PDA

Ver la versión completa : montar aire acondicionado



anami
15/06/2009, 20:48
compañeros me compre mi ac en enero y he salido varias veces,pero con una buena temperatura,mas bien fresquito,y este finde hemos estado en la manga y hemos pasado calor dentro del habitaculo,y quisiera colocarle un aparato de aire acodicionado,aunque tengo un ventilador-estractor pero hace mucho ruido y pocas nueces,echarme una mano

franXX
15/06/2009, 21:02
Te puedes comprar uno especifico como el Dometic b2200 (sobre los 1500€) pero funciona a 220v asi que necesitaras un generador (de 600 a 3500€) si quieres que funcione en ruta. Otra opcion es un enfriador, funciona a 12v y en la mayoria de los casos te puede bastar (sobre los 1000€). La mia venia ya con el dometic pero si la hubiese comprado ahora le pondria enfriador ya que no necesitas generador y no hace ruido.

anami
15/06/2009, 22:18
gracias,eso de en ruta a que te refieres,a estar circulando o estar parado echando una siesta en pleno verano dentro de la ac.me han dicho no se si sera cierto que ,la segunda o`pcion que tu me aconsejas,baja solo unos pocos de grados el habitaculo y crea demasiada humedad

franXX
15/06/2009, 22:36
En ruta me refiero con la auto circulando, en parado puedes engancharte a una toma de luz en un camping pero en marcha o lo enganchas a un convertidor de corriente de al menos 1500watios (si tu ac tiene un alternador de ultima generacion de 130-150 amperios) o a un generador, no tienes mas opciones. El otro aparato lo tienen gente del foro y les va bien, hace soportable la estancia en la auto y para las siestas es ideal ya que hace poquisimo ruido y gasta poco poco (sobre 60w frente a los 900 del mio por ejemplo).

ton_pc2007
16/06/2009, 00:06
Yo tambien estoy dudando en que sistema instalar para no pasar demasiado calor este verano.

En mi anterior ac tenia un aire acondicionado dometic de 850w con un convertidor a 220v dometic de 1500w pero me agotaba las baterias en muy poco tiempo.

El generador lo descarto, el camping tambien descartado asi que seguire recapitulando informacion sobre el viesa o dirna.

juan miguel martinez
16/06/2009, 16:18
Yo tengo un enfriador de la marca Oxicom y la verdad no me refresca nada de nada,traga mucha agua y apenas se nota la diferencia de temperatura, sin ir mas lejos este fin de semana que ha hecho calor mi ac esta dentro de una cochera con aislante termico, pues lo he puesto en marcha y estabamos a la misma temperatura que fuera de la ac.Yo tengo en mente ponerle un aire acondicionado este verano pero tengo un lio mental de co....nes, la gente dice que los dirna o los viesa van bien en fin no se.¿todos los que llevan aire acondicionado llevan generador? no hay de otro tipo que se limente de baterias, gracias.

Carlos y Pilar
16/06/2009, 18:24
Yo te recomiendo un enfriador VIESA que te servira para todo o DIRNA aunque yo te puedo hablar del Viesa Holiday II que es el que tengo me lo pusieron hace 20 dias y le estoy dando un tute bestial y se nota el fresquito este finde en un camping con un compañero con AC a 220 conectado al camping (pinguino) y mi Viesa dandole todo el dia se estaba fresquito en las dos perfectamente, bueno un poco mas en la suya porque se nota el AC pero rinden muy bien estos aparatos y te evitas el generador y lo puedes poner en marcha.

Vamos que estoy encantado con la compra :icon_wink:

Saludos

Oscar
16/06/2009, 21:53
No recuerdo bien pero cuando le instale el aire a la mia, que por si alguien le anima se llama brico fresquito, despues vi que un compañero del foro comercializa un aire de 12 V, debe de funcionar como el del coche. Pero mas no os puedo decir, seguro que dan alguna pista.

Pero pensar que el Dometic sin enchufe o generador hablan de 2 horas con inversor y baterias KO asi que el Ac pasa por eso, como funcionan los enfriadores no tengo experiencia dicen que en la costa se nota poco pero que si hay poca humedad funcionan bien

franXX
16/06/2009, 22:33
Utilizar el aire en parado solo con las baterias es un suicidio por lo que consume, lo del conversor seria cuando esta funcionando el motor y éste se alimenta del alternador.