PDA

Ver la versión completa : ¿Quieres saber si tu Fiat Ducato tiene pendiente pasar alguna campaña?



Obelix
17/06/2009, 19:07
Como sabeis todoas las marcas hacen campañas de saneamiento de defectos encontrados en sus vehiculos, sobre todo cuando son modelos nuevos y ahora el modelo nuevo es la Fiat X250.

También sabeis que Fiat con su nueva Ducato está próxima a entrar en el libro Guiness de los Records por la cantidad de ellas que hemos tenido que pasar.

Hasta ahora el procedimiento era ir al concesionario Fiat, darles el nº de chasis y ellos miraban las campañas pendientes en la base de datos de Fiat.

Como son muchas campañas y muchos usuarios afectados por las mismas, Fiat ha decidido poner un servicio de consulta via Web.
Yo acabo de recibirlo a traves de un grupo francés de usuarios de Adria en el cual estoy registrado y del cual saco muchisima información por los emails que nos intercambiamos.

Para saber si estais afectados, debeis pinchar en el enlace que pongo más abajo y rellenar 3 campos que necesitais tomarlos de vuestra ficha técnica donde consta el nº de chasis de vuestro vehículo:

- Campo 1º:
modelo de chasis.
Los Ducato nuevos el modelo de chasis es 250.
Los Ducato anteriores son "doscientoscuarentaytantos", segun sean los modelos anteriores al actual X250.

- Campo 2º:
8 ultimas cifras del número de chasis.

- Campo 3º:
teclear el código de validación que os aparece en dibujitos en la imagen.

Despúes se pincha en ¡Comprueba! y saldrá si teneis algo pendiente.
En mi caso no aparece nada ya que he llevado recientemente la AC para que le instalasen el Kit de caja de cambios/embrague para quitarle los temblores de marcha atrás y esta "niqueladita" de campañas :icon_wink:.

Espero que la información os resulte útil. Abajo tenéis el enlace.
Un saludo

http://www.fiatcamper.com/check.php (http://www.fiatcamper.com/check.php)

puntodemira
17/06/2009, 19:30
Je, je, je, mira a ver si te pasan un enlace de las campañas que tenga Renault de su Master, anda porfa, porfa :icon_razz::icon_razz:

Un saludico.

Obelix
17/06/2009, 19:42
Je, je, je, mira a ver si te pasan un enlace de las campañas que tenga Renault de su Master, anda porfa, porfa :icon_razz::icon_razz:

Un saludico.

Me da la impresión de que Renault es mas serio que todo eso.

Las Fiat Ducato son como el Windows de Microsoft: están continuamente parcheándolas y el control de calidad lo hacemos los clientes a base de "coscorrones" (pero después de haber pagado :icon_evil:).

No te preocupes, que si me entero de algo sobre Renault te lo diré, jejeje :icon_razz::icon_razz:

Un saludo

kirikino
17/06/2009, 20:24
Mil gracias por la información. Ahorita mismo chequeo el bicho :icon_fight:

Astilla Roja
17/06/2009, 20:35
Gracias, compañero ahora mismo bajo a por la documentación para verlo...

curribaldieru
17/06/2009, 20:35
es una pagina en ingles pero informa de las campañas de todas las marcas y modelos

http://www.vosa.gov.uk/vosa/apps/recalls/default.asp

IOSUÁ
17/06/2009, 22:32
Obelix: Dos preguntitas de ná: ¿Se nota diferencia (buena diferencia) con el tema del embrague durante la marcha atrás?...Nuestra AC, una Fiat ducato mediterráneo 7 y pico, tiene la garantía hasta septiembre. ¿Nos lo harían antes de que caduque la garantía o tendrían que hacerlo igualmente aunque haya caducado?

Algunos compañeros del foro que tu también habrás leido, dicen que no notan mucho la diferencia después del cambio...:icon_fight::icon_fight:
Abrazotes...

Obelix
17/06/2009, 23:24
Obelix: Dos preguntitas de ná: ¿Se nota diferencia (buena diferencia) con el tema del embrague durante la marcha atrás?...Nuestra AC, una Fiat ducato mediterráneo 7 y pico, tiene la garantía hasta septiembre. ¿Nos lo harían antes de que caduque la garantía o tendrían que hacerlo igualmente aunque haya caducado?

Algunos compañeros del foro que tu también habrás leido, dicen que no notan mucho la diferencia después del cambio...:icon_fight::icon_fight:
Abrazotes...

Yo di parte a Fiat cuando todavia tenia garantia y se comprometieron a realizar el cambio del Kit aunque se pasase la misma, cosa que cumplieron: me lo repararon dos meses despues de acabarse la garantia. La causa era que todavia no tenian decidido cual era la solucion que iban a dar.

Respecto a los temblores: me pasa lo mismo que a los 3 o 4 que lo han comunicado en el foro.
Tambien en el grupo francés en el que estoy se quejan de lo mismo: tiembla menos, pero sigue haciendolo, aunque ahora es mucho mas tratable la AC.

Yo tengo pendiente una prueba con el jefe de taller de la Fiat para que compruebe que sigue temblando. A ver si la semana que viene saco un hueco, pero no tengo muchas esperanzas de que vayan a hacer nada mas.

Ademas, casi lo prefiero, ya que no me gusta que anden desmontando y montando sin ton ni son. Ya tuve una mala experiencia en ese sentido con un coche y no quiero repetir.

Un saludo

VAGANT55
18/06/2009, 00:23
Acabo de mirarlo y me dice TU CAMPER ESTA OK
Hay una cosa que no entiendo de mi ficha técnica y es que no aparece la palabra Fiat por ninguna parte
Calsificacion vehiculo.-3248 Autocaravana
Marca.-Bustner GmbH Porque no pone Fiat?
Tipo 2020
La ficha ecnica esta sellada por Bustner

4errantes
18/06/2009, 00:36
Acabo de mirarlo y me dice TU CAMPER ESTA OK
Hay una cosa que no entiendo de mi ficha técnica y es que no aparece la palabra Fiat por ninguna parte
Calsificacion vehiculo.-3248 Autocaravana
Marca.-Bustner GmbH Porque no pone Fiat?
Tipo 2020
La ficha ecnica esta sellada por Bustner

En el apartado motor debe ponerlo, ademas de la cilindrada y los cv

Saludos

VAGANT55
18/06/2009, 01:25
En el apartado motor debe ponerlo, ademas de la cilindrada y los cv

Saludos

4 Errantes , no pone por ningun sitio la palabra Fiat,haber si alguno esta en la misma situación
Saludos

http://img268.imageshack.us/img268/8678/img058i.jpg

VAGANT55
18/06/2009, 01:41
Pero es que en el exterior tampoco tengo ningun logotipo que lo identifique con Fiat, me pone Bustner

http://img14.imageshack.us/img14/3736/cimg0575n.jpg

4errantes
18/06/2009, 04:23
http://da.wikipedia.org/wiki/Fiat_Ducato

130 Multijet
F1AE0481N
4
2.287 cm³
96 kW (131 HK) / 3.600
320 Nm (236 ft·lbf) / 2.000

No han puesto la marca comercial como bien dices, pero si el codigo motor que corresponde a fiat ducato 2.3 de 130 cv

Saludos

sdg
18/06/2009, 09:04
Estupendo hilo.
Miraré mi vehículo.
Gracias

Obelix
18/06/2009, 09:27
Pero es que en el exterior tampoco tengo ningun logotipo que lo identifique con Fiat, me pone Bustner



Tu tranquilo, que en mi ficha tambien viene "Adria Coral, modelo A660SP" y Adria todavia no ha aprendido a fabricar motores y chasis, igual que Bürstner, jejeje:icon_razz:

Todos tienen que pasar por el aro y comprarselos al "operador dominante" que en este caso es Fiat.

Un saludo

Schutzengel
18/06/2009, 10:02
Muchas gracias, voy a probar...

knaus4ever
18/06/2009, 10:12
Fantástico Obelix, eres un crack, lo he mirado y me dice que mi AC, despues de haber pasado por el concesionario, haciendole 2 campañas la "5247 ACT.SW Y 5263 TUBOS DE FRENO" y cambio de embrague, me dice que está ok!!!!!! Solo faltaria que me dijera que no!!!!!!

gracias.

cesc.

IOSUÁ
18/06/2009, 11:48
GRACIAS Obelix...Esta tarde iremos a la nave donde la guardamos y cogeré la documentaciín para comprobar si hay alguna campaña pendiente...Lo del embrague, pues no sé qué pensar. Tampoco a mí me apetece mucho que anden toquiteando los bajos y desmontando y y y . Bueno vamos a pensarlo con calma. De nuevo gracias.
abrazotes

bebelo
18/06/2009, 13:05
Hola a tod@s, el modelo corresponde a los datos que figura en el renglon Tipo: ZGVF, si es así, esos datos no me los acepta o hay que cojerlos de la Tarjeta de Garantía?.

Gracias

Astilla Roja
18/06/2009, 19:52
No nos dira a todos que nuestra camper esta OK ???

kirikino
18/06/2009, 21:39
Pues a nostros nos ha dado esa respuesta, al igual que en el concesionario :icon_rolleyes:

pajarito2
19/06/2009, 01:07
Saludos,a nosotros nos "invitan" a pasar por el concesionario o llamar al número + 800 342 800 00 para "informarnos". Hemos llamado al susodicho número y nos comunican que enviemos un fax a otro número y nos informarán de la campaña pendiente. Hemos pasado del fax y hemos llamado al concesionario donde nos han informado que tenemos una campaña pendiente: "reprogramación de centralita", que no es urgente y que podemos pasar después de vacaciones. No sé para qué en concreto quieren reprogramar.

knaus4ever
19/06/2009, 10:10
Saludos,a nosotros nos "invitan" a pasar por el concesionario o llamar al número + 800 342 800 00 para "informarnos". Hemos llamado al susodicho número y nos comunican que enviemos un fax a otro número y nos informarán de la campaña pendiente. Hemos pasado del fax y hemos llamado al concesionario donde nos han informado que tenemos una campaña pendiente: "reprogramación de centralita", que no es urgente y que podemos pasar después de vacaciones. No sé para qué en concreto quieren reprogramar.

Me imagino que tu AC debe de ser modelo 2008, como la mia. A mí hace 1 mes me hicieron dos campañas, reprogramación de la centralita y cambio de un latiguillo de freno.

pajarito2
19/06/2009, 13:31
La compramos en Junio de 2007

ruter
19/06/2009, 20:15
ami ya me han hecho 5 alertas que le llaman ellos . me las hicieron cuando pase la revision. una la del agua que se colava en los calentadores las otras no me acuerdo. de todas formas lo comprobare por si acaso

Kolly
20/06/2009, 18:48
Hola compañeros
A nosotros nos dice lo siguiente:
¡Atención!

Te invitamos a contactar cuanto antes con un taller Fiat Camper Assistance: está llevándose a cabo una campaña de llamada a revisión en la cual se encuentra tu camper Ducato. La intervención será totalmente gratis.
Para más información, llama al N¼ gratuito: + 800.34280000.

Nosotros hace tres meses que la compramos de segunda mano, es del 2003, asi que tendremos que acercarnos a un concesionario Fiat para que nos diga lo que tenemos que hacer.
Muchas gracias Obelix por tu informacion.:icon_yes:
Saludos desde el Principado:icon_yes:

pagoda
22/06/2009, 11:09
de Febrero 2005, todavía puede pasar estas campañas con la garantía ó hay que pasar por el banco (€) primero?, alguien me puede contstar?

gracias , saludos y felices vacaciones a tod@s.-

Oscar
22/06/2009, 16:41
Buenouna curiosidad, yo he intentado meter la mia y como me decia que problemas con el numero de chasis he llamado a Fiat al 00800 ese...

Y que sorpresa cuando me dicen que la denominación general es 250, pero que en sus archivos consta como 251, no se si sera para bien por que sea mas moderna? o mas antigua? anda que me han encasquetao un prototipo y no me han dicho nada :icon_exclaim:

Bueno que no entiendo por que no ponen el 251 en la ficha, pero que asi sale todo Ok, esto es de info por si alguno le pasa.

Kolly
22/06/2009, 18:51
Hola Oscar
Te cuento, mi AC es del 2003 una Sun Living que compre de segunda mano hace unos tres meses.
Bien, en la documentacion que dio el vendedor venia cambiado en numero del chasis con su correspondiente ITV pasada y todo solucionado, pero lo curioso del caso es que lo que estaba mal era en numero de modelo, el que venia mal empezaba por 230 y el que verdaderamente era es el 244.
Quizas esto es lo que le sucede a tu Ac y nadie se percato.
Yo si le meto el numero erroneo en la web me dice que no existe, no se si esto te servira de ayuda o por el contrario te liara mas el tema, mira que igual es el numero de un Ferrari y tu tan tranquilo.

Acabo de venir de la fiat y ya me han dado dia y hora para solucionar esa campaña que por cierto es gratuita.
Saludos desde el Principado:icon_yes:

Oscar
22/06/2009, 18:59
Hola Oscar
Te cuento, mi AC es del 2003 una Sun Living que compre de segunda mano hace unos tres meses.
Bien, en la documentacion que dio el vendedor venia cambiado en numero del chasis con su correspondiente ITV pasada y todo solucionado, pero lo curioso del caso es que lo que estaba mal era en numero de modelo, el que venia mal empezaba por 230 y el que verdaderamente era es el 244.
Quizas esto es lo que le sucede a tu Ac y nadie se percato.
Yo si le meto el numero erroneo en la web me dice que no existe, no se si esto te servira de ayuda o por el contrario te liara mas el tema, mira que igual es el numero de un Ferrari y tu tan tranquilo.

Si ya le notava yo tirón :icon_razz::icon_razz:

Acabo de venir de la fiat y ya me han dado dia y hora para solucionar esa campaña que por cierto es gratuita.
Saludos desde el Principado:icon_yes:

No se no voy a urgar más que en los papeles está pueto 250 y ese es el que tienen registrado lo otro es como un submodelo o algo así.

Me decia que verificase mi numero de bastidor o algo asi.

tovalenciano
25/06/2009, 14:08
Hola OBELIX, estoy de paso por el foro, y no te preocupes, las Fiats no son las unicas, las otras marcas tambien fallan, pero como son mas caras, los propietarios, se callan, actualmente en otras marcas tienen problemas con las cajas de cambio, igual manual que automaticas, y problemas en el diferencial entre otras cosas, y como sabes estoy bastante bien informado, por mi relacion con un buen concesionario frances. Es curioso, pero en los modelos de muy alta gama, con los mismos chasis no salen los mismos problemas, estamos investigando......

MariaDolors
02/07/2009, 21:09
Bueno me dice esto:

¡Atención!

Te invitamos a contactar cuanto antes con un taller Fiat Camper Assistance: está llevándose a cabo una campaña de llamada a revisión en la cual se encuentra tu camper Ducato. La intervención será totalmente gratis.
Para más información, llama al N¼ gratuito: + 800.34280000.

luego cuando venga mi marido se lo diré y llamaremos el lunes, a ver que nos dicen.
Nosotros la compramos en el 2006

TOMMY
04/07/2009, 19:56
Pues a mi me diceTODO OK, no me alegro, pero menos mal, que no nos dice todos lo mismo no?
A mi me la entregan la semana que viene y ya me fije en el bastidor para poder llamar a fiat.

Gracias Obelix

kitelife
07/07/2009, 18:06
La mia es una ducato de octubre del 2007, mire y tenia pendiente una campaña.
Llame al numero y me dijeron que tenia que cambiar un fusible, hoy he ido y me lo han cambiado.
Suerte que he mirado el foro, sino no me entero de la campaña.

Aquiles
09/08/2009, 20:25
La mia es una Ducato del 2006 y cuando hice la revision hace poco en la Fiat de Cadiz, me dijeron que tenia una campaña pendiente, una chapa que se pone sobre los inyectores que es tambien para la entrada de agua aunque a estos modelos le entra menos agua que al modelo nuevo, asi que se la pusieron sin ningun cargo, tambien decia en el ordenador del concesionario que era para insonorizar mas la cabina pero la funcion real de la chapa esta es para la entrada de agua, segun el mecanico que se la puso.

ruter
12/08/2009, 21:24
la mia me pone ok y el semaforo en verde saludosss:icon_yes:

aries
20/08/2009, 22:51
a mì tambien me pone OK, pero cuando he hecho la comprobación, me temblaban los dedos, pensando en alguna "sorpresita" más.

GORIDOIA
01/09/2009, 23:30
Ayer descubri de casualidad este tema, esta tarde me he acercado con la documentación de mi AC a un concesionario Fiat que tengo cerca y despues de teclear los datos pertinentes (yo no conseguía meterlos por el link) me han confirmado que tengo dos campañas pendientes.
Una de unos cables del ventilador y otra de unos latigullos de freno.
Ya he quedado para el próximo lunes para llevarsela al taller y que me lo "apañen"(totalmente gratis, por supuesto)
Gracias por compartir esta información que nos ayuda a tener nuestra AC al día y en mejor estado.
Un abrazo.

ruma barbero
05/09/2009, 23:14
=Obelix;586478]Como sabeis todoas las marcas hacen campañas de saneamiento de defectos encontrados en sus vehiculos, sobre todo cuando son modelos nuevos y ahora el modelo nuevo es la Fiat X250.


Gracias Obelix, por ponernos a los nuevos al corriente de tantas cosas que desconocemos.La mia está O.K.
Fuerte abrazo y salud.

sawat
17/02/2014, 21:35
yo la acabo de mirar jeje me dice que esta bn

Brutus
08/03/2018, 19:47
Yo acabo de comprar una Sun Living nueva y que todavía no tengo, me la entregarán el próximo sábado 17 de marzo y al poner el número de bastidor dice:

CONTROL DEL VEHÍCULO
no hay campañas de servicio

CAMPAÑAS DE AVISO AL CLIENTE
hay campañas de aviso

¿Alguien sabe que quiere decir esto?

J Pablo
08/03/2018, 20:11
Yo acabo de comprar una Sun Living nueva y que todavía no tengo, me la entregarán el próximo sábado 17 de marzo y al poner el número de bastidor dice:

CONTROL DEL VEHÍCULO
no hay campañas de servicio

CAMPAÑAS DE AVISO AL CLIENTE
hay campañas de aviso

¿Alguien sabe que quiere decir esto?

Sólo puedes saberlo si tienes el nº de bastidor del vehículo, mirándolo en la página de Fiat Ducato Camper y poniendo el VIN o nº de identificación del vehículo en la ventana de COMPROBACION BASTIDOR
Yo no tenía ninguna campaña pendiente.
Cuando tengas el vehículo sales de dudas yendo a un concesionario oficial de Fiat Profesional.
Saludos

Brutus
08/03/2018, 21:39
Ese mensaje es el que me ha salido al poner el número de bastidor. Lo que no entiendo es lo de:

campañas de aviso al cliente:

HAY CAMPAÑA DE AVISO

¿Que es una campaña de aviso? ¿Podremos sacar la auto del concesionario y viajar? ¿Es algo informativo o hay que hacer algo al motor?

Gracias

visca
08/03/2018, 22:06
He metido los datos y me pone lo mismo que ha Brutus

HAY CAMPAÑA DE AVISO


y la del control del vehiculo me pone OK en verde

Pasare por el taller a preguntar

J Pablo
08/03/2018, 22:59
Ese mensaje es el que me ha salido al poner el número de bastidor. Lo que no entiendo es lo de:

campañas de aviso al cliente:

HAY CAMPAÑA DE AVISO

¿Que es una campaña de aviso? ¿Podremos sacar la auto del concesionario y viajar? ¿Es algo informativo o hay que hacer algo al motor?

Gracias
Parece que Fiat está sustituyendo la abrazadera que une un tubo al cuerpo del turbo. La que viene de fábrica es de presión y ponen una cerrada con tornillo.
Yo no tenía ninguna campaña pendiente hasta que me llegó este aviso. Veinte minutos de taller (sin cita) y adelante.

Brutus
08/03/2018, 23:02
Muchas gracias J Pablo. Nos quedamos más tranquilos.

galtzerdi
09/03/2018, 00:37
Hoy me han comentado que fiat tiene campañas en las que:
- Hay que reparar o sustituir piezas o anomalías y
- Campañas que solo son de verificación.

Por ejemplo (y esto es cosa mia) si algunas fiat ducato de 2017 tienen algo mal, lo que harán será avisar a todas las fabricadas en 2017.
Algunas estarán afectadas y otras no, las que estén afectadas le arreglaran lo que sea y la que no, les darán el ok de que ya ha sido verificada.

J Pablo
09/03/2018, 14:23
Hoy me han comentado que fiat tiene campañas en las que:
- Hay que reparar o sustituir piezas o anomalías y
- Campañas que solo son de verificación.

Por ejemplo (y esto es cosa mia) si algunas fiat ducato de 2017 tienen algo mal, lo que harán será avisar a todas las fabricadas en 2017.
Algunas estarán afectadas y otras no, las que estén afectadas le arreglaran lo que sea y la que no, les darán el ok de que ya ha sido verificada.
Me parece una actuación de un fabricante competente, otras marcas no hacen lo mismo.

quelino
10/03/2018, 03:35
Brutus te avisaron de que hay otra campaña anterior para cambiar una pieza de la valvula agr?, a mi no me habían avisado de ninguna

galtzerdi
10/03/2018, 11:53
Brutus te avisaron de que hay otra campaña anterior para cambiar una pieza de la valvula agr?, a mi no me habían avisado de ninguna


Esto también me comentaron, y es algo así como que si la llevas a la fiat para arreglar 'por ejemplo' la campaña nº 3 (que por ejemplo es la EGR) y al enchufarla a la maquina les dice que la campaña nº 2 (por ejemplo abrazadera del turbo) aún no se ha 'arreglado/verificado' FIAT no le da la autorización a ese taller a abonarle la revisión de campaña nº3 hasta que no se haya verificado/arreglado la campaña nº2.

No se si me he explicado con claridad... sorry!

Brutus
10/03/2018, 19:45
No. Solo sé que dice : HAY CAMPAÑA DE AVISO.

Hoy hemos ido a ver la auto y hemos preguntado al concesionario y nos han dicho que si hubiera algo ellos lo sabrían.

En fin, quiero acercarme esta semana a un taller Fiat y comentarlo. Pero supongo, que para salir de dudas, tendré que ir un día con la auto y que la enchufen.

Brutus
14/03/2018, 15:02
Hoy he llamado a Fiat y me han dicho que tiene tres campañas:
6042, 6152 y 6172
Me llamarán mañana y me dirán a q afectan. Yo he buscado por internet y he encontrado esto:
6042: reprogramación por contaminación y no cumplir los estándares de Euro6
6152: tubo Egr podría partirse.
6172: ??? Alguien sabe algo de esta campaña?

Brutus
15/03/2018, 12:51
Me contesto:
Hoy he llamado a Fiat y me han dicho que tiene tres campañas:
6042, 6152 y 6172
Me llamarán mañana y me dirán a q afectan. Yo he buscado por internet y he encontrado esto:
6042: reprogramación por contaminación y no cumplir los estándares de Euro6
6152: tubo Egr podría partirse.
6172: abrazadera de presión que se debe sustituir

La preocupante es la 6152 ya que si se rompe el tubo y si se sigue circulando, con el tiempo se puede incendiar el motor. También ,me han dicho que si en el taller ven el tubo roto necesitan que Fiat autorice la reparación y si no está roto lo cambian inmediatamente. Vamos que en el segundo caso el proceso es más rápido (un par de días frente a 15-20 días del primer caso)