la cuestion es que me multarón (al cambio) con 10.000 ptas, les dije que no leavaba tanto direno en efectivo y se ofecieron muy amablemente a acompañarme hasta el cajero más próximo. Durante la discusión llame al RACC y me aconsejaron que pagara la multa, pues es legal que a los extranjeros se les cobre ene efectivo, es más me dijheron que en España se hace lo mismo.
                            Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Hay un convenio internacional para pagar multas al que los países se adhieren voluntariamente. España creo que no lo ha firmado (todavía)

                              Comentario

                              Trabajando...