PDA

Ver la versión completa : Vacaciones costa norte de Cataluña



boleto
09/06/2009, 22:33
Bueno pues eso tengo pensado irme una semana de vacaciones a la playa a la zona mas al norte de Cataluña, es decir de L·Estartit hacia arriba, va a ser mi primer viaje en condiciones y quiero saber si es viable o me van a tocar mucho las narices por el temaa de la pernocta y tal. Os agradeceria que me dieseis algun consejo sobre lugares para pernocta en ciudades o pueblos costeros de esa zona y tambien si hay algun sitio imprescindible por visitar tanto en la costa como en el interior.

Un saludo y gracias de antemano.

meresere
09/06/2009, 22:39
Salud.

En el foro www.totcamping.cat donde escriben colegas autocaravanistas de la zona seguro que tambien puedes encontrar informacion, muchos de ellos escriben aqui y seguro que no tardaran en contestarte.

autobytes
10/06/2009, 00:52
Pues ya nos contarás, que nosotros también queremos terminar las vacaciones por la zona. Si veo algo interesante, te lo hago saber.

Boromir04
10/06/2009, 01:28
Haber si alguien cuenta que dejen pernoctar cerca de playa en la zona norte de cataluña.

Yo suelo subir algo mas y sin problemas en esta playa larguisima y limpia, parking a lo largo de Klmetros y carril bicis paralelo, por supuesto puedes estar por la noxe tanbien.-

Desde Saint Cyprien Plage hasta Canet Plage.-

Visible
Aqui (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Port-Vendres,+Francia&sll=42.521965,2.989311&sspn=0.137398,0.263672&dirflg=t&ie=UTF8&ll=42.663188,3.032484&spn=0.034272,0.065918&t=h&z=14&iwloc=A)

Leeras Port-Vendres pero esta en el camino y muy interesante tanbien acudir.-

pont de pedra
10/06/2009, 20:49
En la Costa Brava norte siento comunicarte que todo son problemas e impedimentos para pernoctar y en verano, todavia mas :icon_evil:.

Nosotros siempre pasamos la frontera y "desparecen" los problemas. (ventaja de estar cerca :icon_rolleyes:) como te comenta Boromir04 puedes ir a la Catalunya Nord (Francia) y sin pegas.

Aún y asío puedes probar la pernocta en Ampuriabrava, en Sant Martí d'Empúries y en Sant Pere Pescador.

Para ver en la costa:
Un poco mas al sur de L'Estartit tienes Calella de Palafrugell (Havaneres a finales de Julio creo)
Pueblo medieval de Pals.
L'Escala (pueblo marinero, anchoas)
En Sant Martí d'Empúries (ruinas)
En Roses los Aiguamolls de L'Emprodà. Puedes acercarte al Restaurante el Bulli (pero ... creo que hay que reservar con bastante antelación :icon_rolleyes:) Pescado fresco de las barcas que vuelven por la tarde (Puerto de Roses).
Cadaques
Port Lligat (casa de Dalí)
El Port de la Selva (bonito puerto marinero)
Monasterio de Sant Pere de Rodes. Para mi Imprescindible.

Para ver en el interior cercano:
Pueblo medieval Peratallada (creo que hay un área)
Puedes ir de compras a La Bisbal d'Empordà (Ceràmicas de Terracota y Carquinyolis)
Banyoles (lago, carril bici, tranquilidad)
Figueres Museu del Joguet y el Museu Dalí

Interior:
Depende de tus preferencias puede interesarte mas unos sitios que otros. Yo siempre sugiero ir a la Vall de Núria, en el Pirineo oriental. Pero tal vez se aleja de tu ruta.
Camprodon
Besalú (Puente Medieval)
Girona (Call Jueu)
Olot (Zona volcánica)
Santa Pau

Ten en cuenta que la costa es muy turística, precios altos, comidas regulares, etc. En el interior tienes precios razonables, comida muy buena y abundante.

Saludos
P.D. Creo... que... son muchas cosas para ver :icon_raro: ¿Me he pasado?:icon_confused: