PDA

Ver la versión completa : Pastillas de freno



Kolly
15/06/2009, 19:41
Hola compañeros
Tengo una fiat ducato del 2003 con unos 55.000 km, me la compre de segunda y la verdad que va muy bien.
Bien mi pregunta es para los expertos que andan por aqui para que me hechen una manilla, quisiera saber a que Km se cambian las pastillas de freno tanto atras como alante, pues ayer bajando un puerto chillaba un poco, no se si seria porque estan desgastadas o por el calentamiento.
Bueno si alguien sabe cuando se pueden cambiar y me orienta un poco se lo agradeceria.
Saludos cordiales

tolomero
15/06/2009, 19:46
Las pastillas se puden endurecer por el paso del tiempo, se cristalizan, pero es normal que a veces chillen y es por la acumulación de polvo. Revisalas y mira el grosor. Las mias tienen 56.000 km y chillan a veces, pero he pasado hace un mes la itv sin problemas.

pautraher
15/06/2009, 20:01
si tu auto es con chasis fiat como se ve en el avatar, se te encendera la luz de parada de emergencia cuando te queden poca y aprietes el pedal del freno .Esto es debido a que llevan un sensor{ dos simplescablecitos que hacen contacto} en las pastillas .No se si detras tambien los lleva

LA MARMOTA
15/06/2009, 22:36
Hola compañeros
Tengo una fiat ducato del 2003 con unos 55.000 km, me la compre de segunda y la verdad que va muy bien.
Bien mi pregunta es para los expertos que andan por aqui para que me hechen una manilla, quisiera saber a que Km se cambian las pastillas de freno tanto atras como alante, pues ayer bajando un puerto chillaba un poco, no se si seria porque estan desgastadas o por el calentamiento.
Bueno si alguien sabe cuando se pueden cambiar y me orienta un poco se lo agradeceria.
Saludos cordiales
Las pastillas de freno no tienen kilometraje para cambiar, lo normal, como te dice el compañero pautraher es que se encienda la luz cuando frena, sino tuvieras esa luz lo que se hace es mirar el grosor de las pastillas, por el chirriar no te preocupes que no pasa nada lo mismo el dia menos pensado no lo hace, detras lo normal es que tengas tambores en vez de discos

saludos

Boromir04
15/06/2009, 23:27
De paso mi conseo ès que en bajadas pronunciadas mas vale tardar en bajar y usar una marcha corta, tus frenos mas te duraran y se calentaran muxo menos, te recuerdo que las que mas se gastan son las zapatas (pastillas) delanteras pues las traseras al ser de tanbor duran muxo.-

Agustmaiz
15/06/2009, 23:40
Porque depende mucho de la conducción y el uso.

Estos vehículos se utilizan para hacer desplazamientos medios o largos, es decir, mucha carretera y generalmente poca ciudad, por lo que es frecuente que la gran mayoría de kilómetros sean en autovía.

En estas condiciones se usa poco el freno, por lo que las pastillas y discos suelen durar bastante.

También influye mucho la manera de conducir, alguien que use frecuentemente el freno motor, le durarán más las pastillas que alguien que use frecuentemente el freno para reducir velocidad.

Saludos

Agustín.

johnny
15/06/2009, 23:46
Vista de las pastillas de una rueda delantera de JTD 2.8 Fiat año 05, el cable que veis en la pastilla izquierda es el sensor de desgaste, lo que señala el destornilador es la pastilla exterior, desgastada el doble que la pastilla interior, el vehículo tiene 60.000 klm y mucha montaña, las pastillas de los discos traseros están sin apenas desgaste.

http://thumbs.subefotos.com/816a605c89f3e2afced4c026f30a3c75o.jpg (http://subefotos.com/ver/?816a605c89f3e2afced4c026f30a3c75o.jpg)

Saludos.

prodcas
28/06/2016, 05:24
Porque depende mucho de la conducción y el uso.

Estos vehículos se utilizan para hacer desplazamientos medios o largos, es decir, mucha carretera y generalmente poca ciudad, por lo que es frecuente que la gran mayoría de kilómetros sean en autovía.

En estas condiciones se usa poco el freno, por lo que las pastillas y discos suelen durar bastante.

También influye mucho la manera de conducir, alguien que use frecuentemente el freno motor, le durarán más las pastillas que alguien que use frecuentemente el freno para reducir velocidad.


Saludos

Agustín.

Hola Agustin cuantos kms mas menos puede ser ese bastante ? creo que uso mas el freno motor que el pedal pero......
hace 1 mes pase la itv sin problemas, pero me ha dado por pensar que ya llevo 65.000kms y que este verano le quiero hacer unos 6000 mas y no me gustaría que se me encendiera el testigo en medio el viaje.
Una vez se enciende hay que ir urgente al taller o aguantan unos cientos de kms mas?
la ducato del 2009 lleva pastillas adelante y atrás o solo adelante?

lo que comenta johny mas arriba de que no gasten por igual a que se debe?

gracias y saludos

Agustmaiz
28/06/2016, 06:51
Nuestros vehículos hacen poca ciudad así que te podría decir que los frenos pueden aguantar más de 100000 km. Pero todo depende de los hábitos de conducción y del peso del vehículo.
Aunque si quieres estar tranquilo lo mejor es que lo lleves a tu taller de confianza y que te revisen el estado de las pastillas

Tapatalkeando sin acentos

kjarauta
28/06/2016, 08:22
Yo acabo de pedir las mias para cambiarlas, con 126000 km y no porque ya esten gastadas del todo ni se me han encendido el chivato eso si despues de 14 años estan cristalizadas y por 50 euros y mi mano de obra me las cambio, ganando en seguridad.

prodcas
28/06/2016, 16:02
ok gracias de nuevo. creo que me aguantan esos 6000kms mas

saludos

caracolturbo
04/07/2016, 00:58
Yo llevo 65000 Km y me queda la mitad de pastilla mas o menos. Lo que si recomiendo para una frenada optima es el cambio de liquido de frenos cada dos o tres años, se nota y bastante el tener el liquido de frenos en condiciones.

alfonsoff
21/07/2016, 21:24
Las mías las cambie con 52000 km ...estaban a medio uso pero la auto ya tiene 10 años y estaban cristalizadas..en las frenadas frenaban bien de hecho pase la itv pero comenzaban a chirriar y una vez cambiadas se veía en las esquinas que se empezaban a deshacer... Así que yo en ruedas y frenos no me lo pienso. Un saludo.