como evitar perdida tapa boiler sencilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • safrusa
    Usuario
    • 30 nov, 2006
    • 66
    • MURCIA

    como evitar perdida tapa boiler sencilla

    Este creo que es el brico mas sencillo que se puede realizar y que todos podemos tener el mismo problema, la perdida de la tapa del boiler en ruta. A mi no se me ha perdido, pero como habia oido de otros que si la habian perdido, yo adopté esta sencilla solucion, que a lo mejor, todo puede ser, ya este realizada, hecho que desconozco, pero la pongo por si es util.

    saludos murcianos.

    El costo, lo que cuesten dos bridas semitransparentes, y hacer dos taladros.
    Archivos Adjuntos
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Muy majo brico
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      ¿y esa tapa para qué sirve?, en la mia no veo ninguna

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Originalmente publicado por franXX
        ¿y esa tapa para qué sirve?, en la mia no veo ninguna

        Tal vez tu boiler sale a una chimenea del techo, pero en muchas ACs la salida de gases es por ahi, y conviene que este tapada mientras no se use y hay que destaparla para que funcione, de ahi que se pierdan las tapas con facilidad.
        Un saludo
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por Rhiguera
          Tal vez tu boiler sale a una chimenea del techo, pero en muchas ACs la salida de gases es por ahi, y conviene que este tapada mientras no se use y hay que destaparla para que funcione, de ahi que se pierdan las tapas con facilidad.
          Un saludo
          gracias por la aclaración, en la mia es redonda y no tiene tapa

          Comentario

          • juanmixr
            Usuario
            • 2 feb, 2009
            • 242
            • zaragoza

            #6
            Buena idea...este fin de semana manos a la obra jejeje

            Comentario

            • Rodway
              Usuario
              • 5 abr, 2007
              • 1419
              • GELIDA (Barcelona)

              #7
              Sencillo brico pero muy útil y práctico, felicidades !!
              Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

              Comentario

              • safrusa
                Usuario
                • 30 nov, 2006
                • 66
                • MURCIA

                #8
                aclaracion

                pido disculpas por lo poco enfocada que me salio la tercera foto, cuando esta totalmente detapada. Y una advertencia las bridas dejarlas con un poco de holgura para que pueda hacer el juego de abrir y cerrar y pueda quedar la tapa totalmente descolgada. Tambien podeis hacer es quitar la chimenea que va fija al lateral y colocarle un trozo de tela mosquitera, de las de fibra de vidrio, para que no se queme y de esta forma impedir que entre cualquier insecto cuando este destapada. Y ya puestos verificar que el tubito de desague que es redondo y esta en la parte inferior de la chimenea, esta sin obturaciones, ya que no se sabe el porque, al irse llenando de polvo, se tapona.

                saludos murcianos

                Comentario

                • ona
                  Usuario
                  • 28 ene, 2009
                  • 113
                  • valencia

                  #9
                  Ojala lo hubiera descubierto antes, desde este fin de semana pasado que desaparecio por el viaje...

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    ok

                    Simple
                    efectivo.

                    Si señor.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • safrusa
                      Usuario
                      • 30 nov, 2006
                      • 66
                      • MURCIA

                      #11
                      me siento reconfortado

                      muchas gracias a todos los que me habeis felicitado, la verdad pensaba que es tan sencillo, y practico, que a alguien se le podia haber ocurrido, porque con los maestros que hay en el foro.........uffff, pero me alegro de aportar este granito de arena en evitacion de los 18 € que nos pueden cobrar

                      saludos murcianos

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Yo realmente y sin que sirva de critica no lo veo muy practico y digo porqué:
                        Realmente esa tapa es para cuando no se usa habitualemente,aparcada en invierno, etc.
                        Puede que halla gente que en invierno entre mucho aire y frio en ruta pero lo habitual es que no entre pues la forma que tiene la carcasa evita esa accion.
                        Si lo dejamos puesto cabe la posibilidad que no te acuerdes y el boiler y la calefaccion no funcione bien, es mas se apagara por la falta de oxigeno, y de no ser así peor lo ponemos pues funcionaria pero quizas los gases saldrian por donde no deben.
                        Y por otra parte si lo dejas bajado y emprendes ruta hasta que te des cuenta ira dando golpecitos en la pared de la AC.
                        Ese es mi modo de entender porque esta tapa no viene de fabrica con un sistema parecido, como el que llevan las entradas de corriente de 220Ac que traen su tapa protectora.
                        Un Saludo....................
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • safrusa
                          Usuario
                          • 30 nov, 2006
                          • 66
                          • MURCIA

                          #13
                          a tiburon

                          Pues hasta la fecha, no lo he dejado colgado y golpeando como manifiestas, pero antes el follon era saber donde estaba la tapa, o donde dejarla que no estorbara.Por esa chimenea solo sale boiler en mi AC, y el manual me dice expresamente que en marcha no debe estar encendido......, en otros modelos u otras Ac lo desconozco.

                          De todas maneras, creo que todo es opinable, a mi si me es util.


                          Comentario

                          Trabajando...