Para Paveros XL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    Para Paveros XL

    En mi PAVA Burstner capuchina del 91, los asientos de piloto y copiloto no iban lo bastante atras como para que las personas que tenemos cierta estatura pudiesemos ir comodos, teniamos que ir encogidos.
    La razon es que ambos respaldos daban con el lateral de la celula, ademas, el volante y los pedales estaban muy hacia la derecha, y la palanca de cambios, lejos.
    Investigando, veo que hay otros agujeros en la medida de las torretas donde van los asientos pero mas hacia el centro.
    La ñapa tiene todo el aspecto de estar hecha al fabricar la AC, los asientos no estaban en su lugar (el previsto por Fiat) ya que los agujeros libres tienen su propia tuerca soldada a la carroceria y la ñapa son agujeros en la chapa, tornillo y tuerca. Uno de los originales sirve para el cable de masa.
    Os pongo unas fotos donde se ven los agujeros en la parte del copiloto, y como ahora los respaldos ya llegan donde tienen que llegar.
    Esto puede mejorar incluso la comunicacion entre piloto y copiloto, que en las pavas suele ser a grito pelao por que ahora iremos mas cerca.
    Supongo que esta hecho con la intencion de ganar habitabilidad, pero a mi el cuerpo me la pide tambien cuando voy conduciendo.
    Saludos
    Archivos Adjuntos
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )
  • Granduca
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 1222
    • Toledo

    #2
    Yo no he tenido problemas con el sillón va bastante atrás y voy cómodo, no soy ni muy pequeño ni muy grande mido 1,85. Seguro que la modificación era para que se pasara mejor entre los sillones a la parte trasera. Un saludo.
    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      Originalmente publicado por Granduca
      Yo no he tenido problemas con el sillón va bastante atrás y voy cómodo, no soy ni muy pequeño ni muy grande mido 1,85. Seguro que la modificación era para que se pasara mejor entre los sillones a la parte trasera. Un saludo.

      Yo mido 1,86 y me perece que tanto tu como yo estamos un poco por encima de la media, en el asiento del piloto de mi AC si llevabas la banqueta hasta atras, el respaldo tenia que estar tan vertical que solo tocabas en el apoyacabezas o te encorvabas la espalda, ademas cada vez que cambiaba a cuarta o quinta tenia que echarme hacia alante y la derecha. Aun no he probado a viajar pero te aseguro que iremos mas comodos que antes.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • xuancarlinos
        Usuario
        • 11 oct, 2008
        • 598
        • gijon y madrid

        #4
        y digo yo, alguien ha cambiado los asientos por otros que tengan reposabrazos por ejemplo?mas comodos para viajar,etc.
        Si alguien lo ha hecho seria una intersante aportacion, mas que nada por saber cual comprar en el desguace. Creo que hablamos de la cabina fiat ducato del 92 o similar, que la bateria auxiliar va debajo del culete del conductor,y el asiento tiene carrilera, mientras que el del acompañante queda fijo.
        Editado por última vez por xuancarlinos; 14/06/2009, 03:29:42.
        Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Originalmente publicado por xuancarlinos
          y digo yo, alguien ha cambiado los asientos por otros que tengan reposabrazos por ejemplo?mas comodos para viajar,etc.
          Si alguien lo ha hecho seria una intersante aportacion, mas que nada por saber cual comprar en el desguace. Creo que hablamos de la cabina fiat ducato del 92 o similar, que la bateria auxiliar va debajo del culete del conductor,y el asiento tiene carrilera, mientras que el del acompañante queda fijo.
          Hola, las torretas de chapa sobre las que van los asientos creo que no han variado desde las primeras Ducato, Jumper, Boxer (Fiat, Citroen, Peugeot) hasta tal vez las mas recientes, creo que seria cosa de ir al desguace metro en mano y si encuentras algo con reposabrazos en alguna de estas probablemente valga.

          En la mia las baterias del habitaculo van debajo y detras del culete del acompañante, cada AC tiene su transformacion de furgoneta o chasis-cabina en AC, en la mia este brico que he "deshecho" era parte de la transformacion, otras marcas de AC no hacen esto.

          El asiento del conductor y acompañante son identicos (simetricos) llevan la palanquita de mover el respaldo al lado de la puerta, asi no la rozas al pasar entre ellos.
          Saludos
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • Granduca
            Usuario
            • 17 ago, 2008
            • 1222
            • Toledo

            #6
            Originalmente publicado por xuancarlinos
            y digo yo, alguien ha cambiado los asientos por otros que tengan reposabrazos por ejemplo?mas comodos para viajar,etc.
            Si alguien lo ha hecho seria una intersante aportacion, mas que nada por saber cual comprar en el desguace. Creo que hablamos de la cabina fiat ducato del 92 o similar, que la bateria auxiliar va debajo del culete del conductor,y el asiento tiene carrilera, mientras que el del acompañante queda fijo.
            Yo pensé en cambiar los asientos de la mía pero no he encontrado nada que me guste por ahora, ya sea porque uno está roto o falta uno de ellos o los que están no me siento comodo, pero es facil cambiarlos y cada vez que voy a la torre miro y en cuanto los encuentre los monto. ¿Tu asiento del copi es fijo? El mío se mueve y se reclina como el del conductor.
            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              MI AC venia con un siento para el acompañante fijo, ni era reclinable ni se podia mover hacia a delante y atras ni nada de eso. El del conductor era el normal de la Ducato. Ademas, debajo del asiento del conductor no venia la caja que traen todas las ducato, venia con unas patas de tubo. Parece que es una adaptacion de los asientos dobles que llevan las Ducato industriales cuando llevan tres asientos, que el del centro y el de la derecha son fijos.

              He puesto un cajon de chapa de acero como el del conductor en el lado derecho y los asientos los he cambiado por unos de un Fiat Croma que iba a tirar a la chatarra. No lleva reposa brazos, pero el del conductor ahora es giratorio, se puede mover adelante y atras, es reclinable y lleva ajustes lumbar y de altura. El del acompañante puede moverse adelante y atras, tambien gira y es reclinable. No es lo mejor de lo mejor pero ya he ganado muchisimo. Ademas son mucho mas comodos que los originales de fiat Ducato.

              He estado mirando lo de los taladros, y en mi caso venian en la ubicacion original. Incluso con los asientos nuevos, que son un poco mas anchos que los originales se puede pasar perfectamente hacia la vivienda sin problemas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • xuancarlinos
                Usuario
                • 11 oct, 2008
                • 598
                • gijon y madrid

                #8
                El asiento del copiloto es fijo. Nose mueve pa ningun lao, y va sobre unos tubos, nada mas que se reclina hacia adelante y hacia atrás. El del conductor tiene carrilera, y ademas se reclina. Lo si hay que hacer un cajón de chapa o alguna cosa rara, será que no digan nada en la ITV, pero no creo que se den ni cuenta.
                Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                Comentario

                • xuancarlinos
                  Usuario
                  • 11 oct, 2008
                  • 598
                  • gijon y madrid

                  #9
                  Tambien en Roulot, o Norcaravan
                  Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10967
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Originalmente publicado por xuancarlinos
                    El asiento del copiloto es fijo. Nose mueve pa ningun lao, y va sobre unos tubos, nada mas que se reclina hacia adelante y hacia atrás. El del conductor tiene carrilera, y ademas se reclina. Lo si hay que hacer un cajón de chapa o alguna cosa rara, será que no digan nada en la ITV, pero no creo que se den ni cuenta.
                    Si vas a un desguace y compras el cajon y el asiento del conductor lo puedes montar en los mismos soportes de los tubos, estan hechos para ser intercambiables.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • xuancarlinos
                      Usuario
                      • 11 oct, 2008
                      • 598
                      • gijon y madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Si vas a un desguace y compras el cajon y el asiento del conductor lo puedes montar en los mismos soportes de los tubos, estan hechos para ser intercambiables.
                      Andale, pues interesante interesante. Muchas gracias por la informacion. Acabo de ver en la calle una ducato pero el modelo siguiente al mio, y los asientos no tienen mala pinta, con reposabrazos y todo. Haber si me pongo con el tema, que acabo de colocarle un deposito extra de agua a la auto en el chasis, y me estoy tomando un descanso.
                      Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                      Comentario

                      Trabajando...