programar la ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • troula
    Usuario
    • 13 mar, 2008
    • 517
    • pontevedra

    programar la ruta

    Cuando hacemos un viaje largo le fotocopio en grande la ruta que vamos a seguir y les voy nombrando todos los pueblos,rios,etc que nos vamos encontrando para que lo busquen y vayan trazando cada uno su recorrido según lo que encuentren.
    Un saludo
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    Es una buena idea. ¿Cuántos años tiene? ¿No se le hace más largo de esta manera?
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      es una idea c o j o n u d a.
      te la copio, aunque los míos de 3 años no entenderán nada, por lo menos irán pintando en el mapa.... sin sentido... pero pintando... así consigo que vean un poquito menos el dvd de pocoyo,spiderman y todos sus "muertos".... que me tienen frito. jajaja

      una muy buena idea.
      en serio.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Danmc12
        Usuario
        • 8 jul, 2007
        • 1598
        • Igualada

        #4
        Aunque la mia es pequeña (solo sabe decir papa y iaia) tomo nota pues me parece muy buena idea que pondré en marcha en su devido tiempò. Es una forma de hacerlos participes en el viaje.
        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

        Comentario

        • Columbia
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 308
          • Alcalá de Henares

          #5
          Genial

          La idea es genial. No estoy seguro de que vayan a prestar mucha atención, pero sí que aprenderán más que si sólo se lo contamos.

          Un saludo.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Aunque sean pequeños y parezca que no se enteran si ven cosas.. y entienden algo.

            Yo, desde enero estoy trabajando fuera de casa (lejos) y solo voy los fines de semana a casa y le he preparado un calendario de enero a agosto de este año y voy tachando con ellos los días y contamos los fines de semana y demás... y aunque no entienden muy bien el cocepto de (mañana, pasado, fin de semana)... veo que el mayor (3 años) si va entendiendo cuando me voy y me marcho y ya sabe los días que vengo y me voy..

            Este verano pondré en práctica lo del mapa de la ruta en grande.....
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • Micky 54
              Usuario
              • 21 may, 2009
              • 223
              • Jarbarcete

              #7
              te lo copio, como dice demagan estoy del pedante de pocoyo hasta las orejas pero ellas no se cansan oye, es curioso que vean la misma peli 27 veces y se sigan quedan hipnotizadas como si fuera la primera vez.
              lo dicho, copio la idea, me parece genial.
              No por mucho madrugar amanece más temprano

              Comentario

              • troula
                Usuario
                • 13 mar, 2008
                • 517
                • pontevedra

                #8
                Se me olvidó poner la edad.Ella tien 9 y él 13.Esto lo vengo haciendo desde pequeños (ella 3 y él 6).En un principio utilizabamos gomets de los que utilizaban en las fichas del cole y entre gomet y gomet trazaban los caminos a seguir incluso discutían la posibilidad de coger otras direcciones para llegar más rápido o por que les parecía más apetecible pasar por una montaña y no por otra.Este juego tiene tantas vertientes como se le quiera dar aunque reconozco que yo que soy la copiloto tengo quedado sin voz de tanto sugerir.Ejem...pasamos por Pontevedra de Pntevedra a ....cuanto tendremos que contar......pueblos cercanos en los alrededores que también empiecen por P......a lguien se le ocurre como le podríamos llamar a los habitantes de....
                Un saludo

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #9
                  Originalmente publicado por troula
                  Se me olvidó poner la edad.Ella tien 9 y él 13.Esto lo vengo haciendo desde pequeños (ella 3 y él 6).En un principio utilizabamos gomets de los que utilizaban en las fichas del cole y entre gomet y gomet trazaban los caminos a seguir incluso discutían la posibilidad de coger otras direcciones para llegar más rápido o por que les parecía más apetecible pasar por una montaña y no por otra.Este juego tiene tantas vertientes como se le quiera dar aunque reconozco que yo que soy la copiloto tengo quedado sin voz de tanto sugerir.Ejem...pasamos por Pontevedra de Pntevedra a ....cuanto tendremos que contar......pueblos cercanos en los alrededores que también empiecen por P......a lguien se le ocurre como le podríamos llamar a los habitantes de....
                  buena idea, genial¡
                  pero... que son gomets¿¿?
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • unzujony
                    Usuario
                    • 18 may, 2007
                    • 2211
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Gomets=pegatinas

                    Son pegatinas de colores, rojas, verdes, azules, amarillas. Suelen ser redondas o cuadradas. y del tamaño de una moneda de 1 céntimo de euro. Por la zona del pais vasco solemos llamarlas así, incluso los que no hablamos euskera.
                    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                    Comentario

                    • troula
                      Usuario
                      • 13 mar, 2008
                      • 517
                      • pontevedra

                      #11
                      :icon_flipi:Exacto;se puden adquirir en cualquier librería vienen muchas y de diferentes colores ,formas y tamaños con lo cual puedes ver las distintas opciones de ir colocándolas.Lo importante es hacer una buena reproducción a escala de la ruta para que puedan ver cuanto más mejor.En rutas por Galicia les he comprado un atlas infantil gallego que trae todo en grande y destaca aspectos como donde hay más concentración de gente,de animales ,marca los rios.Tienen una pegatina de salida que es en flechas rojas y de llegada siempre ponen una estrella verde.También decir que encontrareis las dichosas pegatinas hasta pegadas en el trasero del conductor
                      Empezó esta historia con una colección de libros infantiles que no tenían texto y si muchas situaciones en las que recrearse y unas páginas plastificadas que nos daban la posibilidad de rehutilizarlas cuantas veces quisieramos.Como me sabía las páginas de memoria de tanto contarselas al niño les daba un libro a cada uno y lanzaba la premisa :haber quien encuentra una pelota ....la marcamos con un cículo verde.......Yo no soy profe.....os lo explico casero como lo hácíamos nosotros por si os sirve,a mí ya os digo que modificado aún lo sigo haciendo hoy en día y lo increible es que se pasan la semana anterior al viaje recopilando datos para contrastarlos conmigo que a su vez me tengo que documentar pues a veces me ponen el listón muy alto.Si al final voy a ir yo con los Gomets marcando lo que ellos me pregunten
                      Un saludo

                      Comentario

                      • CHORI
                        Usuario
                        • 22 jul, 2008
                        • 1565
                        • MÓSTOLES

                        #12
                        Realmente interesante lo que proponéis, espero que cuando Alvaro crezca un poco le ayude a sobrellevar el ir atado, pues desde que nació ODIA ir así; nosotros le engañamos un rato con lo de siempre: le cantamos mucho y Pocoyo funciona de maravilla jejeje ¿Quién dijo pedante ? Es un muñequito tan majete, jajajaj

                        Gracias por las ideas
                        sigpic


                        http://caminohacialaconsciencia.blogspot.com/

                        Comentario

                        • PATETE
                          Usuario
                          • 29 mar, 2007
                          • 848
                          • MOSTOLES

                          #13
                          puzles y pizarras imantadas, a los peques les encantan...

                          Comentario

                          • PATETE
                            Usuario
                            • 29 mar, 2007
                            • 848
                            • MOSTOLES

                            #14
                            y para los más pudientes ya salió el portatil que dice zapatero que les va a dar a los estudiantes, es un tablet pc, o sea, se puede escribir y pintar en el... en el corte Ingles hay uno por 250 €,inves Junior creo que se llama, y me parece más educativo, si se buscan buenos programas que solo la play y los jueguitos

                            Comentario

                            • evita
                              Usuario
                              • 19 sep, 2006
                              • 1383
                              • Cervelló

                              #15
                              A mi hijo de dos años le encanta la casa de Mickey Mouse. Se inoptiza con Mickey. Es fan!!! Le ponemos el portátil con no se cuantos capitulos y vamos haciendo kms. Eso si estamos de las mickey herramintas,la mickey casa, el mickey coche, y todo lo de mickey hasta no sé donde pero mientras funcione.....
                              http://evavilanova81.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...