PDA

Ver la versión completa : Neumaticos



Solardiente
10/06/2009, 19:36
Hola amigos.

Quería cambiar los neumáticos y desearía saber qué me recomendais. El tamaño es: 215 75 R16 C. He visto algunas marcas que difieren en el precio. Hay una que tiene buena pinta de la marca Vrestein, sin embargo, parece que Michelin es la número 1 en calidad. El precio que dan en Michelin es de 154 euros unidad montada. ¿Es buen precio?. Agradezco vuestros consejos, que espero con impaciencia.

Por otro lado, el día 26 voy a Elche pues quiero pasar por Caravanas Cruz para que le den un vistazo a la AC e instalarle la antena parábolica automática. ¿Sabéis dónde puedo parar con seguridad?. He llamado al camping La Marina y me dicen que está lleno. Joer con la crisis... Agradezco también toda la información que podáis proporcionar.

Gracias y saludos.

Arsenio
10/06/2009, 19:41
Acabo de cambiar el par delantero, en talleres Txindoki de Beasain, dos 215, 70 15 Michelin Camping por 326 euros colocadas e IVA incluido.

Me diko el técnico que es un autocarvanista socio de Sorbeltz que Continental tiene tambièn un desarrollo para autocaravana que pueden salir entre 10 y 20 euros menos cada una y que son tan buenas como Michelin, incluso los test de frenado eran mejores, pero me di cuenta atrde.

Un saludo.

4errantes
10/06/2009, 19:45
Yo he llevado las dos marcas, Michelin xc camping y Continental Vanco Camper, en la medida 215/70/15

mi experiencia en asfalto tanto como de agarre como de frenada es que son similares
la diferencia la noto muchisimo en ruido, es muchismo mas ruidosa al contacto con el asfalto la michelin, o sea mas comoda de rodadura la continental

Las proximas quiza sean pirelli, ya os contare.

Saludos

onibay
10/06/2009, 23:34
las brigestone duravis estan muy bien de precio y aguantan bastante mas que las continental y las michelin.

Jasean24
11/06/2009, 01:04
Hola a todos, onibay,¿que quiere decir que aguantan más, que las Michelin y Continental?.

Saludos. Jacinto.

pepelx
11/06/2009, 01:05
Hola amigos.

Quería cambiar los neumáticos y desearía saber qué me recomendais. El tamaño es: 215 75 R16 C. He visto algunas marcas que difieren en el precio. Hay una que tiene buena pinta de la marca Vrestein, sin embargo, parece que Michelin es la número 1 en calidad. El precio que dan en Michelin es de 154 euros unidad montada. ¿Es buen precio?. Agradezco vuestros consejos, que espero con impaciencia.

Por otro lado, el día 26 voy a Elche pues quiero pasar por Caravanas Cruz para que le den un vistazo a la AC e instalarle la antena parábolica automática. ¿Sabéis dónde puedo parar con seguridad?. He llamado al camping La Marina y me dicen que está lleno. Joer con la crisis... Agradezco también toda la información que podáis proporcionar.



Gracias y saludos.

Creo que 154 € para las 215 75 R16 ( Michelín Agilis Camping ) es un buen precio. Yo puse dos hace más de un año y me costaron a 160 €.

En cuanto a lo de pernoctar en Elche, yo te recomendaría una zona residencial de viviendas unifamiliares muy cerca de Caravanas Cruz. Se trata de la urbanización La Portalada.
Para colocar en el navegador te pueden servir las calles "Meliana" y "Juan de la Cosa".

JAVIRACING
11/06/2009, 04:18
Yo ya he comentado en varios hilos que para mi Continental es muy superior a Michelin siempre hablando del modelo para AC,las Continental Camper las suelo montar en los furgones del trabajo y duran muchisimo mas que las Michelin, mi experiencia la hago a diario en 3 furgones del trabajo y sigo opinando lo mismo de hace tiempo despues de muchisimos kmts tanto con una como con otra, ademas Continental tiene mas indice de carga y de velocidad., en mi AC en el tren delantero tube que montar unas Michelin con todo el dolor de mi corazon, el motivo? en Continental no existia la medida que yo necesitaba., saludos.

Nacho Pineda
11/06/2009, 13:53
Yo compre el mes pasado 2 Continental Vanco Camper por 170€ y son una pasada en neumaticos-online en Internet y todo muy bien.
Para dormir sin problemas puedes quedarte , en el camino, en un Area de Ac que inaguraron el año pasado en Velez-Rubio.
Saludos

franXX
11/06/2009, 14:46
Yo tengo 225/65 en 16"y no hacen para esta medida en Continental, tengo que tragar si o si con Michelin.

Alpebret
11/06/2009, 15:24
Hola a todos, onibay,¿que quiere decir que aguantan más, que las Michelin y Continental?.

Saludos. Jacinto.
Eso digo yo acaso has probado las tres en un mismo vehiculo y mismo conductor con el mismo estilo de conduccion.
Yo si lo he probado despues de las VANCO ,las AGILIS y me quedo con Michelin
Es cuestion de gustos o quizá otros factores que ignoramos.
Saludos

eus
11/06/2009, 15:28
Yo ya he comentado en varios hilos que para mi Continental es muy superior a Michelin siempre hablando del modelo para AC,las Continental Camper las suelo montar en los furgones del trabajo y duran muchisimo mas que las Michelin, mi experiencia la hago a diario en 3 furgones del trabajo y sigo opinando lo mismo de hace tiempo despues de muchisimos kmts tanto con una como con otra, ademas Continental tiene mas indice de carga y de velocidad., en mi AC en el tren delantero tube que montar unas Michelin con todo el dolor de mi corazon, el motivo? en Continental no existia la medida que yo necesitaba., saludos.

Saludos.
Veo que estas contento con los Vanco, quizas en durabilidad si lo sean pero en tracción como se comenta en otro de los hilos, hay muchos compañeros que coinciden conmi opinión, es pésima la tracción en cuanto tomas curvas cerradas o tienes algo de barro (aunque sea insignificante), no digamos ya en hierba, alli cero. Desde luego que yo las siguientes voy a poner Michelin, eso de que te tengan que sacar e laparcela de un camping despues de llover... pues vamos que pruebo Michelin.

4errantes
11/06/2009, 15:42
Saludos.
Veo que estas contento con los Vanco, quizas en durabilidad si lo sean pero en tracción como se comenta en otro de los hilos, hay muchos compañeros que coinciden conmi opinión, es pésima la tracción en cuanto tomas curvas cerradas o tienes algo de barro (aunque sea insignificante), no digamos ya en hierba, alli cero. Desde luego que yo las siguientes voy a poner Michelin, eso de que te tengan que sacar e laparcela de un camping despues de llover... pues vamos que pruebo Michelin.

Como se te embarre la parcela un poco y encima haya hierba, te costara salir hasta con michelin,

La traccion en una zona embarrada no la hace la parte central del neumatico sino los laterales

Debes mover el volante de un lado a otro para que te coja traccion.

Yo repito he llevado las dos y no hay diferencia en esos casos.

En cuanto a agarre en asfalto de las continental son tan buenas o incluso mejores diria yo que las michelin.

A veces confundimos el agarre de los neumaticos con el estado de nuestro vehiculo.
Cuanto mas le carguemos de atras menos agarre tiene de morro.

Saludos

tolomero
11/06/2009, 16:25
Yo he montado en la parte delantera unos GT( radial champiro creo recordar), segunda marca de Yokohama, con un taco excelente. Hace poco en Francia, se hundio la parte delantera en barro, salieron a la perfección, en cuanto al precio me constaron 74 euros, cada unidad y montado. Hasta el momento, estoy encantado con ellos.

onibay
11/06/2009, 20:33
Hola a todos, onibay,¿que quiere decir que aguantan más, que las Michelin y Continental?.

Saludos. Jacinto.Aupa,quiero decir que duran mas km en buenas condiciones,que se desgastan menos.las continental vanco que vienen en la auto,se desgastan muy rapido y no me terminan de convencer en agarre.michelin he montado durante años,y bien,pero desde que uso la brigestone estoy contento,cuestan menos,agarra bien y duran mas.pero para gustos...

Solardiente
11/06/2009, 20:56
Buenos amigos, después de decidirme por los Continental Vanco Camper, la única oferta que he encontrado es a 194 euros la unidad montada, y francamente, me parece excesivo comparándolo con los 154 de los Michelin. ¿Merece la pena pagar la diferencia?. La verdad, es que estoy indeciso. Si me he inclinado por Continental es por los informes que habéis pasado que tienen menor nivel de ruido. Para mi es importante.

Espero agradecido vuestros sabios consejos.

Un cordial saludo,

Solardiente

4errantes
11/06/2009, 21:00
Buenos amigos, después de decidirme por los Continental Vanco Camper, la única oferta que he encontrado es a 194 euros la unidad montada, y francamente, me parece excesivo comparándolo con los 154 de los Michelin. ¿Merece la pena pagar la diferencia?. La verdad, es que estoy indeciso. Si me he inclinado por Continental es por los informes que habéis pasado que tienen menor nivel de ruido. Para mi es importante.

Espero agradecido vuestros sabios consejos.

Un cordial saludo,

Solardiente


Busca otro distribuidor o taller
no puede haber esa diferencia de precio entre ambas marcas
Me ratifico en que hacen menos ruido al rozamiento con el asfalto, y no solo las ruedas para AC
tengo 2 mercedes, ambos traina continental de serie, a ambos les puse michelin cuando tuve que cambiar y a ninguno le volvi a poner michelin despues
uno tiene 150.000km y el otro 78.000 o sea que experiencia si tengo.

Saludos

Solardiente
11/06/2009, 21:21
Busca otro distribuidor o taller
no puede haber esa diferencia de precio entre ambas marcas
Me ratifico en que hacen menos ruido al rozamiento con el asfalto, y no solo las ruedas para AC
tengo 2 mercedes, ambos traina continental de serie, a ambos les puse michelin cuando tuve que cambiar y a ninguno le volvi a poner michelin despues
uno tiene 150.000km y el otro 78.000 o sea que experiencia si tengo.

Saludos

Curiosamente concidimos en los coches, pues yo también tengo dos: el W 124 de 1987, que está impecable todavía y el W211 del 2004. Al 124 le tengo puestas Dunlop y al 211 Continental.

¿Cual crees que debe ser el precio razonable?. Pienso que en torno a 170 euros o así ¿no?.

Gracias por contestar.

Un cordial saludo

4errantes
11/06/2009, 22:18
Curiosamente concidimos en los coches, pues yo también tengo dos: el W 124 de 1987, que está impecable todavía y el W211 del 2004. Al 124 le tengo puestas Dunlop y al 211 Continental.

¿Cual crees que debe ser el precio razonable?. Pienso que en torno a 170 euros o así ¿no?.

Gracias por contestar.

Un cordial saludo


http://www.pneus-online.es/auto-neumatico-CONTINENTAL-215-70-r15-A-sFURG.VERANO.html

saludos

JAVIRACING
11/06/2009, 23:51
solardiente,si quieres le pregunto precio a un amigo, el previo que te han pasado es demasiado caro, dome la medida y te lo digo, saludos.

Solardiente
12/06/2009, 09:59
solardiente,si quieres le pregunto precio a un amigo, el previo que te han pasado es demasiado caro, dome la medida y te lo digo, saludos.

Gracias Javier. Las medidas son: 215 / 75 / R16 C.

Saludos y... gracias de nuevo.

alsoalso
12/06/2009, 10:22
pues yo he comprado dos neumaticos nangkang n850 215 70 r15 c 109/107 por 152 euros, mas 30 euros de montaje.

en neumaticosonline.com

Alpebret
12/06/2009, 11:00
pues yo he comprado dos neumaticos nangkang n850 215 70 r15 c 109/107 por 152 euros, mas 30 euros de montaje.

en neumaticosonline.com
Haber si os pasará como los zapatos chinos que han ido al reciclaje por enfermedades en los pies.
Tampoco es que sean baratas por ser de padres desconocidos .
Que tengas suerte

Solardiente
12/06/2009, 11:10
Haber si os pasará como los zapatos chinos que han ido al reciclaje por enfermedades en los pies.
Tampoco es que sean baratas por ser de padres desconocidos .
Que tengas suerte

Hola Alpebret.

Efectivamente, no soy partidario de marcas desconocidas, pues es la vida la que está en juego. Sin embargo, el precio que me han pasado -194 euros- por las continental, me parece excesivo ¿no crees?.

Alpebret
12/06/2009, 11:17
Hola Alpebret.

Efectivamente, no soy partidario de marcas desconocidas, pues es la vida la que está en juego. Sin embargo, el precio que me han pasado -194 euros- por las continental, me parece excesivo ¿no crees?.
Si creo que es un precio elevado ,busca y compara yo no dude en Michelin Agilis 81 C a un precio de 153 € pero depende del descuento que quieran hacerte y si te cobra la tasa de residuos del neumatico.
Tu mismo
Suerte
Te mando un MP

afbs
12/06/2009, 11:28
Hola Alpebret.

Efectivamente, no soy partidario de marcas desconocidas, pues es la vida la que está en juego. Sin embargo, el precio que me han pasado -194 euros- por las continental, me parece excesivo ¿no crees?.

Yo he pagado hace 15 días 145 euros las michelín que tienen fama de caras . (Y lo son)

Muévete por unos cuantos sitios. Ten en cuenta que lo que te ahorras por rueda hay que multiplicarlo por el numero de estas. Y al final es mucha pasta.

Yo solo iba a cambiar 2, pero cuando me dijo lo que costaban, cambié las 4, la verdad que le hacían falta.

Yo suelo cambiar a segundas marcas cuando algún conocido de confianza las ha puesto y está contento con ellas. En el coche tengo puestas unas segundas marcas y van de maravilla. Pero ya te digo que tiene que ser muy de confianza

Un saludo

Alpebret
12/06/2009, 11:36
Las ruedas o neumaticos son como los zapatos el unico punto de la persona que se apoya en el suelo ,como para llevar alpargatas.
Si uno quiere unos buenos zapatos le duran mucho tiempo ,hay quie hace un mal uso y le duran menos,pero tenemos que ir con cuidade de cojer algo de importacion de paises de mano de obra barata,puede salir de todo.
No digo que en japon,china corea, no hayan buenos neumaticos digo que ojo a los mafiosos que ya estamos viendo de todo, para poder pensar mal.
Suerte
YO MICHELIN

Solardiente
12/06/2009, 11:37
Yo he pagado hace 15 días 145 euros las michelín que tienen fama de caras . (Y lo son)

Muévete por unos cuantos sitios. Ten en cuenta que lo que te ahorras por rueda hay que multiplicarlo por el numero de estas. Y al final es mucha pasta.

Yo solo iba a cambiar 2, pero cuando me dijo lo que costaban, cambié las 4, la verdad que le hacían falta.

Yo suelo cambiar a segundas marcas cuando algún conocido de confianza las ha puesto y está contento con ellas. En el coche tengo puestas unas segundas marcas y van de maravilla. Pero ya te digo que tiene que ser muy de confianza

Un saludo

Gracias afbs. 145 euros por las Michelin montadas y todo, me parece un precio fenomenal. A mí por esas me piden 154, pero es que me gustaría ponerle las Continental. No sé si estaré acertado o no. En realidad lo que más busco, son las más silenciosas.

Gracias y saludos

Alpebret
12/06/2009, 11:47
Gracias afbs. 145 euros por las Michelin montadas y todo, me parece un precio fenomenal. A mí por esas me piden 154, pero es que me gustaría ponerle las Continental. No sé si estaré acertado o no. En realidad lo que más busco, son las más silenciosas.

Gracias y saludos
Lo de silenciosas es debido al dibujo que tenga cuando menos dibujo mas silenciosas y menos agarre y yo prefiero buen agarre aunque oiga el rumor dia y noche.
Cuanto mas agarra o mas dibujo mas desgaste ( Michekin)
Cuanto menos agarre menos dibujo( Vanco )
Y porque me duran mas las Michelin ? sera la calidad del caucho ? No sé

JAVIRACING
12/06/2009, 15:34
Gracias Javier. Las medidas son: 215 / 75 / R16 C.

Saludos y... gracias de nuevo.

Esta misma tarde llamo a mi amigo David y te comento algo a la noche o si puedo antes, saludos.

JAVIRACING
12/06/2009, 19:01
Que he pillado a mi amigo David en una reunion precisamente de Continental y me ha dicho que el lunes me llama y me da precio., ya he aprovechado y le he pedido precio para 8 neumaticos iguales para un furgon de la empresa, asi que en cuanto tenga noticias os lo digo., saludos.

anpuma-1
12/06/2009, 22:53
Yo pongo las que mejor relacion precio-calidad tienen, segun mi valoracion.
Curiosamente Alpebret, solo he puesto una vez Michelin, en un R19, me costaron un ojo de la cara y te aseguro que no duraron ni 20.000 Km, seguro que fue casualidad, pero no volvi a ponerlas jamas, de momento.
Ahora llevo fyrestone, a buen precio 40.000 y de momento perfectas, eso no quiere decir nada, pero cuando cambie las de la AC medire muy mucho su precio y calidad, no descarto michelin pero siempre que yo las valore bien.
Salu2

Alpebret
12/06/2009, 23:10
Yo pongo las que mejor relacion precio-calidad tienen, segun mi valoracion.
Curiosamente Alpebret, solo he puesto una vez Michelin, en un R19, me costaron un ojo de la cara y te aseguro que no duraron ni 20.000 Km, seguro que fue casualidad, pero no volvi a ponerlas jamas, de momento.
Ahora llevo fyrestone, a buen precio 40.000 y de momento perfectas, eso no quiere decir nada, pero cuando cambie las de la AC medire muy mucho su precio y calidad, no descarto michelin pero siempre que yo las valore bien.
Salu2
Y como valoras tu la calidad de un neumatico sin probar todas las marcas,comprate una revista de neumaticos y veras en España cual es el primero de la lista.
No compares un R 19 con una AC y menos con un trayler que yo le hago 400.000 km digo bien cuatrocientos mil km.
Que disfrutes..........he contestado por alusiones.

Alpebret
13/06/2009, 10:43
MICHELIN
Con 40.000 km en mi AC eje delantero 4 kg presion

Alpebret
13/06/2009, 10:50
Continental Vanco con 40.000 kg +- misma presion que las Michelin y mismo conductor y trabajo -peso-velocidad

Alpebret
13/06/2009, 10:52
40.000 km no kg

anpuma-1
13/06/2009, 16:23
Alpebret, si algo he dicho o he hecho mal, disculpa.
Mi comentario, a un paisano normal que cambia las ruedas de su coche, cuando le corresponde y que he usado todo tipo de marcas, menos las blancas(blancas), pues resulta curioso que ocurriera eso, cuando me volvieron a ofrecer a un buen precio las michelin Energy, dije NO, por motivos obvios.
Eso no quiere decir que sean malas ruedas o mala marca, pero si puedo evitarlo lo hare.
Como miro la calidad, como todos hablando con quien las usa, como le han salido, etc y de ahi valoro la calidad, el precio de las moneis que me cuestan.
Sin ir mas lejos acabo de cambiar unas Hankov(no se si se escribe asi), con 100.000 y estaban NUEVAS, pero se cambiaron por logica, se acercaban a 4 años y se viaja mucho con ese vehiculo.
Salu2 y no te sulfures, seguro que tus consejos en ruedas y alguna cosa mas, los seguire, es la experiencia y eso me vale.

eus
13/06/2009, 17:14
[QUOTE=4errantes;583058]Como se te embarre la parcela un poco y encima haya hierba, te costara salir hasta con michelin,

La traccion en una zona embarrada no la hace la parte central del neumatico sino los laterales

ESo es cuando el neumático esta clavado hasta los....pero si la superficie es dura pero con barro, es la banda de rodadura de la Vanco que no tiene ni un solo dibujo transversal la que patina en cualquier sitio.
Debes mover el volante de un lado a otro para que te coja traccion.
Tengo todo terreno desde hace 24 años y me he visto en situaciones complicadas con el barro, alguna experiencia pienso que tego en lo de salir de atascos y te puedo decir que con la vanco ya puedes mover que na de na.

A veces confundimos el agarre de los neumaticos con el estado de nuestro vehiculo.
Cuanto mas le carguemos de atras menos agarre tiene de morro.

Yo voy totalmente descargado de atras, bueno por ser mas concreto dos bicicletas en el garge y la rueda de repuesto, lo demas como todos.
En fin pienso que ademas de los neumáticos la distribución de pesos por eje tiene la culpa de mucho de esto.

Un saludo

Arsenio
13/06/2009, 18:01
Yo acabo de cambiar las ruedas delanteras de la auto 215, 70, 15 con Michelin Agilis Camping (creo que se llaman así), en el Garaje Txindoki de Besain, es el taller oficial de de Citroen. El encargado, Jordi, es autocaravanista y socio de Sorbeltz.

Me cobró por las dos, montadas, con IVA 323 euros, (161,50 por rueda colocada)

Me comentó que en su opinión la Continental Vanco Camper saldrían unos 10 o 20 euros más económicas, pero como tenía las michelin en stock puse esas.

Me enseñó una curva comparativa de adherencia en frenada y resistencia al derrape en que la Continental eran superiores, pero podría ser propaganda. Creo que ambas son válidas para nuestras autocaravanas, yo hubiera elegido las más económicas entre las dos ruedas.

También es cierto que en ruedas no tengo ni idea, únicamente me guío por los consejos de los profesionales.

IÑAKIBILBAO
13/06/2009, 19:16
Yo he cambiado este año la 4 a Continental Vanco Camper y solo puedo decir que estoy contento.
Las compre en Pneus-online.es, no tardaron ni una semana y creo que salieron menos de 400 euros las 4, mas 76 de montaje.

Solardiente
13/06/2009, 21:42
Bueno amigos, agradezco todas las intervenciones pues se nota a la perfección las ganas de ayudar. Esto hace grande a un foro, buena gente con ganas de compartir una afición que todos vivimos con intensidad.

Definitivamente me voy a decantar por las Michelin en 154 euros unidad montada. Voy a intentar que el código de carga sea 116 para que vayan un poco sobradas.

Os comento de paso que me voy a Elche el día 29 pues quiero montarle en el concesionario un equipo de aire acondicionado, aunque estaba en la duda si esto o una antena parabólica automática. Las dos cosas son un pastón propio de jeques árabes, y no estoy por la labor. Así que me parece más útil el aire y la antena con un trípode y un buscador y a correr. ¿Qué os parece?.

Se aceptan sugerencias.

Os envío a todos y cada uno un fuerte abrazo.

Solardiente

JAVIRACING
15/06/2009, 15:38
En un hilo dijo Alpedred que las continental vanco 10 son muy buenas, efectivamente son las que yo monto en los furgones y tienen en el lateral un camion y una AC dibujada,BIEN ,,, pues este neumatico es identico en todo al modelo Camper de Continental con la diferencia de que la Vanco 10 vale 155€ y la Camper 175€ los precios que me han dado son con mano de obra y equilibrado total montadas para salir corriendo de nuevo., asi que ya sabes Solardiente., saludos.

franXX
15/06/2009, 16:35
Continental Vanco 10 es un neumático de verano para camionetas y autocaravanas modernas. Diseñado para satisfacer las necesidades de los remolques de gran carga, este neumático garantiza también una conducción segura. Este neumático de excepcional fabricación ayuda a mantener una conducción estable incluso cuando se sobrecargan remolques de bajo peso en una situación de emergencia. Disponible en cuatro tamaños diferentes, Vanco 10 - 195/75 R 16 C 110/108 R es adecuado para las bases Iveco Daily, Fiat Ducato y Citroen C25. El dibujo de corte avanzado de la banda de rodadura de este neumático proporciona un buen agarre y reduce el riesgo de pérdida del control. La banda ancha de rodadura asegura una experiencia de conducción confortable incluso con plena carga. Continental Vanco 10 es muy económico y aumenta la distancia recorrida del neumático hasta un 20%. Con un ruido reducido y un rendimiento mayor, este neumático minimiza el riesgo de subinflado.

http://www.pneus-online.es/auto-neumatico/CONTINENTAL/VANCO/

Para mi medida no hay :icon_sad:, lo hay en Vanco normal (225/65 R16) ¿es igual al anterior o es otro modelo?
El Vanco a secas tiene un indice de carga de 112 y el vanco camper 116 pero es de 75 en vez de 65 :icon_raro::icon_raro::icon_raro:

MasMadera
15/06/2009, 17:19
Yo he montado en la parte delantera unos GT( radial champiro creo recordar), segunda marca de Yokohama,
No es cierto Tolomero. GT Radial es un neumático del grupo PT Gahah Tunggal con sede en Indonesia. No pertenece al grupo Yokohama. Yokohama no tiene segundas marcas. En España, Yokohama Iberia, aprovechando su red de distribución también oferta neumáticos Maxxis, sin ser estos una segunda marca de Yokohama porque como te digo, los japoneses de Yokohama no tienen segundas marcas, marcas blancas,marcas satélites o como lo queramos llamar. Un saludo.

JAVIRACING
15/06/2009, 19:11
Que me Han vuelto a llamar y el precio de la Vanco 10 era erroneo, mas barata 150E todo incluido, saludos

Solardiente
16/06/2009, 18:18
¿Conoceis alguno la marca Vrestein?. Son holandeses y he oido que son buenos neumáticos. Agradezco la información adicional.

Saludos

MasMadera
16/06/2009, 19:20
¿Conoceis alguno la marca Vrestein?. Son holandeses y he oido que son buenos neumáticos. Agradezco la información adicional.Saludos
Vredestein. 1º Marca europea,(holandeses) buen neumático para turismo, pero no te puedo dar mucha más info para furgo/Ac, no los he trasteado mucho. Echale un vistazo a su página. Un saludo.
http://www.vredestein.es/ (http://www.vredestein.es/)

kerkorian
17/06/2009, 20:46
Hola compañeros, a mí tb me toca cambiar las ruedas y os quería preguntar si alguno de vosotros ha colocado ruedas Bridgestone Duravis R630 y el resultado que dan. He viso que tienen el mismo indice de carga que las Continental Vanco Camper que llevo de origen pero mi duda es si serán adecuadas para el peso de la AC. ¿También van reforzadas como las Continental Vanco Camper?
Un saludo.

onibay
17/06/2009, 22:03
Hola compañeros, a mí tb me toca cambiar las ruedas y os quería preguntar si alguno de vosotros ha colocado ruedas Bridgestone Duravis R630 y el resultado que dan. He viso que tienen el mismo indice de carga que las Continental Vanco Camper que llevo de origen pero mi duda es si serán adecuadas para el peso de la AC. ¿También van reforzadas como las Continental Vanco Camper?
Un saludo.yo ,por dar la nota discordante del hilo.prefiro las brigestone duravis.por precio,por duravilidad,y agarran bien.a mi ,las continental no me gustan,pues se desgantan muy rapido y no me gustan como agarran.en Vitoria tienen varios sitios y a buen precio.

gunila
20/06/2009, 18:58
Siempre que cambio los neumaticos por cualquier motivo, por costumbre lo hago en las cuatro ruedas a la vez (me siento seguuuroooooo.:icon_mrgreen:) y ahora llevo las Goodyear Cargo y de las varias marcas que he usado son las que mejor resultado me estan dando y de precio tambien salen muy bien.
¿alguien mas las lleva o a mirado este modelo como otra opcion?

Salu2.

fernando el milano
24/06/2009, 18:52
Saludos.
Pues yo acabo de comprar las tres que me faltaban para calzar mi Ac.
y el precio después de leer todo lo que habeis escrito me dá un no se qué ponerlo.
pero ahí vá:
Michelin Agilis medida 195-75-16 C a 121 Euros cada una Montada y equilibrada.:icon_flipi:
no está nada mal, ¿verdad?:icon_wink:
y agarraos, las Pirelli en las mismas medidas salia a 93 Euros cada una, pero me he decido por las michelin.:icon_smile:
si alguien está interesado en montar neumaticos a este precio, les paso el telefono del lugar, el sitio está en LA LINEA DE LA CONCEPCION, así aprovechais, os venís para abajo, playita, Gibraltar (gasoil barato), y las montais.
Eso sí por encargo y con cita, ya que esta gente "tiran" muchos neumáticos.
Si quereis algo, ya sabeis donde me teneis.:icon_yes:

franXX
24/06/2009, 20:26
Saludos.
Pues yo acabo de comprar las tres que me faltaban para calzar mi Ac.
y el precio después de leer todo lo que habeis escrito me dá un no se qué ponerlo.
pero ahí vá:
Michelin Agilis medida 195-75-16 C a 121 Euros cada una Montada y equilibrada.:icon_flipi:
no está nada mal, ¿verdad?:icon_wink:
y agarraos, las Pirelli en las mismas medidas salia a 93 Euros cada una, pero me he decido por las michelin.:icon_smile:
si alguien está interesado en montar neumaticos a este precio, les paso el telefono del lugar, el sitio está en LA LINEA DE LA CONCEPCION, así aprovechais, os venís para abajo, playita, Gibraltar (gasoil barato), y las montais.
Eso sí por encargo y con cita, ya que esta gente "tiran" muchos neumáticos.
Si quereis algo, ya sabeis donde me teneis.:icon_yes:

Yo ahora no necesito neumaticos pero di el sitio hombre, que mas de uno somos de la zona y es un precio cojonudo :icon_wink:

fernando el milano
26/06/2009, 18:19
Saludos Fran, pues el sitio es bastante conocido, EL PORTUGUÉS, pregunta por Enrique, y dile que vas de mi parte, (si quieres).
No es por nada, solo para que sepa que tipo de precio te tiene que dar y recuérdale que es para Autocaravana.
por ejemplo:
- Good Year 215-75-16C a 121.64 Euros.
- Good Year 195-70-15C a 95.20 Euros.
Montadas y equilibradas.

CENTRO RÁPIDO EL PORTUGUÉS S.L.
Avda maria guerrero 33
telf. 956 17 24 33.
11300 La linea de la concepcion (Cadiz)

Alpebret
26/06/2009, 18:57
Saludos Fran, pues el sitio es bastante conocido, EL PORTUGUÉS, pregunta por Enrique, y dile que vas de mi parte, (si quieres).
No es por nada, solo para que sepa que tipo de precio te tiene que dar y recuérdale que es para Autocaravana.
por ejemplo:
- Good Year 215-75-16C a 121.64 Euros.
- Good Year 195-70-15C a 95.20 Euros.
Montadas y equilibradas.

CENTRO RÁPIDO EL PORTUGUÉS S.L.
Avda maria guerrero 33
telf. 956 17 24 33.
11300 La linea de la concepcion (Cadiz)
Me ha dicho un pajarito que lo tuyo no son los neumaticos ,mas bien aquello que dice
Libre...libre..
Te quiero ...te quiero
Esa será mi casa
America aaa Americaaaaaa
Un beso y una flor
Noelia noelia noelia......
Lastima no conocerte cuando yo rondaba por la calle San José de la Linea
Saludos

fernando el milano
27/06/2009, 12:16
Pues casi pudimos conocernos en la kdd del castillo de locubín, pero una boda de última hora de un familiar mio me lo impidió, y allí tambien solté algo del libre... libre...:icon_wink:
A ver cuando coincidimos y nos tomamos unas cervecillas o lo que se tercie...:icon_yes:
¡¿La calle San José?! ¡¡¡ PECADÓÓÓÓÓRRRRRRR.....!!! ¡¡ FIESTERO !!:icon_raro::icon_raro:
¿cuanto tiempo hace de lo que me hablas?:icon_flipi:

KoldoS
10/07/2009, 16:34
Ando dando vueltas a cambiar los neumáticos de mi AC antes del viaje de verano y los de Michelin me han dicho que no tienen las XC Camping en stock (han llamado a la central). Que hasta después del verano nada de nada.

Me han dado precios de Pirelli (Club 215/70R 15C 109/107S Chrono), de unas Hankook y de unas Kleber. Estas últimas marcas ni me suenan. Y la primera no estoy seguro que no vaya muy justa (las actuales son Michelin 215/70 R 15C 109/107Q.

La verdad es que no sé que hacer. Los neumáticos yo no los veo en mal estado, pero pienso que ya va siendo hora de cambiarlos (por si las moscas). De todas formas, ¿cada cuantos km más o menos las soléis cambiar? Ya sé que depende de la conducción, la carga, etc. Pero es para hecerme una idea.

Gracias por las respuestas.