Ruta italia verano 2009

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HAPA
    Usuario
    • 3 abr, 2009
    • 20
    • MADRID

    Ruta italia verano 2009

    Amigos, como soy novato todavía, copio este tema de parte del foro "a donde vamos", por si es aqui donde también se puede poner, el caso es que no se si sera más conveniente en este subforo o da lo mismo. Un saludo.

    Gracias por vuestras recomendaciones, en lo referente al barco, tambien nosotros hemos pensado en ello, pero lo haremos al contrario, Civitavecchia-Barcelona, por aquello de que es posible que estemos más cansados a la vuelta. No hay inconveniente en poder coincidir en la ruta, al menos en algunos puntos. Como creo que comente, pensamos salir de Madrid el 31 de julio a eso de las 23h, con pernocta cuando el cuerpo lo pida (aproximadamente cercanos a Zaragoza), con la idea de quitarnos el trafico del día 1. Al día siguiente pensamos que podremos llegar a Montpellier, para estar el día 2 en las cercanias de Mónaco. Tenemos pensado llegar el 4 a Pisa, pasando por Lucca, y despues Florencia, Siena, Perugia, Asis y Roma, para tomar el barco el día 14, y así llegar descansados`para continuar unos días más disfrutando de costa y playa.

    Un saludo
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola hapa
    nosotros mas o menos hacemos la primera parte igual , salvo que nosotros al der de girona , nos queda mas cerca
    salir nose sobre el 1 o el 2 de agosto
    te envio un mp
    un abrazo

    Comentario

    • Nuria Canarias
      Usuario
      • 7 abr, 2009
      • 167
      • Telde. Gran Canaria

      #3
      Para que te hagas una idea nosotros a la ida fuimos más relajados, pero a la vuelta salimos sobre el mediodía de Pisa y dormimos a pocos kilómetros de la Junquera. Ya se que fue un poco salvaje pero se puede hacer. Si lo que te interesa es visitar Italia, la ida la puedes hacer sin tantas paradas; a no ser que te interese visitar alguno de los sitios por los que pasas.

      Comentario

      • HAPA
        Usuario
        • 3 abr, 2009
        • 20
        • MADRID

        #4
        Precisamente el motivo de realizar la vuelta en barco es para que nos de tiempo de visitar algunos lugares más, sin pensar en la paliza de regreso.

        saludos

        Comentario

        • gloyma
          Usuario
          • 27 nov, 2008
          • 342
          • Valencina (SEVILLA)

          #5
          nos vamos a Italia

          Somos una pareja de 39 y 42 años con una niña de 11 y un niño de 5, somos de Sevilla. También tenemos pensado ir a Italia este verano. Saldremos el 1 de agosto y la ruta de momento sería sevila-zaragoza-costa azul-lucca-pisa-san Gimignano-siena-Florencia-Venecia.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Buenas! yo el 1 de agosto salgo tamb desde barcelona, la idea tras perfilar mucho se me ha reducido en solo 4 destinos, venecia, napoles, roma, pisa, barcelona, La idea es barcelona venecia del tiron, segun via michelin son unas 12h, aunque con el pepinazo a una media de 90km/h van a ser unas 15-16, en verdad no me asusta xq como que soy taxista no va a ser nada nuevo pegarse una maraton de km, aunque si no llegase me plantearia quedarme en Milano, que era el primer destino. Luego de venecia desplazarme a la costa Amalfitana e instalarme en un camping con la idea de visitar Pompei, el Vesubio, Napoles y pegarse un dia de relax por Positano. De alli partir a Roma e instalarme en otro camping un par o tres de dias. Partir de Roma a pisa, y de alli "sant tornemi" de vuelta a casa parando un dia por Carcassonne. Si de alguien que lea este "post" ha visitado Venecia, Roma, o Napoles y pueda recomendar algun camping sera de buen agradecer.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • copenga
              Usuario
              • 7 may, 2007
              • 382
              • ROMA

              #7
              Camping?

              Venecia: (Mestre)
              Venecia Camping Village, Orlanda 8/c
              el camping más cerca y cómodo para visitar a Venecia.
              Lugares individuales sobre fondo herboso, electricidad, servicios con duchas calientes sin ficha, supervisado 24 h, decidida autobús a 150 mtes con cursos para y de Venice cada 15 minutos (billetes 1 euro y, disponibles en reception), en 20-30 minutos a centro de Venice, perros admitidos, alumbrado, barbacoa, de bar, de restaurante.
              Telf. y fax (+ 39).041 5312828
              GPS: N 45° 28.840 ' E 12° 16.493 '

              Roma
              los mejores son:
              Flaminio Village Camping Bungalow Park
              Via Flaminia Nuova, 821 00100 - Telf. 06 3332604 - 06 3331429 - 06 33220505
              GPS N 41° 57' 22 24'' E 12° 28' 56.63''
              Roma Camping
              Via Aurelia, 831 00100 - Telf. 06 6623018 - 06 6628863
              GPS: N 41° 53' 15.27" - E 12° 24' 16.29"

              Pompei:
              a Pompei hay varios camping muy cercanos a las excavaciones arqueológicas, yo he sido bien sea al "Zeus" que a la "Pompei"
              De Pompei tomando la Circumvesuviana , (treno/metro) se alcanza fácilmente de una parte Nápoles y del otro Sorrento.
              Pora la costiera Amalfitana es mejor un camping a Sorrento

              ciao
              sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                gracias copenga, en cuanto tenga un rato me mirare la webs a ver por cual me decanto. ciao!!!
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Nuria Canarias
                  Usuario
                  • 7 abr, 2009
                  • 167
                  • Telde. Gran Canaria

                  #9
                  En Roma el que conozco es el que está en la Vía Aurelia; estaba un poco anticuado pero bien, además sé que lo han reformado entero.
                  En Venecia no te puedo ayudar porque fui de hotel. En Pompei me quedé en la puerta de las escavaciones, una especie de camping cutre, por lo menos hace cinco años.
                  lo que no me gustó nada fue Pisa. Para mi no merece más de un rato, de todas formas estubimos en un camping que si que estaba bien, el Torre Pendente. Yo antes que Pisa prefería Florencia; si cambias de opinión el mejor comunicado para visitar la ciudad es el Miquelangelo, las vistas son impresionantes.

                  Comentario

                  • copenga
                    Usuario
                    • 7 may, 2007
                    • 382
                    • ROMA

                    #10
                    El Roma Camping (via Aurelia) ha sido renovada, es un bonito camping mucho cerca del vaticano, 20 minutos.
                    es verdadero.....Pisa no merece más de 3 horas que visita y no subas sobre la torre porque cuesta muchísimo y no ves a nada
                    Florencia es una de las ciudades más bonitas junto a Roma y Venecia

                    ciao
                    sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                    Comentario

                    • joanblay
                      Usuario
                      • 13 nov, 2005
                      • 212
                      • mundo

                      #11
                      italia verano 09

                      Nosotros saldremos de Valencia el 20 o 21 de Julio....todo carretera...la pareja, las 2 niñas (16 y 11) y los dos perros...o sea, toda la familia al completo...objetivo...Roma, Nápoles, y lo demás...a nuestra marcha...podríamos en privados o hilo colgar móviles por si aca...el año pasado lo hicimos en el viaje a Escocia y fué agradable poder coincidir en algún lugar de forma espontánea. Siempre se alegra uno de encontrarse compañeros del foro por ahí. Se admite consejos para el viaje. Buen Verano.
                      Mc Louis ...
                      Valencia...

                      Comentario

                      • jsalac
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 874
                        • PORQUERES (Girona)

                        #12
                        Originalmente publicado por joanblay
                        Nosotros saldremos de Valencia el 20 o 21 de Julio....todo carretera...la pareja, las 2 niñas (16 y 11) y los dos perros...o sea, toda la familia al completo...objetivo...Roma, Nápoles, y lo demás...a nuestra marcha...podríamos en privados o hilo colgar móviles por si aca...el año pasado lo hicimos en el viaje a Escocia y fué agradable poder coincidir en algún lugar de forma espontánea. Siempre se alegra uno de encontrarse compañeros del foro por ahí. Se admite consejos para el viaje. Buen Verano.
                        hola te he enviado un MP
                        un saludo

                        Comentario

                        • copenga
                          Usuario
                          • 7 may, 2007
                          • 382
                          • ROMA

                          #13
                          Originalmente publicado por joanblay
                          Nosotros saldremos de Valencia el 20 o 21 de Julio....todo carretera...la pareja, las 2 niñas (16 y 11) y los dos perros...o sea, toda la familia al completo...objetivo...Roma, Nápoles, y lo demás...a nuestra marcha...podríamos en privados o hilo colgar móviles por si aca...el año pasado lo hicimos en el viaje a Escocia y fué agradable poder coincidir en algún lugar de forma espontánea. Siempre se alegra uno de encontrarse compañeros del foro por ahí. Se admite consejos para el viaje. Buen Verano.
                          yo quedaré a Roma hasta el 1 de agosto, si necesitas ayuda contactame con MP o correo electrónico
                          (tengo a una hija de 14 años)

                          saludos desde Roma,
                          Fabio
                          sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                          Comentario

                          • HAPA
                            Usuario
                            • 3 abr, 2009
                            • 20
                            • MADRID

                            #14
                            Hola, veo que somos vario los que haremos la ruta hacia Italia, seguro que en algún momento podremos coincidir, nosotros también cruzaremos la frontera francesa sobre el 1 de agosto, salimos desde Madrid dos AC. El regreso lo haremos desde Roma el día 14 de agosto en barco, que por cierto no sale mal de precio, los niños viajan gratis.

                            No nos importaria coincidir en algún punto de la ruta. De todas formas os agradezco toda la informacion de que dispongais en cuanto a sitios para pernoctar en ruta, así como camping y sitios para visitar. Nuestra ruta en Italia seria: Lucca, Pisa, Florencia, Perugia, Asis,Roma, y aquellos lugares que de tiempo y se encuentren en el camino.

                            Un saludo a todos y comienza la cuenta atras.

                            Comentario

                            • rosenak
                              Usuario
                              • 21 feb, 2007
                              • 605
                              • Tolosa(Gipuzkoa)

                              #15
                              Hola... nosotros también

                              pensamos ir a Italia; saldremos de casa hacia el 18-20 de julio, iremos tranquilamente hacia el este, atravesando el sur de Francia... en una semana más o menos llegaremos a Italia, y allí , pensamos recorrer el norte; un mes después, vuelta para casa. Vamos los de siempre: pareja con niños, que ya tienen 6 y 8 años, y perro ,que ya tiene 10 . Buscaremos naturaleza, tranquilidad, lagos, paisajes, arte, pueblitos y sus gentes, gastronomía, mercados, fiestas locales, todo a nuestro ritmo, sin ruta predeterminada, sin agobios y sin aglomeraciones. Saludos para todos, y a ver si nos vemos en Italia... llevamos la pegata de acpasión y nuestra pava es la de mi avatar, una granduca de 12 años.

                              Comentario

                              Trabajando...