PDA

Ver la versión completa : Generador de hidrogeno



autocaravaneros
09/06/2009, 18:38
Hola.Os agradeceria mucho si alguien supiera y me pudiera aconsejar si es interesante colocar un generador de H2O para reducir gasto de gasoil y aumentar un poquito la velocidad

fermin
09/06/2009, 19:27
Hola.Os agradeceria mucho si alguien supiera y me pudiera aconsejar si es interesante colocar un generador de H2O para reducir gasto de gasoil y aumentar un poquito la velocidad


No se a que aparato te refieres, de todas formas H2O es agua, no hidrogeno, y no entiendo como usando cualquiera de ellos vas a mejorar el consumo y aumentar la potencia del vehiculo.

Un Saludo

franXX
09/06/2009, 20:02
Hola.Os agradeceria mucho si alguien supiera y me pudiera aconsejar si es interesante colocar un generador de H2O para reducir gasto de gasoil y aumentar un poquito la velocidad

Hombre, velocidad si que ibas a coger un poquito, como que irias "al infinito y mas alla" :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/d17187a87b6a4cc49a828b9dfc8a324b.jpg

ka66
09/06/2009, 20:13
Un generador que funcione con agua...el dia que se descubra eso todos a la luna gratis.

JAVIRACING
09/06/2009, 20:44
Amigos, el compañero Autocaravaneros, no va descaminado, en mi AC tengo instalado un aparatejo de esos:icon_yes:

Haver como os puedo explicar de que se trata, es una especie de tubo que va relleno de un liquido que yo creo que es acido de baterias, tiene 2 terminales uno pisitivo y otro negativo los cuales van cojidos a las bornas de la bateria, entonces el cable positivo va pasado por la llave de contacto y una vez que arrancas produce un efecto llamado electrolisis porque desprende unos gases por el otro extremo que van con un tubito pinchado al manguito de la admision del turbo, resulta que la bomba inyectora cuando detecta este gas que es hidrogeno pues demanda menos gasoil por consiguiente el vehiculo gasta menos y ademas tienes que acelerar menos que anteriormente y ademas de que echa menos humo cuando pasas ITV los valores de contaminacion son casi nulos., en definitiva se dice que el vehivulo gasta menos, acelera mejor y da sensacion de tener mas motor y el vehiculo no contamina., EN REALIDAD NO SE PORQUE NO LO PONEN OBLIGATORIO EN LOS VEHICULOS porque como os he dicho yo pase ITV y la contaminacion era casi nula., seguimos.


Cuando lo compre me recomendaron de que por er un vehiculo pesado era conveniente poner mas de un generador de hidrogeno para notar la diferencia, yo solo tengo instalado uno pero creo que si tubiera puesto al menos tres si se notaria la diferencia., en un parking de ACS vi una AC que tenia puesto 6 y el dueño decia que habia cambiado mucho el comportamiento y que gastaba menos., yo no hable con este señor pero me lo dijo el dueño del parkig que se lo habia comentado.,asi que todo esto os puedo decir sobre el generador de hidrogeno., saludos.

franXX
09/06/2009, 20:48
Me recuerda los imanes esos que se ponian al tubito de la gasolina para que los electrones se alinearan o algo asi :icon_rolleyes:

autocaravaneros
10/06/2009, 21:33
Efectivamente se trata de de un generador de hidrogeno y de oxigeno a partir de la descomposicion molecular por electrolisis. Este proceso aporta un gas combustible(hidrogeno) y un gas coayudante de la explosion del gas-oil (oxigeno) Estos aparatos para que sean realmente utiles tiene que aportar un caudal de gas de dos litros por minuto como minimo. Aproximadamente viene a representar unos 5 o 7 cv. de regalo ya que lo que consume es agua destilada( el agua de la condensacion de los aires acondicionados caseros,es ideal y ambien es gratis). Voy a instalar uno para mi AC que anda un poco justa de todo, es una Fiat Ducato 2000 TD del año 1992 y queria saber si alguien ya lo llevaba instalado y cual era su experiencia.:icon_biggrin:

Por cierto que el otro dia me quede sin gasoil en una salida de la autovia que hacia un repecho y en ese momento la bomba del deposito de combustible tomo aire, y le añadi al deposito una botella de aceite de oliva que llevaba para cocinar y al segundo golpe de llave arranco y me acerco hasta la gasolinera mas cercana a cosa de 1 o 2 kilimetros. jajajaja, olia a churrera pero ella muy digna no me dejo tirado cual vulgar dominguero.:icon_yes:

enma
11/06/2009, 00:08
Efectivamente se trata de de un generador de hidrogeno y de oxigeno a partir de la descomposicion molecular por electrolisis. Este proceso aporta un gas combustible(hidrogeno) y un gas coayudante de la explosion del gas-oil (oxigeno) Estos aparatos para que sean realmente utiles tiene que aportar un caudal de gas de dos litros por minuto como minimo. Aproximadamente viene a representar unos 5 o 7 cv. de regalo ya que lo que consume es agua destilada( el agua de la condensacion de los aires acondicionados caseros,es ideal y ambien es gratis). Voy a instalar uno para mi AC que anda un poco justa de todo, es una Fiat Ducato 2000 TD del año 1992 y queria saber si alguien ya lo llevaba instalado y cual era su experiencia.:icon_biggrin:

Por cierto que el otro dia me quede sin gasoil en una salida de la autovia que hacia un repecho y en ese momento la bomba del deposito de combustible tomo aire, y le añadi al deposito una botella de aceite de oliva que llevaba para cocinar y al segundo golpe de llave arranco y me acerco hasta la gasolinera mas cercana a cosa de 1 o 2 kilimetros. jajajaja, olia a churrera pero ella muy digna no me dejo tirado cual vulgar dominguero.:icon_yes:
.................................................. .................................................. .....

http://video.google.es/videosearch?hl=es&rlz=1T4GGLL_esES331&q=generador+de+hidrogeno&lr=lang_es&um=1&ie=UTF-8&ei=P88vSoH-BZjMjAflhsGUCw&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-viewtopic-t-3248-postdays-0-postorder-asc-start-230.html

aqui teneis informacion y videos de algunos inventos caseros
ya nos contaras como va el invento y como y donde lo montas
un saludo

Boromir04
11/06/2009, 01:22
Es bueno, pero pronto lo prohibiran para pantentarlo y ***** el invento y asi todos a pasar por caja.-

jbQopsIeSLY&
F7GCPXv4IXk&

VIKINGO
11/06/2009, 10:35
Lo flipo, el bricolaje por encima de la tecnología punta. Donde se encuentra este aparato? cuanto cuesta? que combustible usa? . Por que no hay ningun coche que lo usa de serie?

ahhh , soy un mar de dudas... Tendre playa?

Boromir04
11/06/2009, 12:33
Lo flipo, el bricolaje por encima de la tecnología punta. Donde se encuentra este aparato? cuanto cuesta? que combustible usa? . Por que no hay ningun coche que lo usa de serie?

ahhh , soy un mar de dudas... Tendre playa?

Hay que tener en cuenta que si consumes la mitad de conbustible ejemplo gasolina o gas-oil estamos jodiendo al gobierno hermano, yo por lo veo el asunto ès casero y es ahorrativo con creces, valla que poniendole tres a la AC ahorramos tres cuartas partes del consumo.-

el fonta
11/06/2009, 13:11
eso me suena como el timo de los imanes que pasa porque no lo patentais y selo vendeis alas grandes ,marcas de coches que con esto de los cosumos se hartarian de vender cohes

afbs
11/06/2009, 18:03
A mi me parece muy peligroso. A nos ser una instalación muy profesional.

Si no lo han hecho las marcas ...

Las marcas quitándose el impuesto por contaminación harían lo impensable.

Un saludo

PARACAS
11/06/2009, 18:36
yo el lunes montare los imanes según según el ordenador el promedio a los 100km es de 14.1
me los instalan gratis durante 15 días o 2500km ,si no me funciona se los devuelvo y punto
ya os contare.

ton_pc2007
11/06/2009, 19:13
Interesante el hilo, todo lo que sea reducir el consumo...aunque para los que no tenemos ni idea de motores cuesta creer que sea efectivo esto del hidrogeno o los imanes, suena a ciencia ficcion, ya nos contareis los que lo llevais instalado si se nota en el rendimiento y consumo.

fermin
11/06/2009, 19:53
Muuuuuchas dudas, para generar 2 litros de Oxigeno por minuto me parece que mucha electrolisis hay que hacer ademas de consumir bastante agua destilada ¿ no ?. Ademas el oxigeno puro es altamente inflamable, como se suele decir, rianse uds de los que les da miedo ir con el propano/butano abierto en marcha.

Por otra parte el consumo de la electricidad necesaria para la electrolisis la estamos sacando del alternador, por lo que estamos haciendo que el motor consuma mas para mover el alternador, es poco, pero algo de consumo es y algo de potencia le restamos a las ruedas.

Partiendo de la maxima de que la energia ni se crea ni se destruye, se transforma, no me he parado a razonarlo en serio, pero es que asi de entrada me genera muuuuchas dudas.

Un Saludo

Javier Ecar
12/06/2009, 11:51
Hace ya bastantes años conocía a un aficionado a la química que puso en un Renault 4-L un motor de agua (que no era otra cosa que lo descrito en este hilo, liberando el hidrógeno y pasándolo al carburador). El coche consumía muy poca gasolina y corría como un fórmula 1. El problema surgió que al no estar preparado el motor para asumir este aumento de potencia, duró pococ meses.

El invento del hidrógeno puede ser muy interesante siempre que se emplee con mesura.

pcr
15/08/2009, 12:37
hola he visto por casualidad este tema y queria decir que yo me fabrique uno y lo llevo instalado en mi coche hace mas de 6 meses y va de coña,aclararos que no va solo con agua destilada,hay que añadirle sosa caustica al 10%,osea 1lt. de agua y 10gr de sosa,puedes ponerle hasta 12gr,mas no pues se calienta demasiado(lo he probado)los electrodos tienen que ser de acero inox. y mientras mas puro sea mejor funciona,el mejor es el A316 ó A4,se puede fabricar con hilo haciendo una espiral,con placas o con tornillos(que es el que yo llevo)el tubo se debe colocar lo mas cerca posible de la admision(pasado el caudalimetro).
lo que ganas es par motor y reduce el consumo entre un 10 y un 15%(comprobado)
dependiendo de la cilindrada hay que colocar uno o varios(en bateria)pues no por colocar uno mas grande funciona mejor.
si teneis alguna duda os la aclarare encantado

JAVIRACING
15/08/2009, 16:06
hola he visto por casualidad este tema y queria decir que yo me fabrique uno y lo llevo instalado en mi coche hace mas de 6 meses y va de coña,aclararos que no va solo con agua destilada,hay que añadirle sosa caustica al 10%,osea 1lt. de agua y 10gr de sosa,puedes ponerle hasta 12gr,mas no pues se calienta demasiado(lo he probado)los electrodos tienen que ser de acero inox. y mientras mas puro sea mejor funciona,el mejor es el A316 ó A4,se puede fabricar con hilo haciendo una espiral,con placas o con tornillos(que es el que yo llevo)el tubo se debe colocar lo mas cerca posible de la admision(pasado el caudalimetro).
lo que ganas es par motor y reduce el consumo entre un 10 y un 15%(comprobado)
dependiendo de la cilindrada hay que colocar uno o varios(en bateria)pues no por colocar uno mas grande funciona mejor.
si teneis alguna duda os la aclarare encantado

ya hice mi comentario en este mismo hilo, para una AC pareceser que es recomendable varios generadores, pero me pregunto y te pregunto conretamente a ti, ya que veo que sabes de este tema, se podria fabricar uno por ejemplo con un radiador? el cual valla refrigerado a traves de un ventilador? si puedes explicanos como se puede fabricar, yo estoy interesado en fabricar un mas grande, saludos.

NOELDESEVILLA
15/08/2009, 19:09
A ver, pongo unos links que he encontrado en Ebay, echarles un vistazo y que los máquinas de la mecánica y electrónica nos puedan decir algo. Podría ser una pequeña ayuda.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220464704321&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=220464902115&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu% 3DSI%252BISS%252BUCI%26otn%3D4

http://cgi.ebay.es/REGULADOR-SENSORES-MAP-MAF-PARA-GAS-HHO_W0QQitemZ220464603750QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186?hash=item3354b6e266&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Un saludo a todos

pcr
16/08/2009, 12:39
hola javiracing no se si eres del ramo de las carreras como yo,decirte que montar un radiador no tiene sentido en esto,pues el generador coge una temperatura y ya esta no funciona mejor por ir ventilado, si es para un 2.8lt. yo montaria de 2 a 3, los pondria en bateria como dije y uniria las salidas de los tubos con una T para unificarlos pues debes meter solo un tubo a la admision,no intentes hacer uno mas grande pues no te dara mas rendimiento,en uno de 25cm. de largo por 6cm de diametro te caben unos 700cl y puedes hacer unos 10.000kms(lo puedes ir recargando cuando quieras,
un saludo

pcr
16/08/2009, 12:52
yo los fabrico con tubo de metraquilato pues siempre ves el nivel y la reaccion cuando funciona(tambien se puede en pvc),el tubo es de 6cm de diametro(puedes poner el diametro que quieras o tengas) y los hago de 25cm pues los puedes colocar bien en cualquier hueco del motor,le coloco 2 tornillos inox A4 con tuerca por dentro en la parte baja del cilindro y a unos 5cm uno de otro,al tornillo por fuera le pongo un terminal de arandela(tipo faxton),uno de los cables(da igual) lo conecto a masa y el otro busco un positivo que valla con el contacto(en medio le conecto un fusible)
como veo que es complicado de entender intentare enviaros una foto por email el mio es juedrilu@yahoo.es.
un saludo

JAVIRACING
16/08/2009, 15:19
hola javiracing no se si eres del ramo de las carreras como yo,decirte que montar un radiador no tiene sentido en esto,pues el generador coge una temperatura y ya esta no funciona mejor por ir ventilado, si es para un 2.8lt. yo montaria de 2 a 3, los pondria en bateria como dije y uniria las salidas de los tubos con una T para unificarlos pues debes meter solo un tubo a la admision,no intentes hacer uno mas grande pues no te dara mas rendimiento,en uno de 25cm. de largo por 6cm de diametro te caben unos 700cl y puedes hacer unos 10.000kms(lo puedes ir recargando cuando quieras,
un saludo

Hola pcr, yo tambien vengo del mundo de las carreras pero de campo, en las carrera de campo no se utilizan este tipo de inventos, si tu vienes de la carretera posiblemente ahi si se utilice estos inventos.

Bueno con tus explicaciones yo creo que te he entendido porque como dije tengo montado uno y otro lo abri porque tenia una fuga de liquido, entonces no me ha costado entenderte pero tengo algunas dudas las cuales te pregunto.

-Con los tornillos como tu dices es suficiente solo que hay que ponerlos en la parte baja del generador y a unos 5 cm uno de otro y como es logico de forma que no haya fugas por ejemplo con aros toricos o juntas de goma, ¿ puee ser asi?

-Donde de pueden comprar el tubo de metraquilato y el resto de componentes para taponar por un lado y otro y el resto de componentes?

-los tapones de los extremos creo que se pegan al tubo de metraquilato, si es asi con que tipo de pegamento y si no es asi de que manera lo haces

-como has dicho si puedes podras unas fotos, te lo agradecere mucho y prefiero que lo hagamos en el foro para que asi aprendamos todos.

-Muchas gracias por todo compañero, saludos:icon_yes::icon_yes:

Granduca
17/08/2009, 01:02
Joe vaya tema más interesante, yo estoy interesado y no se me da mal fabricar cosillas. Me apunto el tema. Un saludo.

zevilla
17/08/2009, 01:43
Lo flipo, el bricolaje por encima de la tecnología punta. Donde se encuentra este aparato? cuanto cuesta? que combustible usa? . Por que no hay ningun coche que lo usa de serie?

ahhh , soy un mar de dudas... Tendre playa?



idem,idem ideeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmm:icon_yes:
¿donde?¿como?¿cuanto?......en sevilla:icon_raro:

fernando el milano
17/08/2009, 10:54
En Sevilla, hay un señor que los hace, y para contactar con el debes ir a Fauca, y preguntar por Antonio, creo que es asi como se llama, es el señor que lleva los asuntos de papeleo a Paco de Fauca.
Yo he visto en un supercinco de este señor este invento montado, y la verdad parece que funciona.
Por el escape las emisiones salientes eran vapor de agua, me quedé pasmao.:icon_exclaim:

zevilla
17/08/2009, 14:59
En Sevilla, hay un señor que los hace, y para contactar con el debes ir a Fauca, y preguntar por Antonio, creo que es asi como se llama, es el señor que lleva los asuntos de papeleo a Paco de Fauca.
Yo he visto en un supercinco de este señor este invento montado, y la verdad parece que funciona.
Por el escape las emisiones salientes eran vapor de agua, me quedé pasmao.:icon_exclaim:


gracias por la informacion:icon_wink:

pcr
17/08/2009, 19:20
hola javiracing mañana intentare poner las fotos y lo veras mejor,para sellar uso nural de 2 componentes y no pongo junta torica,pongo una arandela casera hecha con alumino para que coja la forma del cilindro,cuando estan los tornillos apretados lo sello alrededor ,el tapon sello solo el de abajo que es el que queda inundado siempre de agua(tambien nural) y al superior solo le pongo cinta aislante para sacarlo cuando quiera,para el metraquilato y los tapones tendras que buscar una ferreteria grande,despues un tubo de gasolina de moto(transparente)y un racor como el que llevan las mangueras de los compresores(ya lo veras en la foto)
tambien decirle a zevilla que se venden por internet a contrareembolso pero valen sobre 70e cuando haciendolo tu te sale sobre 10e.
un saludo

zevilla
17/08/2009, 21:00
hola javiracing mañana intentare poner las fotos y lo veras mejor,para sellar uso nural de 2 componentes y no pongo junta torica,pongo una arandela casera hecha con alumino para que coja la forma del cilindro,cuando estan los tornillos apretados lo sello alrededor ,el tapon sello solo el de abajo que es el que queda inundado siempre de agua(tambien nural) y al superior solo le pongo cinta aislante para sacarlo cuando quiera,para el metraquilato y los tapones tendras que buscar una ferreteria grande,despues un tubo de gasolina de moto(transparente)y un racor como el que llevan las mangueras de los compresores(ya lo veras en la foto)
tambien decirle a zevilla que se venden por internet a contrareembolso pero valen sobre 70e cuando haciendolo tu te sale sobre 10e.
un saludo



SI PUEDES,me mandas un tutorial y donde y como para hacerlo:icon_wink:

Manuel sanchez 28
19/08/2009, 19:17
SI PUEDES,me mandas un tutorial y donde y como para hacerlo:icon_wink:


Cuando vayas a realizar el trabajo me avisas para que yo mire , jajajajajajajaja
en serio para ver como se hace , ahora no me hago la idea .

Un abrazo

pcr
20/08/2009, 12:12
hola perdonar la tardanza pero he estado sin internet,voy a intentar colocar fotos,para mas dudas(que seguro que las habra) decirmelo.
un saludo

JAVIRACING
20/08/2009, 19:11
hola perdonar la tardanza pero he estado sin internet,voy a intentar colocar fotos,para mas dudas(que seguro que las habra) decirmelo.
un saludo
Muchas Gracias pcr, yo lo tengo entendido, como dije tengo uno y otro desmontado, entonces no me cuesta tanto entender, seguramente habra gente que le cueste mas entender pero bueno como tu mismo dices, que pregunten, dnuevo gracias, saludos.:icon_yes::icon_yes:

Granduca
20/08/2009, 19:26
Pues eso me pasa a mi, que no lo pillo todo. Javiracing ¿harás un tutorial del asunto? Otro par de preguntas: ¿Se nota un descenso en el tema de consumo? ¿Qué duración aproximada tiene el invento en Km o en tiempo? Un saludo.

JAVIRACING
20/08/2009, 20:26
Pues eso me pasa a mi, que no lo pillo todo. Javiracing ¿harás un tutorial del asunto? Otro par de preguntas: ¿Se nota un descenso en el tema de consumo? ¿Qué duración aproximada tiene el invento en Km o en tiempo? Un saludo.
Hola Granduca, bueno primero tendre que buscar lo materiales y luego empazar a hacerlo, no se exactamente cuanto tardare en buscar esos materiales ya que ahora estoy dado de baja y casi que no salgo de casa,, todo se andara y si lo hago pondre fotos etc.., saludos.

pcr
21/08/2009, 16:04
hola javiracing por lo que veo tu ya lo tienes claro,yo ahora estoy probando de hacer funcionar un generador de gasolina solo con el gas y una bateria pequeña de 12v. de un kart y hacer un circuito cerrado para que a su vez me valla cargando la bateria y asi tener autonomia ilimitada.
cuando lo tenga terminado te lo enseñare.
un saludo

El Trastolillo
21/08/2009, 16:18
Hola pcr:

Muy interesante el tema.:icon_flipi:

Los tornillos de inox que tienes en tu pila son suficientes para un 1.2 de gasolina?

No seria mejor poner unas placas en vez de tornillos?

Con agua sola tambien funciona?

Gracias y un saludo

Boromir04
21/08/2009, 16:28
Este tema serviria para la Fiat 2.8 de gasoil?
pregunto.. por si nos ahorramos algo y algo de mas potencia de paso.-

Granduca
21/08/2009, 16:42
He buscado más info en internet y ya me ha quedado claro. A ver si saco tiempo la semana que viene para mi libranza y busco los materiales. Pero yo lo haré con placas de acero inoxidable. Un saludo.

Granduca
21/08/2009, 16:55
Hola PCR, tengo unas preguntas a ver si me las puedes responder:

- ¿Se nota un descenso en el tema de consumo?
- ¿Qué duración aproximada tiene el invento en Km o en tiempo?

Un saludo.

Boromir04
21/08/2009, 18:02
Vale a mi pregunta lo mejor para eso esta internet, de paso gracias.-

Granduca
21/08/2009, 18:30
Vale a mi pregunta lo mejor para eso esta internet, de paso gracias.-

Boromir04 a tu pregunta te vale como respuesta la del mensaje 21 y también a mi. Un saludo.

Boromir04
21/08/2009, 19:07
Hasta tenia yo algun post no lo recordaba, pero el que lo pruebe que avise si vale la pena ponerlo en nuestras pavas.-

pcr
22/08/2009, 16:34
hola como ya dije lo podeis hacer con placas,alambre,cilindros en fin todo lo que sea inox puro pero la manera mas sencilla,reducida y que te queden estancos los bornes es con tornillos,pues yo lo probe con alambre en espiral y los bornes exteriores con el movimiento perdian agua.
para hacer la electrolisis puedes usar agua del grifo(pero la calidad del gas no es igual),con agua destilada sola no funcionara tienes que añadirle un aditivo,(yo los he visto hasta con vinagre) y asi te dara mas o menos calidad de gas,el mejor es la sosa caustica que te da un rendimiento del 90%.
para todos aquellos ilusos que creen que esto es una tomadura de pelo les invito a que busquen en google:" celula de joe " y se daran cuenta que a los que nos toman el pelo los grandes fabricantes de coches es a nosotros.
un saludo

Granduca
22/08/2009, 16:54
para todos aquellos ilusos que creen que esto es una tomadura de pelo les invito a que busquen en google:" celula de joe " y se daran cuenta que a los que nos toman el pelo los grandes fabricantes de coches es a nosotros.
un saludo

Estoy de acuerdo contigo, nos hacen lo que quieren.

Califa1957
22/08/2009, 18:43
hola javiracing por lo que veo tu ya lo tienes claro,yo ahora estoy probando de hacer funcionar un generador de gasolina solo con el gas y una bateria pequeña de 12v. de un kart y hacer un circuito cerrado para que a su vez me valla cargando la bateria y asi tener autonomia ilimitada.
cuando lo tenga terminado te lo enseñare.
un saludo


Perdona PCR pero eso que cito, tal y como lo escribes o yo lo entiendo va en contra de un principio muy viejo y hasta el momento vigente: "el principio de conservación de la energía". Si lo consigues será un logro histórico.

afbs
22/08/2009, 19:15
Yo soy de los exepticos y ademas de los que están enganchados a Discovery Channel y National Geographic donde hacen programas especiales de fuentes de energía alternativas, por supuesto menos contaminantes, y todavía no he visto este invento en ninguno de ellos.

Los hay de Hidrogeno, pero mas sofisticados El enlace que has puesto sobre la "celula de Joe", está bien para culturilla y curiosidad, pero no se como funciona realmente .

Yo puedo poner un vídeo en You Tuve y conectar la AC a una pila de 9V y hacer andar la autocaravana cuesta abajo y decir que va con la pila.

No son vídeos serios, no son expertos en la materia.

No digo que igual se note algo, lo que digo es que no creo que merezca la pena el instalarlo.

Ya lo siento, pero sin ofender a nadie, no me creo que sea tan milagroso :icon_surprised:

Un saludo :icon_yes:

JAVIRACING
22/08/2009, 20:35
En internet hay muchisima muchisima informacion sobre el tema, de hecho mas o menos en el año 66 osea hace 43 años ya lo utilizo GMC en una furgonetaque le pusieron como nombre MULTIVAN y funcionaba sin problemas pero luego no ha salido al mercado seguramente por motivos de algun interes como es logico, cuando yo lo compre me dijeron que par un vehiculo pesado como una AC lo mejor seria instalar varios, os puedodecir que con solo uno los humos de combustion practicamente desaparecen y al pasar la ITV la prueba de gases, dio un resultado sorprendente, de contaminacion practicamente cero, se quedaro en la ITV sorprendidos.

Esta misma tarde he estado comprando algun material para hacer el invento a mi manera despues de ver varias opinones sobre el tema y con los consejos del forero pcr, seguramente tardare un poco en hacerlo y probarlo por el motivo que dije ( estoy de baja) pero ya os contare.,, saludos.:icon_yes::icon_fight:

pcr
23/08/2009, 11:37
hola a califa le digo que no lo dude que funcionara,lo unico que cuando este acabado no lo pondre en este foro(solo lo enviare a gente realmente interesada).
a Afbs decirle que respeto su opinion y su falta de credibilidad y decirle que lo busque por:"joe cell" los que lo explican son ingenieros y fisicos a ver si en ingles le da mas credibilidad,pues por lo que entiendo si lo hace un español no la tiene.yo solo les puedo decir a los "creyentes" que en mi coche(que no va cuesta abajo)funciona perfectamente y como bien dice javiracing emision de gases minima,puedo poner copia de la ITV con los grs.de co antes de instalarlo donde me pusieron falta leve y la de ahora donde la he pasado sin problemas(aunque aun asi seguirian sin creerlo).
lo siento por ellos.
un saludo

pcr
23/08/2009, 11:48
hola a califa le digo que no lo dude que funcionara,lo unico que cuando este acabado no lo pondre en este foro(solo lo enviare a gente realmente interesada).
a Afbs decirle que respeto su opinion y su falta de credibilidad y decirle que lo busque por:"joe cell" los que lo explican son ingenieros y fisicos a ver si en ingles le da mas credibilidad,pues por lo que entiendo si lo hace un español no la tiene.yo solo les puedo decir a los "creyentes" que en mi coche(que no va cuesta abajo)funciona perfectamente y como bien dice javiracing emision de gases minima,puedo poner copia de la ITV con los grs.de co antes de instalarlo donde me pusieron falta leve y la de ahora donde la he pasado sin problemas(aunque aun asi seguirian sin creerlo).
lo siento por ellos.
un saludo

afbs
23/08/2009, 11:50
hola a califa le digo que no lo dude que funcionara,lo unico que cuando este acabado no lo pondre en este foro(solo lo enviare a gente realmente interesada).
a Afbs decirle que respeto su opinion y su falta de credibilidad y decirle que lo busque por:"joe cell" los que lo explican son ingenieros y fisicos a ver si en ingles le da mas credibilidad,pues por lo que entiendo si lo hace un español no la tiene.yo solo les puedo decir a los "creyentes" que en mi coche(que no va cuesta abajo)funciona perfectamente y como bien dice javiracing emision de gases minima,puedo poner copia de la ITV con los grs.de co antes de instalarlo donde me pusieron falta leve y la de ahora donde la he pasado sin problemas(aunque aun asi seguirian sin creerlo).
lo siento por ellos.
un saludo

No hace falta decirlo en ingles o aleman con una bata blanca, creo que te estas equivocando. En España hay gente muy válida haciendo cosas muy importantes, por eso no entiendo tanto secretismo.

Muchos foreros cuelgan sus bricos en el foro o ponen el enlace a su páginas web para que todo el mundo tenga acceso a ello. Muchas veces entrando en estas páginas cojes ideas y te animas y te lo montas, por eso me gusta este foro. Me ha hecho comprar multitud de herramientas y he hecho cosas que pensaba que nunca podría hacerlo.

Me gusta ver los bricos y coger ideas. En la agenda tengo varios pendientes para hacer.

Te animo ha hacerlo público para que todos podamos verlo. No lo digo en plan de coña ni mucho menos. Todo lo que pueda ayudar a los demás foreros siempre se ha dicho que se haga público y no por privado por el bien de todos. No entiendo el porqué no publicarlo a todo el foro.

Un saludo

Califa1957
23/08/2009, 12:48
hola a califa le digo que no lo dude que funcionara,lo unico que cuando este acabado no lo pondre en este foro(solo lo enviare a gente realmente interesada).
a Afbs decirle que respeto su opinion y su falta de credibilidad y decirle que lo busque por:"joe cell" los que lo explican son ingenieros y fisicos a ver si en ingles le da mas credibilidad,pues por lo que entiendo si lo hace un español no la tiene.yo solo les puedo decir a los "creyentes" que en mi coche(que no va cuesta abajo)funciona perfectamente y como bien dice javiracing emision de gases minima,puedo poner copia de la ITV con los grs.de co antes de instalarlo donde me pusieron falta leve y la de ahora donde la he pasado sin problemas(aunque aun asi seguirian sin creerlo).
lo siento por ellos.
un saludo

Compañero PCR:

En primer lugar te diré que no se trata de creer o no creer, eso vale para la religión, no obstante aquí estamos hablando de física y química por lo tanto vamos a analizar, grosso modo los dos temas que entiendo se han planteado:

A lo que yo he respondido concretamente es al proyecto que llevas según dices entre manos, es decir, intentar que un generador de gasolina sea autosuficiente, entendiéndose que funcionará exclusivamente con el hidrógeno producido por medios electrolíticos al descomponer eléctricamente la disolución de NaOH en agua y el mismo producirá corriente para cargar la batería que surte de corriente el tubo electrolítico. Eso es al menos lo que yo he entendido del experimento. Pues bien, si es así, es imposible por:



Ya para el arranque habría que disponer de un almacén de hidrógeno para los primeros pistonazos que pondrían el generador a velocidad de régimen en el que supuestamente produciría la corriente necesaria para cargar la batería, pero eso sería subsanable.
Dentro del baño electrolítico habría una pérdida por la resistencia que plantea al paso de la corriente el propio electrolito, despreciando las producidas en contactos , cables , ánodo y cátodo, todas ellas en forma de calor.
Dentro de un motor de explosión que dicho sea de paso tiene un rendimiento muy bajo comparado con uno eléctrico por ejemplo, se producen pérdidas por rozamiento mecánico, por el propio calor de la explosión producida y por la transmisión del movimiento en cada órgano del mismo: Cabeza y pié de biela, apoyos del cigüeñal, piñones, fuerza contraelectromotriz en el alternador…dentro del rectificador a continua….etc. Todo esto suponiendo que se produjera suficiente hidrógeno para hacer funcionar el generador, que tampoco parece posible por lo que expongo mas abajo. En definitiva, estaríamos hablan do de la máquina ideal . Y eso, hoy por hoy n o se ha logrado


En lo que respecta al funcionamiento o no del tubo electrolítico motivo del hilo, no me había pronunciado pero, ya puestos, lo voy a hacer.:

He encontrado sondeando por Internet el resultado de un experimento que pienso nos podría valer para hacernos una idea y del que adjunto (pdf) En el, en la página 6 concretamente se recoge , dadas unas condiciones previas: 45 minutos de funcionamiento presión normal y 2 A de intensidad que pasa por el electrolito una producción de 608,43 cc. de hidrógeno lo que supone unos 13,5 cc/minuto.

Pues bien si tenemos en cuenta el motor de un ciclomotor (49 cc) que por ser de dos tiempos en cada ciclo explosiona, tendríamos que funcionando a 4000 rpm, aspiraría 49 x 4000 rpm = 196.000 cc en cada minuto . Serían 196.000 cc de aire mas gasolina al 15 % aproximadamente. Ahora si le aplicáramos ademas los 13,5 cc de hidrógeno, por supuesto que siendo un combustible extremadamente explosivo ayudaría al mejor funcionamiento de la moto pero en un 0,007% honradamente me parece nada. Ni siquiera para poder producir detonación en el motor que podría llegar a producirseen caso de la presencia de hidrogeno ser mas abundante….. habría que verlo ¡

Si hacemos los mismos cálculos con un motor 3000 atmosférico estaríamos hablando de menos de una milésima a 2000 rpm , en tanto por ciento y sin tener en cuenta el turbo con lo que se reduciría a menos de la mitad de eso………es decir ..NADA

No creo que haya nadie que pueda notar una mejora (que teóricamente es cierta) tan liviana en ningún motor de nuestras autocaravanas.

Bueno considero suficientemente explicada mi análisis “grosso modo” de la influencia sobre el motor de un generador de hidrógeno de este tipo por lo que debe quedar claro, al menos lo es para mi que no es que crea o deje de creer, es, como decía Fermín que no me salen los números. ¡simplemente!

Otra cosa, no acostumbro a polemizar en los foros en los que participo. Siéndo ésta mi última intervención sobre este tema en este hilo . La lectura en los foros me sirve para aprender en primer lugar y para ayudar si alguien lo demanda y estoy en condiciones de hacerlo.

pcr
23/08/2009, 12:49
hola Afbs secretismo no hay en absoluto,si te fijas colge las fotos de como lo tengo instalado en mi coche,mi afan es ayudar a los demas pues lo llevo implicito en mi profesion(soy bombero)lo que pasa es que por el comentario que haces de que los videos no son serios y no son gente experta me incluye a mi(no soy experto,ni he hecho un video en mi vida)con lo cual me haces dudar si debo compartirlo segun con que personas.por favor no quiero entrar en ninguna polemica.
intentare explicar mi experiencias personales(probadas por mi,no teorias) sobre el tema y cada uno que haga el uso mas oportuno que crea de ellas.
si pasas algun dia cerca de barcelona te invito a casa y lo probaras insitu.
un saludo

pcr
23/08/2009, 13:05
hola califa me has dejao pasmao! la verdad es que yo no he hecho los calculos que explicas simplemente me he limitado a fabricar uno lo he instalado en mi coche y (eso si te lo puedo garantizar)he reducido la emision de gases ,reduce el consumo y gana par motor y en cuanto al generador hay que arrancarlo con gasolina,despues desconectas el tubo y metes el del gas,si lo logro estupendo y si no lo habre in tentado. un saludo

Granduca
23/08/2009, 13:40
Pcr, cuenta me sobre el consumo, ¿en que proporción lo has notado el ahorro? ¿Y el par motor? ¿En que motor lo llevas?

El Trastolillo
23/08/2009, 16:03
hola califa me has dejao pasmao! la verdad es que yo no he hecho los calculos que explicas simplemente me he limitado a fabricar uno lo he instalado en mi coche y (eso si te lo puedo garantizar)he reducido la emision de gases ,reduce el consumo y gana par motor y en cuanto al generador hay que arrancarlo con gasolina,despues desconectas el tubo y metes el del gas,si lo logro estupendo y si no lo habre in tentado. un saludo

pcr quieres decir que lo arrancas con gasolina le quitas el macarron de la gasolina le pones el de los gases del generador y sigue funcionando.:icon_yes:

Granduca
23/08/2009, 16:11
hola califa me has dejao pasmao! la verdad es que yo no he hecho los calculos que explicas simplemente me he limitado a fabricar uno lo he instalado en mi coche y (eso si te lo puedo garantizar)he reducido la emision de gases ,reduce el consumo y gana par motor y en cuanto al generador hay que arrancarlo con gasolina,despues desconectas el tubo y metes el del gas,si lo logro estupendo y si no lo habre in tentado. un saludo

Ojea este enlace donde arrancan un generador pequeño sin necesidad de gasolina, o eso parece. Ese generador del video es de 2t, ¿no le hace falta aceite para la mezcla como con la gasolina?

- http://www.youtube.com/user/orgonito?gl=ES&hl=es

JAVIRACING
24/08/2009, 16:53
PCR, unas preguntas.

-Con los tornilos es suficiente? o si en vez de tornillos ponemos chapas o similar osea el polo positivo y negativo mas grande, conseguimos que se genere mas hidrogeno? saludos.

pcr
24/08/2009, 17:48
hola granduca lo llevo en un 1.9diesel,el ahorro que he notado es entre un 10-15%,y respecto a potencia ganada exactamente no lo se(no lo he llevado a ningun sitio para medirla) lo que si se, es que antes para subir las cuestas de mi casa tenia que poner 2ª y ahora subo en 3ª sin problemas y circulo a 120km pisando menos el acelerador.
hola javiracing lo de los tornillos te lo dije por que es la manera mas estanca,con placas,cilindros y demas,tendras que meter dentro placas de metraquilato para que guarden una distancia y que no se toquen ni se muevan con el vehiculo en marcha(simplemente es mas laborioso)lo que si puedes probar,yo de hecho lo probare,es poner 2 tornillos positivos a 1cmt. cada uno,5 cmt de separacion y otros 2 igual al negativo.seguramente generara mas gas.
yo para ver el gas que genera lo monto en el garaje y meto el tubo que va a la admision en un cubito con agua,dependiendo de la cantidad de burbujas(gas) que salgan ,se el rendimiento que esta dando y le pongo un pelin mas de sosa o menos

JAVIRACING
24/08/2009, 19:24
Grcias pcr, me imajino que al poner 2 positivos y 2 negativos el consumo en amperios del artirujio sera mayor, saludos.:icon_yes::icon_yes:

gutilarra
24/08/2009, 21:52
Ojea este enlace donde arrancan un generador pequeño sin necesidad de gasolina, o eso parece. Ese generador del video es de 2t, ¿no le hace falta aceite para la mezcla como con la gasolina?

- http://www.youtube.com/user/orgonito?gl=ES&hl=es
No pongamos tantas trancas al carro, ese motor es de 4 tiempos

JAVIRACING
24/08/2009, 22:16
No pongamos tantas trancas al carro, ese motor es de 4 tiempos
Sea de 4T o 2T el caso que en el video funciona, puede ser que el video este trucado o sigue funcionando con gasolina, como he comentado ya estoy comprando los materiales para proceder a su fabricacion a mi manera, posiblemente esa prueba del generador la pondre a prueba,, ya os contare, saludos.:icon_yes:

Granduca
24/08/2009, 23:01
No pongamos tantas trancas al carro, ese motor es de 4 tiempos

Yo tengo uno exactamente igual y es de 2t con mezcla. ¿Qué significa esto? No pongamos tantas trancas al carro

gutilarra
24/08/2009, 23:37
Yo tengo uno exactamente igual y es de 2t con mezcla. ¿Qué significa esto? No pongamos tantas trancas al carro
mas bien me he expresado mal, he querido decir que aunque es verdad que hay muchos
trucos y engaños en los videos, creo que no los debemos resaltar porque por un lado tenemos a PCR que nos dice que nota la mejoria del sistema, y por otro a JAVIRACING que esta dispuesto a empezar a hacerse un generador, y el resaltar que hay muchos ,engaños puede sembrar el desánimo, por cierto yo tambien voy a esperimentar

Granduca
24/08/2009, 23:51
mas bien me he expresado mal, he querido decir que aunque es verdad que hay muchos
trucos y engaños en los videos, creo que no los debemos resaltar porque por un lado tenemos a PCR que nos dice que nota la mejoria del sistema, y por otro a JAVIRACING que esta dispuesto a empezar a hacerse un generador, y el resaltar que hay muchos ,engaños puede sembrar el desánimo, por cierto yo tambien voy a esperimentar

Pues si lees con más atención yo se lo he preguntado como duda no como que es ,mentira. También he puesto en el hilo que estoy con pcr, que me lo creo y que este jueves busco los materiales para hecerme el mío y el acero inox ya lo tengo localizado. He apoyado de manera positiva el tema que nos expone pcr. Que luego no funciona... pues no pasa nada, no me ha obligado nadie a creer en ello.

zevilla
25/08/2009, 00:07
creo que voy a posponer el hacer nada,cambio de planes,pero sigo el hilo.

un saludo:icon_wink:

gutilarra
25/08/2009, 00:16
Pues si lees con más atención yo se lo he preguntado como duda no como que es ,mentira. También he puesto en el hilo que estoy con pcr, que me lo creo y que este jueves busco los materiales para hecerme el mío y el acero inox ya lo tengo localizado. He apoyado de manera positiva el tema que nos expone pcr. Que luego no funciona... pues no pasa nada, no me ha obligado nadie a creer en ello.
Claro que si y si no funciona pues lo habremos pasado de P. M., yo ademas fabricaré un reactor para hacer biodiesel en plan casero, cuando lo empiece pasare informacion al foro

lolosevilla
25/08/2009, 00:22
pregunto por el funcionamiento. No llega en algun momento a aspirar no solo los gases sino tambien la disolucion de sosa y agua en algun momento el motor?

zevilla
25/08/2009, 00:26
pregunto por el funcionamiento. No llega en algun momento a aspirar no solo los gases sino tambien la disolucion de sosa y agua en algun momento el motor?



:icon_flipi:¿sosa? :icon_eek:
:icon_nini:¡tu si que eres sosa!:icon_nini:

jajajajajajajaj,perdon al hilo pero no me pude resistir jajajajajajajaj,:icon_razz:

es un amigo:icon_wink:

pcr
25/08/2009, 15:30
hola creo que se estan desviando del tema principal,pues son dos temas muy distintos,una cosa es un sistema que aporta gas a la alimentacion principal del vehiculo(gasolina o gasoil) y crea una mejora ,que es la experiencia que yo estoy compartiendo con todos y otra es la alimentacion total del motor con dicho gas,cosa que solo la he insinuado pues no la tengo probada,y que no he incitado a nadie a realizarla.(veo que hay compañeros que solo ven este ultimo)
siento amigo zevilla que te hallas desilusionado tan pronto.
un saludo

erquillo
25/08/2009, 20:03
PCR yo te creo, mejorará la combustión incompleta aumentando el rendimiento del combustible, con solo 5 o 7 CV se nota. Yo tengo una 2.5TD y ha estado funcionando con una entrada de aire en la entrada del turbo, una fisura en un manguito, aire que no pasaba por la retención del filtro, el turbo corría hasta encender la luz de sobrepresión. He corregido el manguito, la fuga no está y he notado que tira menos el motor.

zevilla
26/08/2009, 18:50
hola creo que se estan desviando del tema principal,pues son dos temas muy distintos,una cosa es un sistema que aporta gas a la alimentacion principal del vehiculo(gasolina o gasoil) y crea una mejora ,que es la experiencia que yo estoy compartiendo con todos y otra es la alimentacion total del motor con dicho gas,cosa que solo la he insinuado pues no la tengo probada,y que no he incitado a nadie a realizarla.(veo que hay compañeros que solo ven este ultimo)
siento amigo zevilla que te hallas desilusionado tan pronto.
un saludo

de ninguna forma me he desilusionado compañero,te mando el motivo por privado,seguro que estas de acuerdo con la decision tomada:icon_wink:

un saludo

JAVIRACING
26/08/2009, 20:00
Bueno para que veais que lo que digo es cierto, aqui pongo unas fotillos con todo el material que he comprado para empezar ha hacer experimentos y pruebas, saludos.

pcr
26/08/2009, 20:24
hola javiracing !valla repertorio¡ has arrasado con la ferreteria,acuerdate de poner un fusible de unos 5 o 7,5amp y sobre todo tenlo en marcha unos 30minutos para comprobar la temperatura que coje,
suerte

JAVIRACING
26/08/2009, 20:47
hola javiracing !valla repertorio¡ has arrasado con la ferreteria,acuerdate de poner un fusible de unos 5 o 7,5amp y sobre todo tenlo en marcha unos 30minutos para comprobar la temperatura que coje,
suerte
Hola pcr, lo del portafusibles ya lo tengo preparado en la foto se puede ver, lo hare primero con un solo vaso luego 2 y tres juntos y vere la progresividad de solo 1, y 3 juntos, el fusible para 3 juntos devera de ser mayor, los cables los he comprado de una seccion considerable para que funcione correctamente sin calentarse los cables y porsupuesto primero lo probare todo fuera y comprobare la salida de hidrojeno metiendo el tubo en una botella de agua, ya os contare, saludos.

Boromir04
26/08/2009, 20:51
Estaremos atentos a tu brico y como te funcione que creo que si, le pondremos tres a la Fiat 2.8

pcr
26/08/2009, 21:06
hola javiracing los cables normalmente no se calientan,lo que se calientan son los embases pues va en funcion de la cantidad de sosa que pongas por eso dije que con 12gr (puedes poner 1 o 2gr mas)va perfecto pues coje unos 50grados mas o menos y puede estar funcionando horas sin problema,yo el fusible pondria uno de 10 como maximo.ya me contaras
un saludo

El Trastolillo
26/08/2009, 21:08
hola javiracing los cables normalmente no se calientan,lo que se calientan son los embases pues va en funcion de la cantidad de sosa que pongas por eso dije que con 12gr (puedes poner 1 o 2gr mas)va perfecto pues coje unos 50grados mas o menos y puede estar funcionando horas sin problema,yo el fusible pondria uno de 10 como maximo.ya me contaras
un saludo

La sosa en polvo o liquida.
De que concentracion.

zevilla
26/08/2009, 23:06
Bueno para que veais que lo que digo es cierto, aqui pongo unas fotillos con todo el material que he comprado para empezar ha hacer experimentos y pruebas, saludos.


de ti,yo almenos,me creeria todo(o practicamente casi todo),ánimo estaremos atentos,fotografia paso a paso y describenos el progreso como es y como va:icon_wink::icon_yes:

un saludo amigo:icon_wink::icon_yes:

Dedalo
27/08/2009, 08:58
La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Partiendo de esta afirmacion, si yo invierto 1 HP de potencia en separar las moleculas de agua en moleculas de oxigeno e hidrogeno, obtendré como maximo 1 HP cuando estas moleculas vuelvan a reunirse. La energia robada al alternador para separar el hidrogeno del oxigeno es superior a la que me da la combustion del hidrogeno con el oxigemo.

Si que es cierto que una parte de la energia contenida en el gas-oil se va por el tubo de escape debido a que la combustion en el interior del cilindro es incompleta. Que parte del oxigeno del aire que entra por la admision y parte del gas-oil que entran al cilindro salen sin quemarse y sin liberar su energia.

Puede que con la ayuda del oxigeno e hidrogeno adicional se consiga extraer un poco mas de energia al gas-oil. Eso seria algo razonable. Quiere decir que no aportamos energia con estas celulas, lo que aportamos es un catalizador para mejorar la combustion y de esa forma exprimir un poco mas la energia contenida en el gas-oil. No se crea energia, simplemente extraemos del gas-oil un poco mas de energia que no sale al aire por el escape. Deduzco de esto que en los motores mas antiguos puede que obtengamos resultados que sin ser espectaculares nos den alguna mejoría en el funcionamiento, pero en los motores modernos en los que la combustion del gas-oil ya esta muy controlada, y en los que la electronica dosifica el gas-oil y el aire con muchisima precision no vamos a conseguir mejoras importantes.

fernando el milano
27/08/2009, 14:24
¡¡¡Eso, Dedalo!!!
¡LAS PAVAS AL PODER!:icon_flipi:

90125
27/08/2009, 22:59
Dedalo, no creo que el problema este hay, nada tiene que ver la energia necesaria para separar la moleculas con el poder calorifico del gas resultante, puede ser mayor o menor .
A mi lo que me parece significativo es que alguien ha comentado que el agua de la botellita dura un monton de tiempo, varios miles de kilometros. teniendo en cuenta que el contenido es poco, aunque el poder calorifico del hidrogeno es aproximadamente el triple de la gasolina, poca potencia puede aportar, otra cosa es que ayude a que la combustion sea mas limpia y contamine menos.
De todos modos me parece interesante.
Un saludo.

Dedalo
27/08/2009, 23:49
...nada tiene que ver la energia necesaria para separar la moleculas con el poder calorifico del gas resultante...

Pues va a ser que si tiene que ver y mucho.

En una combustion se obtiene energia porque al oxidarse el hidrogeno lo hace de forma violenta. A esa oxidacion se le llama combustion, y en ese proceso quimico se libera energia.

En realidad, una explosion, una combustion o una oxidacion es exactamente el mismo proceso pero a diferentes velocidades. Se trata de un proceso en el que el oxigeno se combina con cualquier otro elemento quimico. Cuando se combinan en la misma molecula el hidrogeno y el oxigeno, la molecula resultante desprende energia en forma de calor. Para poder romper la molecula hace falta aplicarle exactamente la misma cantidad de energia que se desprendió durante el proceso de oxidacion.

Imaginemos el siguiente circuito:
Quemo un litro de hidrogeno y oxigeno, esta combustion me da 1 HP de potencia, luego el vapor de agua resultante lo devuelvo al tanque de electrolisis y se condensa en el mismo litro de agua. de ese HP que he generado utilizo un 10% para volver a separar el hidrogeno y oxigeno, y vuelta a empezar... ¿Esto no es el movimiento continuo? pues los Alquimistas lo llevan buscando siglos, pero ya son muchos los cientificos que afirman que la energia no se puede crear.

Para separar las moleculas de agua es necesario hacer pasar una corriente electrica a traves de ella, pero como el agua no conduce la corriente hay que introducir un elemento conductor en el agua, en este caso el vinagre, la sosa caustica o incluso la sal comun. Cuando el nivel de energia aportado es el suficiente como para romper los enlaces del hidrogeno con el oxigeno es cuando ambos gases quedan libres y salen a la superficie formando las burbujas que se ven durante la electrolisis. Se liberan tantas moleculas de gas como energia se aporta para separarlas.

Por cierto, en la electrolisis tambien se descomponen los elementos en disolucion, por lo que la sosa caustica (NaOH) tambien se descompone liberando al ambiente el oxigeno, el hidrogeno y el sodio que la componen. La concentracion de sodio no será demasiado grande, pero puede que tambien tenga algun efecto en el motor...

JAVIRACING
29/08/2009, 22:46
hola javiracing los cables normalmente no se calientan,lo que se calientan son los embases pues va en funcion de la cantidad de sosa que pongas por eso dije que con 12gr (puedes poner 1 o 2gr mas)va perfecto pues coje unos 50grados mas o menos y puede estar funcionando horas sin problema,yo el fusible pondria uno de 10 como maximo.ya me contaras
un saludo
Bueno hoy he hecho las primeras pruebas por ahora creo que no han sido positivas,,

hice el primero solo con un envase, le puse un fusible de 10 amperios el cual revento nada mas conectarlo a la bateria, lo cambie y puse otro de 15 ah y empezo a funcionar sin problemas pero he medido el consumo con un pinza amperimetrica y me ha llegado a consumir 23 ah y los cables tambien se calientan mucho, me he dado cuenta que los envases que he utilizado no son los apropiados ya que el cierre no se queda totalmente estanco por consiguiente tendre que buscar otros envases, los tornillos que he utilizado les he puesto unas chapas de acero inox pensando que al ser mas grande los artirujios que entraban en el agua conseguiria generar mas hidrojeno, el caso es que si conecto 3 envases para conseguir producir mas hidrogeno y cada uno consume 23 ah pues veo que sera muchisimo,, a cada envase le coje mas o menos un litro de agua.

Bueno pcr cuentame ¿cual puede ser el problema? ya se que los envases devo de cambiarlos por unos estancos,, estoy a la espera de tu respuesta.,, saludos.:icon_yes:

MasMadera
31/08/2009, 12:18
Leyendo hoy el periódico ví esta noticia. Por si os pudiera interesar.
http://www.diariosur.es/20090831/axarquia/inventores-axarquia-20090831.html (http://www.diariosur.es/20090831/axarquia/inventores-axarquia-20090831.html)
Aunque en los comentarios hay lectores que dicen que eso ya está inventado:icon_rolleyes:.
Un cordial saludo.

Califa1957
31/08/2009, 13:47
Leyendo hoy el periódico ví esta noticia. Por si os pudiera interesar.
http://www.diariosur.es/20090831/axarquia/inventores-axarquia-20090831.html (http://www.diariosur.es/20090831/axarquia/inventores-axarquia-20090831.html)
Aunque en los comentarios hay lectores que dicen que eso ya está inventado:icon_rolleyes:.
Un cordial saludo.


http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

pcr
31/08/2009, 13:59
hola javiracing aclarado por MP.
un saludo

MasMadera
31/08/2009, 14:06
http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html
Joé Califa! Ya ha llovido desde el 29 de abril del 71:icon_mrgreen: Y que aún no haya fraguado el invento:icon_rolleyes:. Que cosas...........En fin, un saludo y gracias por ilustrarme con ese Link.

cocotera
20/09/2009, 22:28
¿donde habeis comprado el generador? si es cerquita de barcelona mejor o sino a ver web del sitio. El mes qeu viene quiero instalar uno en al AC a ver como responde.

Granduca
20/09/2009, 23:29
Yo lo tengo parado el asunto, compré las cosas pero no he hecho na. Mi novia me dijo que lo primero es lo primero (tiene más razón que un santo que yo me vuelvo loco con cualquier cosa nueva) y como tengo pendientes cosas de la restauración de mi AC como la calefa que voy a ampliar la instalación y otra serie de cosas, pues toca esperarse. Un saludo.

JAVIRACING
20/09/2009, 23:48
Pues yo ya lo tengo hecho e instalado, lo que pasa es que no lo he probado y habia pensado primero probar y luego publicar el hilo, asi que es mejor esperar un poco, saludos.:icon_yes:

JAVIRACING
27/09/2009, 23:29
Bueno chicos que ya lo he fabricado y lo he colgado en la seccion de bricos, daros una vuelta por ahi, saludos.:icon_yes::icon_fight::icon_lengua::icon_n ini::icon_flipi:

marcop
21/02/2010, 02:44
Felicidades por tu decisión y poder de creación. Sin embargo, he comentado con varios mecánicos este asunto y los posibles efectos negativos que puede suponer para el motor la inyección al turbo de hidrógeno y todos han coincidido en lo mismo: incrementar la cantidad de agua a la que ya aporta el combustible es sin la menor duda ACORTAR LA VIDA DEL MOTOR POR OXIDACIÓN ACELERADA.
Saludos:icon_rolleyes:

probador
21/02/2010, 23:23
Felicidades por tu decisión y poder de creación. Sin embargo, he comentado con varios mecánicos este asunto y los posibles efectos negativos que puede suponer para el motor la inyección al turbo de hidrógeno y todos han coincidido en lo mismo: incrementar la cantidad de agua a la que ya aporta el combustible es sin la menor duda ACORTAR LA VIDA DEL MOTOR POR OXIDACIÓN ACELERADA.
Saludos:icon_rolleyes:

lo de incrementar la inyeccion del turbo, puede ser.

pero lo de aportar mas agua, he estado leyendo y lo q se aporta es hidrogeno, solo, nada de agua

saludos

Califa1957
22/02/2010, 21:47
X Probador

Lo que comenta Marcop tiene sentido, en la síntesis del agua se necesita hidrógeno, oxígeno y un aporte de calor, ........una chispa eléctrica...... ¿porqué no la deflagración que se produce en los cilindros?

EA1EF
22/02/2010, 22:51
pues eso:

1º la primera base de cualquier sistema energético es que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por lo tanto el sistema HHO no crea ninguna energía nueva, mas es aún, como todo sistema tiene pérdidas por el rendimiento, por lo tanto la energía que entregue en forma de HHO será siempre menor a la consumida para generarla. A esto se le llama comunmente ley de la termodinamica. Necesitamos por tanto un generador HHO del maximo rendimiento posible, el rendimiento suele medirse en MMW (mm3 de gas HHO por Watio consumido en generarlo), siendo 5mmw el valor de referencia para sistemas de alto rendimiento HHO.

2º El sistema HHO por lo tanto debe de entenderse como una tecnología de mejora del rendimiento global de un motor térmico, que tiene mejores resultados en motores de gasolina antiguos y diesel atmosféricos (en motores de bajo rendimiento siempre habrá mas margen de mejora). Con todo los márgenes no van a ser milagrosos aunque si pueden llegar a ser notables, entre el 8% y el 20% según experiencias documentadas accesibles.

3º El concepto final del sistema es que la adicción de gas HHO en la mezcla de combustión produce un efecto de "bujia" explosivo por la gran capacidad que tiene este gas de iniciar la combustión al ser muy inflamable mejorando asi el efecto final de la combustión. Y este efecto puede llegar suponer una mejora global del rendimiento que supere al consumo de energía empleado en crear el gas.

4º Cuando se aplica a motores modernos, OBD OBDII de combustión controlada electrónicamente, el sistema HHO debe de ser compensado electrónicamente para no provocar errores de calculo en la gestion de la centralita, esto se hace generalmente compensando sobre las sondas de O2.

5º Para llegar a lograr un margen positivo del rendimiento con HHO debe de diseñarse cuidadosamente cada parte del sistema, aplicando los diseños de máximo rendimiento y dimensionándo los valores de acuerdo al sistema eléctrico (alternador, baterías, cables etc).

solo a modo enumerativo para que el generador de HHO sea eficiente debe de disponer de: (en este orden): corriente residual del alternador, margen de sobrecarga del alternador, limitador de intensidad del sistema, modulación de la corriente, ondulación de la corriente, compensación de las sondas de O2...

asi que un no me he puesto manos a la obra, jejjejeje, ser purista es malo para iniciarse en la práctica.

ahi va la ultima: el HHO es un complemento ideal en diesel mezclado con aceites (girasol, fritura, etc) y biodiesel porque como todos sabeis los biocombustibles se resisten mas a la combustión generando inquemados.

Estoy convencido de que en motores modernos lo ideal sería una mezcla de aceite al 33% o biodiesel que proporciona un mejor rendimiento por efecto de lubricación, en combinación con HHO que genera una mejora de la combustión, quizás ambos efectos bien logrados puedan aproximarse a un 20% de ahorro con cierta facilidad. En cualquier caso el maximo ahorro se logra a 80-90km/h, y con el complejo ARTE de saber planificar, diseñar, dosificar, disfrutar, y compartir los viajes.

un saludo

Eduardo

EDITO: atención a los biocombustibles en vehiculos dotados de calefacción diesel con el mismo depósito que el motor, los quemadores de calefacción suelen ser menos compatibles que los motores con el biodiesel, aceites y demas mezclas

-

metano
23/02/2010, 19:16
Muy bien explicado colega.
saludos EA2BYS

montison
23/02/2010, 19:58
Teniendo en cuenta que hablamos de hidrogeno, y que después del desastre del dirigible Zeppelín, muchos proyectos basados en el como fuente de energía se desestimaron, yo no lo tengo tan claro.

nasgul
23/02/2010, 19:59
pues eso:

1º la primera base de cualquier sistema energético es que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por lo tanto el sistema HHO no crea ninguna energía nueva, mas es aún, como todo sistema tiene pérdidas por el rendimiento, por lo tanto la energía que entregue en forma de HHO será siempre menor a la consumida para generarla. A esto se le llama comunmente ley de la termodinamica. Necesitamos por tanto un generador HHO del maximo rendimiento posible, el rendimiento suele medirse en MMW (mm3 de gas HHO por Watio consumido en generarlo), siendo 5mmw el valor de referencia para sistemas de alto rendimiento HHO.

2º El sistema HHO por lo tanto debe de entenderse como una tecnología de mejora del rendimiento global de un motor térmico, que tiene mejores resultados en motores de gasolina antiguos y diesel atmosféricos (en motores de bajo rendimiento siempre habrá mas margen de mejora). Con todo los márgenes no van a ser milagrosos aunque si pueden llegar a ser notables, entre el 8% y el 20% según experiencias documentadas accesibles.

3º El concepto final del sistema es que la adicción de gas HHO en la mezcla de combustión produce un efecto de "bujia" explosivo por la gran capacidad que tiene este gas de iniciar la combustión al ser muy inflamable mejorando asi el efecto final de la combustión. Y este efecto puede llegar suponer una mejora global del rendimiento que supere al consumo de energía empleado en crear el gas.

4º Cuando se aplica a motores modernos, OBD OBDII de combustión controlada electrónicamente, el sistema HHO debe de ser compensado electrónicamente para no provocar errores de calculo en la gestion de la centralita, esto se hace generalmente compensando sobre las sondas de O2.

5º Para llegar a lograr un margen positivo del rendimiento con HHO debe de diseñarse cuidadosamente cada parte del sistema, aplicando los diseños de máximo rendimiento y dimensionándo los valores de acuerdo al sistema eléctrico (alternador, baterías, cables etc).

solo a modo enumerativo para que el generador de HHO sea eficiente debe de disponer de: (en este orden): corriente residual del alternador, margen de sobrecarga del alternador, limitador de intensidad del sistema, modulación de la corriente, ondulación de la corriente, compensación de las sondas de O2...

asi que un no me he puesto manos a la obra, jejjejeje, ser purista es malo para iniciarse en la práctica.

ahi va la ultima: el HHO es un complemento ideal en diesel mezclado con aceites (girasol, fritura, etc) y biodiesel porque como todos sabeis los biocombustibles se resisten mas a la combustión generando inquemados.

Estoy convencido de que en motores modernos lo ideal sería una mezcla de aceite al 33% o biodiesel que proporciona un mejor rendimiento por efecto de lubricación, en combinación con HHO que genera una mejora de la combustión, quizás ambos efectos bien logrados puedan aproximarse a un 20% de ahorro con cierta facilidad. En cualquier caso el maximo ahorro se logra a 80-90km/h, y con el complejo ARTE de saber planificar, diseñar, dosificar, disfrutar, y compartir los viajes.

un saludo

Eduardo

-


BUENA ENTRADA EN EL FORO .
pero esos combustibles (biodiesel ) ensucian mucho inyectores y camaras de combustion , esta claro que si le metemos el invento del generador de hidrogeno esto se solucionara en parte , pero los inyectores seguiran sucios ,
la verdad no se , estuve apunto de fabricar uno y me enfrie mucho,
en los motores modernos no creo que funcione ni en un 5% ,
sigo frio frio con el tema , una cosa es la teoria pero la parctica ...

nasgul
23/02/2010, 20:02
Teniendo en cuenta que hablamos de hidrogeno, y que después del desastre del dirigible Zeppelín, muchos proyectos basados en el como fuente de energía se desestimaron, yo no lo tengo tan claro.

esto no tiene ningun peligro en absoluto como mucho se rompe el recipiente ,
mira en youtube te puedes artar de los inventos del hidrogeno

montison
23/02/2010, 20:17
esto no tiene ningun peligro en absoluto como mucho se rompe el recipiente ,
mira en youtube te puedes artar de los inventos del hidrogeno

Ok. Pues a mirar se a dicho.

montison
23/02/2010, 20:18
esto no tiene ningun peligro en absoluto como mucho se rompe el recipiente ,
mira en youtube te puedes artar de los inventos del hidrogeno




Ok. Pues a mirar se a dicho.

BENICADELL
27/02/2010, 21:12
Hola.
Este es un tema que sigue suscitando mucho debate y pienso que más expectativas de las reales; las leyes de la termodinámica siguen bien vigentes.
La electrólisis es un fenómeno físico conocido desde hace mucho tiempo, muy utilizado en infinidad de actividades industriales. En la actualidad como una seria alternativa para el aprovechamiento de la energía eólica -que lógicamente tiene un ciclo imprevisible de generación-. El tan traído coche de hidrogeno parece la alternativa más viable para el futuro.
Entonces surge la pregunta ¿Que pasa con el agua resultante? Como se sugiere en el hilo, ¿Acortaría la vida de los motores por oxidación?

Hay infinidad de equipos de ingeniería trabajando en estos temas y seguro que saben bastante más de esto que nosotros. Cuando esto no está comercializado en el mercado será por motivos importantes. Digo mal, en el mercado - através de Internet encontrareis infinidad de generadores, muy bien vendidos por cierto por sus comercializadores- creo que es la venta de la burra-. Pero homologados y cerificados por la CEE -que es el principal organismo que aboga por tomar medidas de calado contra el cambio climático- creo que ninguno, hablo para el uso en motores, para otros procesos industriales muchos.

La respuesta de EA14EF apunta en la buena dirección.

Aunque me muestre crítico con la eficiencia real, como curiosidad también he hecho mis pequeños experimentos y pese a todo no descarto llevar a construcción mi prototipo con las conclusiones que he sacado de ello. (No en la AC que vale una pasta, para eso tengo la sufrida C-15).
Para los que estéis en ello importante es:
La calidad del acero.
El electrolito utilizado.
Volumen de hidrogeno producido.
Válvula de seguridad para que no se pueda producir una sobre presión en la célula de generación.

Sería ideal poder gestionar la inyección de gas mediante la centralita de inyección pero eso ya son palabras mayores. A falta de eso, con un amigo electrónico pensamos en un sistema para que el volumen de gas generado fuera proporcional al régimen del motor.
Creo que el exceso de agua en el motor, se podría evitar inyectando solo el hidrogeno desprendido en el proceso y dejando escapar el oxigeno. Esto no es demasiado complicado pues en el ánodo positivo se acumularía el oxigeno y en el negativo el hidrogeno ¿o era al revés...?

Siento no poderos dar las nomenclaturas, y toda la información que recopilé (no encuentro la chuleta con los apuntes). Si al fin aparece lo colgaré por aquí. También si llevo acabo mi prototipo ya lo publicaré.

Pero lo cierto es que soy tan escéptico como curiosidad tengo por llevarlo a término.
Perdonad por el tostón

EA1EF
02/03/2010, 01:49
el problema del agua del HHO que comentais creo que no es demasiado importante, en la combustión de gasolina y diesel tambien se produce vapor de agua junto con el CO y CO2

hay por ahi una teoria que viene a decir que pueden usarse pequeñas cantidades de agua inyectadas en la cámara de combustión para generar compresión aprovechando el exceso de calor producido por el motor térmico.

Dijeramos que el motor produce mas calor del que puede disipar por sí mismo, necesitando de sistemas de refrigeración. Inyectando una cantidad calculada de agua junto al combustible este agua absorve teóricamente parte de esa energía sobrante produciendo una expansión. En términos practicos el efecto es muy limitado pues la expansión del vapor de agua se ve muy afectada por las grandes presiones de trabajo de los motores modernos y además se producen mas efectos corrosivos. Aun así he oido por terceras personas existen algunos fabricantes como audi que en sus manuales de usuario reconocen que ciarta cantidad de agua en el depósito es gestionada correctamente por su sistema de inyección...

pernieda
09/06/2010, 13:56
eso me suena como el timo de los imanes que pasa porque no lo patentais y selo vendeis alas grandes ,marcas de coches que con esto de los cosumos se hartarian de vender cohes
sencillamente porque estan los gobiernos para que sigamos consumiendo petroleo mas de uno esta bajo tierra por inventar cosas como estas.
yo consumo aceite vegetal en vez de gasoil , y si me para la policia tiene multa porque se supone que el aceite de girasol no paga impuesto de carburante.
que te parece esto.
a parte hay un señor no me acuerdo si es japones que lleva andando solo con agua en el coche mas de 30 años con una celda de hidrogeno de su invencion pero al 100% agua y el gobierno no da los permisos para su comercializacion asi con mucha gente.
el petroleo mueve la economia ¿que pasaria si todo el mundo andara con agua en su coche?
se acabaria la produccion de petroleo y consigo el dinero que genera .
solo hay que investigar un poco por la red y veras cantos invento hay y ninguno sale a la luz.
hay fraudes pero tambien hay verdaderos inventores.

pernieda
09/06/2010, 16:08
sencillamente porque estan los gobiernos para que sigamos consumiendo petroleo mas de uno esta bajo tierra por inventar cosas como estas.
yo consumo aceite vegetal en vez de gasoil , y si me para la policia tiene multa porque se supone que el aceite de girasol no paga impuesto de carburante.
que te parece esto.
a parte hay un señor no me acuerdo si es japones que lleva andando solo con agua en el coche mas de 30 años con una celda de hidrogeno de su invencion pero al 100% agua y el gobierno no da los permisos para su comercializacion asi con mucha gente.
el petroleo mueve la economia ¿que pasaria si todo el mundo andara con agua en su coche?
se acabaria la produccion de petroleo y consigo el dinero que genera .
solo hay que investigar un poco por la red y veras cantos invento hay y ninguno sale a la luz.
hay fraudes pero tambien hay verdaderos inventores.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kq-WHxX2l-w&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kq-WHxX2l-w&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

pernieda
09/06/2010, 16:22
aqui les dejo un par de videos de motores andando con agua exclusivamente 100%.

http://www.youtube.com/watch?v=RLyk9hj5wEg
http://www.youtube.com/watch?v=6_wUJ3XFi2Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Kq-WHxX2l-w

Dedalo
10/06/2010, 08:33
El agua es un elemento muy estable compuesto por hidrogeno y oxigeno. Al unir estos dos elementos se genera una tremenda energia, pero una vez unidos es muy dificil separarlos. Hay que gastar para separarlos tanta energia (o mas) de la que vamos a obtener al quemarlos de nuevo.

Un motor que se mueve solo con agua me merece la misma credibilidad que el ungüento que venden los charlatanes que cura lo mismo un esguince que un cancer.

el fonta
13/06/2010, 21:05
pernieva aunque se verdad que no me lo creo piensa que nos costaria un litro de agua para beber o la gastamo toda en los coches y bebemos cocacola

vitocamper
11/12/2010, 15:44
yo llevo oyendo esto desde hace bastantes años, lo que creo que pasa es que hay muchos intereses alrededor del petroleo que no les interesa a las grandes multinacionales que salga adelante. ademas de que las mayoria de las patentes las compran ellos...

javicitron
11/12/2010, 16:01
Algo parecido leí en un foro de 4x4. Uno que a un Nissan Patrol viejo de 4 cilindros le hechaba un bio gasoil hecho con aceite de fritanga enriquecido con gasoil y un poco de gasolina, debía de ser churrero el tio¡¡¡¡

Lo del hidrogeno me suena más a la pelicula de Mad Max, cuando le da a la palanquita junto a la caja de cambios y lanza su carro a velocidades supersónicas. Tal vez sea posible, o el inicio de lo que todos queremos, combustible a precio de agua del grifo, quien sabe.

javicitron
11/12/2010, 16:05
y entonces, las gasolinas de los surtidores de los Carrefoures que dicen están aguadas, son de fiar?

Recuerdo un amigo con un fiat uno de los primeros que siempre andaba con problemas con los inyectores, por repostar gasolina en una gasolinera donde decían que los tanques tenían filtraciones de agua. No se, no se.