¿Cómo viajar con un bebé?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josep lluís
    Usuario
    • 12 may, 2009
    • 19
    • Palau-solità i Plegamans

    ¿Cómo viajar con un bebé?

    Hola a tod@s!
    Después de probar por primera vez el placer de las ac's hace dos fines de semana (3 dias en el Delta de l'Ebre, genial!!! :icon_flipi:) he de reconocer que ciertamente produce adicción. Y por tanto estoy ilusionado por si alguna vez compraremos la nuestra.

    A lo que iba. En septiembre esperamos el tercer crio . Ahora, en verano por el estado avanzado de mi mujer hemos descartado la autocaravana pero más adelante queremos probar de nuevo y claro, me surgen dudas sobre la comodidad de viajar con un bebé. Supongo que no hay más problemas que en una casa, más o menos, pero claro hay mucha más logística, más carga...

    En fin que si alguien lo ha hecho y si encima cumple mi número (2 adultos, 2 crios y un bebé) me dé consejos sobre todo: cosas a tener en cuenta, idoneidad o no de los primeros meses, modelos de ac ideales...

    Ya sé que pido mucho pero seguro que me ayudáis.

    Gracias.
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    El modélo de ac ideal creo que sería capuchina con literas. Debería ser una que tenga un buen comedor para que podáis entrar todos en la mesa.
    Para viajar, el bebé debe ir exactamente igual que en un coche. Los primeros meses podría dormir en el capazo de paseo, y luego con una sábana de seguridad o "fantasma" para que no se caiga de la cama. Yo compré mi ac cuando mi segunda hija tenía 4 meses. Cuando salía de finde lo hacíamos todo al ritmo de la pequeña y asunto resuelto.
    En cuanto a la logística, pues lo prinicipal es un buen saco de paciencia y otro de ganas de trabajar para la familia. Yo tengo dos niñas de casi 5 y 2.5 y la verdad es que pensar en tener ahora otro bebe..., me da vértigo na más pensarlo.

    Te deseo mucha suerte.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24329
      • Móstoles

      #3
      yo difiero ligeramente...
      creo que te sería más práctica,una Ac capuchina,pero con cama de matrimonio transversal atrás y enooorme garage debajo.

      Challenger Genesis 51 ó Challenger Mageo 195,dependiendo del presupuesto.




      Podeis distribuiros para dormir entre las dos enormes camas de matrimonio. El inmenso garage,además del portabicis que te tocará poner por fuera,te permitirá llevar todo el equipaje,bicis,carrito,juguetes,enseres de camping,despensa y demás,que necesita una familia de 5 miembros...que es además el número de plazas homologadas que tiene la Ac.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • challenger171
        Usuario
        • 27 jul, 2007
        • 842
        • san sebastian

        #4
        buenos dias

        Originalmente publicado por LOLO
        yo difiero ligeramente...
        creo que te sería más práctica,una Ac capuchina,pero con cama de matrimonio transversal atrás y enooorme garage debajo.

        Challenger Genesis 51 ó Challenger Mageo 195,dependiendo del presupuesto.

        http://www.challenger.tm.fr/vehicule...?vehiculeid=35
        Nosotros tenemos una niña de 3 años y un niño de 7 meses, antes teniamos una auto con literas normales y nevera pequeña, ahora compramos a un compañero del foro una con literas transversales de 110(enormes) y para nosotros muy importante nevera grande(pures, fruta) etc y la verdad es q estamos encantados asi que yo votaria por literas eso si lo mas grandes posibles, un saludo y animate

        Comentario

        • josep lluís
          Usuario
          • 12 may, 2009
          • 19
          • Palau-solità i Plegamans

          #5
          Originalmente publicado por unzujony
          Yo tengo dos niñas de casi 5 y 2.5 y la verdad es que pensar en tener ahora otro bebe..., me da vértigo na más pensarlo.

          Te deseo mucha suerte.

          Bueno primero de todo gracias porque me habéis quitado el miedo a viajar con el bebé. Veo que es lo más natural y que sabéis de que habláis.

          Respecto al modelo, yo también soy partidario de espacio en garage y nevera y de literas transversales. Creo que para los crios es mejor, aunque claro el bebé se quedara sin de momento, je, je. Habrá que pensar en una cama individual en el comedor por que con tres literas fijas no deben hacerlas ¿no?

          Mis crios unzujony tienen casi la misma edad que las tuyas (5 y medio y 2 y medio) y yo también tiemblo con un tercero !! Y encima son unos salvajes!!

          Comentario

          • unzujony
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 2211
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Originalmente publicado por LOLO
            yo difiero ligeramente...
            creo que te sería más práctica,una Ac capuchina,pero con cama de matrimonio transversal atrás y enooorme garage debajo.

            Challenger Genesis 51 ó Challenger Mageo 195,dependiendo del presupuesto.




            Podeis distribuiros para dormir entre las dos enormes camas de matrimonio. El inmenso garage,además del portabicis que te tocará poner por fuera,te permitirá llevar todo el equipaje,bicis,carrito,juguetes,enseres de camping,despensa y demás,que necesita una familia de 5 miembros...que es además el número de plazas homologadas que tiene la Ac.
            Pues igual tienes razón. Además mientras sean pequeños estarán encantados de dormir los tres en la misma cama. Cuando se hagan más grandes se monta la cama del comedor y listo.
            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24329
              • Móstoles

              #7
              Originalmente publicado por unzujony
              Pues igual tienes razón. Además mientras sean pequeños estarán encantados de dormir los tres en la misma cama. Cuando se hagan más grandes se monta la cama del comedor y listo.
              ahí le has dao,socio...
              yo tengo literas en la Ac y lo que están deseando mis dos "fieras" es compartir la cama con su madre ó conmigo.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                Nosotros tenemos capuchina con literas atrás, y realmente se hecha en falta un garaje para guardar comodamente el excesode equipaje en los viajes largos, el cochecito tranquilamente, la silla de montaña. Nosotros disponemos de un maletero bajo la litera inferior, pero nada que ver con un garaje.
                En cuanto al tema del bebé, no te preocupes. Nosotros hemos viajado con un bebe de 5 meses por europa y sin problemas. Es más, puedes adaptarte a sus horarios o a cambios de última hora sin ningun problema, pues eres autónomo e independiente con la AC.
                Nosotros no montamos TV en la AC, pues aprovechamos los viajes para dedicarnos el tiempo a nosotros, con entreteniminetos diversos, pero huyendo del TV que tan a mano ya tenemos en casa. También he de decir que cuando sean mayores los peques, igual tendré que ponerlo para hacerles más llevadero el viaje en largas tiradas.

                Saludos
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • otillo
                  Usuario
                  • 14 nov, 2008
                  • 6
                  • BIZKAIA

                  #9
                  mi niño desde los 14 días

                  Hola compañeros.
                  Mira yo no tengo una prole tan grande como la tuya, sólo tengo un bebe, que viaja en AC desde los quince días.
                  Antes teníamos una perfilada con una cama hecha y la hemos cambiado por una capuchina con dos literas. Una la hemos retirado para ampliar el garaje y estamos encantados. El niño duerme en la litera nosotros en la capuchina.
                  En cuanto a las necesidades, más o menos lo que usamos en casa, pero nosotros somos bastante parcos y vivimos en un piso pequeño, así que apenas hemos notado diferencia. Eso sí, al niño le encanta viajar, casi le gusta más que estar en casa.... sólo tiene tres meses y medio y ya se ha recorrido media España y el mes que viene nos vamos para Alemania.

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    holas, padres y madres y niños ac-autocaravaneros.

                    pues nosotros vamos en una benimar anthus, normalita con dos literas en elculo, la de abajo se abate y se puede hacer un gran garaje y capuchina.
                    llevamos dos nenes de 3 y 1 años (niño y niña) y puedo comentar que hemos viajado, con mi mujer embarazada de 7 meses a Alemania, con el primero y 3 meses de vida a Suiza, con los dos y la niña 10 meses el año pasado normandía y bretaña... así que:
                    PROBLEMA DE VIAJAR CON UN BEBÉ: ninguno.
                    PROBLEMA DE VIAJAR CON TU MUJER EMBARAZADA: ninguno.

                    ta claro, la lógica y el sentido común se impone y el viaje se hace un tanto "distinto" al llevar una embarazadadiiiisima y un bebé, todo es más lento, más cuidadoso, menos visitas, más relax... pero viajar, puedes hacerlo perfectamente.

                    la AC ideal.... pues para mi una con grandes literas, un baño con ducha separada, frigo grande.... yo que se... yo creo que para empezar en el mundo de la ac, lo mejor es que busques una con literas , lo malo es que teniendo 3 críos... los más peques tendrán que compartir una litera, pero no tendrás problema, los míos a veces duermen en la misma litera pero uno al contrario del otro... piensa que la litera mide más de 2 mt de largo y un niño de 3-4-5 años apenas supera el metro y poco de altura, jajajaja.... ni se verán durante la noche, jajaja.

                    en serio, antes de decidirse por una ac, lo mejor es que vayas anotando tus necesidades...
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • BUENDY
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 1046
                      • LOS RAMOS

                      #11
                      buenas.
                      nosotros somos 4 de momento por que en septiembre nos biene la nena.
                      yo tengo una ac con una gran cama atras y un gran garage.
                      los crios los hechamos a la cama grande de atras y ellos se apañan solos,normalmente cuando los acostamos ya estan rendios,tienen 2.5 y 7 años,
                      salusos

                      buendy
                      Teoría de la involución:
                      Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
                      Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
                      Ingeniero 2050 - 世界是我們的

                      Comentario

                      • Gregoriana
                        Usuario
                        • 30 may, 2009
                        • 10
                        • Zaragoza

                        #12
                        Queridos foristas:
                        Os veo muy preocupados con vuestras proles: dónde colocarlas, qué llevar, la nevera grande,... Es normal la preocupación, pero al ver a otros , te tranquilizas o te consuelas.
                        Me explico: acaba de nacer hace 2 meses nuestro 7º hijo (que por cierto, nos da las noches , ya véis qué horas). ¿Cómo nos organizamos? ¡Como podemos! (¡¡¡socorro!!!)
                        Fuera de bromas: nuestros hijos tienen 10, 8, 7, 5,4,2 y 2 meses. Tenemos una Challenger 172 TC con 3 literas en el lateral. Aquí duermen los 3 mayores, que son los que más espacio ocupan. En el capuchino duermen las 3 siguientes (todo niñas) y mi mujer y yo en la mesa grande del comedor que se convierte en cama de matrimonio. El bebé dormirá en la mesa pequeña que se convierte en cama sencilla.
                        Durante los trayectos el bebé puede ir en una de las literas o en la maxi-cosi.
                        La nevera que tenemos es pequeña. En realidad todo es pequeño; procuramos no crearnos necesidades y así vamos tirando.

                        Comentario

                        • unzujony
                          Usuario
                          • 18 may, 2007
                          • 2211
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Atónito "mekedao"

                          Originalmente publicado por Gregoriana
                          Queridos foristas:
                          Os veo muy preocupados con vuestras proles: dónde colocarlas, qué llevar, la nevera grande,... Es normal la preocupación, pero al ver a otros , te tranquilizas o te consuelas.
                          Me explico: acaba de nacer hace 2 meses nuestro 7º hijo (que por cierto, nos da las noches , ya véis qué horas). ¿Cómo nos organizamos? ¡Como podemos! (¡¡¡socorro!!!)
                          Fuera de bromas: nuestros hijos tienen 10, 8, 7, 5,4,2 y 2 meses. Tenemos una Challenger 172 TC con 3 literas en el lateral. Aquí duermen los 3 mayores, que son los que más espacio ocupan. En el capuchino duermen las 3 siguientes (todo niñas) y mi mujer y yo en la mesa grande del comedor que se convierte en cama de matrimonio. El bebé dormirá en la mesa pequeña que se convierte en cama sencilla.
                          Durante los trayectos el bebé puede ir en una de las literas o en la maxi-cosi.
                          La nevera que tenemos es pequeña. En realidad todo es pequeño; procuramos no crearnos necesidades y así vamos tirando.
                          Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                          Comentario

                          • josep lluís
                            Usuario
                            • 12 may, 2009
                            • 19
                            • Palau-solità i Plegamans

                            #14
                            Gregoriana, comparto la cara de alucine de unzujony . Lo vuestro si que es mérito y las dudas que yo planteé al inicio son pecata minuta. Ánimo por que vais a ser para mi un referente de familia autocaravanera.

                            Demagan, me parecen interesentes las reflexiones que haces y verdaderamente todo se puede hacer igual simplemente bajando el ritmo y disfrutando de los pajaritos y los paisajes y con un mínimo de organización.

                            Ahora solo me queda convencer a mi embarazada para comprar una en otoño, je, je.

                            Comentario

                            • Gregoriana
                              Usuario
                              • 30 may, 2009
                              • 10
                              • Zaragoza

                              #15
                              Nos ha encantado la foto que nos dedica unzujony, es la cara que pone casi todo el mundo cuando nos ven salir de la AC, o del ascensor de casa (que tiene un metro cuadrado)... Y es que nos encanta ir a todas partes los 9, sea como sea.

                              Viajar con peques tiene mucho trabajo. Tenemos que montar siempre las mesa-camas, pero quizá el capítulo de ropa es el más complejo. Queríamos preguntar si sólo es posible encontrar lavadoras en los campings. En julio queremos ir por Francia 3 semanas y necesitaremos lavar "grande" alguna vez... ¿Utiliza alguno de vosotros algún sistema original/especial para tender la ropa? me refiero aparte de las típicas cuerdas que pueden atravesar el habitáculo, que nos parecen insufribles.

                              Gracias y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...