Nuevo relato al sur de Noruega en 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mento
    Usuario
    • 20 may, 2008
    • 295
    • ALICANTE

    Nuevo relato al sur de Noruega en 2008

    Hola todos, hoy han colgado nuestro relato al sur de Noruega del verano pasado que viene a completar el de Cabo Norte.
    Muchos de vosotros formásteis parte de él, de su preparación, de la ilusión, de las dudas que iban surgiendo y muchos otros nos aportásteis datos, lugares de interés, etc...por eso quería que fueseis los primeros en conocerlo y aprovechar para daros de nuevo las gracias, especialmente a quienes visitabais con frecuencia este foro durante el julio y agosto pasados, narrando vuestro viaje casi en directo. No voy a citar a nadie para no dejar a otros fuera, que soy algo despistada.
    Y a los que os habeis unido este año y estais a punto de partir quizá os pueda ayudar.
    ¡Gracias!

    Mento
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    #2
    Enhorabuena Mento, he leido hasta la salida desde Alemania a partir de ahí solo ver fotos, tengo que leerlo entero..

    Saludos, Carhec
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • Mento
      Usuario
      • 20 may, 2008
      • 295
      • ALICANTE

      #3
      Gracias Carhec. Ya ves que muchos de vosotros apareceis por ahí de vez en cuando.

      Fíjate especialmente en las dos fotos del último capítulo en las que aparece el glaciar Briksdal en el 2004 y en el 2008. Ha sido increible el cambio. Por eso cuando volví de Noruega este verano casi tuve que diculparme con todos vosotros, porque muchas veces en el foro había aconsejado visitar este glaciar que a nosotros nos resultó espectacular y resulta que ahora se ha quedado en casi nada. Las fotos lo dicen todo.

      Bueno,ahora te toca animarte a ti. Con dos viajes tan recientes tienes mucho que contar en un relato. ¡Ánimo!
      Mento
      https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

      Comentario

      • echobelly
        Usuario
        • 18 sep, 2006
        • 389
        • Barcelona

        #4
        Hola Mento, felicidades por el relato me ha parecido muy ameno. Me alegro que os sirviera la informacion de nuestro viaje a Dinamarca, he visto que lo disfrutasteis a tope.

        He leido detenidamente vuestro relato ya que es probable que este Verano hagamos una ruta parecida por Noruega (Fiordos) para ser exactos, con lo cual nos vendra de perlas toda la info. Este año seremos nosotros los que nos aprovecharemos de vuestras experiencias : -) Es lo bueno de este mundillo, el poder compartir nuestras aventuras.

        Lo dicho, muchas felicidades... y miles de viajes para poder seguir compartiendolos.

        Y este año donde? jajaa

        Saludetes.
        Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

        Comentario

        • swtbeer
          Usuario
          • 18 ene, 2007
          • 433
          • Daganzo de Arriba

          #5
          Enhorabuena Mento , estupendo viaje y estupendo relato. Como a muchos otros del foro, seguro que nos sirve de guia para nuestro viaje a los fiordos de este verano.

          A nosotros todavía nos quedan por resolver la gran duda :

          Ir por carretera visitando Copenhague y Oslo o ir en ferry y centrarnos solo los fiordos.
          La vuelta seguro en ferry.
          http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


          Javi y Bea

          saludos

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Hola Mento

            Fijate como estaba en Abril de este año...



            ...imaginate como estará en Agosto cuando no tenga nada de nieve por encima.

            No sé me dá muy bién lo de los relatos, igual me animo en cualquier momento, lo que si voy a hacer es subir imagenes, dicen que una imagen vale más que mil palabras aunque a mi me encanta leer vuestros relatos y sabeis que me teneis para cualquier información que yo os pueda dar.

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #7
              Felicidades por el relato Mento! Como ya ha dicho Echobelly si al final podemos este año iremos para allí y la verdad que si ya tenia ganas ... despues de leer tu relato y ver esas fotos estoy ansioso por llegar hasta allí! Ya poco importan los 3.500 Kilometros que hay que hacer para llegar hasta llí ..... ni los ferrys, ... ni el analisis de sangre que le tenemos que hacer a la gata ..... ahora si que si .... quiero ir a Noruega!!!!

              Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a explicarnos tu experiencia!
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Hola Conrad

                Je,je,je...otro que se vá a contagiar, dentro de poco esto se convertirá en pandemia :icon_flipi:

                Volverás, ya lo verás

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Mento
                  Usuario
                  • 20 may, 2008
                  • 295
                  • ALICANTE

                  #9
                  Gracias a todos. La verdad es que si contagia. Acabo de terminar con este relato y ya estoy deseando volver. Este año no va a poder ser, pero iré disfrutando de lo vayais contando los demás.
                  ¡Porque vais a disfrutar!Seguro.

                  Saludos
                  Mento
                  https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                  Comentario

                  • katana
                    Usuario
                    • 7 abr, 2007
                    • 309
                    • En el mundo

                    #10
                    Originalmente publicado por Carhec
                    Hola Mento

                    Fijate como estaba en Abril de este año...



                    ...imaginate como estará en Agosto cuando no tenga nada de nieve por encima.

                    No sé me dá muy bién lo de los relatos, igual me animo en cualquier momento, lo que si voy a hacer es subir imagenes, dicen que una imagen vale más que mil palabras aunque a mi me encanta leer vuestros relatos y sabeis que me teneis para cualquier información que yo os pueda dar.

                    Saludos, Carhec
                    Hola Carhec
                    En Abril me lo imaginaba con muchisima mas nieve. Te animo a que cuelgues tus fortos de picasaweb o alguna pagina similar. Estoy deseando ver los maravillosos paisajes de noruega en otra epoca del año.
                    Mento no he tenido tiempo de leer tus relatos pero solo con ver las fotos has hecho que volara hasta alli con el recuerdo y la imaginacion.
                    Podiamos hacer una kedada en Noruega un año de estos... todos los noruegoadictos jejee

                    Comentario

                    • sdg
                      Usuario
                      • 30 ago, 2005
                      • 507
                      • valladolid

                      #11
                      Una vez mas un estupendo relato, lleno de información y pasión.
                      Gracias por hacernos vibrar con su lectura y soñar con hacerlo.
                      Espero que la crisis no impida que sigais disfrutado y que después podamos leeros.
                      Salud.

                      Comentario

                      • Canaria
                        Usuario
                        • 27 may, 2009
                        • 30
                        • La Gomera

                        #12
                        Antes que nada, gracias por el listado, acabo de leerlo, facilita mucho trabajo, teniendo algún referente por el que guiarte...
                        Muchas felicidades por vuestro nuevo relato, aún no lo he leído todo, pero las fotitos si que me las he requetemirado, qué diferencia las últimas fotos!!!!!!!!!
                        Es que yo pensaba...Es que yo creía...Hijos de Doña Ignorancia y Don Tiempo Perdido

                        Comentario

                        • SOMBRA50
                          Usuario
                          • 5 ene, 2008
                          • 2553
                          • VILLADIEGO (Burgos)

                          #13
                          Admirable, gracias por tu relato.

                          Es un viaje mítico para gran parte de los que viajamos en AC y los que os tomáis la molestia y tenéis la capacidad de relatarlo, contribuis mas aún a engrandecer ese sueño.

                          Espero tener tu relato como referencia muy pronto.

                          Un saludo.
                          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Yo también me sumo a las felicitaciones por tu relato. Dices que los del alquiler de AC te tendrían que pagar comisión, pero yo creo que deberías estar a sueldo del patronato de turismo noruego. ¡¡¡¡¡Qué manera de describirlo!!!!
                            He tenido que tomarme mi tiempo, rescatar mis propios apuntes y el mapa de Noruega para seguirlo en aquellas zonas por las que no pasé. Y para recordar emocionado aquellas otras que tuve el gusto de disfrutar.
                            Especial grato recuerdo tengo de ese maravilloso lugar que comentas sobre el fiordo de Aurland, al que se accede desde el pequeño aparcamiento sito a pie de carretera una vez acabado de subir la carretera desde Aurland a Laerdal. ¡Qué vistas!. Y como bien dices, en soledad, tras un paseo de no más de 5 minutos. Una maravilla que recomiendo a todos los que pasen por la zona. El mirador está muy bien, pero por 2 o 3 km más (si llegan) no os quedéis sin llegar allí. Nosotros nos quedamos enganchados toda una tarde y subimos desde ese mismo parking al monte Prest sobre el mismo fiordo. Es la vista de los fiordos desde arriba que todos soñamos cuando vamos a Noruega.
                            Bueno paro, que otra vez me puede el recuerdo.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Por cierto, me alegra que os gustara el paseo familiar por el glaciar Nigard.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...