PDA

Ver la versión completa : En una misma litera los dos!

naranjito
09/06/2009, 12:51
Hola

Estoy dandole vueltas a como hacer para que el mayor de 3 años y el bebe de 8 meses duerman (SEPARADOS) en la misma litera, la de arriba.

Alguna sugerencia?

si consigo esto, me quedara durante una temporada maja, el maletro grande y podre llevar la bici buena dentro entre otras muchas cosas

A ver esas mentes pensantes.

Mi auto es una GENESIS 43 con literas

Gracias

unzujony
09/06/2009, 12:59
El bebé en la cabezera de la cama con una sábana de las de seguridad o fantasma. el niño de 3 años a los pies de la cama. Un almohada para cada uno y listo.

naranjito
09/06/2009, 13:08
Ahia pensado algo asi, pero el mayor se mueve mucho y encajonarlo en el hueco estrecho de los pies de la cama lo veo complicado, he pensado en una SACO de esos cerrados para el mayor y que duerma en la parte ancha, luego poner algo que los separe y al eque ponerlo en la parte estrecha que se mueve menos, el problema es que el mayor no duerme con sabanas de esas momias, no le gusta y al peque no lo hemos probado aun!

Mi idea es separarlos con algo, pero sin que el que este en el hueco quede encajonado!
:icon_rolleyes:

gracias

troula
09/06/2009, 17:40
Pues haber si te dan una idea ,pero como tus literas sean como las mías (de la mitad hacia atrás está la pared de la ducha)te lo veo dificil,no por dormir que los mios aún lo han hecho hace poco ;lo que veo dificil es que si pones al bebé para atrás no le llegas en caso de tener que colocarlo bien,cambiarle el pañal,que ha devuelto....siempre estarías molestando al mayor y no es lo mismo estar a las 3 de la madrugada atendiendo a uno que a dos.:icon_raro:
Yo en las literas tengo unos edredones con la sabana bajera incorporada con cremalleras y un fuelle de unos 10cm que les permite la movilidad dentro de él .Son muy prácticos a la hora de hacer la cama y también te aseguras de que no se destapan de noche ni se les caen las mantas.Ahora que para el bebe yo te diría que abuses todo lo que puedas de cunas viajeras caseras que serán las que te dean mejor resultado una vez que decidas dónde colocarla.:icon_yes:

naranjito
09/06/2009, 18:22
cunas viajeras caseras?

cuenta cuenta

tengo un saco de esos para en de 3 años y me parecen muy utiles

unzujony
09/06/2009, 18:24
Mi hija con 4 meses usaba la sábana fantasma y sin problema, pero ella solita en la cama. Ahora tengo los sacos que dice troula, 65 euros en una tienda de edredones, cortinas y demás.

troula
09/06/2009, 19:21
En cuanto al saco yo lo he comprado en una oferta de Venca(39c/u).
Mi cuna desde los 6ms hasta los 3años en época veraniega que saliamos casi todos los fines de semana con una tienda carro era un parquecito adaptado ,le cortamos el ancho para que no estorbase tanto y se encogía y se estiraba con unas varillas que forré .Al invento le añadí un colchón de espuma de cunas pequeño que compré en Alcampo y no veas el uso que le dabamos ,incluso los días que ibamos a comer al campo como domingueros nos la llevabamos y si hacía frio hasta me cogía en la parte de atrás del coche y tan campante con su siesta.Al cerrarla te quedaba aproximadamente de 40 x80.y una altura de 15 cm ,con lo cual la metía en una funda y a viajar.Abierta aproveche el alto total de la red por si se ponía de pie que no pudiese caer.Eso sí el tablero pesaba lo suyo por si hacía palanca en un lado que no volcase y también le poníamos unas patas de enroscar(de estas de los muebles de cocina) para cuando estaba en contacto con el suelo.:icon_rolleyes:Que tiempos aquellos ,disfrutarlos que ya vereis que rápido se os escapan.

GARA
09/06/2009, 21:54
Cada uno en sentido contrario, de forma que se "toquen los pies". La pequeña en la parte interior de la litera con su saco y el mayor en la parte exterior con su saco...
La suerte que tengo es que mis literas son de 90 cm de anchas con lo que no se molestan...

LOLO
09/06/2009, 22:03
aunque la litera sea lo suficientemente larga como para que ni siquiera llegaran a tocarse,te auguro que tardarán 2,3...en buscarse y "liarla" :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Hasta que el bebé sea lo suficientemente mayor,para que si le regañais(aunque sea a la 7ª)haga caso...:icon_raro: :icon_raro:
...yo pondría al bebé ó bien al fondo de la capuchina,con vuestros cuerpos haciendo de "parapeto" ó sino en una cuna de esas viajeras,que te comenta troula.

GARA
09/06/2009, 22:13
aunque la litera sea lo suficientemente larga como para que ni siquiera llegaran a tocarse,te auguro que tardarán 2,3...en buscarse y "liarla" :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Hasta que el bebé sea lo suficientemente mayor,para que si le regañais(aunque sea a la 7ª)haga caso...:icon_raro: :icon_raro:
...yo pondría al bebé ó bien al fondo de la capuchina,con vuestros cuerpos haciendo de "parapeto" ó sino en una cuna de esas viajeras,que te comenta troula.

Lolo, 4 años asi, y al segundo grito todos durmiendo.......

LOLO
09/06/2009, 22:23
Lolo, 4 años asi, y al segundo grito todos durmiendo.......
sí...pero a un bebé de 8 meses :icon_confused: :icon_confused:

naranjito
10/06/2009, 00:08
jejeje
este finde probare

tengo una cuna de viaje pero es enorme

igual seria mas practico mirar de hacer algo parecido

no se a ver este finde como lo monto!

unzujony
10/06/2009, 09:02
Igual puedes encontrar en alguna tienda de niños un capazo un poco generoso, y que no sea tan aparatoso como una cuna de viaje. De todas formas ¿tantos trastos metes en el garaje, como para tener que condenar una de las literas?

naranjito
10/06/2009, 09:35
no es que meta tantos trasto jejeje

es que me gustaria llevar la bici buena (vale una pasta) dentro del garaje para evitar que me la sisen los amigos de lo ajeno, sobre todo si me piro de vacas y la tengo que llevar todo el dia fuera.

Es por eso mi comedura de tarro
:icon_mrgreen:

VIKINGO
10/06/2009, 09:44
Yo también tengo una niña pequeña de 3 años que duerme en la litera de arriba, imagino que todos lo hacéis, pero lo comento por si acaso. Yo le tengo puesta una Red y mas de una vez la he pillado como un pez, colgando de la red. asi que afianzarla bien.. una idea para separar la litera en dos es poner una red enmedio. Tu auto tiene las literas laterales o transversales?.
Una idea graciosa. Pon una amaca ,de esas de tela de colgar entre dos arboles, colgada del techo y mete dentro al bebe, estara comodo y no se caera...
Saludo y a disfrutar de la planificacion de las vacaciones.

naranjito
10/06/2009, 09:46
jejeje lo de la amaca es una buena idea pero ya habra tan pequeñas?
jejeje

tengo las literas trasversales, las traseras vamos.

gracias

VIKINGO
10/06/2009, 12:33
Mira, haces una T con una red, y asi divides la cama en dos y no se te cae ninguno.

La hamaca, si no la hay se hace, y si no se adapta. Pero de donde la vas a sujetar para que no se vengan los tornillos?... Investiga, pero me gusta mas lo de la red. si no la tienes, compras de esa que venden para sujetar la carga de los maleteros de los coches, y la adaptas a tus necesidades, eso si, atornilla bien las cogidas, que pegándolas solo no sirve. ponle todos los puntos de enganche que puedas para que ninguno de los dos niños quepa por ningún hueco.

Paradisus
10/06/2009, 23:49
Hola naranjito

Nosotros tambien tenemos una genesis 43 y dos niños de 3 y 5 meses .
Nuestra solucion es que desmontes la mesa del comedor y la hagas cama asi el bebe puede dormir ahi con la madre y no se tiene que levantar a las noches y el mayor en la litera de arriba , la mesa la puedes meter en la ducha eso si con cuidado que pesa un huevo .De esta manera tienes la bodega libre
bueno es una idea

naranjito
11/06/2009, 08:55
gracias

todas las ideas son buenas!

spz
20/09/2009, 01:28
Hola!!!

Creo que no respondo a la pregunta ... pero yo creo que el bebe donde mejor va a dormir es con su padres, asi si se despierta no teneis que levantaros, no le pateara su hermano si duermen juntos, y te quedara el garaje libre, alguna idea mejor? :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

Un saludo

Sandra (desde el nik de sergio)

CHORI
20/09/2009, 16:21
Hola!!!

Creo que no respondo a la pregunta ... pero yo creo que el bebe donde mejor va a dormir es con su padres, asi si se despierta no teneis que levantaros, no le pateara su hermano si duermen juntos, y te quedara el garaje libre, alguna idea mejor? :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

Un saludo

Sandra (desde el nik de sergio)

hola compi, pues yo también lo creo, así es como duerme Alvaro :icon_yes:. Por esa y por otras razones :icon_wink:

inamai
08/10/2009, 16:15
Nosotros tenemos una de 4 años ke duerme en la litera de arriba, y la otra de 3 meses duerme en un cuco, como un capazo grande y a veces la ponemos en la litera de abajo o sobre los asientos del comedor.

agur

inamai
16/02/2010, 20:19
Despues de mi ultimo mensaje, la cosa a cambiado.
Ahora duermen las dos arriba, la mayor de 4 años duerme en la parte estrecha de la litera y la pequeña 7 meses duerme en la parte ancha, y hasta el momento ningun problema.

Agur

naranjito
17/02/2010, 00:55
Nosotros los hemos tenido durmiendo asi pero alreves, me refiero el de 4 años en la parte ancha y dentro del saco el de un año en la estrecha con un pijama manta

ahora que el peke tiene 18 meses y se mueve mas que la compresa de una coja hemos pensado que es mejor llevarlo abajo asi que por ahora lo hemos pasado a la cama de abajo, en la parte estrecha y protegido para que no se salga y se caiga

van bien por ahora

chesbm
12/05/2010, 13:25
hay algún sitio mejor para un bebé que durmiendo pegado a sus padres?? Mejor para todos....Para él pues se sentirá protegido y vosotros le daréis calor y tranquilidad, para vosotros pues evitaréis tener que levantaros durante la noche y para su hermano pues dormirá mucho mas cómodo.:icon_smile:
Lo que si que existen son las hamacas pequeñas, yo tube una con estructura de madera, pero por alguna razon a Xoel no le gustó y la regalé, la compré por internet pero no recuerdo donde.:icon_sad: