PDA

Ver la versión completa : ¡¡me acaba de dejar tirao la AC!



angusnot
14/06/2009, 16:07
¡Acabo de bajar del taxi k me traido a casa!

estabamos en playa de Cabria, al lado de Almuñecar, una calita con muchas chinas, piedras y patuscos, y con chiringo . .. bueno al caso, estoy dando marcha atras, y de repente al intentar cambiar a primera salta la palanca de cambios y no me deja meter marcha ninguna!!


Si hay alguien por ahi que sèpa algo de mecanica . . . y que me quiera ir haciendo el cuerpo, que por favor comente que es lo que cree que puede haber pasado , . . . .

. . . . y si sabe idiomas me lo trauzca a Euros.

GRacias a todos!!!!!!!!!!!!!!:icon_fight:

benykart
14/06/2009, 16:18
metete po debajo y busca la palanca de cambios,siguela y comprueba que no se haya soltado alguna rotula o pasador

Agustmaiz
14/06/2009, 16:29
Las varillas de transmision de la palanca a la caja de cambios.

En unos modelos lleva varillas, en otros dos cables de acero.

Se habrá soltado o roto alguno de los extremos. Si es esto, no es muy caro.

Si se ha roto la unión con la caja de cambios, la cosa pica más.

¿Qué cabina y de qué año?

saludos

Agustín

IOSUÁ
14/06/2009, 17:22
Otra opción podría ser el embrague...¿Rasca al intentar meter las marchas? ¿Se queda el pedal del embrague en suelo o sin fuerza ninguna? Si es así, se te puede haber roto la sirga del embrague....En todo caso suerte
Abrazotes
PD: Ya nos contarás lo que es...

angusnot
14/06/2009, 17:41
Las varillas de transmision de la palanca a la caja de cambios.

En unos modelos lleva varillas, en otros dos cables de acero.

Se habrá soltado o roto alguno de los extremos. Si es esto, no es muy caro.

Si se ha roto la unión con la caja de cambios, la cosa pica más.

¿Qué cabina y de qué año?

saludos

Agustín

¡Oye Agustin gracias por estar siempre alerta, gracias!!

Es una fiat ducato 25oo td , del año 91,

al intentar poner la marcha no garraspea ni hace nada extraño, y arrancar arranca perfectamente, ahora se puede mover la palanca hacia todos los lados pero no se queda pilla. . .

. . . Otro tema, el viernes cambie la tomafina que comenté el otro dia, de fina a una toma triple de mechero, perfecto! muchas gracias por orientarme; creo que le voy a echar ganas, y empezar a hacerle chapuces siguiendo vuestras indicaciones . . .
lo proximo , led de iluminacion, y si salgo sin mucha ruina de este marron, tambien vendrán en camino la plaquita o una segunda bateria auxiliar . . . toseandará!!!

angusnot
14/06/2009, 17:43
Otra opción podría ser el embrague...¿Rasca al intentar meter las marchas? ¿Se queda el pedal del embrague en suelo o sin fuerza ninguna? Si es así, se te puede haber roto la sirga del embrague....En todo caso suerte
Abrazotes
PD: Ya nos contarás lo que es...

al intentar poner la marcha no garraspea ni hace nada extraño, y arrancar arranca perfectamente, ahora se puede mover la palanca hacia todos los lados pero no se queda pilla. . ., y el embrague como si nada . . ., parece k funciona perfectamente, lo único, es que se encencio un poco la luz antiniebla?????

angusnot
14/06/2009, 17:46
metete po debajo y busca la palanca de cambios,siguela y comprueba que no se haya soltado alguna rotula o pasador

ya no, la flago esta en camino del taller

pero gracias por estar ahí

Ojitos
14/06/2009, 23:12
No te asustes que será alguna tontería de las que han comentado.

nitnap
14/06/2009, 23:37
También puede ser que se haya ido un taco del motor, y al descolgarse un poco no permita que entre ninguna marcha.

IOSUÁ
15/06/2009, 10:57
ya no, la flago esta en camino del taller

pero gracias por estar ahí

Ya nos contarás en que queda todo (y que sea leve)...abrazotes

valdepeñas
15/06/2009, 17:33
por lo que comenta, eso segun los mecanicos son los cerrojillos de la caja de cambios.

Alguno se ha salido de sitio, es algo que ocurre rara vez y le produce los sintomas que argumenta.

La opcion no es nada seria ni costosa, ya que el cambio lo abren desde abajo, colocan de nuevo los piñoes en su sito, valvulina y a jugarrrrrrr.

Asi que no te acojones que no es nada serio.

vicente 743
15/06/2009, 17:58
Hola, algo parecido me pasó hace ya bastanta tiempo, cuando tenia un Fiat Uno, por Elda me dejo tirado en la cuneta de la carretera, la suerte es que paso un mecanico de la zona, le hecho un vistazo y se trataba de un pasador que une la palanca de marchas con la caja de cambios, el tio me soluciono el problema en un periquete y no queria cobrarme, le dí una propina, espero que sea lo mismo, pues es una tonteria.
un saludo

angusnot
15/06/2009, 20:48
mañana me dicen exactamente lo que es, ya os diré, ojala sea nada, y lo que no me gaste en la reparacion me lo pueda gastar en alguna pijada para la AC.

fernando el milano
17/06/2009, 11:59
efectivamente, coincido con el resto de compañeros, hace ya mucho tiempo, sobre el 90-91, tenia un seat 127, y me ocurrió exactamente lo mismo, no engranaba ninguna velocidad, vino un mecánico y desmontó una tapita que tenia la caja de cambios, y con una llave de 10-11, creo recordar, movió algo y desde entonces hasta que vendí el 127 después de muchas perrerias no me volvió a dar problemas, segun la version del mecanico era el cerrojo de la caja de cambios que se habia salido.
suerte.:icon_wink:

ER CHEMA
17/06/2009, 15:52
Hola, eso puede ser que( esperemos que sea asi) la bieleta que sirve de ayuda a la palanca , si es eso nada, solo encajarla en su sitio (un a peqeña trocola) y a "juir" como decimos en Andalucia.
eso si, es conveniente que te la revisen despues, para que no vuelva a salirse .
suerte y al toro
:icon_yes:

angusnot
17/06/2009, 16:59
ya me esta poniendo el cuerpo malo el mecanico, dice que tiene k ver la caja cambios, . . . chungo chungo!!!!!!!!

k esta pillada la marcha atras . . .

. . . madre mia!! tengo miedo!!!:icon_sad:

xuancarlinos
18/06/2009, 15:18
pues ami me paso algo parecidisimo con una ford courier. Se salio de su sitio los engranajes de la palanca, y lo arregle yo mismo. Mucho no puede ser

KOKI
18/06/2009, 18:52
¡¡¡Mucho ojo,pedir mas opiniones!!!
En cierta ocasión con un coche subí un puerto de montaña,con mogollón de nieve...en el alto del puerto note que las marchas entraban mal,muy mal (cada vez peor)retorne a casa y de camino pase por un taller...¡¡¡Un diente de un piñon,que se ha partido y esta interrumpiendo el correcto engranaje...!!! Dejamelo que tengo que sacar la caja de cambios...:icon_sad::icon_redface::icon_redface: Como tenia un taller mas cerca de casa opte por seguir y acudir al siguiente...Entre tanto las marchas entraban cada vez mejor...:icon_rolleyes:Al dia siguiente acudi al taller para explicar lo que habai pasado...El otro mecanico muy serio me interrogo,preguntando donde habia ocurrido...y sin siquiera mirar nada me explico el motivo..."la nieve se te fue acumulando en el lugar del guego de la palanca de cambio en en los bajos del coche...al ir cambiando esa nieve se iba comprimiendo y helandose poco a poco haciendo cada vez mas pequeño el espacio necesario para que la palanca maniobrase bien...no te preocupes que no tiene nada el coche...:icon_flipi: ¿que ubiera pasado de dejar el coche en el primer taller?...

xuancarlinos
19/06/2009, 00:34
¡¡¡Mucho ojo,pedir mas opiniones!!!
En cierta ocasión con un coche subí un puerto de montaña,con mogollón de nieve...en el alto del puerto note que las marchas entraban mal,muy mal (cada vez peor)retorne a casa y de camino pase por un taller...¡¡¡Un diente de un piñon,que se ha partido y esta interrumpiendo el correcto engranaje...!!! Dejamelo que tengo que sacar la caja de cambios...:icon_sad::icon_redface::icon_redface: Como tenia un taller mas cerca de casa opte por seguir y acudir al siguiente...Entre tanto las marchas entraban cada vez mejor...:icon_rolleyes:Al dia siguiente acudi al taller para explicar lo que habai pasado...El otro mecanico muy serio me interrogo,preguntando donde habia ocurrido...y sin siquiera mirar nada me explico el motivo..."la nieve se te fue acumulando en el lugar del guego de la palanca de cambio en en los bajos del coche...al ir cambiando esa nieve se iba comprimiendo y helandose poco a poco haciendo cada vez mas pequeño el espacio necesario para que la palanca maniobrase bien...no te preocupes que no tiene nada el coche...:icon_flipi: ¿que ubiera pasado de dejar el coche en el primer taller?...
Juajua y la trocola rota, y tambien el juego de juntas electrostaticas del alterno roto inverso. Con 1000 euros no se si lo haremos....

valdepeñas
24/06/2009, 19:07
Al final de todo... ¿en que ha quedado la cosa??

O se lo esta pensando aun el mecanico?

anpuma-1
24/06/2009, 23:08
Ojala no sea nada grave, espero.
En parecidas circunstancias, cambio de 5 a 4 en autovia para salirme, Fiat Ducato 1.9 TD, se quedo sin marcha, ni rascaba ni hacia ruido.
Se encendia bien, sin problemas.
La culpa 3000 euros de nada y caja de cambio nueva, un rodamiento de la marcha mas alta partio un diente y este, destrozo todas los piñones y ruedas, conclusion caja de cambios nueva.
Salu2