PDA

Ver la versión completa : falta de potencia en fiat jtd 2003



alsoalso
09/06/2009, 11:02
compre una fiat ducato 2.8 jtd del 2003 con 47000 km y el problema que tiene es una acuciante falta de potencia y tirón en el motor, cuando aparecen las cuestas, por mínimia que sea, las revoluciones se vienen abajo, tengo que llegar incluso a 3º y a 50 km/h, en llano tarda varios mintos en alcanzar los 100 km/h. me adelantan camiones grandes, en fin una pena.
en fiat me han dicho que puede ser el caudalimetro, el turbo, la egr, algún manguito, etc. ¿alguien ha tenido este problema? salir a la carretera así es imposible.

un saludo

francisco 72
09/06/2009, 12:46
La mia del 2003 con 45.000Km de momento va perfecta.

pautraher
09/06/2009, 13:23
a mi me parece que si no hace mas humo del normal y solo hay una bajada fuerte de potencia debe de ser el turbo. si no te lo pueden arreglar hay turbo de ocasion que merecen la pena

jlacacho
09/06/2009, 14:16
Yo he tenido un problema , creo que similar. Te cuento: mi problema era que aleatoriamente se me encendia el testigo de la inyección. En ese momento me pasaba lo que me cuentas : me quedaba sin potencia , aceleraba y nada de nada , tirones ...Y de repente volvia a funcionar. A veces tardaba varios minutos pero otras , sobre todo en subidas , muchos minutos que se hacian interminables y peligrosos. Despues de muchas intervenciones :icon_fight: el problema fue tan simple como un falso contacto en el cableado.
No se si exactamente tu problema pero a lo mejor te sirve de referencia.
No dudes en contactar si te pueda ayudar en algo.
Un saludo

Alpebret
09/06/2009, 15:09
compre una fiat ducato 2.8 jtd del 2003 con 47000 km y el problema que tiene es una acuciante falta de potencia y tirón en el motor, cuando aparecen las cuestas, por mínimia que sea, las revoluciones se vienen abajo, tengo que llegar incluso a 3º y a 50 km/h, en llano tarda varios mintos en alcanzar los 100 km/h. me adelantan camiones grandes, en fin una pena.
en fiat me han dicho que puede ser el caudalimetro, el turbo, la egr, algún manguito, etc. ¿alguien ha tenido este problema? salir a la carretera así es imposible.

un saludo
Prueba una cosa muy barata ,parado deja a relanti un momento para que se caliente y luego pisa a fondo el acelerador y mira a que revoluciones corta la bomba.
Mira que tipo de humo sale negro o blanco
Cambia el filtro de gasoil Y mira las bridas del turbo
Eso es barato y lo puedes hacer tú mismo
Suerte

waltrapa
09/06/2009, 22:12
Hola amigos, yo tuve un problema parecido en otra fiat que tuve y era el tubo que vá del intercooler al turbo, ha este se le habia hecho una pequeña fisura y cuando el motor más necesitaba presión de turbo la perdía por esa fisura, con ello me perdía potencia y se me venía abajo.

CAMAREIBOL
10/06/2009, 09:21
Tu problema, por lo que apuntas, va a ser que te has quedado sin turbo.
Si es que un diesel, sin turbo, no sirve más que para llenar el hueco delantero.

alsoalso
12/06/2009, 10:29
muchas gracias a todos los por la informacion. el tema es saber un poco más. echaré un vistazo a los manguitos y haré lo de pisarle a fondo

un saludo

alkalinos
14/06/2009, 12:27
hola, si es el turbo...te echara mucho humo negor a la hora que se te viene abajo.
saludos

TITILINDOP8
14/06/2009, 15:07
yo tuve un problema similar al tuyo con mi anterior ac, y era la abrazadera del turbo que era muy endeble me pusieron una mas resistente y ya marchaba bien.

foxperuvian
14/06/2009, 15:42
Hola, la mia habia perdido un poco de fuerza, resulta que tenia una entranda de aire al motor, la casa a solucionado el problema y ahora mucho mejor y tiene mas nervio, se trata de una Ac Fiat 2300 de 130 CV con 22 000 Kms.:icon_rolleyes:

zorro
14/06/2009, 17:04
Segurisimo que es la valvula gr o el fliltro del gasoi

foxperuvian
14/06/2009, 17:24
Segurisimo que es la valvula gr o el fliltro del gasoi Hola creo recordar que era la valvula "GR" ya que estaba mal, gracias por recordarmelo, saludos.:icon_yes:

IOSUÁ
14/06/2009, 17:25
Lo más barato y directo es mirar el filtro de gasoil....Luego si eso esté bien, a ver el turbo. Suerte

alsoalso
15/06/2009, 08:59
¿el filtro??? ¿y cómo influye ??? en el ford galaxy que tengo se me fue el caudalimetro y me lo cambiaron.

IOSUÁ
15/06/2009, 10:52
¿el filtro??? ¿y cómo influye ??? en el ford galaxy que tengo se me fue el caudalimetro y me lo cambiaron.

Te cuento: Nosotros teníamos una fragoneta Gm que iba muy bien hasta que poco a poco empezó a flojear. Cada vez habìa que acelerar más para que fuera bien y resulta que no tiraba y en cualquier repecho, tenía que reducir y seguir acelerando y apenas se notaba. Yo pensé que con 150.000Kms pues igual le tenía que revisar el motor, pistones,segmentos...etc etc. La llevé al taller d4 un amigo que la probó en carretera y al volver me comentó lo del filtro. Lo cambió y tacháaaaaaaan: furgoneta nueva! Tiraba como un toro...Luego me enseño el fltro viejo y estaba lleno de porquería que malamente dejaba pasar el gasoil...
No digo que lo que le pasa al compañero sea esto mismo, pero es lo más sencillo y lo más rápido de mirar...

alsoalso
22/06/2009, 13:39
pues nada cambiaré el filtro en primer lugar

gracias a todos