Preguntas más frecuentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Preguntas más frecuentes

    Con motivo de la adaptación a la legislación española en el pasado mes de abril de la Directiva 2007/46/CE, que sustituye a la derogada y conocida 2001/116/CE, he repasado un trabajo dirigido a los autocavanistas principiantes y menos principiantes con dudas un aoartado de "Preguntas más frecuentes" (Frecuently Ask Questions - FAQ), en la web de VEA.

    Como tdoso conocemos este es un sistema de ayuda rápida y breve sobre algunas cuestiones que se plantean frecuentemente sobre a los usuasuarion que se inician en una actividad.

    Rogaría a los veteranos y expertos que también hicieran una visita para dejar sus comentarios sobre cómo mejorar las respuestas planteadas y si a su juicio se deberían abordar de esta forma algunas cuestiosnes más.

    En estas respuestas se incorporan también los criterios de la DGT vertidos en la Instrucción 08/V-74.

  • Patufet
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 139
    • Barcelona

    #2
    Esto es aportar....

    Muy bién Arsenio.
    Esto es aportar y contribuír al desarrollo del autocaravanismo en España.
    En nombre de muchos: Enhorabuena y gracias por tu ayuda!!!
    Saludos
    Patufet es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando una breve canción para que no le pisen...

    Comentario

    • anpuma-1
      Usuario
      • 28 feb, 2007
      • 9810
      • VALLADOLID

      #3
      Muy bien, buenas reflexiones y buenisima documentacion.
      Gracias y salu2

      Comentario

      • CHISCO

        #4
        el buen camino

        Rogaría a los veteranos y expertos que también hicieran una visita para dejar sus comentarios sobre cómo mejorar las respuestas planteadas y si a su juicio se deberían abordar de esta forma algunas cuestiones más. Arsenio)

        Amigo Arsenio no me considero ni un experto, ni siquiera un veterano pero debo decirte que aunque no suela participar mucho en los hilos y nada en aquellos que son fruto de de la disensión o la polémica ( y eso no significa que no esté de acuerdo con que la haya), entiendo que cualquiera es libre de entrar o no, de leer o no y de discrepar o no. Pero sobre esto también quiero decir que entiendo que no hay que confundir el numero de visitas a un hilo con su "éxito o fracaso" la mecánica del foro es así: yo siempre que veo un nuevo tema o mensaje firmado por Arsenio, Enval, Cormoran, 4Herrantes, Damiá.... etc. suelo abrirlo para leer. Pero últimamente, apenas veo el cariz que tiene, lo dejo sin seguir porque entiendo que es terreno baldío. Las discusiones se aceptan pero aquí nadie se baja del burro y así no hay manera de que vosotros, admirados auto-caravanistas para muchos de nosotros, logréis engancharnos. Imagino que igual que a mí le ocurre a mucha gente que se cansa y toma otros derroteros.

        Todo esto viene a cuento sobre este nuevo hilo que abres, donde constato, al leer las respuestas que tan didácticamente por tu parte que al menos hay una luz de esperanza en el camino. Me ha gustado la exposición, lo veo útil e intentare dentro de mi bisoñez ayudar en lo posible.
        Este foro tiene un prestigio y trabajos así son los que necesitamos.
        Gracias amigo Arsenio
        Me permito enlazar aquí un hilo de agradecimiento y reflexión en el que se pueden encontrar las formas y maneras que tengo de entender esta maravillosa afición.

        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43629&highlight=chisco

        Comentario

        • Jose Luis Tenerife
          Usuario
          • 12 dic, 2006
          • 2163
          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

          #5
          Es un compendio muy resumido de lo trillado en este foro ...
          Ya seria la repera que funcionase la descarga del "modelito para los ayuntamientos" ...






          Se me olvidaba dar las gracias.

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            Hola Jose Luis, estoy trabajando para ampliar el contenido de la FAQ, la primera pregunta está colgada de una página en la web de Sorbeltz, que me permite poner enlaces a documentos, de esta forma el formato PDF permite imprimir todo el texto.



            Otro tema en el que estoy trabajando es preparar una intervención organizada en un ayuntamiento hostil, hay varios candidatos, por lado está Tarifa con OOMM y gálibos, otros pueden ser Motril, Conil o Salobreña con normas ambiguas en las que se prohibe utilizar a las autocaravanas como vivienda, unas normas que se están extendiendo por la costa andaluza, quizá San Vicente de la Barquera o Cadaqués.

            Supongo que tu tendrás, sin duda, algún candidato en las Islas Afortunadas.

            Un planteamiento en el que se involocren de forma coordinada la presión social con el envío masivo de correos, y la presencia de las federaciones internacionales manifestando el rechazo y el boicot, el diálogo para la eliminación de las normas lesivas y la denuncia a las administraciones estatales y el Defensor del Pueble.

            Estas medidas están al alcance únicamente de las asociaciones organizadas en los ámbitos federados internacionales.

            Comentario

            Trabajando...