De París a Carcassone

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Petrorco
    Usuario
    • 19 sep, 2008
    • 450
    • Vitoria-Gasteiz

    De París a Carcassone

    Buenas noches.
    El próximo mes de julio pasaremos unos días en Eurodisney y después pensamos bajar hacia Carcassone para terminar por la Costa Brava. Mi pregunta es si me podéis recomendar un par de lugares entre París y Carcassone para pernoctar y hacer un poco de turismo.
    Un saludo y gracias.
    Mis bricos de pan y melón...

    sigpic
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    #2
    Sin ninguna duda debes bajar por el lado de Limoges, Montauban y Toulouse. A unos 200km de paris tienes el valle del Loira, con los Castillos de Chenonceau, Chambord, Cheverny, Blois, Amboise, Loches.....
    Más al sur tienes , a un lado la zona del Perigord, con la bonita area de AC en la Roque de Gageac, les Jardins de Marqueissac, Castelnaud, Domme, Sarlat la Canedda, infinidad de cuevas o grutas visitables (le Grand Roc, La Roque de Sant Christophe...), ... y al otro lado de la autopista tienes Rocamodour y La Grutte du Padirac (río subterraneo navegable).
    Un poco más abajo también está Cahors (ciudad con encanto y bonito puente de Valentree) y Sant Cirq Lapopie (pueblo en lo alto de una montaña con encanto).

    En fin, espero haberte ayudado.
    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

    Comentario

    • P & B
      Usuario
      • 9 feb, 2008
      • 24
      • Avinyó

      #3
      Originalmente publicado por Petrorco
      Buenas noches.
      El próximo mes de julio pasaremos unos días en Eurodisney y después pensamos bajar hacia Carcassone para terminar por la Costa Brava. Mi pregunta es si me podéis recomendar un par de lugares entre París y Carcassone para pernoctar y hacer un poco de turismo.
      Un saludo y gracias.
      Los consejos que te ofrece Danmc12 son estupendos, pero ya añadiria, Albi con la catedral de ladrillo mas grande de Europa, Cordes-sur-Ciel, pueblo medieval con unas vistas maravillosas y para finalizar L'Ille-sur-Tarn, con una plaza porticada con los pilares de madera, en fin que lo disfruteis

      Comentario

      • P & B
        Usuario
        • 9 feb, 2008
        • 24
        • Avinyó

        #4
        Originalmente publicado por Petrorco
        Buenas noches.
        El próximo mes de julio pasaremos unos días en Eurodisney y después pensamos bajar hacia Carcassone para terminar por la Costa Brava. Mi pregunta es si me podéis recomendar un par de lugares entre París y Carcassone para pernoctar y hacer un poco de turismo.
        Un saludo y gracias.
        Por cierto se me olvido, en Cordes y en L'Ille, hay area para AC's.

        Saludos

        Comentario

        • Petrorco
          Usuario
          • 19 sep, 2008
          • 450
          • Vitoria-Gasteiz

          #5
          En Loira estuvimos en Semana Santa. Lógicamente no vimos todo, ni mucho menos.
          Lo que realmente me interesa son lugares donde además de poder ver algo interesante también exista área de AC donde poder pernoctar, como algunas que habéis comentado, si es posible.
          Un saludo.
          Mis bricos de pan y melón...

          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Tienes areas de AC en muchos de los pueblos que te han dicho:
            Rocamadour, Domme, Les Eizies de Tallac, Cahors, Saint Cirq Lapopie, Cordes Sur Ciel, La Roque Gageac, Perigueux, Sarlat La Caneda (aunque cuando yo fui estaba en obras y llena de feriantes).

            Las puedes ver aqui:


            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Petrorco
              Usuario
              • 19 sep, 2008
              • 450
              • Vitoria-Gasteiz

              #7
              Muchas gracias por vuestras aportaciones.
              Un saludo.
              Mis bricos de pan y melón...

              sigpic

              Comentario

              • Petrorco
                Usuario
                • 19 sep, 2008
                • 450
                • Vitoria-Gasteiz

                #8
                Hola de nuevo.
                Po lo que he estado biendo, ésta zona da para pasar unos cuantos días, por lo que a buen seguro será nuestro viaje del puente del próximo año. En lo que respecta a éste año, lo más probable es que tan solo pasemos una, a lo sumo dos noches. Según vuestro criterio, ¿cuales serían los dos lugares más interesantes como exponente de la zona y a ser posible con área?
                Gracias por vuestra infinita paciencia.
                Un saludo.
                Mis bricos de pan y melón...

                sigpic

                Comentario

                Trabajando...