Brico:Baca casera baúl Norauto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmixr
    Usuario
    • 2 feb, 2009
    • 242
    • zaragoza

    Brico:Baca casera baúl Norauto

    Aquí os dejo un nuevo y sencillo brico de como anclar un áúl en el techo de nuestras Acs.Haber que os parece.Un saludo.

  • boris
    Usuario
    • 14 ago, 2007
    • 789
    • Aviles

    #2
    Tampoco lo puedo ver

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Algo tienes incorrecto en la configuración de tu Spaces:
      si pincho en tu enlace me pide la contraseña del mio y si la pongo inicio sesion, pero no entro en el tuyo.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Las dos barras donde van los pernos para sujetar el arcon segun veo solo estan pegadas.

        Si es asi, es muy peligroso, por muy fuerte que sea la sica o lo que hayas utilizado, no imaginas el empuje que tiene el viento yendo por ejemplo a 90km/h, si a eso le sumas el posible peso que metas dentro, yo no iria detras de ti.


        Saludos

        Comentario

        • juanmixr
          Usuario
          • 2 feb, 2009
          • 242
          • zaragoza

          #5
          4herrantes,me parece que no te has leido bien el brico jejeje,van cojidas con 5 tornillos de 80mm cada una y luego tambien van pegadas....

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por juanmixr
            4herrantes,me parece que no te has leido bien el brico jejeje,van cojidas con 5 tornillos de 80mm cada una y luego tambien van pegadas....
            Cierto, no me lo habia leido, solo vi las fotos, por eso te lo preguntaba.

            Saludos

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Solo un apunte, en la ITV veran la altura maxima del vehiculo, ojo a esto que en todo caso seria quitar 4 tuercas pasar la itv y palante..

              Comentario

              • juanmixr
                Usuario
                • 2 feb, 2009
                • 242
                • zaragoza

                #8
                A mí por lo menos no se me ocurriria llevar eso ni nada solo pegado en el techo,ni en ningún lado.

                Comentario

                • juanmixr
                  Usuario
                  • 2 feb, 2009
                  • 242
                  • zaragoza

                  #9
                  Hola Boromir04,en la itv como máximo quitaré el baúl(para evitar malos rollos) por que éste levanta no mas de 25cm. más que la baca original

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Altura

                    Originalmente publicado por Boromir04
                    Solo un apunte, en la ITV veran la altura maxima del vehiculo, ojo a esto que en todo caso seria quitar 4 tuercas pasar la itv y palante..
                    Boromir yo voy mas allá,la policia lleva un metro para medir especialmente a camiones pota-coches ,camiones con balas de paja y si encima ese baul es azul pues mas facil de pedir la ficha tecnica mirar la altura y medir ,NO pasa porque ellos van a jornal y de 6 a 14 ya han arriesgado muchisimo y lo dejan para el otro turno y asi...........
                    Suerte y que no caiga ....que el seguro se agarra a todo.

                    Comentario

                    • juanmixr
                      Usuario
                      • 2 feb, 2009
                      • 242
                      • zaragoza

                      #11
                      Yo he visto y vosotros otras acs que llevan un baúl de estos encima de la baca original.....esos llevan más altura que yo,es que no entiendo lo que me quereis decir,me dá la impresión y digo me dá la impresión que el brico es una mierda(con perdón de la palabra) sí es así me lo decis y no pasa nada,lo quito y ya está.Un saludo.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por juanmixr
                        Yo he visto y vosotros otras acs que llevan un baúl de estos encima de la baca original.....esos llevan más altura que yo,es que no entiendo lo que me quereis decir,me dá la impresión y digo me dá la impresión que el brico es una mierda(con perdón de la palabra) sí es así me lo decis y no pasa nada,lo quito y ya está.Un saludo.
                        Para nada es una M, los bricos son bricos, unos buenos y otros menos buenos, sirven para mucha gente, y de eso se trata de dar ideas, yo puse el mensaje porque segun las fotos no se veia que iba atornillado al techo de la AC y solo pegado pues es un peligro, ya me lo aclaraste y perfecto.
                        En cuanto a lo que te dicen otros compañeros sobre la ITV, tienes que tener en cuenta la altura total que tienes en la ficha tecnica y que el baul no sobrepase esa altura ( aunque cre oque existe una tolerancia del 5%, pero no estoy seguro), si tu AC es capuchina seguro que quedara por debajo o a la misma altura que la capu o ses que sin problemas, si es perfilada o integral tendra que ver si sobrepasa mucho. no obstante no te fies siempre de lo que pone la ficha tecnica, normalmente ponen una altura superior a la que en realidad tienen ya que suelen contar con accesorios como antenas, AA etc.

                        Al menos en las que yo he tenido asi era.
                        La que tengo ahora mide realmente 2,55 de altura y sin embargo en la ficha tecnica pone 2,75 altura maximo, piesno que esos 20cm son para esos extras.

                        Saludos

                        Comentario

                        • juanmixr
                          Usuario
                          • 2 feb, 2009
                          • 242
                          • zaragoza

                          #13
                          Sí 4errantes es una capuchina de las antiguas y el techo no lleva mucho desnivel,con lo cual el baúl con la baca subirá(a ojo) de 45 a 50cm mas o menos.De todas formas ya miraré la ficha tecnica este fin de semana y ya os lo diré,pero vamos yo creo que sólo me pueden multar por la baca que no es homologada,y cuantas cosas llevamos que no lo son??

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por juanmixr
                            Sí 4errantes es una capuchina de las antiguas y el techo no lleva mucho desnivel,con lo cual el baúl con la baca subirá(a ojo) de 45 a 50cm mas o menos.De todas formas ya miraré la ficha tecnica este fin de semana y ya os lo diré,pero vamos yo creo que sólo me pueden multar por la baca que no es homologada,y cuantas cosas llevamos que no lo son??
                            Yo no soy siempre partidario de lo legal, si siempre de le justo y si llevas una baca segura, bien sujeta y sin riesgos para los demas, que sea o no legal me importa bien poco.

                            Todos absolutamente todos incumplimos leyes, tienes razon.

                            Saludos y sujetala bien eh jaja mida lo que mida

                            Comentario

                            • juanmixr
                              Usuario
                              • 2 feb, 2009
                              • 242
                              • zaragoza

                              #15
                              Yo sigo pensando que ese taco atornillado y pegado como está no lo mueve ni dios,es solo mi opinión,tambien lo digo por que yo sé como lo he hecho y sé como ha quedado.

                              Comentario

                              Trabajando...