Consejos e ideas para un novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ricard65
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 17
    • barcelona

    Consejos e ideas para un novato

    Es la primera vez que hacemos unas vacaciones en autocaravana.
    Con dos niños de 6 y 12.
    Queria hacer el norte de españa, desde Barcelona, Pirineo aragones , Pais Vasco, Cantabria y Asturias.
    Que ideass y consejos me podeis dar??
    Gracias anticipadas
  • Viladecans
    Usuario
    • 20 dic, 2006
    • 517
    • VILADECANS (Barcelona)

    #2
    Consejo 1: A disfrutar y a vivir cada momento, esto engancha una vez lo pruebas no lo puedes dejar, es como una droga.


    Consejo 2: Busca en el foro lugares donde quieras ir si tios donde quieras pernoctar, usa el buscador, en el foro esto casi todo donde han estado los demás compañeros y sus experiencias.

    Consejo 3: Solo hay que usar el sentido comun y no suele haber ningún problema en las salidas.

    Consejo 4: Yo las primeras salidas las hacia por la Cerdanya francesa y luego siempre acababa en Andorra.

    Consejo 5: No te preocupes por preguntar y ser pesado, siempre hay compañeros que responden.

    Un saludo desde Viladecans.

    Comentario

    • onibay
      Usuario
      • 14 ene, 2008
      • 3505
      • mendiola-araba

      #3
      Bienvenidos.primero,planificate,dias,que ver(monte,playa,pueblos,ciudades,etc)areas,camping ,etc.utiliza el buscador,se a escrito mucho y bueno de las zonas que comentas.

      Comentario

      • anjeles
        Usuario
        • 7 oct, 2006
        • 894
        • MADRID

        #4
        Tranquilidad, paciencia...los primeros km se hacen un poco interminables pero al rato da tiempo, sin pasarse, para disfrutar del paisaje.
        Carreteras más que autovías y aprovechar para visitar pueblos y lugares en los que nunca pararías si vas en un turismo.
        Disfruta de todo lo que se presente y cuenta con que los críos se aburren cantidad pegados al asiento. No alargues las rutas buscando lugares para dormir, preferible un pequeño pueblo con tiendas y gente a un área de asfalto.
        Disfruta del viaje

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por ricard65
          Es la primera vez que hacemos unas vacaciones en autocaravana.
          Con dos niños de 6 y 12.
          Queria hacer el norte de españa, desde Barcelona, Pirineo aragones , Pais Vasco, Cantabria y Asturias.
          Que ideass y consejos me podeis dar??
          Gracias anticipadas
          Hola compañero, yo de ti no me preocuparia nada mas que de disfrutar, lo demas viene todo rodado, para vaciar y tomar agua en cual quier surtidor, para pernoctar donde tu veas que lo puedes hacer sin que molestes ni te molesten

          Disfruta de tus vacaciones junto a tus hijos, y si la autocaravana es alquilada ya puedes ir preparando el bolsillo porque esto engancha y no podras pasar sin ella

          La ruta que piensa hacer es guapisima disfrutala a tope

          saludos desde almoradi y bienvenido al foro

          Comentario

          • man-oli
            Usuario
            • 18 oct, 2008
            • 2000
            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Bienvenido al foro

            Comentario

            • josinho
              Usuario
              • 27 ene, 2009
              • 10
              • V

              #7
              hOLA rICARD 65_:

              Ante todo, felicidades por la decision de alquilar una autocaravan, pero como dicen algunos, vete preparando el credito porq tarde o temprano tendras una.

              No te olvides de preguntarle al dueño de la autocaravna, que te explique como debes de hacer para cargar el agua, cuidado al ir a la gasolinera, no te confundas de deposito..

              Como se vacian las aguas grises, como se vacia el deposito del WC.

              Como hay que ahcer para encender la nevera a gas, 220v, 12v.

              En caso de que tengas cama plegable, como se monta..

              Las claraboyas, como se abren y cierrran, cuidado con dejarlas abiertas al ir conduciendo.

              En caso de llevar portabicicletas, que te dejen la placa quitamultas..

              Y alguna cosilla más que en pleno viaje seguro que te lo resuelve cualquier amigo de las ac
              Un saludo

              Comentario

              • ricard65
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 17
                • barcelona

                #8
                Para un novato

                Gracias atod@s por vuestro interes y ayuda.
                Os resumo un poco el recorrido y me aconsejais si es corto-largo.
                Si debemos hacer algun cambio.

                D ia 1- 2 Llegada y estancia Valle de Ordesa
                3 Pamplona y S. Sebastian
                4 Playa de Bilbao, Bermeo, Laga, etc.. (se aceptan sugerencias)
                5-6 Playas de Santander ( se aceptan sugerencias)
                7-8 Playas de Asturias ( " " " )
                9-10 regreso
                Me dais vuestra opinion sobre esta planificacion.
                Gracias anticipadas

                Comentario

                • enval
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 7403
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Tomalo con calma, no tienes prisa, hay más días, cuidado a la hora de hacer maniobras con la parte trasera, sobre todo al salir que colea mucho y cambiar el chip, pensar que el hotel va con vosotros, para eso lo habeís comprado para que no os agobien.
                  La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                  mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                  Comentario

                  • Boromir04
                    Usuario
                    • 24 jun, 2006
                    • 2327
                    • Planeta Tierra

                    #10
                    Si te sirve ademas de lo contado por los demas, te recomiendo por seguridad no dormir en areas de autopistas o vias similares, mejor salir y hacerlo en cualquier poblacion en lugar que no molestes y este permitido aparcar.-salu2

                    Comentario

                    • gori
                      Usuario
                      • 23 ago, 2005
                      • 1579
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      En Bermeo tienes un área que está muy bien, auque alguno ha comentado por aquí que hay botellón de vez en cuando.Yo pasé dos noches, i de fábula.Tienes una playa a la que se accede por el camino lateral del cementerio, 10 min andando, que está muy bien.Te envio el enlace del google heart.
                      Buen viaje .
                      bermeo.jpg

                      Comentario

                      • Momo
                        Usuario
                        • 25 jul, 2008
                        • 1258
                        • Valencia

                        #12
                        Mira este enlace que te pongo:



                        Seguro que encuentres lo que necesites.

                        Saludos.
                        Saludos cordiales.
                        "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

                        Comentario

                        • bandurria
                          Usuario
                          • 20 abr, 2009
                          • 410
                          • Cantabria

                          #13
                          Se me adelanto Momo. Te digo lo mismo que los demás, sentido común(el menos común de los sentidos), y que no se note que has estado en los sitios. No te importe preguntar, para todo lo demás, masrercar.

                          Un saludo y buena ruta.

                          Comentario

                          • onibay
                            Usuario
                            • 14 ene, 2008
                            • 3505
                            • mendiola-araba

                            #14
                            Originalmente publicado por ricard65
                            Gracias atod@s por vuestro interes y ayuda.
                            Os resumo un poco el recorrido y me aconsejais si es corto-largo.
                            Si debemos hacer algun cambio.

                            D ia 1- 2 Llegada y estancia Valle de Ordesa
                            3 Pamplona y S. Sebastian
                            4 Playa de Bilbao, Bermeo, Laga, etc.. (se aceptan sugerencias)
                            5-6 Playas de Santander ( se aceptan sugerencias)
                            7-8 Playas de Asturias ( " " " )
                            9-10 regreso
                            Me dais vuestra opinion sobre esta planificacion.
                            Gracias anticipadas
                            pamplona y sanse el mismo dia.te quedas corto.por lo menos un dia para cada.la playa de Bilbao...no tiene,pero tienes un area nueva,la mas grande del mundo mundial.cuidadin en asturias y donde pernoctas,las multas te pueden estropear las vacaciones.y de regreso puedes parar en Vitoria-gasteiz.tenemos un area muy chuli(no es la mas grande del mundo ,pero esta muy apañadita).por lo demas asta donde llegues sin agoviarte,y a disfrutar.

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por ricard65
                              Gracias atod@s por vuestro interes y ayuda.
                              Os resumo un poco el recorrido y me aconsejais si es corto-largo.
                              Si debemos hacer algun cambio.

                              D ia 1- 2 Llegada y estancia Valle de Ordesa
                              3 Pamplona y S. Sebastian
                              4 Playa de Bilbao, Bermeo, Laga, etc.. (se aceptan sugerencias)
                              5-6 Playas de Santander ( se aceptan sugerencias)
                              7-8 Playas de Asturias ( " " " )
                              9-10 regreso
                              Me dais vuestra opinion sobre esta planificacion.
                              Gracias anticipadas
                              Cada uno tenemos nuestra forma de viajar, pero a mí me parece que ese plan abarca demasiado para 10 días. Solo cada una de esas zonas dan para una semana (Ordesa, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias). Jo no dices nada.

                              Todos tenemos ganas de verlo todo y a veces nos puede la impaciencia, pero yo te aconsejaría que te replantees el viaje. Piensa qué es lo que más te apetece ver y busca en el foro cosas para ver y hacer en una o dos de las zonas que planteas. Seguro que encuentras muchas cosas y al final incluso te faltan días.

                              Sobre todo me parece importante que en tu primer viaje no te pases el tiempo haciendo km. Vete tranquilo y disfruta de la libertad que da el viajar en AC. Sin prisas y variando tu ruta en función de lo que vayas encontrando.

                              En fin, decidas lo que decidas, seguro que te enganchará.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...