PDA

Ver la versión completa : Problema y duda con deposito de grises,



Josema14
10/06/2009, 22:52
Tengo un grave problema con el deposito de aguas grises (está en garantia), por este motivo necesitaría, que comentarais, sobre todo aquellos que tenemos autocaravanas Bursnert modelos nuevos, la duda problema que me asalta, y en el concesionario, no me parece que lo tengan claro ya que me lo han mirado 4 veces, y cada vez me dicen una cosa, ya que he consultado a varios compañeros usuarios de la misma marca que yo Nexo Famili Capuchina, e incluso he llamado a varios distribuidores de España y cada uno le pasa de diferente manera, he optado por enviar una consulta-reclamación a Bursnert Alemania, para que me lo aclaren, cosa que haré esta misma semana;
1.- Cuando el depósito va lleno o casi lleno, si seguís echando agua por los desagües, que sucede, se llena la bañera, sale a la Calzada poco a poco por algún tubito (cerca del asfalto, sale a la calzada a chorros, como si cubos de agua tiraran, sale a la calzada por un orificio hecho como a mano por un lateral del deposito, con el consiguiente riesgo para motoristas, e infringiendo el actual reglamento general de circulación.
2.- Cuando el depósito va lleno o casi lleno, y vais circulando, vais mojando al vehículo que circula detrás (Coche Moto etc), es decir, va saliendo a chorros por laboca principal, o el agua está dentro del depósito y no sale al exterior “calzada” ni sale a borbotones por la bañera.
O cualquier otra cosa que tenga que ver con este tema del deposito de grises, y su capacidad y lo que le pasa cando está semi lleno.

Os agradecería una pronta respuesta, para tomar cartas serias sobre el asunto.
Gracias SALUDOS

4errantes
10/06/2009, 23:01
Un deposito no tiene que perder absolutamente nada por ningun sitio

A lo sumo cuando esta lleno, muy lleno que rebose por el respiradero ( si lleva, ya que unos llevan y otros no) pero esta en la parte mas alta y perderia una minucia y solo por un momento.

Con lo cual tiene algun fallo, o en en deposito o en el desague.

Los buenos fabricantes hacen depositos de grises maximo con la capacidad del de limpias, con lo cual si cuando llenas vacias jamas lo tendras a tope, porque parte del agua limpia lo usas en el WC.

Otra cosa es que llenes y llenes y no vacies.

Pero ese no es tu problema, el problema segun cuentas es del deposito.

No te dejes dar demasiadas explicaciones, que te lo cambien y punto. quejate y enfadate si hace falta, porque un deposito se cambia en 10 minutos,

Saludos

Josema14
10/06/2009, 23:23
Gracias 4rrantes, a mi me pierde hasta circulando sin estar lleno a tope, todo el problema empezó cuando un camión me rompió el 1er deposito, y me lo cambiaron a partir de ahí, toda una ODISEA, y ni idea de lo que hacían, me lo han desmontado 4 o 5 veces, y llevo varios meses esperando que se aclaren y gastando gasoil yendo y viniendo, y mas cosas, que ya iré contando/preguntando.
Pero gracias, por lo que dices, piensas igual que yo, pero es que al final te hacen dudar.
Un saludo
sigo muy pendiente este hilo, y gracias a todos por vuestras respuestas.

4errantes
10/06/2009, 23:31
Es tan sencillo como levantar el vehiculo o tirarse debajo, llenarlo de agua y ver porque y por donde pierde, son ganas de darte largas creo

La proxima vez pideles el libro de rclamaciones que despues vas a ir a consumidores, ya veras que pronto lo solucionan.

Saludos

Dedalo
10/06/2009, 23:35
Los depositos de grises llevan un rebosadero, si le sigues echando agua se sale al exterior por el rebosadero, pero este rebosadero es tan pequeño que aun en el caso de ir a tope saldria agua en cantidades tan pequeñas durante la marcha que serian inapreciables. Apenas unas trazas en las curvas. De hecho, si llenas el fregadero estando el deposito de grises lleno, el agua entra mas deprisa de lo que sale y aflora por la ducha (el punto mas bajo), pero sale al exterior por el rebosadero hasta que la ducha se vacia de nuevo (unos minutos) y el nivel del agua llega otra vez al nivel del rebosadero.

En mi AC actual ese rebosadero se ha obturado, y el resultado es que al llenarse me aparece agua por la ducha. Otro efecto que me ocurre por esta causa es que al estar cerrado el rebosadero, el aire que hay en el deposito, cuando lo vas llenando, tiene que salir por alguna parte, y si sale por el agujero de la ducha, expulsa el agua del sifon y entonces saln los olores. Si abro el lavabo cuano me estoy duchando puedo ver como salen burbujas por el sumidero de la ducha. La solucion es limpiar el rebosadero para que todo funcione de nuevo.

Agustmaiz
10/06/2009, 23:40
De que el rebosadero está más bajo que el desagüe de la bañero, por eso rebosa antes por la ducha que por el rebosadero.

Se podría comprobar con un tubo flexible con agua, haciendo de nivel, como se utiliza en las obras.

Por otro lado, yo hasta ahora siempre he visto que el depósito de grises es de unos 20 litros más pequeño que el de limpias, pero no se suele dar el problema que dices.

Por otro lado, si está en garantía, mejor no tocar nada y que se hagan cargo ellos.

Si no encuentras solución y quieres una opinión "bricolera", podría pegarle un vistazo y dar una opinión más, pero la tendrías que acercar a Silla.

Saludos

Agustín.

Javier 39608
11/06/2009, 01:51
Hola Josema, el modelo que tengo es la T- 660 y creo que la diferencia con la famili es que la mia es perfilada y la tuya capuchina, pero la mecánica creo que es la misma.
En cuanto al depósito de grises te diré que desde el principio nos ha dado problemas con la capacidad, llenandose antes de lo que se podía esperar de su capacidad, llegando a pensar que tendría menos de los 90 litros que dice el catálogo. Con 3 o 4 duchas te encontrabas con el plato de la ducha lleno de agua con las molestias que ocasionaba dicha situación. Pero la sorpresa fué en diciembre pasado con una situación como la descrita, plato de ducha lleno con la ducha del 4º viajero, y con el consiguiente cabreo miro la centralita y....¿ como es posible que habiendo gastado la mitad de limpias (unos 60 litros) no entren en un depósito de 90 litros ?

Nos marchamos de turismo y dejamos el tema de la descarga de grises para la vuelta ( 7 horas más tarde) y la sorpresa fué que no había nada de agua en el plato de ducha, ni en la calle. Y empezé a sospechar que el problema venía de la falta de respiradero del depósito y que traga bien hasta que la presión del aire en el interior es tan fuerte que no deja entrar más agua ( con la velocidad que necesitamos) pero que dandole tiempo acaba entrando.
Bueno pues la solución que he tomado tras tirarme al suelo y revisar el depósito,(no he encontrado ningún respiradero) es hacer un agujero en la parte alta en el centro al lado de los contactos que marcan el nivel, que permita la salida del aire cuando vaya entrando agua, y de momento solo lo hemos utilizado este fin de semana y sin problemas, solo 2 personas. Y además marcaba que teniamos lleno 1/2 depósito que hacía mucho que marcaba siempre 1/4.

En cuanto a perdidas, solo en una ocasión un poco por el registro grande en la parte de abajo, apreté más fuerte la tapa roja y dejó de salir.
Por las perdidas que dices parece que las tuberias procedentes del baño y del fregadero pueden estar flojas en las conexiones con el depósito.
Si el depósito de grises está lleno debería marcar el de limpias que queda 1/4 aprox. y saldría por el plato de ducha si gastas agua en el fregadero al estar más alto este. Pero nunca a la calzada como me comentas.

Un saludo

PD: De momento solo hemos notado que al vaciar lo hace a gran velocidad y con un caudal importante, antes parecía un garrafón boca abajo saliendo el agua a borbotones a la vez que entraba aire. Solo queda comprobar que ahora con el respiradero se puede aprovechar al máximo la capacidad del depósito.

Josema14
11/06/2009, 19:00
Me costó mucho llegar a poner este hilo, ya que en un principio, yo lo tenia muy claro, y tampoco queria dañar la imagen de nadie, pero al final me han llegado a hacer dudar con lo que yo decia, y lo que me decian,
pero con vuestros mensajes, me ha quedado clarisimo, pero mas clar que el agua,:icon_evil:, y si, esta es mi cara en estos momentos, ya veremos si con la última reparación me la han dejado bien, tengo que ir a por ella pronto, ya veremos si esto sale en el "CASO".
Repito gracias a todos los que habeis contestado, y a los que no lo habeis hecho, porque no queriais repetir lo que ya se había escrito.
UN SALUDO

tejeje
11/06/2009, 23:02
Hola, lo de la perdida no serás tu, pues desde que te tiraste por el río del noguera pallares sueltas una caquilla de la leche.
Solución tapon y a funcionar jejejejejejejejjjajajajjajajajaj
Slu2

Josema14
12/06/2009, 10:53
tejeje eres la leche
Esos descensos son autenticos, y siempre marcando estilo en cabeza, y no pudieron conmigo, jejeje no JAJAJA
:icon_nini:
Te reto en las gargantas salvajes de Gérignoz, pon dia y hora, y vemos quien cae 1º.
:icon_rolleyes:

ER CHEMA
17/06/2009, 16:25
Hola josema ,
Tambien puedes hacerle el agujero al respiradero y con silicona ponerle una manguerita que suba por un lateral, fijarla a cualquier parte que esté mas alta que el nivel maximo del deposito, asi nunca derramará en la calle y si embargo tendrá salida de aire e irá mejor.
Mis depositos de agua limpia lo tienen de fabrica y el nivel de la manguerita es mas alto que la boca de llenado.
Nada que tengas suerte y si no......HOJA DE RECLAMACION Y A CONSUMO.
:icon_yes: QUEJA EN TODA REGLA QUE A ESO SÍ LE TEMEN.:icon_yes:

Josema14
17/06/2009, 18:27
Bueno
ya la he recogido, y vamos, creo que ya han dado con el problema, espero que ahora ya no me de mas pegas, pero si me volviera a dar, le haré apaños bricoleros, que veo que hay soluciones caseras, para grandes problemas, y en este estupendo foro, aprendemos las grandes soluciones.
Gracias a todos.

tejeje
17/06/2009, 22:49
Hola Josema, con los 500 pavos que te han abonado del tanque de grises podias pagar unas tapitas y birras para los amigos........................jejejejejejejejejeje jejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejej ejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje jejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjj ejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajaja jajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejeje jejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajaja jajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajaj ajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjj ejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejeje jejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejej ejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejeje jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejej ejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejeje jejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajaj jjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejje jejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajaj ajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajaja jajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejeje jejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejja jajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejeje jjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejej ejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejeje jejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejej ejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjeje jejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejej ejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajaja jajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajaj ajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejej ejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajaj ajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej jajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejeje jejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejej ejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejeje jejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejej ejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje jejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjj ejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajaja jajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejeje jejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajaja jajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajaj ajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjj ejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejeje jejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejej ejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejeje jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejej ejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejeje jejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajaj jjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejje jejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajaj ajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajaja jajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejeje jejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejja jajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejeje jjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejej ejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejeje jejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejej ejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjeje jejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejej ejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajaja jajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajaj ajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejej ejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajaj ajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej jajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejeje jejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejej ejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejeje jejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejej ejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje jejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjj ejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajaja jajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejeje jejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajaja jajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajaj ajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjj ejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejeje jejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejej ejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejeje jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejej ejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejeje jejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajaj jjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejje jejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajaj ajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajaja jajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejeje jejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejja jajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejeje jjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejej ejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejeje jejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejej ejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjeje jejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejej ejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajaja jajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajaj ajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejej ejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajaj ajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej jajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejeje jejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejej ejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejeje jejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejej ejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje jejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjj ejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajaja jajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejeje jejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajaja jajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajaj ajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjj ejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejeje jejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejej ejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejeje jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejej ejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejeje jejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajaj jjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejje jejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajaj ajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajaja jajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejeje jejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejja jajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejeje jjjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejej ejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejeje jejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejej ejejejejejejejejjjejejejejejejejejejejejejejejejej ejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajajajajjjeje jejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejej ejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajajajajaja jajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajajajajajaj ajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjejejejejej ejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejjajajaj ajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejejejejjjej ejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej jajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejejejejejeje jejjjejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejej ejejejejjajajajajajajajajajajajajjjejejejejejejeje jejejejejejjjejejejejejejejejej.


Saludos

Josema14
17/06/2009, 23:34
te ha faltado la última "e"