Entrada a Noruega: puente o ferry

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo
    Usuario
    • 1 nov, 2007
    • 175
    • Sevilla

    Entrada a Noruega: puente o ferry

    Hola compañeros,

    A mediados de junio saldremos para Noruega. No se por donde entrar a Escandinavia. Qué es más barato o mejor opción, utilizar el ferry desde la punta de la península de jutlandia hasta el sur de Noruega o cruzar por el puente de Malmo desde Copenague.

    El puente supone luego hacer más kilómetros.

    La idea es llegar a Cabo Norte entre el 20 y el 25 de julio, así que creo que vamos con los días justos.

    ¿Por donde habéis cruzado los que habéis ido a Noruega?

    Saludos
    www.cordoba2016europa.es
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Scandinavia

    Originalmente publicado por Perseo
    Hola compañeros,

    A mediados de junio saldremos para Noruega. No se por donde entrar a Escandinavia. Qué es más barato o mejor opción, utilizar el ferry desde la punta de la península de jutlandia hasta el sur de Noruega o cruzar por el puente de Malmo desde Copenague.

    El puente supone luego hacer más kilómetros.

    La idea es llegar a Cabo Norte entre el 20 y el 25 de julio, así que creo que vamos con los días justos.

    ¿Por donde habéis cruzado los que habéis ido a Noruega?

    Saludos
    Hola. Como siempre para gustos colores,pero para los profesionales de la carretera lo normal y comodo y rapido es por Puttgarden a Rodbyhavn y luego en Helsingord a Helsingborg casi como en un peaje se la autopista que sin bajar del coche le das la tarjeta ???????VISA,DKW,??????y arriba del barco.
    Buen viaje

    Comentario

    • Neus
      Usuario
      • 4 oct, 2006
      • 3245
      • La Batlloria (Barcelona)

      #3
      Nosotros hicimos la ida por el puente y volvimos con el ferry. Tuvimos el capricho de Malmo y a la vuelta visitamos el castillo de Helsinborg.

      Saludos

      Comentario

      • Mento
        Usuario
        • 20 may, 2008
        • 295
        • ALICANTE

        #4
        A nosotros la opción que más nos gustó es la que dice Neus subir por el puente Malmo y bajar con el ferry Helsingborg-Helsingor para ver el castilo de Hamlet, pasando en ambos casos de Alemania a Dinamarca con el ferry de Puttgarden.
        De todas formas depende de si vas a subir a Cabo Norte por Suecia y Finlandia o por Noruega, porque si subes y bajas por Noruega y en algún momento visitas el Preikestolen igual te compensa bajar o subir con el ferry de Kristiansand a Hirtshals, sobre todo si vas a pasar por Legoland. Lo malo de ese ferry es que como el mar esté movidito puede ser una travesía "interminable". Lo digo por propia experiencia.
        Saludos.

        Mento
        https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

        Comentario

        • Canaria
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 30
          • La Gomera

          #5
          Originalmente publicado por Mento
          A nosotros la opción que más nos gustó es la que dice Neus subir por el puente Malmo y bajar con el ferry Helsingborg-Helsingor para ver el castilo de Hamlet, pasando en ambos casos de Alemania a Dinamarca con el ferry de Puttgarden.
          De todas formas depende de si vas a subir a Cabo Norte por Suecia y Finlandia o por Noruega, porque si subes y bajas por Noruega y en algún momento visitas el Preikestolen igual te compensa bajar o subir con el ferry de Kristiansand a Hirtshals, sobre todo si vas a pasar por Legoland. Lo malo de ese ferry es que como el mar esté movidito puede ser una travesía "interminable". Lo digo por propia experiencia.
          Saludos.

          Mento
          Buenas a todos, aprovecho y me cuelo en este hilo, ya que esta era una de las dudas que tenemos nosotros, los dichosos ferrys ¡es que hay tantas opciones!
          En principio, la idea nuestra es subir por Puttgarden y aprovechar las carreteras suecas para subir al norte de Noruega, que dicen que se circula un poco más rápido, y luego pasar por el Puente de Malmo..La bajada es lo que nos plantea más dudas..En principio, creo que saldríamos de Kristiansand a Hirtshals, ya que no creo que visitemos Oslo, pero la duda está en si por tiempo, no sería mejor coger el ferry de Helsingborg...Qué rollo os acabo de meterNo sé, es un lio,Cuál tarda más, cuál es más económico...?? si alguien ha hecho las travesias de bajada y me aconseja, le estaría muy,muy agradecida...
          Es que yo pensaba...Es que yo creía...Hijos de Doña Ignorancia y Don Tiempo Perdido

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Canaria
            Buenas a todos, aprovecho y me cuelo en este hilo, ya que esta era una de las dudas que tenemos nosotros, los dichosos ferrys ¡es que hay tantas opciones!
            En principio, la idea nuestra es subir por Puttgarden y aprovechar las carreteras suecas para subir al norte de Noruega, que dicen que se circula un poco más rápido, y luego pasar por el Puente de Malmo..La bajada es lo que nos plantea más dudas..En principio, creo que saldríamos de Kristiansand a Hirtshals, ya que no creo que visitemos Oslo, pero la duda está en si por tiempo, no sería mejor coger el ferry de Helsingborg...Qué rollo os acabo de meterNo sé, es un lio,Cuál tarda más, cuál es más económico...?? si alguien ha hecho las travesias de bajada y me aconseja, le estaría muy,muy agradecida...
            No rollo no ,pero confusion si.
            Yo entiendo que si subes por Puttgarden -Alemania luego vas por Dinamarca y pasar por el puente no tiene sentido ,aparte que vas hacia el sur y hay que tomar la E-4 direccion Jonkoping-Norkoping y Stockholm.
            La bajada come te comentan si has sido capaz de bordear todo el oeste de Noruega sales a Kristiansand y vas a Hirtshals pero ojo hay menos trafico y por lo tanto menos travesias y mas caras.
            Tu mismo
            Editado por última vez por Alpebret; 28/06/2009, 19:42:46.

            Comentario

            • Mento
              Usuario
              • 20 may, 2008
              • 295
              • ALICANTE

              #7
              Si no vas a pasar por Oslo y si vas al Preikestolen, lo más directo es coger el ferry de Kristiansand, pero hay muchas consideraciones que son totalmente personales. Por ejemplo, si como nos pasó a nosotros este año, quieres visitar Copenhague en la bajada te obligas a ir por Helsingor. Ahora bien, si lo visitas al subir, no es mala opción bajar con el ferry de Kristiansand y cruzar Dianamarca. Con esta opción se pasa muy cerca de Legoland.

              A ver si consigo resumirte un poco lo de los ferrys. Yo diría que son básicamente dos opciones aunque con ciertos matices:

              1-Una de ellas (indiscutible si planeas subir por Suecia) es más por carretera que por barco. Las travesías son sólo las indispensables y por lo tanto más baratas. Esta opción es cruzar de Alemania a Dinamarca por Puttgarden (hablamos de una corta travesía de nos 45 min y 63€ el verano pasado para AC de hasta 6m) y una vez en Dinamarca dos opciones parecidas para llegar a Suecia:
              A- Cruzar por el puente Oresund (36€).
              B- Cruzar tomando el ferry a Helsingborg (Travesía de 20min y 94€ incluyendo en billete combinado la travesía de Puttgarden que he citado antes)
              Si finalmente decides subir y bajar con esta opción 1, en la que prima la carretera, yo recomendaría subir por el puente (A) y regresar con el ferry (B).

              2-La otra opción que os puede ser útil en la bajada es como he comentado antes tomando el ferry desde Kristiansand a Hirtshals en Dinamarca y continuar ya todo por carretera. En esta opción la travesía es bastante más larga y cara (unas 2h y media el barco más rápido). Sin embargo ahorras en Kilómetros. Nunca he hecho el cálculo de lo que resulta más caro, si el importe del barco o el gasoil de tantos km. Lo que si es indudable es que es más directa y ahorras bastante tiempo. Yo la considero interesante si no vas a visitar Oslo ni Copenhague en la bajada. Mira los precios en la página de Color Line y calcula. Esta travesía yo sí la reservé previamente. Lo peor para mi fue el mal tiempo que hizo. Esto convirtió el viaje en una dura prueba.

              Espero que lo tengas más claro y a partir de ahí decidas, porque es algo bastante personal. Nosotros cada vez lo hemos hecho de un modo diferente.

              Saludos

              Mento
              https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Creo que tanto Alprebet, como Mento y Neus lo han expuesto nuy claro. A mi modo de ver, para subir a Cabo Norte por Suecia, lo más rápido y economico es hacerlo vía Puttgarden y Helsingborg.
                Para bajar en cambio, todo es cuestión del presupuesto. Si tu presupuesto te da para coger un ferry desde el sur de Noruega hasta Dinamarca, yo no me lo pensaría mucho. Te ahorrarás un montón de km que, a esas alturas y con lo que queda para llegar a casa, seguro que lo agradeces. Además como te han dicho, te permite dejar el Preikestolen para el final, cuando esté ya por el sur y previo a coger el ferry de vuelta.
                Si, como a nosotros, las limitaciones del presupuesto no te permiten esa opción, vuelta por el mismo sitio. O como tambien te dicen, cambiando el ferry de Helsinborg por el puente a la ida o a la vuelta, para ver ambas cosas (aunque el ferry es más barato que el puente).
                Por último, una cosa sobre Oslo. Yo lo hice a la bajada y ya cansados no nos apetecía entrar a la ciudad. Pero como la cría quería ver el museo vikingo, entramos. Solo vimos el museo (se entra fácil y hay parking por horas) y el parque Vigelund (lo recomiendo para ver relajadamente, de verdad que merece la pena). Dormimos en el tranpolín de salto de Homenkollen (hay parking gratuito, dos camas elásticas y una preciosa vista de la ciudad). No digo que os desviéis para verla, pero si os cuadra y aunque solo sea una visita relámpago, creo que merece la pena.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #9
                  Se me olvidada. A parte del preuspuesto, una ventaja de ir vía Puttgarden + Helsingborg o Puente de Malmoe es que no tienes que reservar con antelación el pasaje. Así es que puedes andar más tranquilo y a tu aire (sobre todo a la vuelta) y te permite cambiar los planes sobre la marcha, sin miedo a tener una fecha concreta para embarcar en un determinado punto. Cuando llegas, llegas, embarcas y punto.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    #10
                    El pasado año subí por Puttgarden y puente de Oresund, la vuelta me decidí a reservarla por anticipado con el ferry Kristiansand/Hanstholm por la gran diferencia de precio con el de Hirtshals....no lo cojí por el tema de la caida.

                    Este año subí de nuevo por Oresund y decidí no reservar la vuelta por el mismo tema del coste (habian cancelado el de Hanstholm) y por no obligarme a tener que estar en una fecha determinada en un sitio concreto, con lo cual preparé -y realizé- la vuelta por Helsingborg...por motivos varios estuve en Kristiansand dos dias antes de la fecha prevista para la vuelta, por lo que lo hubiera perdido si lo hubiera reservado.

                    A no ser que lo tengamos muy bién calculado y con las posibilidades que hay para la vuelta, yo no lo reservaría.

                    Saludos, Carhec
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Noruega

                      Originalmente publicado por KoldoS
                      Se me olvidada. A parte del preuspuesto, una ventaja de ir vía Puttgarden + Helsingborg o Puente de Malmoe es que no tienes que reservar con antelación el pasaje. Así es que puedes andar más tranquilo y a tu aire (sobre todo a la vuelta) y te permite cambiar los planes sobre la marcha, sin miedo a tener una fecha concreta para embarcar en un determinado punto. Cuando llegas, llegas, embarcas y punto.
                      Aparte de hacer muy buen chocolate tu si que sabes andar por el mundo ,libre ,libre y sin prisas ,no se como se complican algunos la vida reservando pasaje .
                      Saludos

                      Comentario

                      • Rimoroso
                        Usuario
                        • 12 ago, 2006
                        • 58

                        #12
                        Entrada a Noruega puente o ferry.

                        Lo que mas te acerca es el ferry desde Hirtshals a Christianssen y desde alli, para arriba y a ver maravillas naturales. Que lo disfrutes.
                        Nada mejor que el arroz con leche

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Aparte de hacer muy buen chocolate tu si que sabes andar por el mundo ,libre ,libre y sin prisas ,no se como se complican algunos la vida reservando pasaje .
                          Saludos
                          Pues sí, la verdad es que desde que hace ya cinco años nos lanzamos y compramos nuestra AC, me he acostumbrado a salir sin nada cerrado, aunque con mucha información que voy recopilando de aquí y de allí. Y me encanta esa sensación de libertad y de sentir que todo está por decidir sobre la marcha, en función de lo que vayamos conociendo y viviendo. A mí personalmente, me parece que es una de las garndes ventajas que tiene una AC.
                          De hecho, el año pasado la primera idea fue pasar en ferry hasta el sur de Noruega (eso fue antes de descubrir este foro y de leer la info que aquí se estaba manejando, gracias a todos por ello). Y como tenía que fijar las fechas de subida y bajada para encargar los billetes, anduve de los nervios (que si igual no puedo coger las vacaciones tan pronto, que si tal que si cual). Pues bien, fue decidir ir vía Puttgarden y relajarme. No te digo nada si tengo que andar todo el mes por Noruega con una fecha de vuelta cerrada.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • Perseo
                            Usuario
                            • 1 nov, 2007
                            • 175
                            • Sevilla

                            #14
                            Maribo (Dinamarca)

                            Hola,

                            Ya llevamos 3 semanas de viaje. Ahora estamos en Maribo (Dinamarca), hemos cogido el ferry en Puttgarden, 81 €.

                            Ahora tengo la duda de si cruzar a Suecia por el puente de Orensund o tomando el ferry de Helsingor a Helsingborg. Queremos visitar Copenhague así que no sabemos si ya que estamos allí cruzar por el puente o subir a Helsingor a ver el castillo de Hamlet.

                            La decisión se basa en el precio de cada uno. Creo que cruzar el puente ronda los 40 €, pero no se lo que cuesta el ferry para una ac de 7,30 metros y dos personas. Alguien me lo puede decir. Gracias.

                            Saludos
                            www.cordoba2016europa.es

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #15
                              Hola Perseo

                              Helsingør-Helsingborg
                              Prices in Euro
                              01.01.09- 31.12.09


                              Single
                              Return
                              01.01.09- 31.12.09
                              37,-
                              74,-
                              The ticket is valid for 1 year from date of purchase. The ticket is valid for refund within this period.


                              Single
                              Return
                              01.01.09- 31.12.09
                              74,-
                              148,-

                              The ticket is valid for 1 year from date of purchase. The ticket is valid for refund within this period.

                              Motorbike with/without side car + 2 persons

                              01.01.09- 31.12.09
                              19,50
                              39,-

                              01.01.09- 31.12.09
                              Moped/bicycle
                              -


                              Single
                              Return
                              Foot passengers
                              01.01.09- 31.12.09

                              Adult
                              3,20
                              6,4

                              Child 4 – 11 years
                              2,-
                              4,-
                              Children younger then 4 years old are free



                              Saludos y buén viaje, Carhec
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              Trabajando...