ayuda para ir a las Landas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisamarisa
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 43
    • Cerceda

    ayuda para ir a las Landas

    Hola a todos. Una vez más os pido ayuda para organizar una rutilla para este verano en Las Landas. No me gustaría perderme nada. Estaremos una semana a finales de agosto. Muchas gracias. Espero vuestra ayuda
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Mira si estos sitios te sirven de algo:



      Comentario

      • ka66
        Usuario
        • 15 may, 2008
        • 570
        • Gipuzkoa

        #4
        Pincha aqui y tienes una idea de lo que pides

        tienes mas de 100 kms de playa, muchas areas de pernocta junto a la playa, no estareis solos hay muchas autocaravanas en la zona por no decir miles es el paraiso de ellas, mas que no dejar de perderte te diria que no os perdais entre los miles de pinos que hay es un sitio magnifico para estar tranquilos y para los niños esta genial.

        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

        Comentario

        • gorka1
          Usuario
          • 17 abr, 2008
          • 236
          • Oiartzun

          #5
          El atractivo más conocido de las Landas son sus largas playas de arena que se extienden desde la desembocadura del Adour asta el estuario del Garona,(si bien antes de Arcahon Las Landas dan paso a la Gironde primero y al Medoc despues). Todo este territorio tiene un terreno arenoso cubierto en su gran mayoría por inmensos bosques de pino.

          Si te gusta andar en bici estarás en el paraíso pues son cientos los kilómetros de carril bici que atraviesan el país. No existen grandes ciudades y la mayorís de los pueblos están situados un par de kilómetros tierra adentro. El boom turístico ha hecho que en la línea de costa se hayan desarrollado apéndices de los pueblos de interior; apendices compuestos por chiringuitos, restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. Existen así Labenne y Labenne Ocean, Tarnos y Tarnos plage, Moliets y moliets Plage...

          De los pueblos de toda la vida destacaría:
          -Capbreton. El único puerto de todas las Landas
          -Hossegor. Pueblo sin sabor, pero con mogollón de tiendas de ropa surfera.
          -Vieux-Boucau. Quizá el pueblo más bonito de la costa landesa.
          -Arcachon. Típica ciudad de veraneo francesa. Situada ya en el departamento e la Gironde.

          Como paisaje natural además de los bosques de pino:
          -El Etang Noir de Seignosse. Un lago pantanoso que se recorre a sobre una plataforma de madera.
          -La desembocadura de Courant d´Huchet cerca de Moliets Plage.
          -La bahia de Arcachon.
          -La Duna de Pilat.
          -El parque natural regional de las Landas.

          Otras visitas curiosas:
          -El ecomuseo de Marqueze al cual se accede en un tren a vapor.
          -Le Moulin de la Gallope. Una especie de piscifactoría en la que tu mismo pescas las truchas. Al lado tiene un pequeño zoo.

          Las ciudades más importantes son:
          -Dax. Importante centro termal.
          -Mont de Marsan.
          -Si no se conoce vale la pena pasar un día en Burdeos.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Ahora mismo te escribimos desde el área de Donosti. Mañano o pasado vamos a Las Landas. Ya te contaré.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Hola marisamaria, Las Landas es un destino frecuente para los gipuzkoanos. Personamente de todas las áreas la que más me gusta es Gastes.

              Tienes cerca a Parentis in de Born con mercado los jueves, vinos de Burdeos, queso de Hirathy y productos del pato.

              Cerca está la corriente del Huchet y largos paseos a pié en bicicleta por el lago o hasta el mar.

              El área está bajo pinos y sobre hierba.

              Hay bastantes relatos dela zona en la web de VEA,este uno mío de hace un par de años.



              ¡Que disfruteis!

              Comentario

              • PARACAS
                Usuario
                • 2 abr, 2007
                • 482
                • MANLLEU (Barcelona)

                #8
                nosotros tambien pensamos ir la 1º quincena de agosto y subir asta la bretaña

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #9
                  Seguramente me equivocaré, pero a mi modo de ver cuando se va a las landas es dificil hacer la típica ruta de viaje que hacemos para ir a otras zonas, con no sé cuantas cosas que ver y las que son imprescindibles.
                  Creo que salvo Arcachon, la duna del Pilat (que no son propiamente las landas), la corriente del Houchet y poco más, lo que las landas ofrecen son tranquilidad, playas kilométricas (ojo con el oleaje, para los que vienen del Mediterráneo) y km y km para pasear o andar en bici. Es decir, el lugar ideal para descansar y olvidar el stress.
                  Para los que necesiten vida nocturna y demás, dudo mucho que sea un buen lugar.
                  A mí me encantan y os las recomiendo, pero sabiendo qué es lo que váis a encontrar. Desde que las descubrimos, nosotros vamos todos los años en verano a pasar los primeros 10 días de vacaciones antes de seguir hacia el norte o después de las mismas, ya de vuelta y antes de llagar a casa.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • mariuka
                    Usuario
                    • 29 nov, 2006
                    • 508
                    • AVILES

                    #10
                    Coincido contigo en cuanto a que es una zona tranquila,,, pero lo descansar no es tan fácil porque hay mucho que ver y muchas posibilidades para deporte bien en bicileta, paseando o incluso pescando a quien le guste .

                    Alguien me comentó que habian cerrado el area de pernocta de Labenne , que está justo antes del camping Sylvamar entre ése y el parque acuático .

                    ¿alguien me puede confirmar o desmentir esto ?
                    sigpic

                    Comentario

                    • collacia
                      Usuario
                      • 8 jun, 2009
                      • 1
                      • oviedo

                      #11
                      Hola. Yo soy nueva en este foro así que ante todo UN SALUDO A TODOS. Yo me voy también este fin de semana a las Landas por primera vez y me viene de perlas que me deis un poco de información.
                      Nuestra idea es pasar 12 días en la zona y queríamos estar durante los primeros días en los valles de rio Dorgoña y Lot, para ver las cuevas y los valles interiores. A mi marido le gusta escalar así que si hay algún escalador que me pueda informar, genial. Tengo un par de guías conmigo pero como no conozco nada, no sé por dónde empezar.
                      Luego queríamos ir hacia la costa, en plan de playa, a la zona de las Landas propiamente dicha.
                      Podéis recomendarme pueblos para visitar por las 2 zonas?
                      Veo que hay mogollón de estacionamientos para autocaravanas pero como llevamos una niña de 8 años pensábamos también entrar en algún camping. ¿Nos merece la entrar en camping? ¿Me podéis recomendar alguno en cualquiera de las 2 zonas?
                      Gracias.
                      Silvia de Asturias.

                      Comentario

                      • gorka1
                        Usuario
                        • 17 abr, 2008
                        • 236
                        • Oiartzun

                        #12
                        Hola collacia.

                        sobre el valle de la Dordoña tendrás ingente cantidad de información en las "profundidades del foro". Utiliza la función Buscar de la barra de herramientas. Tambien tienes varios relatos en la sección Viajes y escapadas que te pueden servir de ayuda para hacerte una primera aproximación al tema; lugares de pernocta, pueblos a visitar...

                        Sobre las Landas idem. Solo añadiría (es mi modesta opinión) que en una zona como en la de las Landas, en la que prima un turismo más estático, basado en el descanso, paseos por la playa, en bici... te aconsejariá que entrases en un camping. Y más si vas con niños. Los hay en cantidad, de todos los precios y de todas las categorias. Desde enormes complejos de 4 estrellas con una zona de baño espectacular con toboganes y spa, hasta los llamados camping a la ferme. Información sobre campings en Francia la pudes encontrar en:
                        www.campingfrance.com

                        Comentario

                        • lofini
                          Usuario
                          • 19 nov, 2003
                          • 633
                          • CERDANYOLA (Barcelona)

                          #13
                          Hola:

                          Hace dos años fuimos por esa zona, fue nuestro primer viaje con nuestra Ac, tienes el relato en:



                          Un saludo y si tienes alguna prgunta, no dudes en escribir.
                          ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                          Comentario

                          • O LALA LALA
                            Usuario
                            • 18 may, 2008
                            • 73
                            • camprodon

                            #14
                            yo tambien

                            estaremos la ultima de julio y las dos primeras de agosto empezaremos por arriba mont san michel

                            Comentario

                            • marisamarisa
                              Usuario
                              • 18 nov, 2008
                              • 43
                              • Cerceda

                              #15
                              landas

                              Muchas gracias. Estudiaré todo lo que me estais poniendo. Hemos estado fuera estos dias pero ahora me pondré con ello.

                              Comentario

                              Trabajando...