PDA

Ver la versión completa : A los que habeis estado en Francia.



javiersamp
06/06/2009, 13:56
Queridos compañeros, si dios quiere este mes de septiembre me ire hacia alli y quisiera que los que ya habeis estado, me digerais si en el itinerario que os adjunto sobra algo por su escaso interes o por la problematica para estacionar/pernoctar.

El itinerario es el siguiente:
Alicante-zaragoza-bayona-burdeos-niort-nantes-vannes-josselin-rennes-saint malo-le mont saint michel-honfleur-disneyland-chambord-blois-chenonceaux-tours-villandry-azay le rideau-vierzon-clermont ferrand-beziers-alicante.

Un saludo y perdonar por el rollo.

Alpebret
06/06/2009, 16:36
Queridos compañeros, si dios quiere este mes de septiembre me ire hacia alli y quisiera que los que ya habeis estado, me digerais si en el itinerario que os adjunto sobra algo por su escaso interes o por la problematica para estacionar/pernoctar.

El itinerario es el siguiente:
Alicante-zaragoza-bayona-burdeos-niort-nantes-vannes-josselin-rennes-saint malo-le mont saint michel-honfleur-disneyland-chambord-blois-chenonceaux-tours-villandry-azay le rideau-vierzon-clermont ferrand-beziers-alicante.

Un saludo y perdonar por el rollo.
Hola alicantí ,no sobra nada mas bien faltan muchos sitios que ver pero quizá el escaso tiempo no te deje ver todo lo de la Bretaña y Normandia ,como Xastillos ya está bien pues uno ve tantos que al final ni se acuerda de lo que ha visto .
Como ruta es correcta en mi caso bajaría desde LOCHES por la D 975 y D 675 hacia Brantome Perigueux aunque la veas secundaria en un relax total.
Saludos

KoldoS
06/06/2009, 17:15
La verdad es que me es dificil darte mi opinión al respecto. El itinerario que nos indicas es casi una vuelta a Francia, pero no dices qué parte de ese itinerario es el objetivo de tu viaje y qué parte es de traslado.
Desde luego, a mí personalmente me parece mucho para un mes. Solo Bretaña y, si acaso con Normandía o el Loira, ya te dá para más de un mes. Yo te aconsejaría que centraras un poco el tema y luego ya planificarás el recorrido de subida y bajada, metiendo alguna ciudad o pequeña zona para hacer más llevadero los viajes.
En fin es una opinión más.

LA MARMOTA
06/06/2009, 17:42
Hola alicantino, mi opinion es, que te lo tomes con calma pues te vas a meter una paliza de tres pares de narices y no vas a ver nada, muchos kilometros y poco disfrute, ¡¡ojo¡¡ es mi opinion, cada uno es libre de hacer lo que quiera

saludos desde almoradi

delfines dos
06/06/2009, 19:29
Hola Javiersamp
Como bien te dice el compañero Koldos es avarcar demasiado para un mes
Si puedes centrate en la Bretaña y Loira tienes muchos rincones para descubrir y disfrutar,para dormir y aparcar no tienes ningun problema tienes areas por casi todos los pueblos en unas pagas otras no puedes cargar descargar limpiar e incluso en algunas enchufar a 220.
Como dicen los compañeros es mi opinion personal:icon_wink:
Tomes la ruta que tomes disfruta del lugar te va a encantar.
Ha la zona de bretaña tienes supermercados para comprar mas baratos que en España (por lo menos en mi ciudad) aprovecha el pescado carne y marisco si te gusta es bueno y economico.
Buen viaje:icon_yes:

@lbert
06/06/2009, 22:06
Hola javiersamp,

por la problemática de pernoctar, puedes estar tranquilo, en la página francesa ( www.campingcar-infos.com ) tienes 4.252 áreas referenciadas a día de hoy, dudo que tengas problemas para dormir, otra cosa es el montón de kilometros, pero eso es otro cantar.

Saludos.

Antonio P.
06/06/2009, 22:31
Queridos compañeros, si dios quiere este mes de septiembre me ire hacia alli y quisiera que los que ya habeis estado, me digerais si en el itinerario que os adjunto sobra algo por su escaso interes o por la problematica para estacionar/pernoctar.

El itinerario es el siguiente:
Alicante-zaragoza-bayona-burdeos-niort-nantes-vannes-josselin-rennes-saint malo-le mont saint michel-honfleur-disneyland-chambord-blois-chenonceaux-tours-villandry-azay le rideau-vierzon-clermont ferrand-beziers-alicante.

Un saludo y perdonar por el rollo.

TODO lo que te han dicho es muy acertado, yo solo tengo la experiencia de un viaje, hice lo siguiente: leer relatos de los experimentados, anotar en una fotocopia del mapa de la zona, todas y cada una de las indicaciones y referencias. Me centré en Bretaña + SAINT MICHEL, a última hora cambié la ruta y me dirigí 1º hacia Saint Michel y acerté, llegué al atardecer y cuando llegamos a la terraza superior se inició la pleamar y todo ello se convirtió en el mejor recuerdo del viaje a pesar de que todas y cada una de las siguientes escalas fueron dignas del tiempo que le dedicamos y conforme nos quedabamos sin días, recortabamos lugares recomendados. Hay tantos que no hay mas remedio que dejarlos para otra ocasión. Ahora que estamos ya muy cerca de volver a Francia, empezaremos por los castillos ya tengo muchas referencias de los generosos colegas y a empezar de nuevo, quedan dos meses ya estoy sacando brillo a mi AC, la preparación del viaje dicen, con razón, que es tan importante como un tercio de mismo, ánimo pues y saludos a todos.

javiersamp
07/06/2009, 05:17
Chicos muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente el punto algido del viaje para mis hijos es eurodisney, lo que pasa es que ya que vamos para alli, querria ver algo de francia y habia pensado en ese itinerario por el aquel que me pilla de subida o de bajada.

En cualquier caso no se si hay algo que quizas sobre, pensando en el tema del tiempo que son +- 3 semanas, por eso la pregunta de si me podiais aconsejar sobre si sobraba algun lugar o si faltaba alguno que coincidiera con el camino.

Muchisismas gracias por vuestras respuestas y espero mas consejos.

Un abrazo a todos.

KoldoS
07/06/2009, 22:51
Por lo que dices en tu primer mensaje deduzco que es tu primera salida a Francia.
Si me permites un consejo, con tres semanas, yo iría a Eurodisney casi directo. Para después centrarme en una pequeña zona.
Como vas con niños, el Perigord te puede venir muy bien. En poco espacio tienes bastantes cosas para ver (asentamientos trogloditas, castillos, un montón de pueblos con encanto...) y hacer (por ejemplo una bajada en canoa por el Dordogna bajo el castillo Castelnaud). Es una zona con turismo principalmente francés y muy tranquila. En este foro tienes varios hilos con información detallada de la zona. Además, está de camino a casa y no muy lejos de la frontera.
No pretendas ver demasiado en la primera salida a Francia. Que, como nos ha pasado a otros, cuando pases la frontera y compares con lo que tenemos por aquí, vas a alucinar y seguro seguro que vuelves más de una vez.
Un saludo.