Estamos muy lejos de Europa...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    Estamos muy lejos de Europa...

    Aunque nos parezca lo contrario, seguimos estando muy lejos de Europa. Siempre vamos tarde, mal y rastro, adaptándonos a las normas o usos con años de retraso.
    Viajamos habitualmente con una perrita bichón maltés, de 2,5 kg., y en la mayor parte de los hoteles en españa no nos la aceptan (a pesar de ir dentro del bolso de mi mujer), incluso en casa rurales: mi respuesta es siempre la misma: dentro del bolso privado de mi mujer puede llevar lo que quiera: una víbora, dinero, algún arma defensiva, un consolador, etc.etc. En otras ocasiones les contesto que el perrito no es de verdad, que es a pilas. El caso es que estamos cansados de amargarnos por este motivo.
    Acabamos de hacer un viaje por Francia y no hemos encontrado sitio alguno donde rechazaran la perrita: tiendas, restaurantes, tren. Incluso le ofrecen agua en la mayoría de los sitios. Nos llamó la atención que, aunque en la playa estaba prohibido el acceso a perros, la gente los llevaba (eso si, con collar y de la mano, para que no molestasen)
    Pero, ya en casa, hemos vuelto a la realidad española: Queremos ir de camping a las Rías Baixas y de 9 campings que hemos consultado, SIETE no admiten perros.
    Estamos hablando de campings, no de habitaciones de hotel o similar. Por lo que venimos observando, últimamente aumentan las restricciones de acceso de perros a locales, en vez de ir en sentido contrario.
    He leído en la prensa que, españa y concretamente galicia, estábamos a la cola de europa en acceso de mascotas a hoteles y que, debido a la crisis actual, muchos locales estaban cambiando su estrategia en este sentido, para no perder clientes.
    Por todo lo anteriormente expuesto, cada vez estamos más contentos de haber comprado una autocaravana, ya que nos ofrece mucha libertad.
    Desde este foro, también quisiéramos plantear una exijencia: Zonas de playa en la que se pueda acudir con los perros!!!!! Está prohibido fumar en muchos sitios, pero los fumadores tienen habilitados espacios para ello. Los nudistas tienen sus playas, etc., pero los que poseemos perros NO podemos pisar playa alguna durante todo el verano.
    Un saludo para todos.
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    En cierta ocasión que llevé mi perrita a la playa, una señora me dijo que era ANTIHIGIÉNICO llevar nuestros animales allí...
    Le señalé las colillas, latas, papeles de aluminio, plásticos, pañales de bebé y algun que otro "salvaeslips" que rondaban por la arena. Ninguno de dichos desperdicios era producido o abandonado por un animal, pero a la mayoría de gente esto no les preocupa ya que consideran que todos estos elementos olvidados por el hombre y desperdigados sobre la arena son lo más natural del mundo.

    Años atrás decian "Europa empieza en los Pirineos"...
    ... Pasa el tiempo y sigue siendo cierto !!!

    Saludos

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      Tengo que dar la razón a Josemanuelagra en que "Europa comienza en los Pirineos", una frase que he repetido en varias ocasiones en este foro. Como verás en mi avatar poseo dos perros con los que no tengo ningun problema en "la Europa de verdad", lo contrario que en este Pais. En realidad es un problema de educación y desarrollo... y aquí tenemos un gran número de personas que no llegan a los mínimos.

      Disiento contigo en el tema de hoteles. He tenido que viajar (sin AC) por varias ciudades de España y siempre he encontrado hoteles en los que nuestros amigos de cuatro patas son bién recibidos (y no son pequeños). Incluso en alguno que no admitía animales les hemos convencido (tras prometer su buen comportamiento y educación) y nos han admitido, no una sino varias veces (al conocerlos).

      Excepcionalmente en Segovia me permitieron entrar a comer en un Restaurante tras prometer que no se iban a enterar de que había perro, y así fue.

      Tenemos una labor larga para que admitan perros en tiendas, transportes públicos y restaurantes. Por nuestra parte solo queda tener educados a nuestras mascotas para que pasen lo mas desapercibidos posible y la gente se vaya acostumbrando.

      Tenemos una generación de retraso con lo que es Europa.

      Un saludo.
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2252
        • (Lugo)

        #4
        Me olvidé de comentar que he encontrado en la mayor parte de zonas verdes (sean jardines o pequeños espacios de césped) zonas acotadas para las necesidades de los perros, especialmente en el centro de ciudades. En varias de estas zonas, aparte de papeleras, tienen dispensadores gratuitos de bolsas de plástico para recoger las cacas. Me llamó poderosamente la atención lo impecables que estaban dichas zonas, ya que todo el mundo se preocupaba de recoger los restos de su mascota.
        Además, el ambiente era estupendo, ya que había una relación entre personas y también entre mascotas.
        Y esto, básicamente, es lo que me gustaría que existiera en las playas. Una zona permisiva con los perros.

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          En este País hay mucho atontao. "con perdon". Queremos ser tan tan tan que no somos...., todavía nos quedan unos años "luz" para llegar a europa.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          Trabajando...