PDA

Ver la versión completa : se puede arrancar la bateria de la ac con un coche ?



elnagh 550L
11/06/2009, 23:36
hola. el punto flaco de nuestra ac, es la bateria. la compramos con un año y poco.
y 7000km . pero estuvo mucho tiempo de esposicion y la bateria del motor esta tocada. nunca llega a la carga total. esta es la segunda vez que se queda sin bateria.
la primera, nos la arranco otra ac. pero esta vez nos a pasado en casa,el motor es fiat 2.3 de 130cv. ya tengo las pinzas gruesas . pero la duda es si puedo arrancarlo con alguno de los coches que tengo en casa ? la bateria es igual que la de un coche ?
muchas gracias y un saludo.

4errantes
11/06/2009, 23:39
hola. el punto flaco de nuestra ac, es la bateria. la compramos con un año y poco.
y 7000km . pero estuvo mucho tiempo de esposicion y la bateria del motor esta tocada. nunca llega a la carga total. esta es la segunda vez que se queda sin bateria.
la primera, nos la arranco otra ac. pero esta vez nos a pasado en casa,el motor es fiat 2.3 de 130cv. ya tengo las pinzas gruesas . pero la duda es si puedo arrancarlo con alguno de los coches que tengo en casa ? la bateria es igual que la de un coche ?
muchas gracias y un saludo.

La puedes arrancar con cualquier bateria de arranque de cualquier coche.

Tan solo hazlo con ese coche arrancado, para que este trabajando el alternador tambien.

Saludos

pollotour
11/06/2009, 23:43
si puedes hacerlo siempre que la bateria del coche tenga un minimo de 70 ah. esas las llevan los diesel grandes, y tambien puedes desde el habitaculo si la bateria esta cargada con una pinzas que por su largo lleven cable de 50 m/m2, pero lo mas facil si da problemas por 60€ una nueva, las baterias tienen una vida media de 2 a 3 años.

saludos desde murcia

elnagh 550L
11/06/2009, 23:43
La puedes arrancar con cualquier bateria de arranque de cualquier coche.

Tan solo hazlo con ese coche arrancado, para que este trabajando el alternador tambien.

Saludos

ok. muchas gracias.

elnagh 550L
11/06/2009, 23:57
si puedes hacerlo siempre que la bateria del coche tenga un minimo de 70 ah. esas las llevan los diesel grandes, y tambien puedes desde el habitaculo si la bateria esta cargada con una pinzas que por su largo lleven cable de 50 m/m2, pero lo mas facil si da problemas por 60€ una nueva, las baterias tienen una vida media de 2 a 3 años.

saludos desde murcia

tendre que mirarlo. los coches que tengo a mano tienen estos motores. 1.4 un 1.8T
y un 1.9tdi. me parece que ninguno es un diesel grande.

saludos.

Agustmaiz
12/06/2009, 00:06
Seguramente tiene una batería de 60 o y70 amperios.

Conecta las pinzas (con contacto quitado en ambos vehículos), arranca el coche y mantenlo a unas 2000 rpm durante 5-10 minutos, con esto meterá carga a la otra batería.

Estando otra persona en la auto, en el momento que intente arrancar, da un acelerón al coche hasta llegar a algo más de 3000 rpms.

Con esto seguramente arrancará.

Saludos

Agustín.

P.d. Ten cuidado a dónde conectas el positivo, no serás el primero que no conecta directamente al borne y lo hace sobre los fusibles que se encuentran en el borne positivo.

IOSUÁ
12/06/2009, 01:54
Nosotros lo hemos hecho un par de veces, de un For fusión a la AC. Es importante lo que dice Agustín. Por tener el motor encendido al conectar las dos baterías, nos cargamos uno de los fusibles que hay junto a la batería del motor de la AC y que es de 70 A. Conectar los cables con el motor parado...procurar no mover mucho las pinzas al momento de conectarlas y luego arrancar el motor. De todas manera hay un post de Dédalo en el explica muy detalladamente el proceso y LOS PELIGROS para el dador y el tomador de los coches modernos a causa de la electrónica que llevan ahora y antes no....Está en la sección de bricolage y en las lecciones magistrales que está dando. (así de paso, les dais un repaso, ...
Os copio la solución a la avería que me ocurrió al arrancar con un coche la AC. Se funció un fusible de 70 A: Fue en Julio de 2008


Remate de la llamada de socorro.
Saludos compañeros...Ya está arreglado. Como no nos aclarábamos con el fusible de debajo del asiento, nos hemos ido con la AC al sitio de la compra: Caravanas Itxaso de Pamplona y allí en muy poco tiempo lo han arreglado. Resulta que sí estaba la avería en el borne positivo de la batería. Yo ni sabía que esas cositas eran fusibles, la verdad. Han estado probando y enseguida lo han pillado. Es la misma avería que dice Sucker y lo que comentaban Agustín y Dédalo. Os doy las gracias (muchas muchísimas) a todos.
Os pongo dos fotos del fusible, cual es y donde está...
ABRAZOTES...

PD: Según el mecánico, no hay ningún problema en usar las pinzas con la batería auxiliar...si se tiene cuidado al colocarlas, de no tocar más que la parte más externa del borne positivo.
Miniatura de Adjuntoshttp://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=16421&stc=1&thumb=1&d=1215282983 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=16421&d=1215282983) http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=16422&stc=1&thumb=1&d=1215282983 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=16422&d=1215282983)

__________________
http://www.acpasion.net/foro/image.php?u=1527&type=sigpic&dateline=1244481147
Abrazotes

liberty
12/06/2009, 02:21
Si dice que ya la arranco otro dia con la bateria de otra AC, tendra claro cuales son los bornes.

Tan solo conecta primero los bornes en la AC sin bateria, bien firmes, despues empezando por el negativo conectalos al coche arrancado.

Alpebret
12/06/2009, 08:22
hola. el punto flaco de nuestra ac, es la bateria. la compramos con un año y poco.
y 7000km . pero estuvo mucho tiempo de esposicion y la bateria del motor esta tocada. nunca llega a la carga total. esta es la segunda vez que se queda sin bateria.
la primera, nos la arranco otra ac. pero esta vez nos a pasado en casa,el motor es fiat 2.3 de 130cv. ya tengo las pinzas gruesas . pero la duda es si puedo arrancarlo con alguno de los coches que tengo en casa ? la bateria es igual que la de un coche ?
muchas gracias y un saludo.
Es raro que no lleves dos e incluso tres como yo ,entonces no te haria falta ningun otro coche solo las pinzas.
Ya te lo han dicho todo algunos con alguna picardia ,lo mas normal es que se haga el primer intento sin hacer nada mas que conectar +positivo con +positivo y -negativo con-negativo o bloque motor ,cuidado de no tocarse +- positivo con negativo.
Suerte

Dedalo
12/06/2009, 09:02
Varios errores...

Arrancar con el motor del donante de voltios en marcha no es una buena idea, pues el alternador no da tanta corriente como para ayudar al arranque y si que pones en peligro la electronica del motor del vehiculo donante de voltios.:icon_evil:

Conectar primero el negativo es un grave error, en otro hilo explico el porqué. Si tienes el borne negativo conectado y por ser un manitas se cae la borna positiva puedes provocar un cortocircuito mientras que la reves no tendras ningun problema.:icon_evil:

Si mi coche fuese el donante de voltios, desconectaria el negativo de mi bateria antes de dar voltios a nadie. Mas vale dejar mi coche min bateria unos minutos que provocar una averia en la electronica.:icon_rolleyes:

Mi PAVA no tiene electronica, por eso no me importa compartir mis voltios...:icon_yes:

elnagh 550L
14/06/2009, 21:44
se lo llevaron los de la fiat y lo han tenido cargando toda la noche, a ver si recupera la carga total. en el panel de control, no marca la carga total por un led. y en una semana nos vamos de vacatas y si en esos dias no vemos que marca carga total, a la vuelta los de fiat le cambian la bateria . gratis ya que esta en garantia y me dijeron que se considera fallo.

saludos.