Ayuda para una presentación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Ayuda para una presentación

    Hace tiempo que tengo un proyecto estancado por falta de medios y de conocimientos. Se trata de una presentación que facilite de forma clara, sencilla y atractiva de los conceptos básicos que apoyan nuestra forma de viajar.

    El "focus" de la presentación giraría en torno a un hecho: pernoctar es legal.

    El término pernoctar expresa una de las actividades para las que destinamos nuestros vehículos. Pernoctar define también el concepto "habitar".

    Pernoctar en una autocaravana conlleva, para nuestro entendimiento, una serie de condiciones complejas que nosotros asumimos:

    - La autocaravana es un vehículo destinado al transporte de personas.
    - El lugar es un estacionamiento autorizado situado o considerado como vía pública.
    - El estacionamiento se realiza de acuerdo con el Reglamento General de Circulación
    - La actividad en el interior (pernocta) no transciende al exterior.

    Estor conceptos, a veces, son necesario transmitirlos a algunas administraciones o simplemente a la sociedad en la que debemos crear la cultura de nuestra actividad para ser aceptados.

    Con los medios de internet la presencia de un mensaje multimedia contribuiría a facilitar la comprensión de nustra actividad si este mensaje es claro y está bien realizado. Si el mensaje está bien hecho estaría presente en todas las webs que tratan nuestra actividad incluso en las redes sociales siendo una aportación nuestra que se opone a la imagen que de nosotros difunden los empresarios de camping.

    Los conceptoe, los argumentos, el texto, aunque mejorable, como todo, está bien trabajado. Falta añadir imágenes gráficas que ayuden a la comprensión, sonido apropiado y una maqueción dinámica adecuada.

    Para llevar a cabo este proyecto es necesario trabajar en equipo, para ello se necesitaría una depuración de los textos, argumentario, sintaxis, léxico y testearlo ante personas que no conozcan nuestra actividad para calibrar el grado de comprensión.

    Este proyecto, abierto a todo el mundo, pondría a prueba también la capacidad de cohesión y de interrelación de un foro dedicado al autocaravanismo.

    Se necesitaría uno o varios compañeros que tenga un buen gusto para la imagen y disponga de medios para seleccionar imáges y, en cualquier caso, una buena galería de fotos de nuestra actividad.

    Y finalmente uno o varios compañeros que tengan experiencia en maquetar programas de presentaciones que puedan crear ficheros autoejecutables y que sean capaces de integrar imagen estática, texto y sonido de forma dinámica y secuencial.En especial que trabajen en publicidad o que tengan experiencia en este ámbito laboral.

    La presentación debería durar entre seis y ocho minutos y sería un proyecto de ACpasión que sería el titular, sin firmas o con las firmas por orden alfabético de todos los que intervengan. No tendría propietario y estaría a disposición de toda la comunidad.

    Sería un buen servicio a la comunidad, por encima de los nombres, que no interfiere sino se suma a otros proyectos reivindicativos.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola Arsenio,

    La idea nos parece magnifica y seguro que llegará a buen fin, ya que hay gente muy válida en el foro como para que salga un muy buen trabajo.

    Lo único que te pediría es que la titularidad de este proyecto no recaiga en ACPasión, nosotros proporcionaremos todos los medios a nuestro alcance para dar soporte al proyecto, creemos que ésta debería ser de todos los que participen en el proyecto.

    Saludos y gracias por la propuesta de este trabajo.
    @lbert.

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Con el debido respeto @lbert, una forma de evitar los personalismos es asignar los proyector a un colectivo. ACpasión representa para muchos autocaravanistas, por encima de cualquier idea, unnexo de unión entre todos los que practicamos el autocravanismo y somos asiduos a este medio de comunicación.

      Si este proyecto sale adelante, será debido únicamente a la función de comunicación, por encima de las ideas, que representa este foro.

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Como ya he dicho en alguna ocasión tengo más de cuarenta años de experiencia en las Artes Graficas, Marqueting y Comunicación, conozco muy bien la fotografía pues mas de una docena de premios Nacionales lo avalan, así como una medalla de oro de Información y Turismo y la Pajarita de Plata de Negra Industrial, aparte de venir de una familia con muy larga tradición en este medio (soy 4ª generación) , por ello si te sirve estoy a tu disposición para lo que puedas necesitar, conozco la dinámica de las presentaciones, el maquetado y el enlazado de imagenes etc.. en cuanto a audio visuales es poco lo que conozco, pero siempre es muy parecido a una presentación estática sobre papel, diapositivas o similares, y desde luego podría encontar a alguien en ese campo pese a estar jubilado y haber perdido muchos contactos.

        Lo dicho si en algo puedo contribuir tan solo lo tienes que indicar y que es lo que necesitas.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Me gusta el OPTIMISMO, es mas soy MUY OPTIMISTA

          pero tambien soy REALISTA

          Tenemos muchos escritos, muchas comunicaciones, muchas o alguna instruccion

          de que nos vale ante algunos Aytos. o Comunidades Autonomas? DE NADA

          Solo hay una META

          que se cumpla la LEY y la LEY que no se ajuste a derecho, recurrirla

          Pero hay dos CAMINOS

          1 Administrativo ( demasiado tiempo e incertidumbre en el resultado)
          2 Movilizacion ( hacerles la puñeta legalmente a esos Ayto y Comunidades)

          Nosotros elegimos

          Pero Srs. Informacion y documentacion ya tenemos.

          Saludos

          Comentario

          • CAPITAN TAN
            Usuario
            • 1 nov, 2006
            • 5660
            • Mataró

            #6
            Creo que es una buena idea.

            Formatos que serian posibles

            PPT: presentaciones para enviar por correo
            Video: Para "colgar" en you tube, google...
            flash: para poder incoprar en webs
            banner: para poder incorporar en webs

            Pienso que, además y poniendose en comunicación con los webmasters, se podrian incorporar en webs que no necesarimente tengan relación con el autocaravanismo.


            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • kefalos
              Usuario
              • 9 sep, 2006
              • 277

              #7
              desde mi supina ignorancia

              Lamento no tener los conocimientos infograficos suficientes para ofrecer mi colaboracion.
              El proyecto me parece interesante y una buena aportacion altruista al colectivo.
              Asi mismo, si la idea llega a cuajar, demostraria que este foro sirve para algo mas que para dirimir rencillas y empecinarse en discusiones bizantinas.
              Conozco el documento sobre el que habria de basarse la presentacion y lo encuentro clarificador y didactico de cara a las personas que desconocen nuestra actividad y en especial para ilustrar a las autoridades que interfieren en ella.
              En cuanto a la autoria, a ver si ahora va a resultar anonimo Si AcPasion lo rechaza, puede inventarse un nombre para el colectivo de colaboradores que lo lleven a cabo.

              Comentario

              • Califa1957
                Usuario
                • 8 feb, 2007
                • 1274
                • Andorra Teruel

                #8
                Me parece una excelente idea y no solo en sí misma sino por ver como el primero en que se ha prestado a ofrecer sus servicios y conocimientos ha sido un co-protagonista de interminables y aburridos culebrones. ¡Esto promete! No tengo muchos conocimientos en el tema pero podeis contar conmigo en aquello que pueda ayudar. Y sobre todo, espero con ilusión que este hilo no termine,¡ Por favor!, como otros que ya todos conocemos.
                Editado por última vez por Califa1957; 17/06/2009, 13:58:42.
                sigpic



                Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                Comentario

                • Patxi AC
                  Usuario
                  • 28 nov, 2005
                  • 1224
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Hola Arsenio,

                  excelente idea. Tengo un pequeño estudio de grabación (mesa de mezclas, microfonía de calidad y un PC) y el software necesario para poder añadir audio a imágenes y/o videos (en formato AVI) de forma sincronizada. También es posible grabar el audio separadamente y ajustarlo después. Consideralo a tu disposición.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • kefalos
                    Usuario
                    • 9 sep, 2006
                    • 277

                    #10
                    eso si que es infraestructura¡¡

                    Osti, Patxi, ¿cuando empezamos a rodar??

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Bien, comienzan a llegar los primeros ofrecmeintos, Enval, el currículo es impresionante. La idea era iniciar con una presentación en alguna de las herramientas que pudieran integrar presentaciones estáticas.

                      Enval te agradecería que echaras un vistazo a esta presentación en PPT, el es la idea, y me dieras tui opinión sobre cómo se puede maquetar y cual sería la iconografía adecuada.

                      Flash es una buena posibilidad para colgarla en una web podríamos coger el dominio http://www.pernoctareslegal.com y dedicarla a reclamar ese tema.

                      Patxi, hacer un vídeo en este sentido sería un puntazo y colgarlo de youtube, habría que hacer un guión partiendo de la idea.

                      La idea está reflejada en este PPT que es chapucero, por supuesto mejorable y sujeto a las críticas con el ánimo de mejorarlo.

                      http://www.docs.dailycosas.net/PernoctarEsLegal.ppt

                      No se que ocurre, la dirección URL está bien escrita pero el enlace me pone una coma entre dailycosas y net, cambier este error en la ventana del navegador
                      Editado por última vez por Invitado; 17/06/2009, 14:12:29.

                      Comentario

                      • enval
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 7403
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        esta tarde intentaré darle un vistazo y te trasmitiré mi impresión, de todos modos te diré que tal vez podamos hechar mano del archivo que tenemos en este mismo foro, donde por cierto me asombré de la calidad y calor que trasmitían unas fotos de un usuario (perdón no recuerdo el nombre) hechas en Marruecos, eran principalmente retratos en bl y Ne. y color, realmente fantasticas, de una calidad inmejorable, se que aquí hay muy buenos fotografos que tal vez puedan contribuír.

                        P.D. el enlace parece que no funciona
                        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                        Comentario

                        • @lbert
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 4331
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola Kefalos,

                          dicho así
                          " si AcPasión lo rechaza " parece que nos hayamos desentendido y es justo al contrario, lo que hemos querido decirle a Arsenio, que va ha haber un grupo de gente (como puedes comprobar por los post´s de ofrecimiento ya escritos) como para que esté solo bajo un solo nombre.

                          Cuando esté listo el proyecto propuesto por Arsenio, ya se le pondrá nombre y lo suyo sería que fuera consensuado por todos los participantes, pero no adelantemos acontecimientos, lo primero trabajar conjuntamente para que nos salga un buen producto , y estoy seguro que así será.

                          Saludos.
                          @lbert.

                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Arsenio, con tu permiso pongo un enlace donde poder descargar el pps "pernoctar es legal" (espero que me lo hayas concedido de antenamano, que ni no...)

                            Editado por última vez por CAPITAN TAN; 17/06/2009, 14:52:52.
                            sigpic

                            Comentario

                            • delgadonas

                              #15
                              La informática tiene muchas ramas y mi especialidad no es precisamente el multimedia (es bastante más aburrida), pero en lo que pueda ayudaré por supuesto, aunque mi aportación sea poca.

                              Comentario

                              Trabajando...