PDA

Ver la versión completa : ¿A ver quien se sabe estas?



angusnot
11/06/2009, 20:09
¡¡¡¡ atencion preguntas: !!!!

1.- Tengo una Ac Integral, Hymer Eriba, año 91, motor fiat ducato, 2500 td, 100 cv; tiene suspension neumatica, y no tengo ni idea de a cuanto la tengo que poner; suelo ir con poco peso, vamos dos personas y un perrito, y no llevamos mucha carga, lo que mas pesa de lo que llevo es el deposito del agua y del gasoil, y no solemos meternos por carriles, casi siempre por buenas carreteras. . . ¿A que presion deberia poner la historia de la suspension??? . . .

2.- Sigo con la presion. . . . . pero de los neumaticos . . . con las caracteristicas dichas anteriormente, ¿quien me podría decir, cuanto aire le tengo que enchufar para ir medianamente bien?? tanto adelante como atrás??

Alpebret
11/06/2009, 20:19
¡¡¡¡ atencion preguntas: !!!!

1.- Tengo una Ac Integral, Hymer Eriba, año 91, motor fiat ducato, 2500 td, 100 cv; tiene suspension neumatica, y no tengo ni idea de a cuanto la tengo que poner; suelo ir con poco peso, vamos dos personas y un perrito, y no llevamos mucha carga, lo que mas pesa de lo que llevo es el deposito del agua y del gasoil, y no solemos meternos por carriles, casi siempre por buenas carreteras. . . ¿A que presion deberia poner la historia de la suspension??? . . .

2.- Sigo con la presion. . . . . pero de los neumaticos . . . con las caracteristicas dichas anteriormente, ¿quien me podría decir, cuanto aire le tengo que enchufar para ir medianamente bien?? tanto adelante como atrás??
NADIE mejor que tu lo puede saber mejor.
La neumatica
Tu debes de ver cuando esta vacia y cuando esta llena a 3-4 kg como estan las ballestas,cuando esta vacia las ballestas estaran trabajando ,doblandose normalmente ,si la llenas a 4 kg y las ballestas estan dobladas pero a la INVERSA es que solo trabaja la neumatica por lo tanto buscale el punto medio para que trabajen las dos por igual.
Presion de las ruedas depende de el neumatico que llevesy su MMA porque no nos vales que lo que tu dices si no sabemos si su tara es de 3.333 kg +- por ejemplo
Suerte

Rhiguera
11/06/2009, 21:58
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43864&highlight=presion+neumaticos


Sobre la suspension, lo que te dice Alpebret, tambien es cuestion de hacer pruebas a distintas presiones hasta dar con la que te guste.
Yo en una capuchina del mismo año y dimensiones parecidas a la tuya llevo 4,5 kg.
Un saludo.

Ojitos
11/06/2009, 23:23
En la neumática entre 2 y 3kg depende de tu gusto, los neumáticos en mi caso preconizan 4,75 atrás y 4,5 delante en 205/70R16 que son mis ruedas.

Agustmaiz
11/06/2009, 23:34
La neumática que llevo, 2 bares en vacío y 4 en cargado.

Neumáticos. 225/75R16, 5,5 bares delante y detrás (recomendado por Moncayo). Chasis Ducato Maxi 15

Saludos

Agustín.

angusnot
12/06/2009, 00:05
La neumática que llevo, 2 bares en vacío y 4 en cargado.

Neumáticos. 225/75R16, 5,5 bares delante y detrás (recomendado por Moncayo). Chasis Ducato Maxi 15

Saludos

Agustín.

Gracias, viendo tu bicharraco, entiendo esos 5,5, la mia (AC) es bastante mas chiquitita, por lo sque supongo, que con que le ponga unos 3.5 o 4 aprox. va bien, ya que viajo con la chati, y con mi perrilla, poco peso, entre los tres no llegamos ni a 140 kilos.
Bueno Gracias . . . y aprovecho tu amabilidad para otra consulta:

"quiero poner en el habitacul o una nueva toma de mechero, para enchufar un tv chiquitita; casualmente tengo una toma ya instalada, pero algo exraña, tiene un pequeño agujerito, pa meter algo . . . y la pregunta es la siguiente: ¿si desmonto esa toma se supone que habra un par de cables que yo podré cogerlos y luego hacer un chapuz y acoplarle una toma triple de mechero que me compre en los chinos?

¿Tiene sentido lo que quiero hacer?

GRacias por adelantado

Agustmaiz
12/06/2009, 00:09
Esta toma es como la de mechero pero en formato mini, hay clavijas para ella.

Puedes optar por cambiarla por una grande (estandart) o comprar una clavija mini y conectarla.

Pega una mirada.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=107&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1

Saludos

Agustín.

angusnot
12/06/2009, 00:17
Esta toma es como la de mechero pero en formato mini, hay clavijas para ella.

Puedes optar por cambiarla por una grande (estandart) o comprar una clavija mini y conectarla.

Pega una mirada.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=107&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1

Saludos

Agustín.
Gracias de nuevo, mi problema es que al no tener ni idea de nada, se me hace todo un mundo