PDA

Ver la versión completa : ayuda con garantia



jorgito
08/06/2009, 10:12
Hace una semana, antes que se me acabase la garantía, llevé la auto a que me repararan el aire acondicionado, y asi lo hicierón, diciendome que era una fuga y ya estaba reparado,lo comprueba y en efecto funcionaba,pues bien, esta semana la cojo para salir el finde y mi sorpresa es que sigue sin funcionar pero ya se me ha acabado la garantia.Mi pregunta es si ¿aun acabada la garantia me cubre la reparación, pues es la misma avería, o como dice el taller que una vez acabada la garantia no se hacen responsables? alguno me puede decir tambien, si las piezas que se cambian en garantia tienen su propia garantia aun cuando esta se termina?
Gracias y un saludo.

Alpebret
08/06/2009, 10:15
Hace una semana, antes que se me acabase la garantía, llevé la auto a que me repararan el aire acondicionado, y asi lo hicierón, diciendome que era una fuga y ya estaba reparado,lo comprueba y en efecto funcionaba,pues bien, esta semana la cojo para salir el finde y mi sorpresa es que sigue sin funcionar pero ya se me ha acabado la garantia.Mi pregunta es si ¿aun acabada la garantia me cubre la reparación, pues es la misma avería, o como dice el taller que una vez acabada la garantia no se hacen responsables? alguno me puede decir tambien, si las piezas que se cambian en garantia tienen su propia garantia aun cuando esta se termina?
Gracias y un saludo.
Efectivamente esa reparacion tiene garantia siempre que te la haga un tañller autorizado y ademas habiendo pasado la garantia igual pueden hacerlo ,poniendo fecha anterior a ese dia ,todo es cuestion de negociar con ellos .
Suerte

CAMAREIBOL
08/06/2009, 12:07
No hace falta falsear la reparación. Cualquier trabajo de taller realizado en garantia o no, tiene su garantía.

jorgito
08/06/2009, 12:12
Hola CAMAREIBOL quieres decir que la bateria, por poner un ejemplo, que me la cambiaron hace dos meses, tambien tiene garantia de 2 años, porque a mi en el taller me dijeron que una vez acabada la garantia no me cubria nada.
un saludo.

LOLO
08/06/2009, 12:18
cada vez que te pongan una pieza nueva,si cuentas con la factura correspondiente,el contador se pone a cero...:icon_wink:
sea una batería ó sea un clarinete :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

CAMAREIBOL
08/06/2009, 12:27
Ese es un tema que yo me he planteado muchas veces.
Cualquier productio tiene por ley en España un minimo de dos años de garantia para consumidor particular.
Yo lo consultaria con un abogado o con la OMIC. No voy a ser yo el que te diga una cosa u otra pues no soy el más indicado.
Lo que si qu es cierto es que una reparación de un taller cualquiera que sea,en período de garantia o no, tiene una garantia de -corregirme si me equivoco- dos meses.
En el caso que plantea nuestro amigo, con independencia de si el vehiculo lo esta o no, esa reparación tiene una garantía. Y al pasar una semana, no es de recibo que el taller se exonere diciendo que la garantía caducó la semana pasada. Perfecto, pero esa reparación tiene su propia garantía, con independencia si se ha abonado o no, ya que al comprara el vehiculo indirectamente pagamos un precio por ese servicio de garantia. Ello crearía una distinción entre consumidores que el legislador no consentiría al establecer su norma.
Abusos hay muchos,opiniones tambien, pero la ley de derechos del consumidor solo una.

CAMAREIBOL
08/06/2009, 12:30
Al estar en garantía, el taller no te va a entregar nunca una factura ya que no está obligado a ella ya que no ha habido un desembolso. Si te obligará a firmar un documento de que estas de acuerdo y autorizas la reparación realizada y que luego le reportarán al fabricante. Puedes pedir una copia y estánb obligados a dartela ya que es un documento que tu has firmado. Pidela siempre pues el uncio documento que guardarás como constancia de que te han realizado la operación en tu vehiculo.