PDA

Ver la versión completa : Aislar termicamente el suelo de la cabina



Carlos y Pilar
15/06/2009, 12:02
Hola buenos dias:

Necesito aislar el suelo de la cabina de la transit porque sube un calor impresionante (es del 94) asi ahora que vamos en marcha, tengo solucionado el habitaculo pero en la cabina aunque consiga refrigerarla de alguna manera al rato de ir en carretera sube muchisimo calor y parece un radiador, tiene tan solo una cubierta de goma entre la chapa del piso y nosotros y calienta que da gusto asi que se da una diferencia brutal entre cabina y habitaculo y quisiera que me aconsejarais algun material para aislar el suelo termicamente y luego ponerle las gomas encima del piso normales.

He pensado en tela asfaltica pero me dijeron que eso es para la humedad y no para aislar termicamente. Asi que me gustaria encontrar algo que me sirviese.

Bueno muchas gracias como siempre

Saludos

NOELDESEVILLA
15/06/2009, 13:23
Hola, necesitas un material que se pueda adaptar fácilmente a los contornos del suelo de la cabina y que también se pueda trabajar sin muchos problemas. A bote pronto se me ocurren 2 materiales:
1º) Manta de fibra de vidrio
2º) Manta de Lana de Roca.
Las dos se venden en rollos de diferentes grosores, por ejemplo en el Leroy, AKI, etc.
Particularmente te recomendaría la Lana de Roca, se usa para aislar los huecos de las chimeneas, es más consistente al mismo grosor que la fibra de vidrio y no se desmorona ni deshace como ésta.
Una vez recortada la puedes fijar con cinta americana y ponerle encima las gomas.

Espero poder haberte ayudado

Un saludo

Carlos y Pilar
15/06/2009, 13:45
Muchas gracias Noel, te debo unas cañas. He pensado que sacare las gomas y las usare como plantillas para cortar con cutter la lana de roca. La cinta americana en contacto con la chapa del fondo igual se funde o se despega porque cuando circulas al rato tocas debajo de las gomas y el calor te quema la mano. Quizas si la corto y ajusto se queda fija como la goma que lo cubre ahora que esta suelta pero fijada por los huecos de asientos y palanca de cambios/freno de mano y no se mueve.

Venga saludos y gracias

valdepeñas
15/06/2009, 14:09
COMO bien te comentan, la lana de roca.

Busca la que mas densidad te de y menor espesor. Cortala lo mas exacta posible y la puedes adherir con un sika flex o similar, pero que sea FLEX . Comos upongo que en algun punto tendras que poner dos piezas, la fisura que queda la tapas con precinto de embalar (para que no tenga puesnte termico).

Pero te insisto, busca densidad. Le vas a encontar otro punto mas a favor que sera la eliminacion de ruido.

Saludos.

Obelix
15/06/2009, 17:57
Yo tuve una AC del 96 que era tambien una Transit y tienes razón: se cocian los pies en viajes largos. Incluso despues de ponerle aire acondicionado en la cabina (no venia de serie) se calentaba muchisimo el suelo.

Yo le puse una plancha de espuma de poliuretano (el corcho blanco de toda la vida) y lo pegúe con una cola de contacto especial que hay para ese material (la cola de contacto normal disuelve el corcho blanco).

Se notaba bastante aunque tambien hay que aislar el mamparo que separa el habitaculo del motor, no solamente el suelo.

Un saludo

Oscar
15/06/2009, 19:20
COMO bien te comentan, la lana de roca.

Busca la que mas densidad te de y menor espesor. Cortala lo mas exacta posible y la puedes adherir con un sika flex o similar, pero que sea FLEX . Comos upongo que en algun punto tendras que poner dos piezas, la fisura que queda la tapas con precinto de embalar (para que no tenga puesnte termico).

Pero te insisto, busca densidad. Le vas a encontar otro punto mas a favor que sera la eliminacion de ruido.

Saludos.

Una pequeña idea, si en lugar decinta americana utilizas cinta metalica, es decir la que se utiliza para unir los conductos de aire acondicionadao o campanas, es como papel de aluminio o albal pero que pega, la encuentras en Leroy Merlin, es barata y resiste delujo el calor.

KOKI
16/06/2009, 02:31
Para aislar bien tendrás que hacerlo por dos sitios diferentes...(me explico) El calor te llega preferentemente por la zona entre los dos asientos delanteros ¿no? Si tocas el suelo por detrás de la palanca de cambios notaras el suelo muy caliente...Si te metes debajo de la cabina veras que en ese punto el escape hace una curvatura hacia la parte superior,donde seguramente tendrás el catalizador....esa es la principal fuente de calor...Esa curva esta protegida por una chapa,con una especie de amianto con una capa de aluminio...Bien esa chapa es la que tienes que aislar lo máximo que puedas bien por su parte externa (la cara que mira hacia el escape)como la que mira hacia el habitaculo...si lo haes en ambas mejor. Bien después de esto procedes a aislar el suelo de la cabina por dentro,pegando el aislante a la chapa,con cinta de doble cara.
¿Conque aislamos? Olvídate de las mantas de lana de roca...estamos en el siglo XXI,aparte que esos aislantes en lugares reducidos no son nada saludables,pues pierden micro fibras que terminaran en tus bronquios y que nunca tu cuerpo se desprenderán de ellas...
Usa "Calorartif" o sucedáneos mas baratos...Se trata de unas mantas de cinco o siete capas formadas por aluminio y una especie de "guata" ignífuga,y totalmente inocua para la salud,así como resistente a retener la humedad...esas diferentes capas no te ocuparan mas de cinco-siete milímetros y es tres veces mas aislante que la lana,también notaras menos rumurosidad de motor y rodadura...
El aislante que te comento es casi el mismo que se usa para los térmicos de cabina...Como te sobrara mucho (se vende en rollos de 10m X1,50) aprovecha y despanela las puertas de la cabina y ponlo pegado al panel de plástico con cinta a doble cara...notaras una gran diferencia en los días de calor cuando estes estacionado...Protege la bodega,botellas de gas etc...Cuando termines pensaras estar en la estación "Mir"pero te aseguro no te arrepentirás del brico hecho en un par de tardes...Y recuerda que después del calor...¡¡¡Llega el frío!!!
Un saludo

Carlos y Pilar
16/06/2009, 09:15
Pues eso muchas gracias a todos me habeis dado un montón de ideas para aplicar y hacer funcionar la cabeza. Ya os contare como lo monto más o menos lo tengo claro.

Venga un saludo y unas rondas virtuales para todos. :icon_yes:

valdepeñas
16/06/2009, 14:33
Para aislar bien tendrás que hacerlo por dos sitios diferentes...(me explico) El calor te llega preferentemente por la zona entre los dos asientos delanteros ¿no? Si tocas el suelo por detrás de la palanca de cambios notaras el suelo muy caliente...Si te metes debajo de la cabina veras que en ese punto el escape hace una curvatura hacia la parte superior,donde seguramente tendrás el catalizador....esa es la principal fuente de calor...Esa curva esta protegida por una chapa,con una especie de amianto con una capa de aluminio...Bien esa chapa es la que tienes que aislar lo máximo que puedas bien por su parte externa (la cara que mira hacia el escape)como la que mira hacia el habitaculo...si lo haes en ambas mejor. Bien después de esto procedes a aislar el suelo de la cabina por dentro,pegando el aislante a la chapa,con cinta de doble cara.
¿Conque aislamos? Olvídate de las mantas de lana de roca...estamos en el siglo XXI,aparte que esos aislantes en lugares reducidos no son nada saludables,pues pierden micro fibras que terminaran en tus bronquios y que nunca tu cuerpo se desprenderán de ellas...
Usa "Calorartif" o sucedáneos mas baratos...Se trata de unas mantas de cinco o siete capas formadas por aluminio y una especie de "guata" ignífuga,y totalmente inocua para la salud,así como resistente a retener la humedad...esas diferentes capas no te ocuparan mas de cinco-siete milímetros y es tres veces mas aislante que la lana,también notaras menos rumurosidad de motor y rodadura...
El aislante que te comento es casi el mismo que se usa para los térmicos de cabina...Como te sobrara mucho (se vende en rollos de 10m X1,50) aprovecha y despanela las puertas de la cabina y ponlo pegado al panel de plástico con cinta a doble cara...notaras una gran diferencia en los días de calor cuando estes estacionado...Protege la bodega,botellas de gas etc...Cuando termines pensaras estar en la estación "Mir"pero te aseguro no te arrepentirás del brico hecho en un par de tardes...Y recuerda que después del calor...¡¡¡Llega el frío!!!
Un saludo


Y la guata ignifuga ¿que es?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

NOELDESEVILLA
16/06/2009, 14:44
Y la guata ignifuga ¿que es?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Se lo que es lo que dice KOKI, por cierto mantén el avatar mucho tiempo, jejeje. Lo explica bien, es algo parecido a los aislantes de cabina.
Pero dudo que sea un buen aislante del calor, una cosa es ser ignífuga y otra aislante. Por cierto que la lana de roca no desprende fibras, al menos eso me explicaron en la visita a la fábrica de Azuqueca de Henares. En fin que haga lo que quiera pero que nos cuente como le va y como queda.

Un saludo a todos

Carlos y Pilar
16/06/2009, 17:26
Pues estoy pensando hacer lo que dice Obelix de ponerle corcho blanco ya que el tuvo una transit y sabe como las gastaba el suelo mi duda era que lo quemase por el calor pero si me dices Obelix que le pusiste corcho blanco y aguantaba por precio y por espesor me iria a eso aparte lo veo mejor que la lana de roca en el sentido de llevar a la familia dentro que me da cosa lo de las fibras en los pulmones.

Por otro lado me recomendais lana de roca que seria mi segunda opcion, de hecho la tengo comprada (ayer en cuanto me contestasteis la pillamos en brico depot) pero no me convence por el espesor, aparte de mas cara lo de la fibra me acojona, sinceramente y las leyendas de cancerigena también.

Y lo que habeis comentado de otros materiales lo contemplo pero es caro porque segun he visto son 115 del vellon por rollo y el poliespan es mucho mas barato.

Asi que corcho blanco era la idea final pero ahora pensando si la lana de roca aislara más (que lo hara) y eso que comentais de que no desprendera fibras, bueno, yo para llevar los 4 paneles que compre ayer me lo apoye un poco al pecho y se me pegaron a la camiseta un monton de pelos amarillos (ese fue el acojone inicial)

Otra que he pensado es cortar la lana y envolverla en algo como una funda para que no se desmorone al pisarla en la cabina pero no se como hacerlo si acaso amianto del de las tuberias de calefaccion o caldereria y eso seria carisimo

Asi que creo que tirare por el corcho blanco con cola que ha dicho obelix y las gomas por encima y a ver como resulta, para el motor y el tubo de escape por abajo no descarto la lana de roca asi que me guardaria un par de paneles y devolveria 2 para coger poliespan...

Aunque tambien la lana de roca contra el suelo por el otro lado lleva el papel de plata ese que la sujeta y luego poniendole cinta ameriacana para que no salieran pelos y en los cantos para que no se fuera por ahi ponerle alguna cantonera pegada o masilla seria otra opcion.

Ains... que sinvivir :icon_raro::icon_raro: no se sabe como acertar pero hay que hacerlo ya que nos vamos a Finlandia en breves (25 dias) y hay que conducir cómodos. Y falta el brico tv, el brico antena, el brico suelo (Este), el brico convertidor 220, y lo mas importante... que llegue la extra de Junio XDDD :icon_rolleyes:

Saludos

KOKI
16/06/2009, 17:32
Y la guata ignifuga ¿que es?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Si tu pregunta es para decirme que la guata del "calorartif" es lana de roca te dire que estas equibocado...es muy similar al "Tinsulate"o relleno de por ejemplo los guantes de esqui...
Para quien desconozca el producto nada mejor que una " imagen (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/090200.jpg) "
Un saludo

(http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/090200.jpg)

valdepeñas
16/06/2009, 23:21
Pues estoy pensando hacer lo que dice Obelix de ponerle corcho blanco ya que el tuvo una transit y sabe como las gastaba el suelo mi duda era que lo quemase por el calor pero si me dices Obelix que le pusiste corcho blanco y aguantaba por precio y por espesor me iria a eso aparte lo veo mejor que la lana de roca en el sentido de llevar a la familia dentro que me da cosa lo de las fibras en los pulmones.

Por otro lado me recomendais lana de roca que seria mi segunda opcion, de hecho la tengo comprada (ayer en cuanto me contestasteis la pillamos en brico depot) pero no me convence por el espesor, aparte de mas cara lo de la fibra me acojona, sinceramente y las leyendas de cancerigena también.

Y lo que habeis comentado de otros materiales lo contemplo pero es caro porque segun he visto son 115 del vellon por rollo y el poliespan es mucho mas barato.

Asi que corcho blanco era la idea final pero ahora pensando si la lana de roca aislara más (que lo hara) y eso que comentais de que no desprendera fibras, bueno, yo para llevar los 4 paneles que compre ayer me lo apoye un poco al pecho y se me pegaron a la camiseta un monton de pelos amarillos (ese fue el acojone inicial)

Otra que he pensado es cortar la lana y envolverla en algo como una funda para que no se desmorone al pisarla en la cabina pero no se como hacerlo si acaso amianto del de las tuberias de calefaccion o caldereria y eso seria carisimo

Asi que creo que tirare por el corcho blanco con cola que ha dicho obelix y las gomas por encima y a ver como resulta, para el motor y el tubo de escape por abajo no descarto la lana de roca asi que me guardaria un par de paneles y devolveria 2 para coger poliespan...

Aunque tambien la lana de roca contra el suelo por el otro lado lleva el papel de plata ese que la sujeta y luego poniendole cinta ameriacana para que no salieran pelos y en los cantos para que no se fuera por ahi ponerle alguna cantonera pegada o masilla seria otra opcion.

Ains... que sinvivir :icon_raro::icon_raro: no se sabe como acertar pero hay que hacerlo ya que nos vamos a Finlandia en breves (25 dias) y hay que conducir cómodos. Y falta el brico tv, el brico antena, el brico suelo (Este), el brico convertidor 220, y lo mas importante... que llegue la extra de Junio XDDD :icon_rolleyes:

Saludos


Amoooo a veeeeee jovenzuelo:icon_mrgreen: lo que has cmprado amarillo es fibra de vidrio, que tambien es valida como asilante termico, perooo en lana de roca hay paneles rigidos, y ya te comente que busques dendidad y no espesor. A mas densidad su valor aislante aumenta, ademas de que acusticamente te ira muy bien.

En cuanto a la parte que va de aluminio es una barrera para el vapor de agua que se usa en edificacon (no voy a entrar en detalles para no aburrirte).

Opciones como te han comentado hay multiples, ahora ya con la informacion que manejas, eres tu el que debes de optar por la decision que creas mas adecuada a us necesidades, presupuesto, etc.

Desearte que disfrutes de esas merecidas vacaciones Finlandesas.

Carlos y Pilar
17/06/2009, 09:13
Pues compramos 4 laminas de una caja blanca (las vendian sueltas) con el dibujo de una chimenea de bodega panelandose que ponia 250 ºC rockwool y la capa exterior es amianto, la cogimos asi en vez de en rollo para que se desmenuzara menos. El vendedor me dijo que era lana de roca y en el ticket lo pone. Asi que imagino que si lo es

Al final iremos esta tarde a cambiar dos por poliespan y dejaremos otros dos a ver si se puede aislar por el motor hacia el habitaculo y aparte debajo en el tubo de escape que es me imagino el origen del calor en cabina.

Ya os contare y haremos fotos y de nuevo muchas gracias.

Saludos

Obelix
17/06/2009, 09:35
Pues compramos 4 laminas de una caja blanca (las vendian sueltas) con el dibujo de una chimenea de bodega panelandose que ponia 250 ºC rockwool y la capa exterior es amianto, la cogimos asi en vez de en rollo para que se desmenuzara menos. El vendedor me dijo que era lana de roca y en el ticket lo pone. Asi que imagino que si lo es

Al final iremos esta tarde a cambiar dos por poliespan y dejaremos otros dos a ver si se puede aislar por el motor hacia el habitaculo y aparte debajo en el tubo de escape que es me imagino el origen del calor en cabina.

Ya os contare y haremos fotos y de nuevo muchas gracias.

Saludos

Comprueba lo de la capa exterior:me extraña que sea amianto ya que creo quye esta prohibido desde hace años para determinados usos.

Si te acuerdas de las chapas de fibrocemento de Uralita estaban hechas con un compuesto de amianto y eso si que era cancerigeno y producia una enfermedad pulmonar (al menos para los operarios que las fabricaban) llamada asbestosis, de sintomas parecidos a la silicosis que padecen los mineros.

No es por austar, es solamente información. Me imagino que sera otro material aislante.

Un saludo

Carlos y Pilar
17/06/2009, 10:53
Pues no sera amianto entonces sera algo parecido porque sino es para asustarse XD

De todas formas el vendedor igual me dijo amianto refiriendose al aislante para que le entendiera pero sera otra cosa. Ya le preguntare esta tarde. Ahora que lo dices a mi también me suena lo de la uralita en su momento.

Saludos