PDA

Ver la versión completa : consumos .........el eterno debate



ser
11/06/2009, 14:45
Tengo una capuchina burstner con cabeza ford y d tamaño medio.sobre los 6.40m el motor es un 2300 130cv.....y estaba planteandome la posibilidad de cambiar y pasarme a las perfiladas............
la pregunta es sencilla, si hay gente q ha dado ese paso ..........y se nota, respecto a los consumos, una diferencia notable.............o resulta, q al ser perfilada, te da mas opcion d darle caña ..por aquello d q es mas estable y tal...........y resulta q al final terminas consumiendo parecidos litros...........y llegando 10 minutos antes....

bueno y si hay gente con perfiladas q tiene sacados los consumos sobre los q se mueven ellos .........o algun enlace en lo q se halla hablado d esto.........tambien m vale

jcbravo58
11/06/2009, 14:57
Perdona que te lo diga, pero éste debate está más que manido y me parece sencillamente absurdo. Que más dá 10 minustos más o menos o dos litros más o dos litros menos-. Lo que me importa es la libertad y disfrutar de este estilo de viajar.
Saludos y buen viaje.

foxperuvian
11/06/2009, 15:02
Hola en su dia, llebava una AC capuchina(benimar europa 740) una vez viniendo de granada nos pegamos un susto con una corriente de aire, con suspension neumatica ......ahora llevamos un perfilada, se nota mucho en la conduccion y el consumo, me atreveria a afirmar que se conduce incluso mejor que una integral, ya que la Ac perfilada es mas aero dinamica:icon_rolleyes:

4errantes
11/06/2009, 15:33
Indudablemente si ponemos de base un mismo motor, un mismo peso, un mismo desarrollo y una misma forma de conducir tanto en la forma como en la velocidad,

el consumo de una perfilada sobre una capuchina ronda entre 2 y 4 litros por cada 100km.

Pero eso no debe ser el motivo de hacerte cambiar de AC ya que lo mas importante de una AC es realmente la caravana, el auto en este caso es secundario exceptuando la seguridad.

Perfilada mas estable y menor consumo
Capuchina menos estable, mayor consumo y mayor comodidad y espacio para mas de dos personas.

Si nos vamos al ahorro de tiempo se puede ir casi tan rapido tanto con una como con la otra.
Si nos vamos a la diferencia d consumo en un vehiculo que haga 20.000km al año
el ahorro de la perfilada puede ser entre 400 y 700€ al año.

Como ves las diferencias no son excesivas ni en tiempo ni en ahorro

Lo que si lo es es en seguridad y comodidad de conduccion.

Por cierto las integrales consumen aun menos y son mas estables.

Por lo tanto mi opcion seria.
1º El gusto personal ( la caravana)
2º La comodidad ( si sois 2 compra una para 4, si sois 4 compra una para 6)
3º El vehiculo

Y si podeis las tres cosas, es lo que yo hice.

Saludos

Mixanxain
11/06/2009, 19:25
Kaixo ser, hay mucho al respecto. Utiliza el buscador y verás....
Saludos desde Errenteria.

LOLO
11/06/2009, 20:03
o resulta, q al ser perfilada, te da mas opcion d darle caña ..
...a mí la caña que me gusta,es la de lomo :icon_wink:
Sea cual sea tu tipo de Ac,es la única que te recomiendo;porque teniendo en cuenta que conduces una caja de 3.500 Kgs.,fabricada con poli-expan...:icon_ounch: :icon_ounch: :icon_ounch:

Manuel V
11/06/2009, 20:08
Cuidadin con lo darle caña, te lo digo por esperiencia, mi anterior autocaravana, la recogimos con escoga y recogedor.
Como te han dicho , llevas un artilugio que si la ves desarmada se te baja el vacilón (sin segundas).
Tomatelo con calma, es un consejo y yo no voy despacio, tampoco fuerte, a pesar de la experiencia que tuve.