PDA

Ver la versión completa : Cambio de aceite fiat 2008 130cv



foxperuvian
08/06/2009, 14:04
Hola acabo de pedir un presupuesto en la casa Fiat de Catarroja, para hacer un cambio de aceite, mas filtro de aceite y la casa me pide 100 euros con el iva incluido, para mi parecer considero que esta en su precio y no es caro, la AC tiene ahora 22000 kms y la casa recomienda un cambio completo a los 30000 kms esto quiere decir de todos los filtros, espero algun comentario al respecto, saludos.:icon_mrgreen:

Alpebret
08/06/2009, 14:36
Hola acabo de pedir un presupuesto en la casa Fiat de Catarroja, para hacer un cambio de aceite, mas filtro de aceite y la casa me pide 100 euros con el iva incluido, para mi parecer considero que esta en su precio y no es caro, la AC tiene ahora 22000 kms y la casa recomienda un cambio completo a los 30000 kms esto quiere decir de todos los filtros, espero algun comentario al respecto, saludos.:icon_mrgreen:
Si lo dices por el precio depende de categoria del aceite y filtros yo pague en mi 4x4 350 euros,si lo dices por si es lo normal pues si es normal el precio y los km hechos ,ya tendras tiempo de alargas los cambios pero en rodaje es bueno cuanto antes mejor ,coje filtro de gasoleo de recambio que ese no tiene fechas de cambio ,de hoy para mañana puedes necesitarlo ,en Galicia saben bien de que hablo.
Saludos

4errantes
08/06/2009, 14:44
Hola acabo de pedir un presupuesto en la casa Fiat de Catarroja, para hacer un cambio de aceite, mas filtro de aceite y la casa me pide 100 euros con el iva incluido, para mi parecer considero que esta en su precio y no es caro, la AC tiene ahora 22000 kms y la casa recomienda un cambio completo a los 30000 kms esto quiere decir de todos los filtros, espero algun comentario al respecto, saludos.:icon_mrgreen:

la casa recomienda en uso normal el cambio completo de aceite y filtros incluido el de gasoil cada 45.000km, con lo cual estas a la mitad de su vida util.

Saludos

Alpebret
08/06/2009, 14:49
Hola acabo de pedir un presupuesto en la casa Fiat de Catarroja, para hacer un cambio de aceite, mas filtro de aceite y la casa me pide 100 euros con el iva incluido, para mi parecer considero que esta en su precio y no es caro, la AC tiene ahora 22000 kms y la casa recomienda un cambio completo a los 30000 kms esto quiere decir de todos los filtros, espero algun comentario al respecto, saludos.:icon_mrgreen:
Como creo que atí no te ha llegado la crisis ,y puedes cambialo ya que lo agradecerá el motor y el motor es tuyo ,cuidalo como el corazón.......................
Adeu:icon_yes:

virlyeuca
08/06/2009, 14:51
A mi en la casa Fiat ASCAUTO en Móstoles me contaron lo mismo, cambios de aceite cada 45.000 km, o un año.

4errantes
08/06/2009, 15:01
A mi en la casa Fiat ASCAUTO en Móstoles me contaron lo mismo, cambios de aceite cada 45.000 km, o un año.

Realmente en los nuevos motores fiat se tuvo muy en cuenta el mantenimiento para intentar economizar el maximo.
Fiat dice que el mantenimiento es cada 45.000km, pase un año o 4 eso da igual tanto en aceite como en filtros, para lo unicoa que tiene en cuenta el tiempo es para el liquido de frenos que en el programa de mantenimineto dice que tiene que hacerse cada 90.000km o dos años, lo que antes llegué.
Yo siempre le cambio el aceite y filtro de aceite a mitad o sea cada 22.500km, es una mania mia y lo hago yo mismo, pero eso no quiere decir que halla que hacerlo, en mi caso por mi forma de conducir lo hago asi con todos los vehiculos ya que voy siempre bastante alto de revoluciones y como ya sabras a mas rpm, mas consumo de todo, incluido el aceite.

Saludos

foxperuvian
08/06/2009, 15:16
Hola Maestro( Alpebret) el concesionario, va a poner un aceite Sae 5w30 sintetico, mas filtro de aceite, esto por estar con esos kilometros recorridos, esta claro que cuanto antes cambies el aceite mejor, lo del filtro de gasoil tambien lo voy a cambiar para evitar disgustos. Hace tiempo atras escuche que hay camiones Mercedes que sus motores aguantan cambios de aceite de mas de 100.000 kms esto, dicen debido al distinto sistema de engrase, que el aceite se quema menos, saludos.:icon_yes:

Alpebret
08/06/2009, 15:36
Hola Maestro( Alpebret) el concesionario, va a poner un aceite Sae 5w30 sintetico, mas filtro de aceite, esto por estar con esos kilometros recorridos, esta claro que cuanto antes cambies el aceite mejor, lo del filtro de gasoil tambien lo voy a cambiar para evitar disgustos. Hace tiempo atras escuche que hay camiones Mercedes que sus motores aguantan cambios de aceite de mas de 100.000 kms esto, dicen debido al distinto sistema de engrase, que el aceite se quema menos, saludos.:icon_yes:
Hola amic ,de maestro mada solo aprendiz de todo un poco .
Es cierto que los camiones por motivos de no parar para que no te cojan las LETRAS.LEASING los mantenimientos son muy largos de 80 mil los MAN y 100 mil los Mercedes,aparte de ser un buen aceite (ese uso yo) llevan un buen filtro y sistema de refrigeracion del aceite.
Como a mi me cuesta poco y tengo tiempo me lo cambio a los 10 mil asi es que la varilla sale clarisimo como el aceite de comer,pero eso no quiere decir nada pero seguro que el motor lo agradecerá a la larga.
Un saludo:icon_yes:

AMBULANCIO
08/06/2009, 17:58
Si el sintético es para como mínimo 20 o 30.000 Kms. y yo ( como muchos ), hacemos unos 10.000 Kms.- año ;le pongo semi, el resultado: no tiro un aceite muy bueno sin usar. La gente estira el bueno sin saber que pierde propiedades. Aceite bueno para hacer muchos kilómetros en el mismo año. Cuando me jubile y no pare, aceite en condiciones, ahora para mis necesidades, semi.. Es mi opinión, ( compartida por profesionales del mundo de la automoción ).