PDA

Ver la versión completa : velocidad y revoluciones fiat 2,3 130cv



4errantes
10/06/2009, 23:26
Hola, necesitaria saber si alguien lo ha comprobado, a la velocidad que va su AC Fiat 2,3 de 130cv en sexta velocidad en las distintas revoluciones por minuto, velocidad de marcador no de GPS

me valdria saber la velocidad que marca a 2.000rpm y 2.500rpm en sexta.

Es para hacer una comparativa y ver si montan varios grupos y que grupos en los distintos vehiculos, ya que tienen varias opciones.

saludos y gracias

largote
11/06/2009, 08:28
En 6ª, a 2.500 vueltas, 109 Km/h. Lo sé porque es la velocidad a la que suelo ir en autovía utilizando el regulador de velocidad. De GPS, 100 km/h.
En 6ª a 2.000 vueltas, tendría que fijarme exactamente, no es desde luego un "desarrollo" al que suela circular. Si no es un terreno completamente llano, ¿no son pocas vueltas para ir en 6?


Suerte.

elnagh 550L
11/06/2009, 23:53
Hola, necesitaria saber si alguien lo ha comprobado, a la velocidad que va su AC Fiat 2,3 de 130cv en sexta velocidad en las distintas revoluciones por minuto, velocidad de marcador no de GPS

me valdria saber la velocidad que marca a 2.000rpm y 2.500rpm en sexta.

Es para hacer una comparativa y ver si montan varios grupos y que grupos en los distintos vehiculos, ya que tienen varias opciones.

saludos y gracias

muy buenas. ya lo mirare , sobre todo cuando arranque la bateria.
nosotros mas o menos colocamos el tempomat entre 100 y 110 y normalmente suelo ir en 5 ya que me parece que en 6 suele ir con muy pocas revoluciones. y con el tempomat activado a nada que aparezca un repecho recupera mucho mejor. en el mismo caso en 6 en algun repecho bajan mucho las revoluciones y tengo que reducir. saludos.

sdg
12/06/2009, 12:19
Perdonarme la duda, porque soy un perfecto ignorante.
¿por qué decis que 2000 reboluciones es poco para ir en 6 velocidad?
yo tengo el motor grande de Fiat, y en 6 he ido en torno a 2000 revoluciones a un poco mas de 100 km/h. Me parecía que iba bien, pero solo llevo hechos poco mas de 1000Km,
¿Cuáles son las revoluciones ideales?
Salud.

aic_jin
12/06/2009, 12:26
Perdonarme la duda, porque soy un perfecto ignorante.
¿por qué decis que 2000 reboluciones es poco para ir en 6 velocidad?
yo tengo el motor grande de Fiat, y en 6 he ido en torno a 2000 revoluciones a un poco mas de 100 km/h. Me parecía que iba bien, pero solo llevo hechos poco mas de 1000Km,
¿Cuáles son las revoluciones ideales?
Salud.

100km/h voy a 2125rpm

sdg
12/06/2009, 17:45
¡Aic_jin, a descriptivo no te gana nadie!.
Es, prácticamente la foto de mi vehículo a esas revoluciones en 6ª. A esa velocidad siento que el vehículo va suave y tranquilito.
Todavía no me he atrevido a pedirle un poco mas al motor.... para que no se duerma.
Salud.

aic_jin
15/06/2009, 01:52
¡Aic_jin, a descriptivo no te gana nadie!.
Es, prácticamente la foto de mi vehículo a esas revoluciones en 6ª. A esa velocidad siento que el vehículo va suave y tranquilito.
Todavía no me he atrevido a pedirle un poco mas al motor.... para que no se duerma.
Salud.
Ja ja ja, yo si le he pedido mas, en Alemania se puede

callejo
16/06/2009, 00:15
Ja ja ja, yo si le he pedido mas, en Alemania se puede



y en españa tambien
yo e llegado a ir a 140 a unas 4000 rpm
y la ac va asentadisima.
un saludo

4errantes
16/06/2009, 00:33
Hasta 3.800rpm loo motores diesel pueden ir continuamente sin sufrir para nada el motor y sin sufrir ningun desgaste anormal, lo unico que consumen mas de todo, gasoil y aceite, pero ir continuamente a 4.000rpm si le quitaria algo de vida al motor, tampoco demasiado, pero llevas un grupo demasiado corto para mi gusto, aunque si no es muy potente no tendras demasiados problemas en la subidas.

Yo a la anterior AC la cual llevaba ese grupo, le cambie el piñon de la 5º para ir a la misma velocidad con menos rpm, menor ruido, menor consumo.

La que tengo va bien para mi forma de viajar aunque cuando le tenga que cambiar los neumaticos le subire el diametro un 2%, no es demasiado pero por el mismo precio algo ganare.

Ahora a 140km/h llevo 3.000rpm

Saludos