PDA

Ver la versión completa : Peso real AC



4errantes
15/06/2009, 22:13
Tenia ganas de pesar la AC y ayer fui a una bascula homologada y en perfecto estado.
Pues bien, me quede a cuadros
En la ficha tecnica y en la docu del vehiuculo pone.

Tara del vehiculo incluido conductor y con los depositos de combustible y agua 3.100kg

Mi sorpresa es que cuando la pese con el deposito de agua lleno pero el de gasoil marcando la reserva la bascula marco 3.460kg

Deciros que de extra solo llevo la TV y el toldo, ni placas solares ni enfriador o aire acondicionado ni nada, y en el maletero llevaba una garrafa de gasoil de 20l y otra de agua de otros 20l. mas una mesa y 4 sillas de camping, muy poco pesadas.

No se lo que pesara el toldo o la tv, pero contando con que la bascula estaba bien y mi AC esta homologada para 4 personas o me han engañado en la ficha tecnica o no me cuadran los numeros.

Si le sumamos 3 personas mas por mucho que quitemos el toldo, la tv, las garrafas y las sillas y mesa no hay forma de bajar de los 3500kg MMA

Es una integral, chasis y motor fiat 3.0

Alguien ha comprobado si el peso de la ficha tecnica se correponde con la realidad?

Saludos

franXX
15/06/2009, 22:42
Prefiero no pesarla porque me da a mi la espina que no estare lejos de tu peso :icon_sad:. Este finde le he quitado el enganche que tenia ya que no lo voy a usar y el solito pesaba cerca de los 50kg :icon_exclaim:. Prefiero seguir el dicho de que "ojos que no ven, corazón que no siente" pero como me pesen en Francia en una bascula móvil me voy a hartar de llorar :icon_cry:

MAGEO192
15/06/2009, 23:03
Pues ya sabes , comprate una de mas de 3500 kilos :icon_mrgreen:

Van
15/06/2009, 23:08
Errantes, en bajito que no nos oigan, que solo les falta que les vayamos dando ideas...

Van

Agustmaiz
15/06/2009, 23:43
Con medio depósito de gasoil, no mucha comida, las sillas, mesa... y el tanque de agua limpias lleno. Dio 3500 clavaditos.

Si a esto se le suma que nosotros estábamos bajados y que no llevábamos la moto...... algo no me cuadra.

Saludos

Agustín.

virlyeuca
16/06/2009, 09:03
Dejad de dar ideas que al final nos la cuelan.

CAMAREIBOL
16/06/2009, 10:11
habeis probado a abrir la puerta en la báscula para que se escape el aire?
:icon_biggrin:

Dedalo
16/06/2009, 12:26
Pues el año pasado, aprovechando que pasé a comprar vino a una cooperativa y que tenian una bascula aproveché, y me dió un peso con todo de 2970 Kg. Mi AC tiene un PMA de 3250, asi que me queda un margen de casi 300 Kg.

oceano4
16/06/2009, 12:56
:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

-Al final los "ojeadores" de ideas que vienen por este y otros foros acabaran captando el mensaje de que todas las AC van "espatarradas".

Nikojes
16/06/2009, 13:58
pero la polica no es tonta!
4errantes las fichas tecnicas de estos aparatos nunca dicen la verdad, en lo relacionado a la tara, a lo mejor es que las pesan en una bascula de las de hace años con un error de +- 500k o antes de colocar la nevera, el horno, la cocina etc etc.

elnagh 550L
16/06/2009, 14:47
cual es la consecuencia de la broma si te pillan en españa y en francia ?

a mi me da que nuestra elnagh con sus 7.21m de largo tiene que pesar mas que un autobus.

saludos

Nikojes
16/06/2009, 15:35
Si tu permiso no te autoriza a conducir un vehiculo de mas de 3.500.- no deberias continuar, ni aun pagando lo que sea.
Si la MMA del vehiculo es 3500 K, no deberia de continuar hasta liberarlo del peso excedido, ni aun pagando, ademas se deberia tener en cuenta el punto anterior.
de los €s ni hablamos, que es lo unico que preocupa a casi todos,
Yo se de un caso en que venia una familia, 12 miembros, desde Sevilla a Alava, les para la GC en Somosierra, no llevaba seguro, ni ITV al dia, carnet de conducir B y le dejaron continuar ruta:icon_rolleyes:
a su favor que el modelo de furgoneta no llevaba cinturones y aun no era obligatorio las sillas para los menores.

atender1
16/06/2009, 19:12
Recién sacada del concesionario capuchina de 7 metros y 3,10 de alto con los extras de: desposito auxiliar de 100 litros, por supuesto vacio, portabicicletas para 4, placa solar, toldo de 4,5 m y el deposito de gasoil medio vacio... a...se me olvidaba que le puse una toma extra interior de 12V. Por supuesto vacio también el deposito de grises y el de limpias... sin botellas de gas.. me fui a la coperativa del pueblo y chas..... 3.450 kg... aquí hay algo que todo junto no me cuadra.. peso según fábrica de tara 3050 kg. .....400 kg el toldo, placa , portabicicletas, depósito extra y la toma del enchufe :icon_evil:

LOLO
16/06/2009, 19:17
¿Por qué no les enviamos a las jefaturas de tráfico estas dudas,para que nos las despejen?
seguro que se ponen a trabajar y les pagamos BMW's nuevas a todo el cuerpo.
...manda cohone :icon_evil:

4errantes
16/06/2009, 20:45
¿Por qué no les enviamos a las jefaturas de tráfico estas dudas,para que nos las despejen?
seguro que se ponen a trabajar y les pagamos BMW's nuevas a todo el cuerpo.
...manda cohone :icon_evil:

No te preocupes por eso, que no nos van a pesar, de momento las multas por exceso de MMA solo son para los vehiculos destinados al transporte de mercancias, es como si van 5 en un turismo normal con 5 maletas y en la baca el colchon viejo pa la casa del pueblo, eso esta permitido si es para uso particular al menos con la ley actual

Mi preocupacion es por los chasis que montan muchas de nuestras AC, que algunos de ellos son justitos para esos kilos, mirar el peso que admite cada eje ese chasis y sabremos si llevamos un vehiuclo preparado para esos kilos

En concreto el mio si lo esta, es un chasis homologable a 3850kg, pero se de muchas AC que sumando los dos ejes da justo los 3.500kg

y si es asi me parece peligroso puesto que no es como un turismo que a veces van 5 y a veces 1 o con y sin equipaje

nuestras AC van siempre con peso maximo

quiza sea ese el motivo de tantos problemas con las suspensiones traseras, estan adaptada para esos kilos y sin saberlo muchas veces llevamos 400 o 500kg mas

seria para dar un toque de atencion a los fabricantes

pero sobre todo para el que compre una AC nueva creo que lo debe tener en cuenta

Saludos

LOLO
16/06/2009, 20:59
No te preocupes por eso, que no nos van a pesar, de momento las multas por exceso de MMA solo son para los vehiculos destinados al transporte de mercancias, es como si van 5 en un turismo normal con 5 maletas y en la baca el colchon viejo pa la casa del pueblo, eso esta permitido si es para uso particular al menos con la ley actual

Mi preocupacion es por los chasis que montan muchas de nuestras AC, que algunos de ellos son justitos para esos kilos, mirar el peso que admite cada eje ese chasis y sabremos si llevamos un vehiuclo preparado para esos kilos

En concreto el mio si lo esta, es un chasis homologable a 3850kg, pero se de muchas AC que sumando los dos ejes da justo los 3.500kg

y si es asi me parece peligroso puesto que no es como un turismo que a veces van 5 y a veces 1 o con y sin equipaje

nuestras AC van siempre con peso maximo

quiza sea ese el motivo de tantos problemas con las suspensiones traseras, estan adaptada para esos kilos y sin saberlo muchas veces llevamos 400 o 500kg mas

seria para dar un toque de atencion a los fabricantes

pero sobre todo para el que compre una AC nueva creo que lo debe tener en cuenta

Saludos
yo,cuando compré la Ac,sabía sus pesos reales y sabía donde me metía.
El problema radica en que es complicado montar una Ac de siete metros,para familias con niños;con depósitos de agua limpia/gris,que no te obliguen a cargar y vaciar dos veces al día; con dos bombonas de gas que te permitan no quedarte una noche pajarito en tu Ac,porque se acabó la bombona y fuera caen chuzos de punta.Con nevera gde.,que una pequeña para 4...;con tu toldo,para que vayas al camping agustito;con AA ó enfriador,pa'que no te cuezas si viajas por según que sitios en verano...etc,etc. Y es que el cartón,mientras no llueva,aguanta...pero si llueve...:icon_wink:
Estoy seguro que este hilo no va a resolver NADA y lo único que nos puede traer son complicaciones.
Por cierto¿tú crees que los ingenieros de cualquier casa de Acs van a variar un milímetro sus pesos y medidas,porque les des "un toque"?
yo creo que te van a torear con la mano izquierda y se van a tomar una cervecita a tu salud,cuando salgan del tajo. :icon_ounch:
No es por tocarte las narices,compañero...es ponerte con los pies en la tierra.

La administración está canina y sólo nos falta darles pistas pa' sacar cuartos :icon_wink:

Un abrazo.

olm609
16/06/2009, 21:02
no se si pesan solo a los vehiculos de mercancias, pero a todos estos vehiculos (turismos) que vemos en verano cruzando la peninsula en direccion norte/sur y despues sur/norte, seguro que les podrian decir bastantes cosas, y sin ponerlos encima de la bascula, solo con mirar un poco ya se ve,
en la mia suma 3970 kg.
pero lo que en realidad me preocupa mas, , es que pone:
volumen de la bodega -----
eso que quiere decir que no puedo llevar el vino gran reserva dentro de la ac:icon_raro:???
voy a tener que ir a la itv enseguida haber como puedo solucionarlo

4errantes
16/06/2009, 21:10
no se si pesan solo a los vehiculos de mercancias, pero a todos estos vehiculos (turismos) que vemos en verano cruzando la peninsula en direccion norte/sur y despues sur/norte, seguro que les podrian decir bastantes cosas, y sin ponerlos encima de la bascula, solo con mirar un poco ya se ve,
en la mia suma 3970 kg.
pero lo que en realidad me preocupa mas, , es que pone:
volumen de la bodega -----
eso que quiere decir que no puedo llevar el vino gran reserva dentro de la ac:icon_raro:???
voy a tener que ir a la itv enseguida haber como puedo solucionarlo
Jajaj si es por vaciar la bodega de vino ningun problema, me llamas y te ayudo jaja

en cuanto a la ITV ya sabes, por si acaso, saca hasta la rueda de repuesto, vamos que la lleves pelada por si acaso

no creo que pesen, pero....

Saludos

josemaria81
16/06/2009, 21:39
Jajaj si es por vaciar la bodega de vino ningun problema, me llamas y te ayudo jaja

en cuanto a la ITV ya sabes, por si acaso, saca hasta la rueda de repuesto, vamos que la lleves pelada por si acaso

no creo que pesen, pero....

Saludos
Pues a mí en la ITV, en ninguna de las ACs que he tenido durante los últimos 30 años jamás me han pesado.
Un saludo.

olm609
16/06/2009, 21:42
Jajaj si es por vaciar la bodega de vino ningun problema, me llamas y te ayudo jaja

en cuanto a la ITV ya sabes, por si acaso, saca hasta la rueda de repuesto, vamos que la lleves pelada por si acaso

no creo que pesen, pero....

Saludos

lo que quiero solucionar es lo de la bodega, haber si consigo que me la dejen llenar de vino sin problemas,
la itv la pase hace poco y todo ok,claro que en ese dia no llevaba ninguna botella:icon_rolleyes:

MAGEO192
16/06/2009, 22:48
yo,cuando compré la Ac,sabía sus pesos reales y sabía donde me metía.
El problema radica en que es complicado montar una Ac de siete metros,para familias con niños;con depósitos de agua limpia/gris,que no te obliguen a cargar y vaciar dos veces al día; con dos bombonas de gas que te permitan no quedarte una noche pajarito en tu Ac,porque se acabó la bombona y fuera caen chuzos de punta.Con nevera gde.,que una pequeña para 4...;con tu toldo,para que vayas al camping agustito;con AA ó enfriador,pa'que no te cuezas si viajas por según que sitios en verano...etc,etc. Y es que el cartón,mientras no llueva,aguanta...pero si llueve...:icon_wink:
Estoy seguro que este hilo no va a resolver NADA y lo único que nos puede traer son complicaciones.
Por cierto¿tú crees que los ingenieros de cualquier casa de Acs van a variar un milímetro sus pesos y medidas,porque les des "un toque"?
yo creo que te van a torear con la mano izquierda y se van a tomar una cervecita a tu salud,cuando salgan del tajo. :icon_ounch:
No es por tocarte las narices,compañero...es ponerte con los pies en la tierra.

La administración está canina y sólo nos falta darles pistas pa' sacar cuartos :icon_wink:

Un abrazo.
Lolo , amigo , tu vehículo igual que el mio esta preparado par ser homologado hasta 5400 kilos , y así la mayoría de los chasis , con lo cual el problema de "seguridad " que se plantea , no existe . Estoy de acuerdo contigo en que estos hilos no solucionan nada , al contrario nos van a crear problemas . Saludos

Obelix
16/06/2009, 22:55
Lolo , amigo , tu vehículo igual que el mio esta preparado par ser homologado hasta 5400 kilos , y así la mayoría de los chasis , con lo cual el problema de "seguridad " que se plantea , no existe . Estoy de acuerdo contigo en que estos hilos no solucionan nada , al contrario nos van a crear problemas . Saludos

A mi me parece lo mismo, mejor dejarlo como está
Un saludo

Van
16/06/2009, 22:59
Yo solo digo que la risa va por barrios. Recuerdo hace muchos años cuando la GC tenia literalmente fritos a los camioneros, que si pesos, que si discos, que si las horas y que si la abuela fuma. Los de los turiamos íbamos casi tranquilos salvo alguna barrabasada o una mala suerte que pudiésemos protagonizar. Los camiones eran los contínuos sufridores del objeto de la presión.
Pero no tardó en salpicarnos a los coches el tema. Y bien que nos salpica ahora cuando viajamos en coche. Como para descuidarnos.
El siguiente turno está siendo para las motos.
¿ Adivinais quienes vamos a continuación ?. Hace falta mucha, pero mucha pasta en estos momentos. Ojito.

Saludos

Van

ka66
16/06/2009, 23:20
Primero vinieron a por los camioneros
Y yo no hablé porque no era camionero.
Después vinieron a por los automovilistas,
Y yo no hablé porque no era . automovilista
Después vinieron a por los moteros,
Y yo no hablé porque era ciclista.
Despues preguntaron por el transporte de nuestras mascotas,
pero yo no tenia macota...
Mas tarde vinieron preguntando sobre la seguridad
en el transporte de gas butano y propano...
Siguieron preguntando con el trasporte de bicis, motos,
generadores y depositos de gasolina...
Después vinieron por mí autocaravana.
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí....

Sera que soy un "pesao"

si tubiera miedo no tendria autocaravana

4errantes
16/06/2009, 23:26
Bien, camiamos el sentido del hilo

Chasis mas habituales de AC

FIAT desde 3300kg MMA hasta 4005kg MMA
FORD desde 3300kg MMA hasta 4600kg MMA
MERCEDES SPRINTER desde 3000kg MMA a 5000kg MMA

Es bueno saber que tipo de chasis llevamos y actuar en consecuencia
Saludos