PDA

Ver la versión completa : Finlandia y Cabo Norte 2009

90125
08/06/2009, 20:18
Hola, veo que hay varios hilos abiertos para recabar informacion acerca de Noruega lo que no ayuda demasiado a compartir y toda la informacion disponible, si os parece podriamos centralizar en este hilo todas las preguntas, de cualquier tipo referentes al viaje a Noruega, asi no tenemos que ir buscando por todos los hilos a ver si hay algo nuevo, a ver si entre todos nos ayudamos a organizarnos individualmente.
Otra cosa que me parece interesante es que cada cual postee, si le parece oportuno las fechas en las que realizara el viaje por eso de vernos apoyados los unos con los otros e informarnos de eventos referentes a la epoca en la que viajemos, independientemente de que alguien quiera compartir viaje o quedar en algun punto (esto es muy personal porque el viaje es muy largo y a cada cual le interesan cosas diferente).

Yo tengo pensado salir el 27/6 a primera hora rumbo a Puttgrden, aun no he decidido si cruzar a Suecia por en puentetunel que tengo interes en ver o por barco, parece ser que se disfruta mas el p.t a la vuelta. El resto de la ruta es la clasica, subir hasta Finlandia por Rovaniemi y rumbo norte hasta Mageroya, despues bajar por los fiordos.
¿Alguien a parado a comprar viveres en Finlandia, se aclara uno de lo que compra?, es que he estado mirando en lidl.fi para hacerme una idea y no es facil, ¿se encuentra carne de Reno con facilidad en Finlandia, es muy cara?

Mento
08/06/2009, 20:58
De la carne de reno en Finlandia ni idea, sólo compré pan en Rovaniemi, pero de precios no estaba demasiado mal.

Sólo una aclaración personal si vas a hacer en un viaje el puente y en otro el ferry, yo creo que es mejor que dejes el ferry para el regreso. Lo digo porque en la llegada en barco a Helsingor es impresionante la vista que ofrece el castillo de Hamlet desde el mar.
Mento

Alpebret
08/06/2009, 21:21
No te preocupes de la comida precisamente en Finlandia esta el EURO y entras cojes ,miras la caja pagas y a correr ,lleva euros y todo solucionado.
Preocupate que no se averie la auto ,anque el sevicio de gruas es muy bueno pero caro,quien no lo ha visto en ruta por Noruega donde hay cada 100 km +- tres gruas una de cada tamaño????
Suerte y salud
€€€€€€€€€€€€

Spyro
09/06/2009, 08:51
hola, todavía tengo dudas y nervios... ya nos queda poco y lo vemos acercarse.

La duda es que si hay mucho tráfico desde Hamburgo hasta Puttgarden y si es mejor coger ese barco el domingo por la noche o el lunes por la mañana, ya sé que es algo más barato el lunes pero lo digo por si en algún momento hay muchos camiones para embarcar y hay que esperar horas para coger el barco.

Un saludo.

EvaV
09/06/2009, 08:57
...¿Alguien a parado a comprar viveres en Finlandia, se aclara uno de lo que compra?, es que he estado mirando en lidl.fi para hacerme una idea y no es facil, ¿se encuentra carne de Reno con facilidad en Finlandia, es muy cara?

Cuando estuvimos en Finlandia quedamos gratamente sorprendidos con los supermercados, abundantes, grandes y muy bien surtidos, con productos en grandes formatos (por ejemplo jamón en lonchas, en paquetes de medio kg, también paquetes más pequeños), y siempre con un mostrador de comida preparada a granel, de aspecto y sabor exquisitos, mucho más apetecibles que las conservas que pudiéramos llevar de casa, todo ello a precios muy razonables. Además de los excelentes frutos rojos escandinavos, normalmente vendidos a granel en puestos fuera del supermercado.

Es cierto que el idioma no se parece en nada al inglés, francés o alemán, por lo que deberéis guiaros por el aspecto de los productos, no siempre es fácil acertar si una bolsa de patatas fritas tiene sabor natural o sabor cebolla.

Pero comprar en Finlandia es una delicia.

rvaque
09/06/2009, 12:42
nosotros fuimos el año pasado 2008
Nosotros encrontramos mucho trafico alrededor de Hamburgo donde pernoctamos, al levantarnos por la mañana supusimos que era hora punta de entrada a la ciudad i las autopistas iban hasta los topes, luego el tranfico se fue normalizando. Si alguien lee el hilo, recomiendo la visita a la peninsula de Varanger és un lugar muy salvaje i solitario (llegar a hammninberg) segun el tom tom "the end of europe". Especialmente si os gusta la ornitologia no dejar de visitar Vardo i la isla de Hornoya ( impresionante). No se que mas contaros, tengo un blog però està en catalan, queria traducirlo però como marchamos dos i volvimos tres (jejeje) no me ha dado tiempo pero con un traductor del google mismo lo solucionais

www.noruega08.blogspot.com (http://www.noruega08.blogspot.com)

i si necessitais alguna cosa no dudeis en preguntar