Lista de coordenadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    Lista de coordenadas

    Hola amigos.

    ¿Sería posible contar con una lista de coordenadas de sitios interesantes?. Qué útil me parece una iniciativa de ésta índole, y es por eso que lanzo la idea a ver qué se le ocurre a la gente. Cómo se le puede dar forma, por ejemplo, un listado de playas, acantilados, lugares donde pernoctar con seguridad, etc.

    Es una pena que no aprovechemos en toda su capacidad la maravillosa herramienta que es el Sistema de Posicionamiento Global, el popularmente llamado GPS.

    Yo prometo, a partir de ahora, que cada vez que visite un sitio que merezca la pena reseñar, copiaré las coordenadas para añadirlas al banco de datos que deberíamos crear.

    Espero que os guste la idea que propongo y ojalá tenga éxito.

    Un cordial saludo desde Badajoz.

    Solardiente
  • Macamdur
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 504
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Totalmente de acuerdo... Mensaje a MODERACIÓN: Crear foro "coordenadas" con los subforos que los demás vayan sugiriendo, restaurantes, lugares de pernocta, compings, áreas AC, monumentos, lugares pintorescos, etc...
    PS: ya se que muchos navegadores traen POI's, pero estos serían más específicos y contrastados por los usuarios.
    Un saludo
    "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" (Albert Einstein)

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Algo parecido a lo que propones, estamos empezando a crear aquí:
      Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


      En principio son lugares para ir con niños, pero como verás, la mayoría de los lugares propuestos son aptos para todas las edades. Se puede aprovechar el mismo mapa y poner en él los diferentes sitios que se vayan proponiendo (diferenciándolos con diferentes iconos)
      Te animo a que nos ayudes a llenar el mapa de chichetas.
      Editado por última vez por aiako; 13/06/2009, 23:14:31.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Es una muy buena idea , lo malo es ¿cómo nos organizamos para llevarlo a la práctica?

        Comentario

        • Silver Dolar
          Usuario
          • 9 abr, 2007
          • 321
          • Aranguren

          #5
          El año pasado también se intentó...



          Espero que haya más "suerte" esta vez
          En la batalla que nos enfrente a una mujer, la única opción victoriosa es la retirada.
          Napoleón Bonaparte.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #6
            Originalmente publicado por franXX
            Es una muy buena idea , lo malo es ¿cómo nos organizamos para llevarlo a la práctica?
            Yo creo que el sistema más eficaz sería algo parecido a los "furgoperfectos" de furgovw. Pero adaptado a las necesidades de viajar con ac, porque hay muchos "furgoperfectos" que no serían "acperfectos" (por acceso, espacio para aparcar, etc...).

            La forma de ir añadiendo lugares interesantes podría ser similar a como lo estamos haciendo en el subforo "Viajar con niños":
            Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


            - Abrir un hilo (en un subforo que se crearía para ello) por cada sitio que queramos postear. De esta manera, todas las dudas, rectificaciones, o informaciones complementarias de cada lugar estarían en el mismo hilo.
            Para facilitar las busquedas, el título del hilo puede ser algo así:
            ACPERFECTO - (PROVINCIA) - (Nombre del sitio)

            - Después se rellenaría una ficha como esta por ejemplo:

            Nombre del lugar:
            Tipo de lugar: (Parque de atracciones, zoo, montaña, playa, parque natural, museo...)
            Coordenadas o enlace a Google Maps:
            Donde dormir:
            Datos del lugar: (Horarios, precios, experiencias de cada uno, como llegar, página web, etc.)
            Otros atractivos de la zona: (Otras actividades u opciones para hacer en la zona.)
            Otros:
            Fotos:
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • Solardiente
              Usuario
              • 7 sep, 2007
              • 744
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por aiako
              Yo creo que el sistema más eficaz sería algo parecido a los "furgoperfectos" de furgovw. Pero adaptado a las necesidades de viajar con ac, porque hay muchos "furgoperfectos" que no serían "acperfectos" (por acceso, espacio para aparcar, etc...).

              La forma de ir añadiendo lugares interesantes podría ser similar a como lo estamos haciendo en el subforo "Viajar con niños":
              Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


              - Abrir un hilo (en un subforo que se crearía para ello) por cada sitio que queramos postear. De esta manera, todas las dudas, rectificaciones, o informaciones complementarias de cada lugar estarían en el mismo hilo.
              Para facilitar las busquedas, el título del hilo puede ser algo así:
              ACPERFECTO - (PROVINCIA) - (Nombre del sitio)

              - Después se rellenaría una ficha como esta por ejemplo:

              Nombre del lugar:
              Tipo de lugar: (Parque de atracciones, zoo, montaña, playa, parque natural, museo...)
              Coordenadas o enlace a Google Maps:
              Donde dormir:
              Datos del lugar: (Horarios, precios, experiencias de cada uno, como llegar, página web, etc.)
              Otros atractivos de la zona: (Otras actividades u opciones para hacer en la zona.)
              Otros:
              Fotos:
              Después de leer tu primer post, me fui a la cita tuya y ¡oh, sorpresa!, es exactamente lo que había propuesto yo, es decir, te habías adelantado. Ya me extrañaba que a nadie se le hubiera ocurrido esto antes.

              Aiako, te felicito porque está magníficamente planificado y no sé por que no ha tenido mayor difusión ¿cómo podríamos incentivarlo?.

              El amigo Silver Dolar también hace una aportación muy interesante y, sin embargo, también ha quedado algo olvidada. Una pena, pero entre todos deberíamos mantener vivo esta opción e ir alimentándola día a día. Quizá el Administrador debería abrir un enlace permanente o un tema fijo, no sé.

              Me alegra saber que hay gente interesada en este asunto. Yo soy un fanático de los GPS. El primer gps lo pedí a Estados Unidos hace un montón de años, pues aquí casi no se conocía este artilugio y no había ni mapas.

              Bueno, seguimos por aquí atentos.

              Un cordial saludo a todos.

              Solardiente

              Comentario

              • miacyyo
                Usuario
                • 22 jun, 2009
                • 22
                • Salúcar de Bda.

                #8
                Coordenadas de lugares

                Hola a todos
                Acabo de registrarme y todavía no estoy muy puesto en como usar el foro.
                Hace mucho tiempo que confecioné una Guia turística de papel pensando en los viajes en AC con tiempo sificiente. La idea era tener una herramienta útil para los viajes por España en los que se tiene a la vista todos aquellos lugares de interés que nos podemos encontrar en nuestro desplazamiento. Por ella, conozco todos los rincones habidos y por haber
                Pretendía ampliarla pero el futuro pasa por lo digital, el GPS, los PDAs y los libros digirales y es por ello que desde hace tiempo estoy recopilando para su uso en GPS y PDA, Coordenadas, fotos, y descripciones de lugares, monumentos, etc.
                La labor es gigantesca, pero estoy dispuesto a repetir la visita a los lugares ya conocidos para obtener las coordenadas del lugar que no puedo encontrar en Google Earth
                Tengo 70 años y todo el tiempo del mundo para hacerlo, pero me gustaría compartir este proyecto con alguien más que sintiera la misma inquietud y colaborara ¿Qué os parece?
                Los temas elegidos son:
                - Pueblos con algun interés turístico, histórico cultural
                - Pueblos Conjunto Histórico Artístico
                - Areas de aparcamiento para AC
                - Balnearios
                - Castillos, Fortalezas
                - Cuevas naturales
                - Monumentos megalíticos
                - Icnitas (Huellas de Dinosaurios)
                - Miradores, vistas panorámicas
                - Monasterios, Santuarios, Ermitas
                - Monumentos religiosos
                - Museos
                - Paradores
                - Parajes Naturales
                - Parques Naturales
                - Parques Nacioneles
                - Parque Temáticos
                - Parque y Jardines
                - Pinturas Rupestres
                - Vías Verdes
                - Yacimientos, Castros, Villas rom.
                - Lugares de interes en general

                Descarto Camping, hoteles, restaurantes, etc. por considerar que ya hay suficiente información al respecto

                Me gustaría buestra opinión sobre los temas elegidos y aprobais la idea
                Saludos

                Comentario

                • otin
                  Usuario
                  • 5 mar, 2010
                  • 692
                  • Algeciras

                  #9
                  Es buena idea, pero te estas pegando un trabajo de narices.Un saludo.
                  "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                  Comentario

                  • Solardiente
                    Usuario
                    • 7 sep, 2007
                    • 744
                    • BADAJOZ

                    #10
                    El tema está prácticamente muerto. Por curiosidad he visitado el perfil de Miacyyo y la última entrada al foro ha sido en septiembre del 2009, es decir, hace un año sin noticias de su propuesta. Propuesta por otro lado que resultaba titánica.

                    Bueno, por aquí seguiremos atentos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • miacyyo
                      Usuario
                      • 22 jun, 2009
                      • 22
                      • Salúcar de Bda.

                      #11
                      Originalmente publicado por Solardiente
                      El tema está prácticamente muerto. Por curiosidad he visitado el perfil de Miacyyo y la última entrada al foro ha sido en septiembre del 2009, es decir, hace un año sin noticias de su propuesta. Propuesta por otro lado que resultaba titánica.

                      Bueno, por aquí seguiremos atentos.

                      Saludos.

                      Por supuesto que lo que me propongo es una labor de equipo, pero como no lo tengo......
                      Tengo cientos de POI (formato Tom Tom) recogidos personalmente y de Google Map
                      Independientemente de la Guía en papel que tengo confeccionada de todo cuanto de interés turistico hay en España con sus mapas de carreteras para ir a ellos, como estoy convencido de que el futuro de la información turística pasará por los teléfonos o similares, estoy creando un fichero que titulo "España en imágenes" donde recojo cientos (yo diría que miles) de fotografías de todo lo que se puede ver en nuestro pais. Junto a el, hay otra carpeta donde recojo en texto DOC. los datos de dicho lugares (esta ya está terminada) A continuación, recopilaré las coordenadas de los lugares, monumentos, etc. que reflejan las fotografías y los textos, para poblaciones de más de 20000 h., por supuesto, las coordenadas de los lugares fuera de poblaciones, tales como castillos, yacimientos, castros, dólmenes, santuarios, etc. La idea es que en el tamaño de un teléfono actual con un navegador, se lleve toda la información turística de nuestro pais, acompañada de imágenes, y forma de llegar a los lugares a través de los POI correspondientes. En su día, si es que tengo tiempo para acabar semejante aventura, me gustaría darle formato de pag. Web
                      José

                      Comentario

                      • alsaga
                        Usuario
                        • 26 feb, 2007
                        • 931
                        • Albacete

                        #12
                        José, te animo a que sigas trabajando en este sentido, sería de gran ayuda.
                        Un saludo y ánimos.
                        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                        Comentario

                        • Califa1957
                          Usuario
                          • 8 feb, 2007
                          • 1274
                          • Andorra Teruel

                          #13
                          Originalmente publicado por alsaga
                          José, te animo a que sigas trabajando en este sentido, sería de gran ayuda.
                          Un saludo y ánimos.
                          Ya sé que soy un poco vago .....¡lo suscribo!
                          sigpic



                          Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                          https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                          Comentario

                          • imposible
                            Usuario
                            • 21 jul, 2010
                            • 42
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por miacyyo
                            Por supuesto que lo que me propongo es una labor de equipo, pero como no lo tengo......
                            Veamos...por casualidad lei tu post y creo que el inconveniente que hay sobre el asunto que planteas no es tanto el configurar un equipo de trabajo sino el concretar las labores de equipo de trabajo y eso en estos momentos solo lo puedes hacer tu.

                            Me explico,yo podria colaborar en ese trabajo,tambien tengo mucho tiempo,pero,¿ cual es la funcion que tengo que desarrollar? ¿pasar los pois tom tom a Garmin? ¿comprobar in situ la informacion que tu tienes?..no se..quizas, para empezar, tendrias que facilitar parte de la informacion que posees y desde ella intentar aportar los demas cuestiones que se nos ocurran y de esa manera configuar equipos de trabajo.

                            No obstante te informo de un proyecto llamado OSM (OpenStreepMap) que pretende la configuracion de un mapa planetario de licencia libre y confeccionado por los usuarios.
                            Free maps for Garmin devices and software, made with data from OpenStreetMap. General use, trucks and topographic versions.

                            ¿te imaginas esa informacion que posees volcada en un proyecto como ese?..

                            Un saludo
                            Imposible es todo aquello que no es posible

                            Comentario

                            • miacyyo
                              Usuario
                              • 22 jun, 2009
                              • 22
                              • Salúcar de Bda.

                              #15
                              Hola IMPOSIBLE. Yo no tengo más pretensiones que crear una carpeta con las imágenes de todos los lugares de interés para un desplazamiento de ocio y sus explicaciones correspondientes de forma sucinta. Me explico: en cualquier teléfono de nueva generación con pantallas casi de 4 pulgadas, incorporar la carpeta de esta Guia Turística en la que se lleva toda la información resumida al uso que se pretende, donde podemos ver imágenes, texto informativo y coordenadas (en formato TOM TOM) de esta información para llegar a los lugares sin perderse.
                              Hay miles de estos datos en Internet, pero ese es el problema, que son demasiados. Prueba a encontrar, por ejemplo la Iglesia de Santa María de la O, de Sanlúcar de Barrameda y veras lo que te encuentras. Y si quieres tener una idea de como es, incluso por dentro, te marearás hasta encontrarlo... si lo encuentras antes de aburrirte a pinchar enlaces.
                              Mi labor solo consite, en realidad, en extraer esta información, extractarla, resumirla, y seleccionar las imágenes que más identifique los sitio.
                              Desde hace tiempo tengo confeccionada esta Guía impresa, pero sin imágenes (esto es fundamental para la mayoría de la gente que solo ve pdero no lee) Se que el futuro de la información turística pasa por los teléfonos móviles o aparatos similares adonde se puede reunír información casi sin límite. La colaboración podría centrarse en dividir el trabajo de recopilación. El año pasado, estuve más de un mes en Galicia, acompañado de mi perra, con, con la AC, marcando coorenadas de castros, dólmenes, yacimientos, etc. coordenadas que no aparecen en Google Map ni en Google Earth
                              Saludos José Mi correo jgs@telefonica.net

                              Un saludo[/QUOTE]

                              Comentario

                              Trabajando...